Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Históricos
El Madrid del "4 de 5"

El Madrid del "4 de 5"

Escrito por: Fred Gwynne24 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi Real Madrid favorito

El Real Madrid del "4 de 5"

 

-Lo siento, señor, este es el club más exclusivo de la ciudad y no puede entrar con esos, disculpe mi sinceridad, horribles calcetines blancos.

-Cuatro de Cinco.

-Pase, pase, se lo ruego, perdóneme, en qué estaría yo pensando, no le había reconocido con esos elegantísimos calcetines. ¿Última moda, verdad? Le prepararé la mejor mesa inmediatamente, deme usted un minutito, ¿le apetece al señor una copita de champagne para amenizar la espera?

 

Muchas veces hay que dejar que pase el tiempo para que una leyenda tome forma. Este no es el caso. Uno dice Cuatro de Cinco en voz alta y se le abren todas las puertas. Es la llave maestra, el salvoconducto, LA VIDA, como diría Zidane.

-Hija, en serio, hazme caso, no sé si te conviene casarte con ese zarrapastroso.

-Cuatro de cinco.

-No te puedes ni imaginar lo orgullosísimo que estoy de ti. ¡Qué clase! ¡Qué prestancia! Y esa coletita, y el chandal, no has podido elegir un hombre mejor, ¡Qué ojo tienes, corazón!. Se nota que es el amor de tu vida, qué miraditas te echa, qué cariño, qué forma de cortarte el filetito en la mesa. ¿Cuándo dices que es la boda?

 

Érase una vez un equipo que vestía de blanco y ganó cuatro de cinco Copas de Europa. Así empezaréis este cuento que vuestros nietos escucharán con la boca abierta, expectantes. Os pondréis un café, les sentaréis en vuestras rodillas, y les contaréis con la voz entrecortada que aquel 24 de mayo de 2014, en Lisboa, en el Estádio da Luz del Benfica, el reloj de Cenicienta estaba a punto de dar las doce y el lobo se relamía viendo la desesperación de Caperucita.

Y entonces, cuando el mundo giraba al revés, el cielo era el infierno y nada tenía sentido, sucedió:

“Ramos, Ramos, Ramos” se elevó por encima de la defensa del Atlético y remató de cabeza algo más que un balón, remató el inicio de una de las más bellas gestas de la historia del deporte.

92,48. Dilo una vez más: 92,48. Cierra los ojos, hazlo, no sigas leyendo, vuelve a aquel minuto. ¿Lo ves? ¿Ves a Modric colocando la pelota en el córner? ¿Recuerdas lo nervioso que estabas? ¿Recuerdas lo que hiciste? Mil veces hemos visto ese córner y mil veces nos hemos emocionado. Ancelotti cerró los puños, Florentino saltó de su asiento y el corazón bombeó cien años de historia en unos segundos. Luego llegó Bale, el salto de Xabi Alonso corriendo por la banda, las lágrimas de Marcelo y el eterno Cristiano cerrando un partido irrepetible.

El cazador se comió al lobo.

LA DÉCIMA.

Más tarde, en la resaca, en el Santiago Bernabéu, cantamos todos juntos con uno de los más grandes entrenadores de la historia: DON Carlo Ancelotti. Y sí, aunque muchos lo han olvidado injustamente, tutto è iniziato con lui.

 Larga vida, Carletto. Dios te bendiga.

 

Dos años más tarde llegó Zidane y se produjo un milagro. No hay otra explicación. La flor, el que pasaba por ahí, el que no le había ganado a La Roda, el parche, consiguió lo que nunca antes nadie había conseguido: ganar tres Champions League seguidas. En tres años levantó 9 títulos de 13 posibles:

1 Liga: 2017.

3 Champions: 2016, 2017, 2018.

2 Supercopas de Europa: 2017, 2018.

2 Mundial de Clubes: 2017, 2018.

1 Supercopa de España: 2016/2017.

Volvamos a decirlo. Hay que decirlo más. Usemos de nuevo nuestro comodín, reivindiquemos una y otra vez nuestras CUATRO DE CINCO.

-No soporto la verdura. ¿Bróculi?¿¡Otra vez bróculi!?

-Cuatro de cinco.

-¡Qué cosa más rica, por Dios! ¡Y cómo se deshace en la boca! Y sanísimo, cariño, sanísimo.

 

El primer año ganó la Champions y estuvo a punto de ganar la Liga. El segundo fue el más exitoso de la historia del Madrid. Zidane ganó Champions, Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Nunca un entrenador había sido capaz de jugarse una Liga apostando por nueve suplentes en un partido decisivo. NUNCA. Zidane era capaz de utilizar a veinte jugadores en dos partidos. Yo lo vi, lo juro. Zidane estaba loco, todos estábamos locos, era la inconsciencia más maravillosa jamás vivida, las reglas del fútbol habían saltado por los aires. La revolución era calva y sonreía. Algún día, dentro de unos años, se hablará de Zidane como el mejor entrenador de la historia del fútbol.

28 de mayo de 2016: Milán. Otra vez el Atlético. Otra vez el Cholo. Gracias por hacernos tan felices. La tanda de penaltis más emocionante de la historia. Se veía en la rabia de cada jugador después de marcar su penalti que la victoria era nuestra. No había dudas, ni miedo. El Madrid era el balón que giraba sobre el dedo de Lucas Vázquez o el penalti del cojo de Bale. LA UNDÉCIMA.

Undécima Penalti

3 de junio de 2017: Cardiff. Uno de los mejores partidos de la historia de la Copa de Europa. La final perfecta. La Juve todavía está pensando qué tipo de locomotora le pasó por encima. Encajó más goles en ese partido que en todos los que había jugado anteriormente para llegar a esa final. LA DUODÉCIMA.

26 de mayo de 2018: Kiev. Las esperanzas del antimadridismo de todo el mundo estaban puestas en otro coco: el Liverpool de Klopp, una engrasada máquina que tuvo la mala suerte de enfrentarse al Real Madrid. Una chilena de Bale para la historia y una ridícula “conmoción” que después de la dolorosa derrota se extendió del portero al entrenador y a toda su hinchada. LA DECIMOTERCERA.

 

Vamos a recitar lentamente: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Cristiano, Benzema. Un equipo de ensueño.

Vamos a recitar lentamente: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Cristiano, Benzema. Un equipo de ensueño.

Tengo los recuerdos de estos irrepetibles años mezclados. Veo a Keylor rezando y parando él solo a todo un Bayern de Munich, a Bale deslizándose por el césped después de marcar una chilena para la historia, a Benzema robando la cartera a un portero despistado, a Guardiola hablando de atletas, al Bayern con todos los bosques calcinados por una exhibición, a Marcelo haciendo magia, a Modric centrando un balón desde la linea de fondo, a Benzema bailando sobre la cal y dejando atrás a tres defensas, a la Juve acorralada por un vendaval, a Casemiro duplicándose por todo el campo, a Ramos levantando una Copa detrás de otra…

Y a Cristiano, veo al mejor jugador del siglo XXI marcando un gol, y otro, y otro, y otro más. Y veo su voracidad y su insaciable ansia de victoria. Sin él nada de esto hubiese sido posible. Más de 1000 días como Campeones de Europa. MIL DÍAS contribuyendo con sus goles y su carácter a hacer lo que mejor ha hecho este equipo a lo largo de toda su historia: GANAR.

Y a Lucas Vázquez, Isco, James, Pepe, Di María, Nacho, Morata, Danilo, Kovačić, Asensio, Casilla…

Y a Mou, en la lejanía, sonriendo, poniendo la rampa para este despegue cósmico.

Y a él por encima de todos y de todo, al genio de Fábio Coentrão. Siempre con nosotros. Eterno talismán.

Y veo al artífice de este irrepetible Real Madrid, veo a…denme un momento, por favor, será solo un minuto, tengo que hacer una llamadita…

 

-¿Sí?

-Floren, soy yo, Fred, tengo que pedirte un nuevo favor.

-Lo que necesites, para eso estamos los amigos, tú dirás…

-Mira, estoy escribiendo un artículo sobre estos maravillosos años que hemos pasado, sobre las Cuatro de Cinco, y quería cerrarlo hablando del artífice de todo ello, de la persona que más ha hecho con su trabajo para conseguirlo. Quería hablar de ti. ¿Te apetece que diga algo en especial?

 

Aunque he hablado decenas de veces con Florentino, hemos bailado juntos el Robocop, he estado en el sofá de su casa, hemos asistido a la boda de Kubo con una vasca y hemos compartido Twitter y tantas aventuras que darían para escribir un libro, cada vez que le llamo me sigo poniendo tan nervioso que unas veces lo trato de tú y otras de usted.

Estoy hablando con el presidente que ha ganado, sumando las secciones de Fútbol y Baloncesto, 10 Ligas, 7 Copas, 9 Supercopas, 7 Copas de Europa, 4 Supercopas de Europa, 4 Mundial de Clubes y 2 Copas Intercontinentales.

Un total de 43 TÍTULOS.

Hablo con un visionario, con el Presidente que llegó a un Madrid en ruinas y lo convirtió, avalándolo con su propio dinero, en el Club más exitoso del mundo y con la economía más saneada, con el que construyó la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, con el que va a levantar un nuevo Santiago Bernabéu más moderno, funcional y rentable, con el que nombró Presidente de Honor a Alfredo Di Stéfano y después a Paco Gento.

Hablo con el Presidente que llegó a un equipo que tenía que vender jugadores para pagar nóminas y consiguió que el Real Madrid fuese el club con los mayores ingresos corrientes en el mundo durante más de diez años consecutivos. Hablo, aunque a veces me tiemble la voz, con el hombre que fichó galácticos como Zidane o Ronaldo y supo adelantarse a todos una vez más fichando el mejor talento del mundo para el futuro: Kubo, Vinicius, Odegaard, Rodrygo, Valverde…

Hablo con el mejor heredero de Don Santiago Bernabéu.

-Pues no sé, déjame que lo piense…

-Lo que desee, si prefiere que no escriba sobre usted puedo escribir sobre cualquier otro tema, lo que considere más oportuno, Presi.

-Es para terminar el artículo, ¿no?

-Sí, me gustaría que la última palabra fuese suya. Nadie se lo merece más.

-Ya está, ya lo tengo, vas a escribir una frase perfecta para cerrar esta y todas las exitosas etapas que hemos vivido a lo largo de la historia, una frase dedicada a todos los socios y aficionados del mundo que resume lo que ha sido, es y será el Real Madrid. ¿Tienes boli a mano?

-Sí.

-Apunta:  ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.

 

Mi Real Madrid favorito

1-El Real Madrid de Capello

2-El Real Madrid de Di Stéfano (años 50)

3-El Real Madrid de Mourinho

4-El Real Madrid de Zamora

5-El Real Madrid de la Quinta del Buitre

6-El Real Madrid de los Galácticos

7-El Real Madrid de Miljanić

8-El Real Madrid de la Quinta del Ferrari

9-El Real Madrid de la posguerra (años 40)

10-El Real Madrid de los García

11-El Real Madrid de Valdano

12-El Real Madrid Ye-yé

13-El Real Madrid primigenio (1902-1924)

14-El Real Madrid del "4 de 5"

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

15 comentarios en: El Madrid del "4 de 5"

  1. Como los ángeles escribe y destila optimismo y madridismo a partes iguales. Solo un apunte...creo que es justo tener en cuenta, en el haber de Don Florentino que echó a los Ultras y sacó las sucias manos de una prensa carroñera, que no pocos problemas y amenazas le han causado a su persona y a la institución también. Por recordarlo y tal....
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram