Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una Liga peligrosamente liderada

Una Liga peligrosamente liderada

Escrito por: Mario De Las Heras8 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La solvencia del Atlético de Madrid contrasta con el desasosiego de su afición

Hay un equipo destacado en la Liga española. El Atleti al fin se ha encontrado con un campeonato que le va de maravilla. Mirando cómo está el ambiente, se puede decir que es casi el único equipo que se ha reforzado mientras los demás se han debilitado. Se han debilitado, sobre todo, el Real Madrid y el Barcelona. Una debilidad paulatina llegada a un lugar donde los colchoneros han encontrado el punto más, como los filetes.

Hay un Madrid por arreglarse y un Barcelona en ruinas al que aferran al campo. Es como si quisieran dejarse ir de una vez y alguien les dijese: “No, tú te quedas, venga. Toma un caramelo y sigue”. Y ahí están, casi obligados a permanecer, incluso a remontar. Casi lo contrario de lo que le pasa al Madrid, al que le dicen que se vaya y él, como siempre, no acepta. Yo no quisiera ser del Atleti, y menos ahora.

La ventaja del Atleti es cómoda y el ritmo bueno, pero la atávica amenaza de fatalidad, con el Madrid y el Barcelona y el Sevilla y el Villarreal apelotonados y avanzando a trompicones, se cierne sobre ellos más que nunca

El silencio del atlético a mi alrededor pone los pelos de punta. Nada que ver con el bullicio de antaño. El atlético se siente cómodo a rebufo, siempre tapado por el líder o por los líderes. Pero ahora el frío le da de lleno. El silencio atlético hiela la sangre. Y yo lo comprendo. Es como ir subido al mástil a oscuras oliendo a iceberg.

De momento, la ventaja es cómoda y el ritmo bueno, pero la atávica amenaza de fatalidad, con el Madrid y el Barcelona y el Sevilla y el Villarreal apelotonados y avanzando a trompicones como los galos de Astérix saliendo de la aldea en busca de los romanos, se cierne sobre ellos más que nunca. Hasta en su soledad se les imagina ensayando latinajos. Yo me encontré con un atlético el otro día y estaba lívido. Intenté animarle. Le dije:

-Bueno, qué maravilla, el Atleti campeón este año, ¿eh?

Y me miró como si hubiera visto a la bruja de Blair en medio del bosque, antes de salir corriendo profiriendo un alarido de terror. Por eso sé que están sufriendo mucho. La habitual fanfarria malaquita ha desaparecido. Ahora se esconden cada vez que ven un madridista, cuando debería ser al contrario. Ahora no quieren ni verlo. Sueñan con ser campeones, pero no de esta manera tan angustiosa. No quieren que nadie les hable de ganar.

¿Cuándo se ha visto un Atlético de Madrid con siete puntos de ventaja y dos partidos menos que el segundo clasificado con media Liga por delante?

Cualquiera diría que un atlético prefiere soñar feliz durante meses y decepcionarse al final, que penar durante meses para acabar triunfando. Esto no es vida para un atlético. Que le han quitado su esencia. ¿Cuándo se ha visto un Atlético de Madrid con siete puntos de ventaja y dos partidos menos que el segundo clasificado con media Liga por delante? Pero hombre, un poco de humanidad. Yo estoy casi seguro de que piensan que una Liga no vale tanto. Y de que se han pasado de peligrosidad preparándola.

Que si hay que ganar Ligas así, mejor perderlas como siempre, viajando con el traqueteo y el calorcito y los cánticos. Luego al final incluso se llevan la alegría de que no la gane el Madrid, que es lo que termina de acomodarles en su sitio. ¿Pero esto? ¿Esta tortura del liderato con todos esos partidos por delante y el Madrid y el Barcelona por detrás? Sobre todo el Madrid, que va segundo y se mantiene segundo con la plantilla diezmada.

Real Madrid

¿Y si se recuperan? ¿Y si empiezan a jugar y a ganar como en el último tramo de la Liga del año pasado? ¿Y si el Atlético empieza a perder todos esos partidos que gana al límite, aunque sólo sea un par de ellos, y luego un empate y… ? Todos estos pensamientos negativos deben de invadir la mente del atlético que no ve el final de sus imprevistos y horribles padecimientos.

Yo tengo un vecino que hasta en los peores momentos hacía gala de ese proverbial carácter rojiblanco siempre ofendido y orgulloso. Pero hace meses que no le veo. Una vez me pareció verle asomado a la ventana, pero enseguida se ocultó. El aficionado atlético, tan hablador mayormente, se muestra ahora huidizo y silencioso, como si le debiera dinero a alguien y no tuviera para devolvérselo.

 

Fotografías Getty Images.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

11 comentarios en: Una Liga peligrosamente liderada

  1. Soñar no cuesta dinero.
    No obstante olvidémosnos de está temporada y que al menos los responsables tenga la santa decencia de asumir sus responsabilidades

  2. Muy buen artículo pero se podía copiar lo aque dicen todos estos juntaletras en sus tertulias que todos los días los repasa nuestro gran Richar es el mismo discurso lo borran de su mente no somos favoritos desde la ser que dirige la carroña pasando por la cope de la castaña o la onda cero del de Oriente o más conocido como corleone todos dicen lo mismo y el madrid agazapado y luchando contra todos lo mismo suena la flauta batallas más difíciles hemos ganado.

  3. Los seguidores del Malakito son como son, pero sobre todo, cansinos, muy cansinos. Aunque no ganen nada. Si ganan algo, no habrá quien los aguante. Lo que les tendría que poner más nerviosos no es tener al Real Madrid detrás, sino a la Farsa. Al Madrid saben que solo le van a poner palos en las ruedas, pero a la Farsa le pondrán una alfombra roja, así que no me extrañaría que estuviesen nerviosos.
    Ya veremos en qué acaba todo. Sigo pensando que aún hay muchos partidos, puede haber lesiones, covid, y torcerse las cosas.
    De todos modos, el Malakito y sus circunstancias me importan muy poco, si soy sincera.

  4. Algo de eso hay,me cuadra. Es posible que, en breve, the Tinglao quiera amenizar el asunto ofreciendo algo Mas de “panem et circenses”... pero, desde luego, esta sí parece una liga peligrosamente preparada...

  5. Luis Suárez 16 goles en 17 partidos. A un equipo apañadito le pones un goleador y puede ganar un campeonato. Lo demás son tonterías. A veces el fútbol es mucho más sencillo de lo que parece.

    1. Sí. Fue un repaso en toda regla el partido Real Madrid vs Atlético de Madrid. Duelo directo con un claro vencedor. Ídem en el encuentro acaecido en el campito nuevo ; Farsalona 1 Real Madrid 3. Baile incluido.

        1. Te contradices siempre. Cuanto más te empeñas en poner a parir al Madrid, más se te ve el plumero. Piensa un poco.

          Te precipitaste, eufórico por los goles del dientes....pero, pasó lo que pasó...jeje je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vamos a jugar a que la Liga fuera una serie de 8 capítulos.

📺 @Cuatroamiguetes relata este genial artículo de inaplazable lectura.

https://www.lagalerna.com/la-liga-en-ocho-capitulos/

https://www.lagalerna.com/la-liga-en-ocho-capitulos/

Le agradezco a @PauloFutre su sentido del humor. Me ha sacado una carcajada.

O dos.

https://www.lagalerna.com/el-maravilloso-sentido-del-humor-de-paulo-futre/

Hasta que futbolistas, entrenadores, aficionados y la asociación de coros y danzas de Cadalso de los Vidrios no han puesto el grito en el cielo, @diarioas y @marca no han llevado a su portada el asunto de las manos.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3hhZUDd

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram