Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La clase media del Real Madrid

La clase media del Real Madrid

Escrito por: Israel G. Montejo7 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dicen que las sociedades modernas —aquellas que mantienen una senda de prosperidad y crecimiento ascendente— tienen en una clase medida dinámica, potente y pujante la clave del marco positivo en el que se mueven. Según esa teoría, la clase media es, por tanto, motor y garante para seguir avanzando por la senda del crecimiento, algo que, extrapolado al fútbol, es sinónimo de competir bien, y en el caso del Real Madrid, de mantenerse en la pugna por ganar títulos.

Durante la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid, hizo fortuna un lema que terminó volviéndose en contra del presidente y del propio Club: ”El Madrid de los zidanes y pavones”. Lo que en principio fue una feliz idea de marketing para valorar una filosofía de estrellas y jóvenes promesas que bien maridadas marcaría una época, terminó convirtiéndose en un arma arrojadiza ante los malos resultados y el desmoronamiento deportivo que padeció después el equipo.

Zidanes y pavones

Hace apenas tres temporadas, el Madrid conquistó Liga y Copa de Europa amparado en los goles de Cristiano Ronaldo y el empuje de un buen abanico de estrellas (Modric, Kroos, Benzema, Ramos, James, Marcelo, Bale…), pero también apoyado en una clase media exuberante, con jugadores que llegaban pisando fuerte y con ganas de subir un escalón como Morata, Isco, Carvajal, Varane, Casemiro, Nacho, Kovacevic o Lucas Vázquez, amén de la aportación de jovencísimos futbolistas como Asensio.

Lo que parecía un cambio de estrategia que daba sus frutos deportivos de manera contundente se fue deshaciendo casi de manera natural. Salieron del club estrellas y jugadores de la clase media, además de que muchos que formaban parte de este segmento han ido sumando años, batallas y cicatrices, y su rendimiento ya no es el mismo que el de entonces. En ese momento, se apostó por una política de futuro fichando a jugadores muy jóvenes con mucha calidad, pero aún por hacerse en el fútbol español.

Esta temporada sin fichajes, con el estadio en obras y jugando en el Alfredo Di Stéfano, el fantasma de los “zidanes y pavones”, ha renacido con más fuerza que nunca. El club vuelve a apostar por contratar solo grandes estrellas.

Es necesario contar con una clase media potente que dé cobertura a las grandes estrellas y arrope a los jóvenes talentos en su proceso de maduración

En el punto de mira hay futbolistas como Mbappé o Haaland que, de llegar al club, darían un rendimiento sobresaliente, de eso no hay duda, pero para seguir compitiendo por ganar todo —a no ser que desde el club hayan decidido tomarse un par de temporadas de descanso en esa faceta y no hayan informado a la opinión pública (modo ironía)— es necesario contar con una clase media potente que dé cobertura a las grandes estrellas y arrope a los jóvenes talentos en su proceso de maduración.

Ahora mismo, la plantilla carece de jugadores desequilibrantes (Hazard debería asumir ese rol si se lo permiten las lesiones y las patadas de los rivales) que marquen la diferencia. Tiene una clase media luchadora en algunos casos (Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho…) y adormecida en otros, y un plantel de jóvenes aún por graduarse. El resultado no es otro que un grupo descompensado y con pocos recursos que, por el momento, no cuaja.

Hay en el mercado nacional e internacional futbolistas con experiencia curtidos en grandes ligas con calidad para jugar en el Madrid, pero sin la vitola de grandes estrellas y con capacidad para aceptar un rol protagonista unas veces y secundario en otras. No haber prestado atención a ese segmento de jugadores para garantizar una transición ordenada y competitiva en la era post-Cristiano y pre nuevo estadio, es un error que el club y el prestigio del Madrid está pagando.  ¿Está el Real Madrid aún a tiempo de solucionar este problema? Ahí queda el guante.

 

Fotografías Getty Images.

30 comentarios en: La clase media del Real Madrid

  1. Salvo Courtois y Casemiro, el Madrid no tiene a ningún jugador que esté entre los 3 mejores del mundo en su posición, por tanto de lo que carecemos no es de clase media que tenemos y bastante buena, si no de clase alta, y nos sobran 5 jugadores que son de clase baja ( Isco, Marcelo, Mariano, Nacho y Lucas Vázquez)

    1. Entiendo que ni siquiera las últimas actuaciones -brillantes para mí- de Lucas Vázquez no sean para ti suficiente para convencerte de que es clase media, incluso un poquito más. Pero las opiniones sobre Nacho son las que para mí hacen diferencia entre un aficionado al fútbol y uno de PlayStation. Incluso decir, como se decía, que Nacho siempre cumple ya era injusto en su momento, porque hizo bastante más que eso. Tuvo dos temporadas malas, lastrado por unas lesiones que antes no eran nada habituales (como ahora le está pasando a Hazard), pero ha vuelto a un nivel que debería hacernos alegrarnos a quienes tenemos los ojos abiertos y no vemos los partidos con prejuicios.
      Hay otras piedras de toque similares que utilizo para detectar a los del FIFA: aquellos que dicen que Ronaldo solo era un empuja balones o que Raúl no tenía calidad.

      1. Los grandes de Europa se pegan por quitarnos a Nacho y Lucas Vázquez, claro que sí majete.
        Por suerte para el Madrid, Lucas Vázque acaba contrato esta temporada y por fin nos vamos a deshacer de él, será entonces cuando a un jugador tan superlativo, como usted le define, le lloverán las ofertas del Bayern, PSG, Liverpool y Manchester City, para poder hacerse con los servicios de la joya del próximo mercado de fichajes, yo creo que estos equipos están dudando si fichar a Messi o a Lucas Vázquez.
        Madre mía lo que hay que leer.

  2. Los veteranos cada año dan menos y aún así son los que aguantan el tirón. Luego está la clase media, que en el caso del Madrid actual lo son mucho. Más que media es muy mediocre y eso se nota en el campo.

  3. Si con clase media entendemos fichajes de 60 millones.... Pues vamos mal.
    Si me preocupa que tenemos plantillas descompensada. Sin recambio en algún puesto y sobrepoblacion en otras. Al final ante bajas, colocamos jugadores fuera de su posición, porque en la primera plantilla hay jugadores que hay que darles minutos... Mientras que en el Castilla saben, que tienen que hacer la mili fuera.... Y ya se verá

  4. Lo que si tiene el Real Madrid es un imperio mediático que se le echa encima cuando pierde, cuando empata y a los cinco minutos de ganar un partido.
    Pongamos un ejemplo. El Real Madrid ha sufrido un acoso vergonzoso la semana pasada. Imagínense una psudotertilia de una radio pseudoindependiente arreando leña a todo trapo con el siguiente argumento surrealista, era de traca. Los jugadores del Real Madrid no celebraron la última Copa de Europa que ganaron con la misma alegría que las dos anteriores conquistadas. Así media hora aportando detalles de las declaraciones a prensa, del ambiente en el avión , de las personas que abandonaron el club al término de la temporada.
    Cualquiera que escuchase esa tertulia pensaría que ganar la Copa de Europa y no hacer lo que esos señores opinan que hay que hacer es una desgracia.
    Es sólo un ejemplo. Hasta cuando el Real Madrid gana tres veces seguidas el título mundial de clubes más importante se le ponen pegas.
    Otro ejemplo. Cuando el Madrid ganaba las Copas de Europa citadas y tenía que desatender a La Liga por prestar al atención al clásico refrán de " más vale pájaro en mano..", entonces ganar la liga era lo fetén. Ganar La Liga era una cosa que no estaba al alcance del Real Madrid, decían que era un equipo demasiado veterano. La última disputada la ganaron los supuestos ancianos sin Cristiano y con más años.
    Cómo no va a haber madridistas que se crean las leyendas negras que se cuelgan un día y otro también sobre nuestro equipo. Es lo que toca, si cuando se tiene una racha regular, habrá que mirar la tabla y ver por donde navega el Barcelona de Messi todopoderoso ,salen los gafes hasta en La Galerna.
    Y no me estoy refiriendo a los lectores que participan, que a algunos se les ve el plumero de antimadridista disfrazado a distancia,me refiero a un buen número de articulistas que parece que están empeñados en bajarle la moral a los seguidores del Real Madrid.
    Señores articulistas gafes, que el señor Zidane desde que llegó no ha traído más que parabienes y es un caballero. Por favor , tengan un poco de paciencia y déjenle terminar la temporada. Me temo que si siguen así, al final de la misma tomará las de Villadiego. Con título o sin título, pero harto.
    Con lo que aguanta la afición colchonera y no digamos la blaugrana...
    Algunos se piensan que el Real Madrid ha ganado tres Copas de Europa y dos ligas sin bajarse del autocar.
    A mí todo esto me recuerda a los niños malcriados el día que se les amenaza con quitarles el chupete.

  5. Esta temporada, el plan era fichar a van de Beek. De hecho, su representante afirmó que el acuerdo con el Madrid estaba cerrado. Pero llegó el covid... y ya todos conocemos la historia. Desconozco si había algún otro fichaje parecido en el horizonte, incluso si se iba a afrontar algo más espectacular. Ahora toca salvar los muebles económicos e intentar sacarle a esta vaca el máximo posible de leche. De momento una liga y una supercopa de España, que no está mal. La temporada anterior se fichó a Hazard (balón de plata del último mundial y único crack a tiro, a no ser que nos gastáramos de 300 a 400 kilos en algún otro) a Jovic (uno de los delanteros-revelación de la temporada anterior) y a Mendy (nombrado mejor lateral de la liga francesa). También a Militao y Rodrygo como proyectos de futuro.
    Pero enseguida, al microsegundo, la Prensa y las omaítas se encargaron de vender que el Madrid solo fichaba suplentes. Que qué era el Olympique de Lyon (de donde vino Mendy), que si Hazard estaba gordo (y vino con sobrepeso, pero enseguida adquirió forma, y según dijo -por ejemplo- Cesc, era así todos los años).
    Me pareció bochornoso el espectáculo de omaítas unicejas gritando en la presentación de Jovic: "¡Queremos a Mbappè!"
    Seguid opinando de fichajes e inversiones como si el COVID no hubiera existido nunca. Así seremos como la afición del Farsa, hundiéndose en la bancarrota mientras sus portadas les van vendiendo a Neymar, Haaland, Lautaro y no sé cuántos más. Y si alguien dice que no queda un euro, pues seamos como Koeman, señalemos al aguafiestas, y digamos que esas declaraciones "no ayudan".

    1. Van de Beek no es jugador para el Madrid. Es mejor que no haya salido porque no habría aportado nada diferencial a lo que hay y hubiera tapado a Odegaard o Kubo en el futuro. El Madrid ficha a Hazard porque viene de una de las peores temporadas de su historia reciente. Lo hace con 29 años y pagando un dineral por un jugador que terminaba contrato al año siguiente. Ficha a Jovic como fichó a Mariano, porque era un delantero barato y a tiro. Podría haber salido bien pero está saliendo mal. No vendas como una gran gestión algo que no ha sido así. Y sobre todo no catalogues a los que no piensan como tú. El Covid llegó este año, los fichajes no cubren lo que el club necesita desde hace al menos cinco. No me produce ningún bochorno la gente que prefería Mbappe a Jovic. Me parece lo normal.

      1. Hablo de van de Beek porque se está hablando de clase media. Alguno de vosotros jamás habría fichado a McManaman. Me aburrís sobremanera todos los que pontificáis sobre qué jugadores son o no son para el Real Madrid cuando seguramente no le habéis dado una patada a un bote en vuestra vida.
        El bochorno me lo produce el espectáculo estúpido y lamentable que tú aplaudes, no que alguien prefiera a Mbappè a Jovic. Pero ir a una presentación de un jugador y ponerse a gritar el nombre de otro es bochornoso. Punto.
        No digo que sea una gran gestión (yo no vendo nada, al revés que tú), pero sí pienso que es una gestión lógica. Y lo lógico incluye que no se puede competir en el mercado contra la falta de fair play financiero que la UEFA consiente por un lado y condena con la boca pequeña por otro. Y de eso sí que hace 5 años o más.

