Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El acoso a Messi y los celos de Sport

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El acoso a Messi y los celos de Sport

Escrito por: La Galerna9 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. El hormigón armado no es un insecto social con una metralleta, sino una estructura o mallado de acero bañado en hormigón (cemento, agua, arena, piedrecillas y no sé qué más, porque uno tampoco es experto) que confiere al bloque o estructura resultante una alta resistencia. Es habitual utilizarlo en edificaciones de todo tipo, desde un puente a una presa, pasando por un chalé en las afueras de Cadalso de los Vidrios.

Los periódicos, sin embargo, tradicionalmente se han impreso en papel —salvo en el antiguo Egipto, que se imprimían los jeroglíficos en papiro y, dada su complejidad (aquello era un trabajo faraónico), eran mensuales, no existían diarios—. Sin embargo, el empresario catalán, siempre a la vanguardia, cual José Sazatornil “Saza” en las películas de Berlanga, ha inventado el periódico de hormigón armado.

Portada Sport

Eso colegimos al leer la portada de Sport, que ha de ser de hormigón armado para resistir la información que soporta. “Acoso total”, “En París siguen provocando al Barça con especulaciones del futuro del crack argentino”. Refiriéndose a la portada de France Football y a la prensa parisina en general que habla del posible fichaje de Leo Messi por el PSG. Pero vamos a ver, Maricármenes, si desde que Jordi Hurtado tiene uso de razón no habéis hecho otra cosa que especular con que el Barça fichaba jugadores con contrato en vigor. Y no al final del mismo, como Messi, que puede negociar con quien quiera, incluso con Pastas Gallo si lo desea.

Así a bote pronto y sin desayunar, recordamos que en Sport se ha dado por fichado Eric García, a Lautaro, a Depay, a Massiel y a Antonio Jesús López Nieto. Y claro, nos preguntamos: ¿en esos casos —y en decenas más que no mencionamos— no existía provocación? ¿Ahí sí era lícito inundar la portada día sí día no con especulaciones, con visiones de la bruja Lola?

Teneos un poco de respeto, Sport, por favor. Y, si entráis en el juego, luego no os ofendáis cuando otro medio haga lo mismo que vosotros hacéis, pero con un jugador vuestro. Que sois como el bromista que se pasa la vida haciendo mofa de los demás y se ofende la primera vez que la sufre. Porque entendemos que sois mayores de edad, ya que este comportamiento en niños sí es comprensible y está estudiado por la ciencia en múltiples tratados.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo elige dar más importancia a De Jong, al cual alaba (no nos referimos a Alaba, ese es otro asunto donde aún hay mucha tela que cortar). Mas no puede evitar caer en el infantilismo ofendido de su compañero Sport y dedica un trocito a la portada de France Football: “Sigue el ACOSO a Leo Messi desde París”. Dicho así, parece que hay alguien que pretende casarse con él por todos los medios en la ciudad de los enamorados cursis. Tal vez a Tom Brady le haya pasado algo parecido, porque dicen que ha logrado su séptimo anillo, o sea, que ya se ha casado siete veces. Siete novias para un hermano.

Portada Marca

Marca decide agitar el avispero. Como Varane acaba de marcar dos goles, pues decimos que se plantea no renovar en 2022 y, en tal caso, el Madrid le vendería un año antes para obtener beneficio económico. Y para ellos, eso es ya un culebrón. ¿Un culebrón de un capítulo? Raro me parece, ya que los culebrones se caracterizan precisamente por ser largos en el tiempo. Para catalogarlo de culebrón, habría que esperar, ¿verdad? No queremos ser mal pensados, pero ¿tendrá que ver esta portada con la renovación de Ramos? Que cada uno saque sus conclusiones.

Portada As

En fin, os dejamos con la portada de As, en la cual retratan a Luis Suárez en su pose más relajada, la que pone al ver capítulos de Pocoyó o Bugs Bunny.

Pasad un buen martes y estad atentos, porque lo mismo os llama Zidane para jugar contra el Getafe.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: El acoso a Messi y los celos de Sport

  1. Hoy son Sport y Marca los que se superan. Diría que me hacen sacar una sonrisa pero es mucho más que eso. Y lo de poner al tal Tom Brady en todas las portadas ya es de traca. Parece que nos quieren meter la CASTAÑA esa del fútbol americano con calzador.

  2. 1. Se han pasado todo el estío vistiendo a Lautaro de pubilla blaugrana.
    2. Me interesa mucho más cualquier ciclo de cine búlgaro, o incluso nepalí, que la cosa esa del fútbol yanki.
    3. Déjense de milongas y lean LA GALERNA y escuchen a Dees en EL RADIO.

  3. Ayer decidí escuchar la retransmisión del partido del "equipo del pueblo" por una emisora de radio en lugar de los locutores habituales de televisión. Me encontré con los comentarios de dos forofos, el uno Petón y el otro Gonzalo. Al principio, y por mor del resultado, estaban bastante prudentes pero fue ponerse por delante el "equipo del pueblo" que aquello se convirtió en un auténtico aquelarre en una glosa azucarada permanente, una baba espesa retórica y filosófica, en fin, un dispendio de halagos que deja pequeño a Góngora en su poesia culterana. Madre mía si este "equipo del pueblo" hubiera ganado la décima parte de lo que ha ganado nuestro Real Madrid lo que tendríamos que escuchar. Claro, estaba hablando de poesía y la poesía, a veces, tiene un punto de crueldad. Fue marcar el Celta y la carroza de Cenicienta paso a su estado natural, una calabaza. Petón, amigo, por el respeto que te tengo por muchas razones me gustaría decirte que dejes de hacer el ridículo con esos comentarios del Atlético, no lo merecen. Por cierto, me encanta el fútbol americano y lo sigo. De castaña nada de nada. Y sigo a Richard desde siempre.

    1. Lo de Petón es de traca. Y que conste que es el único periodista del Atleti que me cae casi bien. Rubén Amón, sin el casi. Es la excepción. Petón habla bien y es divertido. A veces queriéndolo ser y otras sin pretenderlo.

    2. Yo lo vi con el sonido original y era bastante vergonzoso también por parte del locutor y del analista. ¡Qué alabanzas y loas a Simeone por el cambio que había hecho en el descanso! Madre mía...si solo tiraron dos veces a puerta. Si no les llega a haber salido tan bien el fichaje del dientes, están como nosotros.

  4. Lo bueno es del Barsa. Y, más aún, lo sublime también. Ah! Pero lo malo del Barsa, y lo pésimo, no es exclusivo del club catalán sino de todos los grandes (léase del Madrid). Es el mantra que repiten los periodistas (?) deportivos (???) como hoy Castaño en Herrera en Cope que ha dicho que el Barsa ha hecho lo mismo que el PSG, pero que también lo hacen otros grandes clubs como el Madrid.
    No hay cosa que más me irrite que, cuando los árbitros favorecen a los culés, la gran mayoría de aficionados y comentaristas supuestamente imparciales, y la inmensa mayoría de los entrenadores perjudicados por esas injusticias arbitrales, terminen su discurso con esta coletilla "pero es que los árbitros siempre favorecen a los grandes y también al Madrid...". Si les pides a estos interlocutores ejemplos de ese favoritismo, zanjan enseguida la cuestión "bueno, el Madrid no se puede quejar".

    1. Lo segundo. Me atrevería a decir que lo ha escrito mi admirado Paco Sánchez Palomares. Es la primera vez que me atrevo a atribuir un portaanalisis. Hace tiempo un galernauta empezó a jugar a eso, era divertido. La pena es que me voy a quedar con las ganas de saber si he acertado o no...

  5. Anoche primera cagadita del Malakito. Sus dos próximos partidos son en Granada y (ojo)en el campo del Levante. Como el Madrid empiece a ganar partidos seguidos de una puñetera vez(mejor dicho, si nos dejan hacerlo)me da que éstos van a empezar a pasar miedo...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. El Levante saldrá reservando jugadores y sin intensidad. Sí la cosa se ve mal, expulsarán a algún jugador, y si aún así, no se aclara el partido para el Malakito, penalti a Suárez, que empezará a tirarse en el medio campo y acabará caído en el área.

      1. Visto lo visto, no me sorprendería. Esa temporada, solo hay un equipo al que los contendientes den más facilidades que al Malakito de Memphis. Sí, ese, ese...el de la esquinita a la derecha.

  6. Parece que ayer por la noche a los del VAR se les olvidó trazar las líneas del fuera de juego en los 2 goles del Atlético. Pero nada, oye, nadie dijo ni pío. Y a simple vista daba la impresión de que Suárez en el primero y Lodi en el segundo estaban en fuera de juego. Pero como no fue el Madrid, nadie estará hablando de polémicas ni escándalos ni nada de eso. Qué cosas tan curiosas pasan en esta Liga.

  7. Buenos días, yo que soy optimista por naturaleza, me da que es imposible que el Madrid pueda luchar por esta liga.
    No tenemos al crack, ni se le espera, tenemos 3 centrocampistas y medio, y hoy, sin lateral derecho, y con el miedo de ver a Marcelo deambular con trote cochinero tras los jugadores del Getafe tras pérdida con falta no pitada.
    Nos interesa más que la esquinita se involucre en la pelea por la liga, otra guerra más, y que acaben sin nada y exhaustos, y nosotros, a la por la utópica o no, 14.

  8. Lo de las lesiones, algo tendrá que ver que la caza a Messi esté perseguida, mientras la de Hazard, como está gordo y no es jugador de la esquinita, da un poco igual atizarle.
    En basket nos dan igual o más y tampoco les importa mucho a los árbitros.

  9. Sñ final tanto la liga como la federación van a tratar de meter con calzador al equipo de la esquina de ahí arriba para dar emoción puesto que aunque no lo reconozcan el equipo del pueblo tiene menos tirón que el jamón 5j entre el club de veganos. Y a fe mia que lo están intentando,ya van 3 agresiones de Messi sin sanción y pitandole faltas al borde del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En mi opinión, para triunfar en el Real Madrid debes salir a comerte el campo. Juegues media hora o 90 segundos. Asensio no lo ha hecho. Muy buen artículo de @Ramon_AlvarezMM en @lagalerna_ . ¿Opiniones? Os leo 👀 https://www.lagalerna.com/de-que-se-queja-asensio/

En el #Portanálisis de damos la visibilidad que merece a la frase de Ancelotti de ayer: «Este equipo tiene pelotas».

As y Marca prefieren resaltar la victoria del Atleti, sin mención alguna al gol muy dudoso de Suárez. ¿alguien esperaba otra cosa?

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3u4AEVw

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram