Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta abierta a un hincha del Atleti

Carta abierta a un hincha del Atleti

Escrito por: Israel G. Montejo30 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estimado hincha del Atlético de Madrid:

 

Te redacto esta carta para felicitarte por la buena marcha que tu equipo lleva esta temporada que acaba de llegar a su ecuador. Como me gusta personalizar cuando escribo, voy a poner a Marcelo Gemeanu como destinatario de esta misiva y paradigma del hincha del Atleti.

¿Quién es Marcelo? Marcelo es un buen amigo de mi pueblo, El Escorial. Vaya eso por delante. Él sabe que le tengo aprecio. Y además sabe de fútbol. Su hijo, Mario, es un buen lateral izquierdo que juega en la Preferente madrileña, por lo que es hombre acostumbrado a patear los campos de fútbol.

Seguidor del Universidad de Craiova, se ha transformado, con la fe que sólo los conversos pueden mostrar, en un hincha irredento del Atlético de Madrid.

Estás viviendo un momento dulce y, claro, sacas pecho día tras día por la marcha de tu equipo esta campaña. Eso sí, obviando la eliminación en la Copa del Rey ante el Cornellá y que estamos en enero y aún los rojiblancos no habéis ganado absolutamente nada. Un dato muy a tener en cuenta, pero que a muchos aficionados del Atleti os da absolutamente lo mismo.

Al Atleti, en este momento del año, le pasa igual exactamente que al Real Madrid. Ni uno ni otros han levantado un título, pero para los hinchas acérrimos del Atlético de Madrid eso no os importa. Vais a lo vuestro. Tenéis unos parámetros completamente diferentes.

Hincha Real Madrid Atlético

Para vosotros, querido hincha del eterno rival, la mala marcha del Madrid este año es motivo suficiente para celebrar, sacar pecho, levantar el teléfono y ‘dar la turra’ fin de semana tras fin de semana. Sois el autodenominado ‘equipo del pueblo’, eso sí, con una plantilla de relumbrón y el entrenador mejor pagado del mundo. Vuestro bagaje de títulos en los últimos años es lamentable. Ningún otro equipo de entre los grandes europeos podría soportar una racha sin levantar un entorchado tan prolongada. El año pasado, sin ir más lejos, terminasteis a 17 puntos del Madrid —campeón de Liga—, eliminados por la Cultural Leonesa en Copa del Rey y en cuartos de la Champions League por el Leipzig. Un balance penoso, y más para los mimbres del club del Wanda Metropolitano. Ya lo habéis olvidado. Sois hinchas que vivís el presente.

Este año, cierto es, las cosas —al menos en Liga—, pintan de otra manera. Avanzáis en modo apisonadora por el campeonato doméstico y, como hinchas, ya os habéis lanzado a las calles a celebrar el título en enero. Y de paso, a intentar sacar los colores a cualquier madridista con los que os cruzáis a la hora del café.

No pasa nada. Forma parte de la dialéctica, del pique sano del fútbol. El pan nuestro de cada día. Unas veces das y otras recibes. Lo cierto es que, con tanto recorrido competitivo por delante, la trayectoria histórica del Atleti —y teniendo en cuenta que el Madrid es un monstruo competitivo al que no conviene descartar al menos hasta el minuto 94 (no va con segundas, de verdad)—, lo recomendable sería ser un poco más prudentes y celebrar cuando toque, pero no lo es el camino que habéis escogido.

Seguramente, amigo Marcelo, ganaréis esta Liga y nos tomaremos un café o una cerveza con mis felicitaciones, pero yo no cantaría victoria tan alto en estos tiempos de invierno. La primavera está a la vuelta de la esquina y ya sabemos aquello de que ‘quien ríe el último, ríe mejor’ y eso vale para este año o para los próximos cinco o diez.

Atentamente,

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: Carta abierta a un hincha del Atleti

  1. Puedo dar fé de lo cansinos que son los hinchas del Malakito. Sobre todo cuando no han ganado nada. Como ganen algo, va a ser mejor salir huyendo cuando vea a alguno.

  2. Yo no tengo odio, simplemente indiferencia. Sois muy prpotentes. Mejor no haceros ni puñetero caso. Mis respetos como persona, pero se manifiestan tus colores demasiado. Ya que escribes, se imparcial. Un amigo de tu tio.

    1. Antonio, La Galerna es un medio madridista. Presumir de imparcialidad en un medio del Real Madrid no es realista, nunca mejor dicho.Te agradezco que me leas y respeto tu opinión pero no presumo de imparcialidad cuando escribo en este medio. Todo lo contrario.

  3. Se imparcial???? La Galerna es un medio Madridista ,para imparciales tenemos el Marca y el as otrora Madridistas según todo el mundo y ahora no no saben no contestan o el Mundo deportivo y todo lo Sport modelos de imparcialidad . Yo Madridista de Pro y de Corazon y Antiatletico Profundo os deseo lo mismo que nos deseais a nosotros Hala Madrid

  4. El Patético...
    A bocachanclas y fanfarrones no les gana nadie. Y eso a pesar de su lamentable bagaje histórico, ¡pues no hay hambre en esas vitrinas!.
    Citando al maestro Quevedo, "la envidia está flaca, porque muerde y no come".
    ¡Hala Madrid!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cantad, cantad, malditos, y ganad una camiseta del Real Madrid (y otra de @lagalerna_) firmada por el mismísimo @DavidSummersHG y por el resto de los Hombres G.

Sufrid por vuestro arte, mamones. https://twitter.com/lagalerna_/status/1439983884171714566

Hoy, desde el #Portanálisis de La Galerna, queremos enviar un SMS de apoyo al entrenador del Barça: sé fuerte, Koeman. Aguanta, los madridistas estamos contigo.

Y ahora disculpadnos, nos retiramos a bailar el tiki taki.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3krdKUO

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram