Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las lesiones en el Real Madrid

Las lesiones en el Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todos los madridistas nos volvimos a echar las manos a la cabeza cuando, sobre el minuto 25 del partido ante el Valencia, Carvajal se paró en seco y con cara de resignación miró hacia el banquillo pidiendo el cambio. El parte médico no hizo más que certificar nuestras malas impresiones: hasta dos meses apartado de los terrenos de juego. El de Leganés volvía a sufrir una lesión en una temporada en la que este tipo de percances están castigando especialmente a un jugador que, por otro lado, acumula un historial absolutamente preocupante: desde la temporada 2015/2016 un total de 16 lesiones que han provocado 467 días de baja.

Zidane en rueda de prensa, igual que hiciera dos semanas antes, reiteró que le tenía preocupado el número ingente de lesiones que está sufriendo su plantilla esta temporada. El técnico francés no es amigo de quejarse en este tipo de circunstancias, así que el hecho de que lo haya mencionado o contestado varias veces invita a pensar que algo está escapando a sus previsiones. Ayer, el diario Marca publicaba que el Madrid acumula 36 lesiones esta temporada mientras Atlético y Barcelona suman sólo 16. Es cierto que otros grandes de Europa también están sufriendo un número de lesiones superior al habitual, pero la comparación que debería ofrecer más información es aquella que se hace con otros grandes españoles que disputan la misma competición. Lamentablemente no tenemos los datos exactos de lesiones del Sevilla, pero todo invita a suponer que será un número más parecido al del Atlético o Barcelona que al del Real Madrid.

Sergio Ramos lesionado

Que en esta temporada iban a producirse más lesiones era igual de previsible que el gol que mete cada partido Cristiano. La acumulación de partidos - al haber menos tiempo más el factor añadido del covid - y una exigua pretemporada ayudaban a predecir este hecho, pero la comparación de las cifras del conjunto blanco con sus homólogos – más del doble - invita a realizar una reflexión sobre si el club de Chamartín está gestionando bien el departamento o departamentos relacionados con el bienestar físico del jugador (preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas y equipo médico). Ya resulta común cada temporada en el Real Madrid la proliferación de lesiones que suelen afectar a unos jugadores más que a otros, también hay que decirlo. Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marcelo, Odriozola, Fede Valverde, Martin Odegaard, Lucas Vázquez o Eden Hazard, se han lesionado varias veces por problemas musculares (sin tener en cuenta los traumatismos).

Seguramente la presión consustancial a jugar en el Madrid puede explicar la mayor propensión al infortunio físico, pero haríamos mal en quedarnos sólo con ese motivo sin trabajarlo y dejar valorar otras posibles mejoras que pudieran contribuir a poder disfrutar en mayor medida de los excelentes activos que tiene el club a su disposición.

Todo análisis de la temporada que no tenga en cuenta la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo puede caer en el error de estar totalmente descontextualizado. No se trata de llorar por la mala suerte o caer en actitudes victimistas, pero evidentemente un equipo que no dispone recurrentemente de casi la mitad de la plantilla no puede disputar los títulos con las mismas garantías que los rivales que apenas tienen percances. Conviene poner una atención absoluta en este asunto que nos atormenta a los madridistas cada vez que vemos caer a uno de los nuestros sobre el césped.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

2 comentarios en: Las lesiones en el Real Madrid

  1. Y no será debido a tanto cambio de preparador fisico, teniamos al mejor Pintus y por no haberse ido con Zidane cuando dimitio, al volver le mantuvo el resto de la temporada y después le cambio por Dupont, el Real Madrid de baloncesto en 40 años a tenido 2 preparadores fisicos Paco Lopez (20 años) y Juan Trapero y es raro que haya lesiones musculares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vamos a jugar a que la Liga fuera una serie de 8 capítulos.

📺 @Cuatroamiguetes relata este genial artículo de inaplazable lectura.

https://www.lagalerna.com/la-liga-en-ocho-capitulos/

https://www.lagalerna.com/la-liga-en-ocho-capitulos/

Le agradezco a @PauloFutre su sentido del humor. Me ha sacado una carcajada.

O dos.

https://www.lagalerna.com/el-maravilloso-sentido-del-humor-de-paulo-futre/

Hasta que futbolistas, entrenadores, aficionados y la asociación de coros y danzas de Cadalso de los Vidrios no han puesto el grito en el cielo, @diarioas y @marca no han llevado a su portada el asunto de las manos.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3hhZUDd

2

«Hasta aquí hemos llegado».

✍️🏻@AthosDumasE dice basta.

https://www.lagalerna.com/hasta-aqui-hemos-llegado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram