Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tres Copas de Europa aplastan a un sextete

Tres Copas de Europa aplastan a un sextete

Escrito por: Mario De Las Heras16 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El delirio de las comparaciones culés alcanza un nuevo hito

Ha habido en los últimos días una polémica curiosa a propósito del sextete del Bayern. Los culés se han sentido llamados, quizá movidos por la nostalgia, y han sacado a volar una fantasía sin asomo de discreción, como suele ser habitual. Han recordado su sextete y han empezado a soplar para hacerlo más y más grande. Es como el cuento de los tres cerditos y el lobo. “¡Y soplaré y soplaré y con el sextete las tres Champions seguidas del Real Madrid derribaré!”.

Este cuento y otros del mismo tipo son los que circulan entre los aficionados azulgranas. Cuentos y cómics donde campean héroes como el poderoso Aytekin (recientemente elegido por ellos mismos cómo el héroe de la década) o el fenomenal Ovrebo.

Deniz Aytekin

Decía yo, más allá de los personajes de los cuentos y de los cómics, que ahora dicen (han venido diciendo en estos días), que el sextete es un logro mayor que las tres Copas de Europa seguidas del Real Madrid. Sí, sí, el sextete, con todas esas copillas (con su importancia, pero más bien de atrezo) que van sonando como las latas de un coche de bodas. Es decir, que dicen, valgan (discúlpenme) todas las redundancias, que ganar tres años consecutivos la competición más importante del fútbol es un éxito menor que ganar seis títulos (dos de ellos a un solo partido y uno a dos) en una misma temporada.

Dejando a un lado que esto es así porque el Barcelona no ha ganado ni siquiera dos Copas de Europa seguidas, (de hecho “sólo” ha ganado cinco en ciento veintidós años de historia mientras el Madrid ha ganado cinco, las mismas, en cinco años en un primer período, y luego otras cuatro en un período de cinco años, para un total de trece) y no parece que lo pueda conseguir próximamente, resulta que se han agarrado al sextete como se podían haber agarrado a Rita si hubiera pasado por allí.

Siempre pasa lo mismo. Los culés se frotan las manos, imprudentes, y acaban flotando agarrados a los pedazos del Sextete arrasado por las Copas de Europa

Esto del periodismo deportivo (y más el culé) funciona por ventoleras. A un periodista deportivo culé le da una ventolera y pasan cosas como esta. Cosas fantásticas como oír que el sextete es mejor que tres Copas de Europa consecutivas. Después de oír esto y de asistir brevemente a la generación de este debate ridículo me he imaginado a sus defensores amarrados al sextete como si fuera el mástil de Ulises, gritando a los cielos bajo la tormenta que el sextete es mejor que las tres Copas seguidas del Madrid, mientras entre las nubes es Zidane quien les arroja el agua y les azota con una sonrisa y el viento de sus tres trofeos continentales, uno detrás de otro.

Los veo como a los piratas de Astérix, cuando al inicio de cada aventura estrenan barco nuevo, llamado Sextete, y rezan para no cruzarse con Astérix y Obélix con sus Copas de Europa. Y siempre pasa lo mismo. Los culés se frotan las manos, imprudentes, y acaban flotando en el mar agarrados a los pedazos del Sextete arrasado por las Copas de Europa hasta el próximo título, o titular, que se les ocurra. Porque ya empezaba mal el asunto con ese nombre: el sextete.

Viñeta Astérix

Nada glorioso puede haber en una palabra que termine en "ete". Más bien todo lo contrario. “Ete” es un sufijo gracioso, en todo caso, cariñoso, familiar. Al sextete dan ganas de pellizcarle los mofl-etes, por ejemplo. Como al triplete, que también les gusta. Si un sextete es mayor que tres Copas de Europa seguidas, ¿un triplete vale como (o más que) una Copa de Europa y media? A ver. Y si suman el Gamper y un par de torneos de verano, ¿qué tendrán, el novenete?

Cabe decir que mejor que sextete sería sextuplete, por lo que con el Gamper y los otros llegaríamos al nonaplete. ¿Qué sería el nonaplete, como cuatro Copas de Europa y media? La contabilidad culé es maravillosa. Inexactísima y caprichosa y colorida. No hay ninguna gloria en el "ete". Sextete suena, además, casi a destete. Pobres.

Y si no hay gloria en el "ete",  menos la hay en el "tete", por favor. Yo me imagino el sextete (o sex-tete, que es peor) y veo a seis cachas de gimnasio depilados. Hombre, que hay que ver. Seis cachas de gimnasio depilados, rojos como tomates por el exceso de sol mediterráneo, frente a tres curvilíneas, elegantes y brillantes orejonas. Una detrás de otra.

 

Fotografías Getty Images.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

15 comentarios en: Tres Copas de Europa aplastan a un sextete

  1. Pues yo disfrutaría de ganar todos los títulos en una misma temporada. Sería bestial. Pero eso no significa que lo cambie ni lo compare con ganar tres Copas de Europa consecutivas. Cada uno debe aprender a disfrutar de lo que tiene. Porque últimamente muchos madridistas se parecen al primo de Harry Potter el día de su cumpleaños. En vez de disfrutar de los 32 regalos que te han comprado, arman un pollo porque el año pasado fueron 33.

    1. Víctimas del pastoreo vil de la prensa deportiva, no la culé que se hace allí, sino la que se jacta de ser independientes de las garras de Florentino, es decir, el resto. Porque esos absurdos debates de si un sextete es mejor que ganar tres champions seguidas se importan desde ese mundo culé y se exportan a la ciudadanía completa, con la complicidad y connivencia de la inmensa mayoría de medios deportivos. Y este machaca que machaca desde los altavoces mediáticos que influyen, crean, generan opinión en la ciudadanía, provoca que haya muchos madridistas como ese primo de Harry Potter que mencionas.

      1. ¿Acaso alguien duda que si no fuera el Real Madrid el ganador de 3 Champions seguidas se harían estos absurdos debates?

        Todos estos rellenos no solo contaminan e intoxican las mentes de la ciudadanía instalando la duda y haciéndoles creer que hay méritos para tamaña comparación, sino que se aprovechan para desprestigiar aún más los logros realizados del RM porque se consiguieron por demérito del rival o por suerte, es decir, que no vale y por supuesto, que el trabajo del equipo técnico tampoco vale, porque ya sentenciaron ellos que ZZ no sabe y si la realidad les lleva la contraria, repiten lo de la suerte y machacan con esa idea hasta que la mayoría del imaginario colectivo del aficionado se lo cree.

  2. Hay una película de 1983 de los hermanos Calatrava que se titula el ETE y el OTO. Si bien es verdad que no acaba en ETE sino en OTO, pero empieza en ETE. ¿No sería más adecuada la comparación del sextete del Barsa con la peli de los Calatrava que con las múltiples Champions del Madrid? No sé. Yo pienso que la peli es más que el sextete. ¿Qué opináis?

  3. Me entristece ver que hasta en el madridismo ha calado la gota malaya de la falacia del sextete. Ni Barcelona ni Bayern han ganado nunca un sextete. Nunca consiguieron 6 títulos en una temporada. Para ello hay que ganar dos Copas de Europa seguidas, la primera para optar a jugar 6 competiciones la temporada siguiente. La segunda, junto con los otros 5 títulos en juego (necesitas también pase para la Supercopa de España) para lograr el verdadero sextete en la segunda temporada.
    Es increíble tener que explicar esta falacia incluso aquí.
    Para el que no lo entienda, díganme si el delantero centro del sextete era Eto'o o Ibra. Y díganme si es Thiago o Sané quien lo logró.

  4. Dicho lo cual, me he reído con el artículo de mi admirado De las Heras, y evidentemente 3 Copas de Europa seguidas es un hito a años luz de cualquier logro reciente de club alguno.

  5. Y yo he ganado tres años seguidos con la misma gente !! Tu con varios este año has ganado solo 6 veces! Yo yo yo yo x3 x3 x3 soy el mejor. Resumiendo todo el artículo

  6. Precisamente la grandeza del Madrid es que casi no tiene ni dobletes. Es capaz de ganar varias veces la competición más difícil e importante del mundo sin estar bien, algo impensable para los demás.

    1. Ja, ja, ja, muy bueno.
      Y coincido con la falacia del dichoso sextete, como explica JV Noguera. No lo han ganado, por mucho que lo repiquen al viento.

      1. Yo también sé que no ganaron el sextete, pero no ya por que se haga referencia a temporada o a año natural, sino porque cualquiera que entienda el significado del verbo "ganar" sabe que el Barça de Guardiola no ganó ninguna Champions. Y el de Rijkaard a medias, casi por no decir que tampoco.

  7. Sobra todo el artículo. Cualquier persona medianamente libre del lavado de cerebro de la prensa/TV/RRSS nazionalistas-sozialistas que operan en el Estado Espanyol, sabe que no hay comparación posible. El hecho de tener que escribir un artículo justificativo, por muy divertido y bien escrito que esté (que lo está), supone tener que asumir la carga de la prueba. Nos tienen (mediáticamente) donde quieren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Delicioso texto de @fantantonio sobre el Atalanta y el Real Madrid de Zidane.

https://www.lagalerna.com/zidane-sufrimiento-y-victoria/

Hoy, el #Portanálisis de La Galerna nos sumerge en "La Atalanta"; un clásico de pasión y romanticismo que nos conduce al éxtasis.

👉👉👉https://bit.ly/3pO9HRX

2

Las NOTAS del Atalanta 0⃣-1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-atalanta-0-real-madrid-1/

La CRÓNICA ARBITRAL del Atalanta - Real Madrid, a cargo de @albertocosin

https://www.lagalerna.com/tobias-stieler-en-el-atalanta-real-madrid/

La CRÓNICA del Atalanta 0⃣ - 1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/atalanta-0-real-madrid-1-mendy-es-un-genero/

home