Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jugadores cedidos del Real Madrid

Jugadores cedidos del Real Madrid

Escrito por: Ramón Serrano29 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los jugadores cedidos del Real Madrid están teniendo una evolución muy diferente. Ahora que nos encontramos a mitad de temporada vamos a analizar la progresión de cada uno en sus respectivos equipos.

Gareth Bale

Gareth Frank Bale ha jugado solo 4 partidos de la Premier League, de los 18 posibles que ha podido participar con el Tottenham de Mourinho, y en los que ha contribuido con un gol. En Copa, el galés ha jugado 2 partidos y ha metido un gol. En la Copa de la Liga ha jugado un partido y también ha marcado un tanto. Bale sobre todo ha participado en la Europa League con 6 titularidades y un gol.

Su rendimiento, lastrado de nuevo por incesantes problemas físicos, parece que no está siendo el que esperaba el club y el entrenador muestra signos de haber perdido la confianza en poder recuperarle. Se ha convertido en una “patata caliente” tanto para el Real Madrid como para Zidane, ya que, si no cambia mucho su situación en la Premier League, sería uno de los cedidos del Real Madrid que volvería en verano. A su actual situación hay que apuntar que ahora es extracomunitario por el Brexit, circunstancia que no computaría en el club blanco - puesto que su contrato es anterior a la salida de Gran Bretaña de la UE - pero sí en hipotéticos traspasos o cesiones a otros clubs del espacio europeo. Gareth Bale tiene un sueldo de los más altos del Real Madrid, un valor de mercado muy bajo y su contrato acaba en 2022.

Reinier

El brasileño de 19 años, que fue fichado por el Real Madrid por 30 millones en enero de 2020, fue cedido por 2 temporadas al Borussia Dortmund. Su evolución está siendo muy pobre por la falta de oportunidades debida a la alta competencia en su puesto y a sus problemas físicos - agravados por haber contraído el coronavirus -, lo que ha mermado la confianza del entrenador. Ha participado en 4 partidos de liga de los 18 que ha jugado el Borussia Dortmund, 2 partidos en Champions League, uno en copa alemana y otro en la Supercopa. En casi todos, entrando en las postrimerías de los encuentros.

En los 136 minutos que se le ha concedido, no ha marcado goles ni ha dado asistencias. Dado que su valor de mercado está descendiendo cada día que no juega, se sondeó una posible cesión a Valladolid, pero ni el Borussia ni el propio jugador se muestran favorables a cambiar, así que con casi toda seguridad permanecerá en Dortmund. Veremos su evolución en la segunda parte de la temporada.

Kubo Getafe

Take Kubo

Uno de los jugadores del que más se espera es Takefusa Kubo. Ha jugado 13 partidos en liga, 5 en la Europa League y uno en copa) en el Villareal, pero con trampa. Solo siete de titular y 688 minutos de juego. Ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Visto el poco éxito y el descontento con Unai Emery - que le había prometido un mayor protagonismo -, el Madrid ha decidido cederlo al Getafe.

Con los azulones, por el momento, ha jugado 3 partidos. En sus primeros 26 minutos, contra el Elche, le dio tiempo a generar cuatro ocasiones, incluida la que provocó el penalti que certificó la victoria . Gracias a él se dio la vuelta al partido e incluso con el 1-3 Kubo fue objeto de otro penalti que no se pitó. En su segundo partido, el japonés cedido por el Real Madrid fue titular contra el Huesca y participó en 5 jugadas de gol. Contra el Athletic de Bilbao, Kubo jugó de titular 67 minutos. Participó en el 1-0, conectando con Aleñá, que dio el gol a Cucurella. El Getafe finalmente perdió el partido 1-5. Por el momento, Kubo sigue en fase de adaptación a la táctica de Bordalás.

Dani Ceballos

El jugador cedido por el Real Madrid al Arsenal ha jugado 16 partidos en liga, 5 en la Europa League y 3 en la Copa de la Liga. Promedia 46 pases buenos por partido y 6 recuperaciones. No ha conseguido goles esta temporada y tan solo una asistencia de gol en la Premier League. La llegada de Thomas Partey le ha quitado minutos.

Al igual que su actual equipo, que se encuentra en la novena posición en la clasificación de la Liga Inglesa, no está cuajando una gran temporada y ha tenido ya dos peleas con dos compañeros de equipo: Eddie Nketiah y David Luiz. El año pasado ofreció mejores sensaciones, ganando el título de Copa, en el que participó activamente y jugando 30 partidos de liga. No obstante, su rendimiento no convenció a Zidane para que lo incluyera dentro de su plantilla.

El Real Madrid pagó por él 16 millones y medio de euros en 2017 actualmente tiene un valor de 32 millones. Ceballos acaba su contrato con el Madrid en 2023. Mientras Zidane siga en el Real Madrid no parece que Ceballos tenga opciones de volver. Además, el jugador ha declarado esta semana que “en el Madrid necesito saber que tendré igualdad de oportunidades” y “ser titular en el Madrid con menos de 24 años es muy difícil”.

Pese a que el actual internacional español con Luis Enrique apuntaba muy alto, tras aquel europeo sub 21 en el que fue nombrado mejor jugador, la venta parece lo más aconsejable. No obstante, es un futbolista que todavía tiene 24 años todavía y puede despegar en cualquier momento dada su calidad. Si bien, aunque en el Arsenal ha encontrado a un entrenador que ha confiado en él y su rendimiento se puede considerar como aceptable, en ningún caso ha triunfado.

Visto que el actual entrenador del Madrid no cuenta con él y tras su rendimiento estos años parece que debería vender a este futbolista antes de que llegue 2022 y su precio caiga tras estar en último año de contrato.

Martin Odegaard Arsenal

Martin Odegaard

El noruego finalmente jugará junto a Ceballos lo que queda de esta temporada en el Arsenal. Zidane contó con él al inicio de temporada - fue titular los dos primeros partidos- y luego jugó tres más de inicio - contra Villareal, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk -, pero los problemas físicos, que arrastraba desde su paso por la Real, como consecuencia de una tendinitis rotualiana, lo apartaron del terreno de juego. Tras su alta médica y al no disputar más que cinco minutos en los últimos ocho encuentros en los que fue convocado, Odegaard solicitó su salida.

Brahim Díaz

El malagueño costó 17 millones al Real Madrid en enero de 2019 y no ha contado con muchos minutos a las órdenes de Zidane, por lo que se acordó una cesión al Milán, el actual líder de la Serie A. Brahim Díaz ha jugado 15 partidos de Liga, ha metido un gol y ha dado 3 asistencias. En la Copa de Italia ha participado en 2 partidos. Sus mejores datos son en la Europa League, donde ha jugado 6 partidos y ha metido 3 goles. La posición que más está ocupando es la de mediapunta o segundo delantero. El Milán está perdiendo fuelle y Brahim ha participado en los dos últimos partidos, que ha perdido el club italiano.

Borja Mayoral

El jugador de Fuenlabrada forma parte de la plantilla de la Roma durante dos años gracias a una cesión que se acordó en verano. Además, la Roma tiene una opción de compra sobre el jugador por 15 millones la primera temporada y por 20 millones en la segunda. Ha jugado 13 partidos de liga, ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias. Hace dos semanas metió un doblete contra el Crotone, uno de ellos un auténtico misilazo. La semana pasada marcó otros dos goles: una contra y una llegada en carrera. Ha participado en un partido de copa y ha dado un gol.

Ha sido titular en 6 partidos de la Europa League y ha conseguido marcar 3 goles y dar una asistencia. Sus números tienen mérito y más teniendo la competencia de Dzeko en su puesto. Recordemos que Borja Mayoral declaró nada más fichar por la Roma que el plan de Zidane era que él se quedara como segundo delantero centro del Madrid, por lo que dio a entender que el plan era ceder o vender a Jovic, acción que se ha producido en enero. El jugador renovó con el Real Madrid antes de la cesión y tiene contrato hasta 2023.

Mayoral Roma

Jesús Vallejo  

Con el Granada, el maño de 24 años ha jugado 13 partidos en liga, alternando la titularidad con la suplencia, 2 en copa y 4 en la Europa League. Vallejo está cumpliendo en el equipo nazarí. El entrenador lo ha probado hasta de pivote defensivo en algún partido. No obstante, es difícil que por su rendimiento actual vuelva al Real Madrid. Al igual que Ceballos, el Madrid quedó prendado por sus cualidades defensivas y de liderazgo en aquel torneo Europeo sub 21, pero no ha terminado de cuajar, en gran parte debido a sus múltiples problemas físicos. No obstante, este año no ha sufrido lesiones musculares y solo ha sido baja por dar positivo en una PCR. Jesús Vallejo acaba contrato en 2025.

Luka Jović

El jugador serbio de 23 años ha jugado 4 partidos en liga con el Real Madrid y uno en Liga de Campeones. No ha marcado ningún gol. Jovic decidió marcharse del Real Madrid y el club llegó a un acuerdo con el Eintracht de Franfurt, equipo del que lo fichó hace dos años por 60 millones de euros. El jugador se va cedido por un año sin opción de compra y parece que el Real Madrid paga el 80% de su ficha. Jovic ha marcado 3 goles en sus dos partidos con el Eintracht. Jovic ha salido de suplente y ha aprovechado perfectamente sus minutos. Su valor de mercado es ahora mismo de 20 millones, es decir, en dos años se ha devaluado 40 millones. Jovic tiene contrato hasta 2025.

 

Todavía queda media temporada y en el tramo donde se ganan los títulos, por lo cual la situación de los jugadores cedidos por el Real Madrid puede variar, pero parece que, por el momento, la política de cesiones solo están dando resultado en unos pocos futbolistas.

Además, es importante que la actual política del club de apostar por jóvenes promesas cuente con un técnico que sea continuista con esta propuesta. Si no, el trabajo del club de adelantarse a sus rivales en el mercado será estéril, ya que los jugadores cedidos del Real Madrid que triunfan en otros equipos, no podrán demostrar su valía a su retorno al club blanco. De todas maneras, hay que tener claro que el Real Madrid supone otro nivel de exigencia y que hay jugadores que juegan magníficamente en otros equipos que, luego, el llegar al Madrid , no pueden con la presión y  son incapaces de mostrar su calidad.

 

Fotografías Getty Images.

Madridista. Periodista y profesional de la Comunicación. Ex Dircom. Desde hace más de 12 años consultor de marketing online (SEO, campañas de Google Ads, Facebook Ads, Analítica Web y Estrategias en Redes Sociales). Siempre buscando generar leads e ingresos. https://www.ramonser.com/

6 comentarios en: Jugadores cedidos del Real Madrid

  1. Otro artículo blanqueando la gestión de Zidane. Muy bueno el detalle de Mayoral afirmando que Zidane pretendía desprenderse de Jovic desde el verano.

  2. El artículo refleja exactamente lo que ha ocurrido con los fichajes del club desde hace años.Un fracaso absoluto .Ahora echarle la culpa a la pandemia o a Zidane.

  3. Pues sí,no pinta nada bien la trayectoria de los cedidos.Va a resultar que ninguno alcanza la calidad suficiente para jugar en el Madrid y,lo peor,es que se va a perder un montón de dinero al intentar venderlos.El Calafat ese,vender también,je,je.

  4. Me extrañaba mucho el empeño del Borussia Dormundt en retener a Reinier cuando no lo está usando prácticamente, hasta que he leído que el equipo alemán tiene unos problemas económicos bestiales (como todos) y quiere vender a Sancho, Reyna y Guerreiro, a fin -entre otras cosas- de poder retener a Haaland. Esto hace que el panorama para el brasileño en la próxima temporada sea uno muy diferente.

  5. Yo creo que la apuesta es buena, y que esta temporada ha habido un cambio de plan debido a la pandemia. De no haber sido por esta circunstancia, estoy convencido de que habría habido uno o dos fichajes de jugadores de rendimiento inmediato para paliar las carencias del equipo.

  6. Yo sé que uno de los aspectos de las cesiones es conseguir una contrapartida económica por parte del equipo que disfruta la cesión. Pero si no fuera por eso yo casi preferiría tener a todos los cedidos jugando en el Castilla, llevándolo a segunda división, y tener una "bolsa" de jugadores con ritmo competitivo que puedan ir convocados (y jugar) con el primer equipo sin que se note la falta de partidos. La primera plantilla debería ser intencionadamente corta, y los entrenadores de ambos equipos parte de un mismo cuerpo técnico.
    De hecho, me gusta el sistema de otros países, donde los filiales juegan una liga sub-23, en la que pueden participar jugadores del primer equipo que salgan de lesiones, a fin de coger ritmo antes de entrar en la dinámica del equipo "A".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram