Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Real Madrid-Atlético, primer derbi femenino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Real Madrid-Atlético, primer derbi femenino

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada Marca Portada As

Buenos días. Hoy se hace historia del fútbol con el primer Real Madrid- Atlético de Madrid femenino de siempre y Marca le dedica su portada. Cuando se recuerde este momento, sólo el diario madrileño aparecerá como guardián de la fecha en la que As no ha debido caer. En lugar del derbi está Salah en una foto como de magacín. As convertido en un magacín y Salah en un actor como de Vacaciones en el mar. Casi se puede oír hasta la sintonía mientras el egipcio se hace el interesante. ¿Es interesante Mohamed para el Madrid o para el Barça? Pues por qué no, pero tampoco estamos seguros. Eso es todo en el marcasismo. No somos capaces de exprimirlos hoy con mayor fortuna. Menos mal que tenemos los diarios cataculés, esos paraísos para el portanalismo donde siempre hace buen tiempo.

Portada Sport

Vuelve la dupla. La “dupla” es una de las palabras favoritas del diario que rectifica sin rectificar. El diario que dice rectificar, pero no lo hace. El diario que miente, rectifica y vuelve a mentir en la rectificación, conservando además la mentira inicial. Un prodigio. Hablábamos de la “dupla”, esa palabra que un día aprendieron y utilizaron en Sport y desde entonces usan sin cesar. En la dupla siempre está Messi y luego otro cualquiera. El que pille de paso. El otro esta vez es Pedri, con quien pretenden (A) DAR EL SALTO no se sabe a dónde. Dicen que “El Barça busca lograr su tercera victoria consecutiva para afianzarse en las primeras posiciones” como si estuvieran en las primeras posiciones, si vamos a suponer que ser quinto es estar en las primeras posiciones. No son las últimas, ni tampoco las medias, pero las primeras, las primeras… Bueno, si son capaces de rectificar sin rectificar, duplicando (¡la dupla!) la mentira, ¿cómo no va a ser una quinta posición de las primeras?

Y lo que haga falta. Como que Koeman la tiene tomada con Riqui Puig. ¿Y quién es Riqui Puig, nos preguntamos, aparte de un canterano culé al que algunos tienen fe y Setién abrazaba como a Rubia y Centella? Laporta se siente heredero de Cruyff, no sabemos cómo ni por qué puede producirse semejante sentimiento, y Xavi se desmarca de las elecciones del Barça. ¿Qué tramará Jardiner? ¿Qué giro plantea el mejor mediocampista defensivo de la historia, según France Football? Mejor que Schuster, Redondo, Guardiola, Gerrard, Lampard, Modric o Kroos, sin pensar mucho, desde luego. Deben de haberse sportizado en France Football. La sportización es una variante del cataculerismo que provoca delirios y rectificaciones que no rectifican, pero que se siguen llamando rectificación. Pero, ¿qué movimientos planea Xavi, si es que se quiere mover? Porque a lo mejor al final se nos queda en Catar, donde puede que haya encontrado su lugar en el mundo para siempre. Llibertat, céspet cortado al gusto, centrocampismo defensivo y tiqui taca (el tiquitac, ¿eh, tú?) a tutiplén. ¿Qué más se puede pedir? Si es que los del Madrid no sólo no sabemos perder sino tampoco vivir.

Portada Mundo Deportivo

Y si en Sport van A DAR EL SALTO, en Mundo Deportivo van A POR LA TERCERA, que es más o menos lo mismo. “A estirar la racha…”, dicen. No ya a extenderla sino a estirarla. Estirar suena a que se puede romper, mientras extender suena a ir construyendo. Pero en esas están. No debe darles para construir, así que tienen que estirar. Llevan años estirándolo todo, y claro. Más les hubiera valido extender. Miren si no lo estirado que está, sobre todo, Messi, con lo cuchitini que es, o Piqué o Jordi Alba, ese deportista ejemplar. Tal grado de estiramiento no lo tienen en ningún otro equipo del mundo y ese va a ser el problema. Ni deudas, ni quiebras, ni agujeros que valgan. El principal problema del Barça es que son unos estirados.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Real Madrid-Atlético, primer derbi femenino

  1. Buenos días a todos.
    Contrariamente a su genética, los culés siempre se han estirado con el pequeño dictador.
    Seguro que el cuarteto arbitral versus Varca, les extenderán hoy una manita para que el circo arruinado que tienen, con los tigres muertos de hambre y las cuerdas de los acróbatas en franco deterioro, siga funcionando.

  2. Por fin, alguien se acuerda del fútbol femenino después de la primera jornada, en la que perdimos contra el Barcelona.
    Por TD y Real Madrid TV

    Por otro lado, el calendario de esta temporada del Barcelona es un camino de rosas. Salvo el Atlético, los grandes en casa en la primera vuelta y para acabar, tres seguidos. El de hoy, es otra alfombra después de que el Valencia haya justificado su temporada el día que ganó al Madrid (desde entonces no lo ha hecho).

    *Aún sin público, en la mente de los jugadores sigue lo que es campo propio y contrario.
    A los resultados me remito, con las sorpresas lógicas, salvo en el Metropolitano y Camp Nou.

    1. No te alegres en exceso, portega, porque el marçaca haya llevado a su portada de hoy el primer derby madrileño del fútbol femenino, si a nuestras chicas, que son buenísimas y juegan al fútbol de maravilla, se les ocurre ganarlo, el fútbol femenino desaparecerá mañana del marçaca como desaparecieron las crónicas de las dos victorias madridistas en Atenas en la Euroliga de baloncesto.

    2. Hola Portega,

      No me he fijado, pero si la segunda vuelta es en casa en los partidos complejos. Es una ventaja interesante, porque a buen seguro que habrá publico para primavera

      En fin, no me sorprende nada.

  3. Otra agónica victoria del Madrid en Atenas, dos triunfos importantísimos en una semana y apenas se mencionan: una esquinita abajo en el As, y nada en el Marca, que en su cabecera presume de ser el "Periódico deportivo mejor diseñado", no sé de dónde, quizás de su barrio, pero da una idea del nivelazo general.
    Hoy no espero nada del Violencia, que ya hizo su temporada contra el Madrid, y sí de nuestras chicas (¿se puede usar esta palabra sin miedo?) del Real Madrid femenino. ¡Vamos, a seguir creciendo como equipo!

    1. Tienes razón, no se puede esperar otra cosa k no sea el triunfo de la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol ante el Valencia, en la última jugada de la primera parte, tras paradón de Ter stegen evitando el 0-2 , contra rápida del equipo que dice que sólo se juega bien al fútbol teniendo posesiones absurdas que aburren a las ovejas, piscinazo de griezmann dentro d l área y el mejor canterano de la segundona historia culerda, hez al cuadrado, que no tarda ni 2" en pitar penalty y expulsar a gaya, ante las protestas valencianas, se anima a acudir al CORRUPTO VARsa español, y después de mirar las imágenes se ratifica en el penalty y anula la expulsión de gaya convirtiéndose en amarillma, el penal lo para domenech a tiró de la mentira más grande del deporte mundial y el rechace acaba en el empate... con 45', mínimo, por delante, contra la mafia y contra hez al cuadrado, es imposible k el Valencia salga vivo del cacanou

  4. As fue el periódico que más dio la turra con que el Madrid debía tener una sección femenina de fútbol. Ya ven lo que les interesa. El primer derbi femenino madrileño de la historia y no le dan la portada. Su falsedad solo está a la altura de quienes son tan b0b0s como para tragarse sus prédicas.

  5. Cuando di mis argumentos en contra de la creación del Real Madrid femenino de fútbol, algo en lo que me basé fue en que no nos criticaban por no tener equipo femenino de baloncesto, me imagino que el motivo es porque el equipo del Barca no está en la primera división y el Malakito ni lo tiene. Por tanto, no quieren apoyar el deporte femenino, sino al Real Madrid.
    Superada esta crítica, la siguiente se basó en que el Madrid se hizo con los derechos del Tacón CF y por eso pudo inscribirse en la primera división, algo que hicieron, entre otros, el Athletic o el Sevilla y que no había importado hasta ese momento.
    Ahora ya no importa el fútbol femenino porque no pueden criticar al Real Madrid, hasta el momento en que pierda, claro.
    Un saludo.
    ¡Hala Madrid!

  6. Han tenido k pasar sólo 10' del primer derby madrileño de la historia para que las CORRUPTAS instituciones futboleras españolas hagan d las suyas: 0-1 en una mano flagrante de una india en el control de balón previa a la asistencia k ha originado el gol...por estas cosas yo era reacio al fútbol femenino en nuestro club.

  7. Primer derby femenino , sip, sip... y ¡ que arbitraje !, córcholis (que diría el bueno de don Emilio).
    El gol de las colchoneras, nunca mejor dicho, ofrece mucho más que sombras. ¿ Era córner o era saque de puerta?. ¿ Empujan a la defensa blanca ?. Yo creo que sí...Pero, vamos, lo que ya es flagrante son las manos de una jugadora del malakito de memphis. Por tanto gol ilegal, , incluso por partida doble o triple. Eso sí, después nos han perdonado una expulsión ( se ha quedado solo en amarilla ).

    Bien por el presi dando soporte a las chicas.

    ¡ HALA MADRID, SIEMPRE !

    1. Y penal condonado a las colchonetti, también. En los minutos finales de la primera parte.

      La árbitro tiene un parecido a Cerezo más que sospechoso.

    2. Y callándose los atracos, a las chicas, al Castilla, el arbitraje infame ( por lo casero) al baloncesto ayer en el Palacio de las dos Mentiras, no se puede ser más cobarde, es imposible

      1. Pues Florentino lo estaba viendo in situ, el robo. Ese gol no tenía que haber subido al marcador. Nunca entenderé por qué aguantamos el Tinglao.

  8. Aún con los buenos resultados momentáneos del equipo femenino siempre seré reacio a haber entrado en el circuito, por qué no les interesa el equipo en si,les interesa el potencial publicitario que otorga tener un Madrid.
    Entiendo que para una futbolísta o una aficionada del Madrid el poder llevar el escudo en una competición oficial es un sueño pero en estas circunstancias no compensa.

      1. Ah, eso por supuesto. Durante la época del Villarato y ahora con Tebas importa del Madrid su gancho para las audiencias y para poder vender el producto a los operadores de TV extranjeros,si por algunos fuera el Barcelona y el Atlético serian los únicos equipos que tendrían derecho a ganar títulos.

  9. Deberíamos estar prevenidos con los arbitros con los dos apellidos iguales. Hernández Hernández da para escribir un libro, González González es el del VAR del dia del Alavés y hoy con las chicas tenemos a la Sra/Srta. Menendez Menendez que no ha podido estar peor aunque se hubiera esforzado. Dos partidos con las dos principales rivales y dos robos. Vamos bien

  10. Desgraciadamente, se confirman los peores temores en lo referente a la lesión ayer en Atenas en el Palacio de las dos Mentiras, de nuestro jugador de baloncesto D. Anthony Randhopls, rotura total del talón de Aquiles, jugador maravilloso capaz de ganar el sólo los partidos, pero mentalmente inestable y propenso a irse de los partidos, faceta esta que con el paso de las temporadas y su introducción en la mecánica e inercia del equipo iba mejorando poco a poco,
    los mejores deseos de una pronta recuperación para nuestro "Toñejo"

  11. Una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida, siendo bien niño, ha sido el Real Madrid. No siento por ningún ente colectivo mayor amor y pasión. Acerté de lleno. Y creo que tiene que ver con un sentimiento de Justicia que llevo interiorizado desde que alcanza mi memoria. Con 4-5 años me enamoré. Veía jugar al Real Madrid, luciendo de blanco excelente, tan tan tan bien que lo justo era desear la victoria de aquel equipazo. Y con un año más , máximo, ya leía el Dicen y el Mundo Delictivo de aquella época , escuchaba a mis "amiguitos" y tal llorando amargamente por los arbitrajes... el equipo del gobierno. Y mis ojos veían lo contrario. Esa propagando goebbeliana que consistía en etiquetar negativamente al Madrid , a base de mentiras podridas, aumentó en mí -si cabe- una mayor defensa de la causa madridista.

    Comprendo la indignación del madridismo por lo perpetrado este mediodía. Apesta. Y lo de ayer, en baloncesto y en el Pireo...fue escandaloso. Prevaricación total, superada -milagrosamente- por estos grandes jugadores.

    Esto no va a cambiar. Porque esto viene de Mas arriba. Es "política" como no sucede en ningún otro país europeo. En España, el perjudicar al Real Madrid y echar pestes de él, viste sociopolíticamente. Viste mucho. Es tan pueril como absurdo: pretenden demostrar con semejante injusticia que España es democrática. Puteo al Madrid, luego soy democrático y revolucionario.

  12. En cuanto a los hombres del baloncesto. Destacar el extraordinario partido que realizaron , ayer, contra Olympiakos. El martes ya habían vencido al Panathinaikos , tras 2 prórrogas,93-97 ( la mejor celebración posible por el 25 aniversario de Alberto Abalde ) . Puix, "white bollocks ", otro alarde contra los rojiblancos griegos. Enormes Thompkins, Llull, Laprovittola, Deck, Carroll, Tavares, Randolph ( al que deseo una total recuperación de su lesión ), Abalde, Garuba, Rudy, Taylor...TODOS. Y espero de su fortaleza mental y la del equipo técnico , liderado por Pablo Laso, que sigan con esa mentalidad ganadora -puro ADN madridista- y haciendo historia del baloncesto; escribiéndola con letras de oro blanco.

    Ya se ha comentado insuficientemente, seguro que no se han hecho eco los mass media en su justa medida , sobre el caserísimo y nauseabundo arbitraje sufrido por los nuestros ayer.

  13. Están atracando al Valencia(a parte de lo que está perdonando) en el Camp Nou. Espero con ansia la portada de mañana dels amics del Superdeporte. Y sobre todo que la comente el portanalisis. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Acoso y derribo al Valencia (que no es santo de mi devoción), para favorecer al Barsa. El titular de mañana debería ser: “Una Liga de chichinabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram