Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Atlético de Madrid y su insoportable levedad

El Atlético de Madrid y su insoportable levedad

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares14 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El equipo rojiblanco no consigue dar la talla en la Champions

El Atlético de Madrid pierde la oportunidad de ganar una Champions de nuevo en Lisboa. Hay quien dice que necesitará disputar 93 finales en la capital portuguesa para ganar una Copa de Europa, aunque tal vez sea exagerado y alguna vea sea capaz de ganar alguna de Pascuas a Ramos.

Apenas unos días después de que el City de Guardiola eliminase al Real Madrid de Zidane —que para algunos no tiene ni idea de táctica—, el Atleti del Cholo —este sí sabe de todo, según la prensa— ha caído frente al RB (disculpen un momento que compruebo en Google cómo se escribe) Leipzig. Un equipo fundado en 2009 al que Red Bull le dio alas. Si parece meteórica la progresión de este equipo, más lo es cuando su debut en la Bundesliga se produjo en la temporada 16-17, cénit de juego del Madrid de las 4 de 5. Antes de ayer, como quien dice.

Escudo del RB Leipzig

El rojiblanco es un equipo pétreo que exprime el reglamento hasta el límite y cuenta con una extraña connivencia mediática que no suele ser habitual en equipos que desarrollan ese tipo de fútbol. Amén de una tolerancia arbitral tampoco muy acostumbrada. Sin olvidar una lluvia de dinero para fichajes propia de un monzón. De ese modo, ha conseguido aumentar su competitividad desde que lo entrena Simeone.

El fútbol del Cholo tiene el espíritu del de Estudiantes de la Plata, de Zubeldía, de Bilardo, en ocasiones, más cercano a la lucha grecorromana que al balompié. El entrenador argentino, eso sí, tiene la virtud de que es capaz de hacer jugar a una olla exprés de medio centro defensivo y que no se note mucho la diferencia con un futbolista de carne y hueso. Por contrapartida, también es capaz de poner a jugar a un diamante de delantero y que brille menos que la válvula de la olla exprés.

Diego Simeone se lamenta.

Ayer, el equipo de Julian Nagelsmann, un entrenador más joven que muchos futbolistas en activo, dio un repaso táctico a Simeone. No cabe duda del potencial de Nagelsmann como técnico y de varios de sus jóvenes futbolistas que realizaron un partido espléndido, pero parece que Simeone saldrá una vez más de rositas sin aguantar el chaparrón mediático que sufren otros entrenadores. Tal vez sea por la creencia de que la exigencia en el Atlético es menor, pero con el presupuesto en la mano, había que exigirle como a los grandes de Europa. No valen excusas.

Durante la temporada regular, ganar al Atleti suele ser más complicado que desmontar la Torre Eiffel a bocados. Menos contra el Barça, que parece desvanecerse. Sin embargo, es ya un rasgo característico del Atleti y del propio Simeone que no dé la talla en los partidos importantes de verdad, en los encuentros decisivos de Champions.

Esta trayectoria del Atlético de Simeone puede parecer una paradoja, pero es un rasgo profundamente atlético; llegar hasta donde no llegaba nunca y perder como ha perdido siempre.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: El Atlético de Madrid y su insoportable levedad

  1. Señor Sánchez Palomares. Otro acierto total en su artículo. Resulta que hay otro entrenador en Madrid que también hace los cambios tarde, que no pone a los jóvenes, que tiene fichajes caros a los que no usa y que siempre pone a los mismos aunque sean "mayores". Pero tiene (no sé todavía por qué) mucho más respaldo mediático que nuestro ZZ. Y encima se quejó de que el Leipzig hizo 20 faltas. Si solo ese número lo hace Jiménez (al que por cierto, todos los años colocan en el Madrid).

  2. El doble rasero. Lo que lleva denunciando Richard Dees una década. Pero así está montado el Tinglao.
    Que difícil es ganar y una Champions mucho más. El Cholo ha tenido su mérito, eso por supuesto. Pero lo de Zidane ha sido alucinante. Pero hagas lo que hagas te van a dar estopa.

  3. Muy bien escrito todo, FJ, es verdad esa "misericordia" mediática, rayana en la justificación absoluta y a prueba de derrotas, con que la prensa tanto de la esquina cuanto del centro, trata a este club al que el exleñero centrocampista argentino ha llevado a los más altos puestos de los segundones. El Malakito es un equipo segundo, ¿No les gusta esa cantinela de la derrota continua...etc, etc..? Pues otra jarra de rubia alemana....! Lo que a mí siempre me ha producido indignación es, como decís todos, el doble rasero, la doble vara de medir, el criterio cínico que guía a la morralla periodística dizque deportiva a la hora de informar sobre los dos clubes de la capital, todos lo sabéis pero a mí me gustaría saber....¿Por qué? Por qué? Pooor qué? Esta triple interrogación, una pregunta angular, estructural y determinante, para analizar y tratar de conocer el fútbol profesional en lo que queda de España, ¿Por qué tratan así a ese entrenador racano, amarrategui, gesticulador hasta la náusea, estrecho de táctica, ramplón, a ese club que juega mal y les gusta, que gana de penalty y lo alaban, que mete la pierna contra el vecino blanco y le pone la alfombra al choripán Cuchitini, que se gasta 127 millones y sjgue siendo el equipo del pueblo, que es propiedad de un chino pero es a la vez el equipo de los barrios, los pobres y la clase obrera, el equipo de la deuda permanente...de ganar títulos? A ver quién me lo aclara...

  4. Lapidario.Se puede decir más alto pero no más claro.Pero la bula mediática seguirá.Uno,ZZ, seguirá sin saber nada y el de los vecinos... Pues eso:jugamos como nunca y perdimos como siempre,pero ninguna de las terminales de opinión dirá lo que cualquiera puede ver, que son una castaña pilonga

    1. No, Josamo61, no. En el caso del Malakito de Menfis, la frase es: "Jugamos como siempre y perdimos, como siempre."
      Ya lo decía d. Alberto Einstein: "Si quieres obtener resultados diferentes, no sigas haciendo, siempre, lo mismo."

  5. Que grande "Rompehielos".. más claro no se puede decir...mi querido Richard Dees lo dice cada día...cada día. Que bula tiene este Atlético que siempre se salen de rositas..tienen dos positivos y lo dicen cuando quieren, se saltan las normas del confinamiento y no dicen el nombre del "saltador", tienen el entrenador mejor pagado del futbol.....y...no se equivoca nunca, no se le exige nada lo dicho... nosotros tenemos 13 de "estás". Que son tan fáciles ganarlas y que " cualquier entrenador que por allí pasaba" tiene unas cuantas en su vitrina....ahhhh. pero al Malakito....el fútbol le debe unas cuantas....o los Ciudadanos Periodistas, que paguen...que son los que le deben.
    Saludos a todos y
    HASTA EL FINAL
    SIEMPRE REAL.

  6. Sinceramente yo también me he quedado sorprendido: todos los medios pasando de puntillas por el ridículo del Atletico. Ya sabemos que los medios de Madrid son de Madrid, cierto, pero del Atleti de Madrid. Vergonzoso. Por cierto, impresionante Upamecano, tiene 21 años así que solo faltan 8 para le fichemos por 90 millones.

  7. Muy bonito... muy bonito. Pero como el viernes que viene no vea por aquí a Doncic y sus secuaces, se las verá conmigo, gallego.
    Jjaja ajajjaaaaa
    Un abrazo del tamaño del mar, desde "la tierra más hermosa..."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Puede que ustedes no sepan que @FGwynne viene desarrollando labores de DDC (Director Deportivo Calvo) para su Mónaco particular.

Aquí desvela los integrantes de su (más o menos) excelsa plantilla.

https://www.lagalerna.com/el-monaco-de-fred-gwynne

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

Felicitamos a @marianodiaz7, que hoy cumple 28 años.

Con el @realmadrid ha logrado:

1⃣Champions League
2⃣Mundiales de Clubes
1⃣Supercopa de Europa
2⃣Ligas
1⃣Supercopa de España

Killing me softly with this summeriana, Real Madrid.

Así lo canta @AthosDumasE.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-mata

El Barça está como Kiko Veneno: «atrapado por el blues de Memphis sin poder salir», y sin poder inscribirlo tampoco.

Os dejamos el #Portanálisis a tiro. Buen día.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3xh7fak

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram