Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hazard y su futuro en el Real Madrid

Hazard y su futuro en el Real Madrid

Escrito por: Israel G. Montejo19 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Traumatismo, lesión muscular o covid-19. La lista de infortunios en forma de lesión o de enfermedad que acumula ya Eden Hazard desde su llegada al Real Madrid comienza a asemejarse —por desgracia— a la de otros ilustres pobladores de los partes médicos del Real Madrid, como el inglés Jonathan Woodgate o el croata Robert Prosinecki, que no dejaron de encadenar percances físicos durante su estancia en el equipo blanco. A ambos, las dolencias les lastraron de manera determinante hasta el punto de convertir su estancia en el Club en un calvario, por lo cual, quedaron grabados en la memoria colectiva del madridismo como ejemplos de futbolistas eternamente lesionados.

Hazard comenzó a transitar por esta senda de desgracias desde que su compañero de selección Thomas Meunier, lateral del Paris Saint Germain, le propinase una patada alevosa sin venir a cuento en un partido de la fase de grupos de la Champions League. Guárdame de mis amigos que yo ya lo hago de mis enemigos, debió pensar en ese momento el belga.

Hazard lesión PSG

A partir de ahí, al 7 blanco le ha faltado de todo: fortaleza física, ritmo de juego, encadenar una racha larga de partidos sin sufrir ningún contratiempo y, últimamente, confianza. Consecuencia esta última completamente normal; cuando la salud falla, todo se resiente y a Eden no le está acompañando la suerte en ese sentido.

Lo cierto es que siempre que ha podido disputar dos partidos seguidos ha mostrado la facilidad de desequilibrio que tiene, la habilidad y capacidad resolutiva que le convirtió en el jugador franquicia del Chelsea y en el líder indiscutible de la mejor selección belga desde 1986. Hazard es talento puro. Oro de muchos kilates, a pesar de que Transfermarkt considere que su valor de mercado se haya desplomado desde los 150 millones de euros de su cotización máxima (el Madrid lo firmó por 115) hasta los 60 actuales, y que haya bajado puestos en el listado de mejores jugadores del mundo. Aunque es obvio lo complicado que es mantenerse arriba si las lesiones impiden jugar. Hay datos y estadísticas que son indiscutibles, pero a Hazard, sin duda alguna, hay que esperarle, porque volverá.

Hazard es talento puro. Oro de muchos kilates

Hace poco, escribí en este mismo medio que una de las claves del mal momento del equipo era la ausencia de una clase media solvente y capacitada para competir y sostener al equipo en ausencia de grandes estrellas. Hazard es esa gran estrella con la que Zidane apenas ha podido contar desde su contratación y presentación en el Santiago Bernabéu ante 50.000 espectadores.

Este año, sólo ha podido sumar 315 minutos de juego y dos goles entre Champions y Liga. Un bagaje menor para alguien llamado a marcar una época y ofrecer una velocidad y un desequilibrio superiores y, seguramente, sin comparación en el fútbol europeo.

Soy de los que piensa que merece esperar a Hazard. Siempre que ha estado sobre el césped, ha sido un jugador diferente. Si las lesiones le dejan de atormentar y recupera su fortaleza mental, estamos ante la próxima bandera del madridismo. De eso no hay duda.

 

Fotografías: Getty Images.

38 comentarios en: Hazard y su futuro en el Real Madrid

  1. A ver, Hazard es un jugador incuestionable. Posiblemente sea el jugador de más calidad de la plantilla y la única estrella a nivel mundial (el Madrid no tiene ninguno de los mejores 10 jugadores). Lo que se cuestiona es su fichaje; el riesgo que supuso traerle en relación a la edad, el precio que se pagó, el año que le quedaba de contrato y si era realmente lo que necesitaba el equipo. A mí me hubiera parecido un gran fichaje como cuando se fichó a Ronaldo o Bale, con 25 o 24 años. ¿Nos puede dar todavía algo?. Por supuesto. Si recupera la forma va a ser un titular indiscutible que nos dará muchísimo desequilibrio y también algunos goles. Pero el año que viene cumplirá 30 y por su forma de jugar, el físico es fundamental. Después del fracaso de Kaka, Florentino se pasó muchos años sin fichar un jugador de 28 o 29 años. Me parecía una gran decisión porque la mejor edad para hacer una inversión de ese calibre deben ser los 24 o 25 años. Hay excepciones, claro, pero son las menos. Por ejemplo, si el Madrid tiene que vender mañana a Vinicius, seguramente recupere los 60 millones invertidos. Si tiene que vender a Hazard no recuperaría ni la mitad. De todas formas y ya que no podemos deshacer el pasado, esperemos que se recupere cuanto antes, porque cuando esta on fire, es un jugador espectacular.

    1. Eres muy ventajista y pesado con tu cantinela, amigo mio. Zidane y Figo vinieron con su edad.
      Si hubiera tenido 22 y hubiera tenido la misma lesión y al volver recibiera las mismas patadas, estaríamos en las mismas David.
      Seguramente con Figo y Zidane nunca tuviste un comentario ventajista.
      La salvajada de entrada de Menier, y las que han venido después no eran esperadas

      Por otro lado no paras de repetir sin parar que se vendió a CR7 y no se fichó a nadie para cubrir su hueco. Hszard en forma no mete los goles del luso, pero te garantiza un plus que con el equipo enchufado y en forma puede aspirar a todo.
      Su precio era el que era y no podíamos esperar otro año a que los davides de turno repitieran que el club no hace fichajes. Críticas una cosa y su contraria, querido amigo.

      1. Estoy de acuerdo contigo, Yebrita. Además, en aquel momento no existía en el mercado ningún jugador top mundial que fuera realmente fichable. Podríamos pensar en Harry Kane, Neymar, Mbappe, Lewandowsky e incluso De Bruyne o Pogba. Ninguno estaba realmente en venta, y de estarlo, habría sido a un precio (y su consiguiente ficha) que pusiera en jaque la estabilidad financiera del club. Estamos hablando de bastante por encima de los 300 kilos.
        Sabemos todos que le quedaba un año de contrato pero, seamos serios, un jugador de la categoría de Hazard no apura su contrato en un club para poder salir gratis. No pueden permitirse el lujo, especialmente a su edad, de lesionarse durante esa última campaña y perder la oportunidad de ese quizá último gran contrato de su carrera. De no haberlo fichado el Madrid en las condiciones puestas por el Chelsea, habría renovado con su club.
        Además, y lo que es más importante, es el jugador que Zidane quería.
        Lo que no puedes fichar, eso seguro, es suerte. A ver si cambian las tornas.
        Un saludo

      2. Yebrita, saludos. Zidane vino tarde y Figo también. Fíjate lo ventajista que soy. Me hubiera gustado que Florentino hubiera fichado al Ronaldo del PSV al Figo del Sporting o al Zidane de sus primeros alis con la Juve. De hecho Zidane tuvo poco recorrido, por desgracia, en el club. Todos extraordinarios jugadores y para mi, todos tarde. Como Hazard.

    2. "y la única estrella a nivel mundial ". ¿ Y Benzema, Modric , Courtois, Kroos y Ramos no son estrellas de nivel mundial? ¿Que son para ti jugadores sobrevalorados?

        1. Como siempre retuercen los datos para que avalen tus opiniones y como siempre terminas haciendo el ridículo.
          El ranking fifa de este año lo componen 7 delanteros, 1 centrocampista, 1 defensa y un portero. La formación ideal de un equipo.
          Si lo hubieran hecho con criterios futbolisticos y no de Marketing, alguien se cree que Messi y Neymar por ejemplo están entre los 10 mejores actualmente, el resultado seria por líneas y ahí veríamos que pasa.
          Tu sigue con tu madridismo peculiar de desmerecer todo lo que tenemos y perder el cu^o alabando a los de fuera. Todos te conocemos aquí.

  2. Hazard es un extraordinario jugador, al que le han perjudicado enormemente no las lesiones, sino las reiteradas faltas y entradas criminales al tobillo, que no es lo mismo. Hay que recordar que en el Chelsea no se lesionó prácticamente nunca.
    Tengo una enorme confianza en que pronto veremos su mejor nivel y se convertirá en una de las estrellas del equipo.
    Por cierto, son "quilates", no "kilates".

  3. Yo aún no he perdido la fé en ver al mejor Hazard, que sería el Hazard normal. Un gran jugador que está teniendo muy mala suerte, si entendemos por tal que te peguen un hachazo en un partido y cuando regresas, te vuelvan a dar como si no hubiera un mañana. Hazard nos aporta el plus que necesitamos, así que espero que empiece a jugar con asiduidad.

  4. , todos deseamos ver al Hazard autentico, uno de los mejores 5 media punta del mundo, por eso le digo al autor del artículo y a nuestro entrenador Sr. Zidane que pegado a una banda en posición de extremo en un 4-3-3, ni de lejos llegará a los niveles que alcanzo en el Chelsea.

  5. Hazard me parece un jugador extraordinario, lo que sucede es que es muy difícil demostrarlo cuando no puedes dar dos zancadas con el balón en los pies sin que te estén pegando patadas. Es indecente la permisividad con la que los contrarios inflan a patadas a Hazard, en cada partido pasa más tiempo tirado sobre el césped que de pie.Muy diferente de lo que sucede con otros jugadores, a los que simplemente por soplarles en la nuca ya te sacan tarjeta. Creo que no es necesario dar nombres verdad? Un saludo a todos los madridistas de bien.

  6. Aún a riesgo de parecer un macarra, creo que la salud de Hazard, y de la plantilla en general, mejorará el día que a la menor faltita nuestros jugadores rodeen al arbitro como lobos hambrientos igual que hacen nuestros rivales. Dar patadas alevosas a los jugadores del Madrid sale demasiado barato y hay jugadores de nuestro equipo que no es que se lesionen mucho, es que les lesionan en cuanto sea posible.

    1. “ el día que a la menor faltita nuestros jugadores rodeen al arbitro como lobos hambrientos“...
      A los de Madrid, los árbitros los coserían a tarjetas rojas. Que es lo que deberían hacer con los otros...

      (Bueno, mientras echó la siesta voy a seguir viendo un rato al Barsa/Valencia, a ver cuántos penaltis más se inventa el trencilla).

      1. Cierto , acuérdate de lo que le paso a CR con De Burgos en la Supercopa, le cayeron 5 partidos por un supuesto empujón cuando lo único que hizo fue cogerle el antebrazo para que se parara y le hiciera caso.

  7. El día que los jugadores rodeen ak árbitro, acabaremos con 9.
    Esa cacería la tiene que denunciar el portavoz del Club y en las redes sociales.

    Yo no cuestiono la calidad de Hazard, sino el miedo que le veo cada vez que reaparece.

  8. A Hazard se le ficha, después de su mejor temporada, con 28 años.
    Con un historial de lesiones casi vacío.
    No había, por ese precio, mejor jugador en el mercado.
    Cuando uno cumple 28 años no se hace más frágil o vulnerable.
    Ni empieza a decaer físicamente, ni nada.
    El propio Florentino ha explicado la política de fichar jóvenes.
    Política que no excluye fichajes puntuales de jugadores hechos.
    Esto último depende del contexto, no valen 4 frasecillas llenas de tópicos.

    Ya se lo he comentado en otras ocasiones así que paso de mencionarle.

    "Después del fracaso de Kaka, Florentino se pasó muchos años sin fichar un jugador de 28 o 29 años"

    No se puede, ni se debe, argumentar con mentiras.
    Es peor todavía si hace para reforzar una postura ventajista.
    Fichajes de más de 27 años desde 2010:

    Carvalho, 18 millones, 32 años.
    Altintop, 6 millones, 28 años.
    Diego lopez, 4 millones, 31 años.
    Essien, 24 millones, 29 años.
    Kiko Casilla, 7,5 millones, 28 años.

    *Modric, Gago, Pedro León, Courtois (26 años).

    Ahora vendrán los matices, y las excusas.
    Se fichan a jugadores en función de las necesidades.
    Con mayor o menor acierto.
    Pero criticar a posteriori estableciendo relaciones de causalidad donde no las hay.
    Prefiero no definirlo mucho.

    1. A este ya le conocemos, siempre actúa igual , entre obviedades y elogios falsos mete el comentario corrosivo para que cale en los incautos bienintencionados. No lo puede evitar, es su naturaleza

      1. Este tipo de crítica ventajista, en fin.
        Ya he leído alguna en esta línea al noruego.
        Que si estaba claro que su lesión con la Real le iba a lastrar toda su carrera.
        Y así con todo.

        No es ni oportunismo, son ganas de criticar.