        1. Yo no aplaudo ningún espectáculo. Te reitero, simplemente, que me parece normal que alguien prefiera Mbappe a Jovic. Te lo voy a explicar con ejemplos, a ver si lo entiendes. El Madrid ha pasado de contratar a Benzema, Alonso, Modric, James, Kroos, Di Maria, Ronaldo, Bale y compañía para fichar a Militao, Mendy, Jovic, Mariano, Rodrygo o Vinicius. No digo que alguno de estos últimos vaya a servir para ser titular (aunque de momento no es así), digo que la diferencia salta a la vista, a poco que te esfuerces. Y no me pongas el ejemplo del Covid porque este año, se entiende que no se fiche. Cuando piensas en grande a la hora de configurar una plantilla se terminan obteniendo resultados con un poco de suerte, cuando piensas en pequeño porque estas más pendiente del estadio que de otra cosa, necesitas muchísima suerte. Mcmanaman fue un gran fichaje porque quedaba libre y ya era una estrella consolidada en la Premier. No tiene nada que ver. Lo de Hazard, te repito, es un gran jugador, pero era un fichaje muy arriesgado y ya vemos como esta saliendo. Para mí, innecesario.

          1. david, no estoy de acuerdo para nada y ya lo he discutido más veces contigo, pienso que no tengo porque hacer el mismo razonamiento de nuevo, pero lo hago (no por ti, es inútil, no te convenceré, si no por el resto)
            Hazard no es un fichaje arriesgado, o mejor: lo es tanto como cualquier otro. Recordemos que Álvaro Benito se lesionó y dejó el fútbol con 21 años, o mira a De la Red.
            Hazard se le contrata porque se acusa al Madrid de no contratar a ningún gran jugador desde que se va Ronaldo, y la opción era 100 millones, o esperar otro año más a que viniera, haciéndose un año más viejo. Viendo su historial de lesiones, el riesgo era el mismo que cuando se fichó a Zidane o Figo, que vinieron con la misma edad del belga. Decir que era arriesgado el fichaje, simplemente es ventajista viendo como ha salido ahora, porque si hubiera jugado sin tener lesiones, y hubiera mantenido su nivel habitual, jamás te hubiéramos leído decir que era un riesgo.
            Respecto a lo que dices de los fichajes que hizo Florentino en su momento gastando dineral en traer a la estrella de turno: primero, eran otros tiempos, y segundo, el equipo necesitaba menos retoques. Primero lo de Mbappé y Jovic. Cualquiera en su sano juicio prefiere al francés, el problema es que si fichas a Mbappé el año que se pudo, al precio que se puso, y con el salario que tenías que pagarle debido a lo que le ofrecía el PSG, a lo mejor hubiéramos llegado a este año del COVID sin cuentas saneadas por malgastar el dinero y poner al límite nuestro límite salarial. Entonces eso si que era un riesgo, porque no puedes comprometer la estabilidad económica del club trayendo a un úncio jugador.
            En estos años el Madrid ha podido fichar a un sólo jugador muy bueno, o a ninguno. Cuando se ha hecho dices que era arriesgado, como en el caso de Hazard, y si no se hace lo criticas. Si te gastas, por poner un ejemplo, y como dicen los látigos Serrano de turno, 150 millones en traer a Lewandovsky, a parte de la edad que tenía en ese momento, en lugar de fichar a Jovic, Militao y Mendy, tendrías un buen delantero, y tendrías que gastar dinero en fichar un central y un lateral izquierdo. El Madrid ha fichado bastante bien, y fichar una estrella no es lo fácil que era hace años, la prueba está en el ridículo que ha hecho el Barça arriesgando todo por Neymar en su momento, y luego ya hemos visto lo que les ha costado Coutinho y Dembelé.
            El Madrid ha hecho las cosas bien,y te pueden salir mal. No siempre que haces bien algo debe funcionar. Pero ni estoy de acuerdo en tu valoración de Hazard, ni en la de Mbappé, ni en tu manido discurso de que no se ficha y no se hace el trabajo desde hace 5 años, porque sencillamente es mentira.
            Otra cosa que me dijiste el otro día y no te contesté: lo del dinero del estadio. No se trata del discurso de Richard Dees, o el mío, también lo dice Ramón Álvarez de Mon, que es economista y sabe de esto: la remodelación del estadio no compromete los fichajes en modo alguno, y sobretodo ahora, porque hasta 2023 no se empieza a pagar un euro por el crédito. Sólo será un negocio catastrófico si durante la amortización del préstamo sufrimos una pandemia como la actual o peor, y estamos varios años sin poder sacar rendimiento de los recursos del estadio, pero puedes adornarlo como te parezca David: el hecho de remodelar el estadio no resta ni un euro a ningún fichaje. No cuela, Romerales.

      2. Y si el Madrid no paga lo que paga por Hazard, el Chelsea no lo hubiera vendido. Y ten por seguro que el jugador no se hubiera arriesgado a no renovar con su club y tener la posibilidad de lesionarse y al final quedarse como la chica del cuento de la lechera. Para jugar al FIFA están bien esos cálculos, pero no para la vida real de un jugador top 5 mundial.

  6. Yo creo que el club tampoco lo ha hecho tan mal. Otra cosa es que los fichajes resulten, que ya sabemos lo que es jugar aquí.
    Pero Courtois, Mendy, Hazard, Take, Vinicius, Rodrygo, Militao, Jovic, Reneir, Odriozola, Ceballos, Brahim, Odegaard (fichado hace más años pero útil ahora) son buenos fichajes. Algunos dicen: no se fichan titulares, y yo dudo que el Madrid fiche para que sean reservas, eso es ridículo. Tú cuando fichas, lo haces con la intención de que aquello salga bien y sea bueno para el equipo, no para tener un reserva. Creo que todos y cada uno de estos fichajes se han hecho por un buen motivo, y con la esperanza de fichar futuro. Ni tan siquiera clase media, si no calidad,y repito: otra cosa es que resulten adecuados o no.
    Obviamente hay puestos como el de Casemiro que no se han reforzado, pero ahí viene la eterna discusión que he mantenido con varios en en esta web: no sabemos realmente los que se han intentado fichar, porque se han frustrado las negociaciones, y que ha habido realmente. Y siempre se acusa a este equipo (al resto no, sólo a este) de ocultismo y no contar que hacen. Es que creo que es lo correcto: no dar pistas a los rivales sobre el equipo que quieres confeccionar. Así que las supuestas negociaciones por todos aquellos jugadores que han ocupado la prensa, me importan tres pimientos, y no juzgo sin tener todos los datos en la mano como error no fichar a determinado jugador si no sé lo que se hizo.
    Ejemplo: muchos madridistas dicen que fue ridículo no fichar a Mbappé cuando se lo llevó el PSG. Sin necesidad de entrar en lo que dicen unos y otros: está claro lo que cobra el chico en París, y lo que pagaron por él y le ofrecieron. Creo que el Madrid hizo bien no perdiendo la cabeza y comprometiendo al vestuario por un chaval que ni había cumplido 20 años siquiera. No puedes comprometer tu escala salarial, no puedes arruinar tu economía por un capricho, y hay que actuar con cabeza. Creo que se hizo de forma correcta entonces,y si al final se le termina fichando como estrella para el futuro proyecto, es distinto que ficharlo cuando era una promesa sin más.
    Pero basta ya de decir que el Madrid no ha hecho los deberes: creo que el club tiene una política clara de fichajes, y marcada su hoja de ruta. Otra cosa es que te pueda gustar o no.

    1. Respecto a los fichajes de Militao , Jovic, Renier, Take, Rodrygo, Vinicius,Mariano etc no me quiero imaginar el Madrid actual sin Benzema,Ramos, Modric, Kroos, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez o Varane. Un Madrid más competitivo con los fichajes de los últimos 3 años, que el de la anterior política de fichajes de apostar por jugadores con más bagaje y experiencia? Si Zidane apostara por los primeros luchabamos por entrar en la Europa League, los últimos fichajes son una mezcla de promesas con el mismo bagaje que nuestro jugadores del Castilla y jugadores fichados por intereses con Juni Calafat y la directiva.
      Reconozco que soy oportunista al no incluir a Courtois y Mendy, que sí me parecen grandes aciertos sus fichajes.

      1. Lo has clavado. Los veteranos están sacando las castañas del fuego. Y ahí, precisamente, radica la mala gestión de la directiva. Lo que se ha fichado no llega al nivel de los que juegan.

    2. Yebrita estoy de acuerdo en que no se fichan titulares o suplentes, pero es cierto que cuando traes jugadores muy jóvenes o de equipos de segunda fila, es más difícil que se conviertan en titulares. Para mi el Madrid no ha hecho los deberes. La renovación de puestos fundamentales como el de Ramos, Karim, Kroos, Bale o Marcelo se ha hecho de manera errática. Llevamos 3 años hablando de renovar el equipo, y aquí me refiero a los titulares, y no se ha conseguido. Se fichó un teórico titular, Hazard, y no ha salido bien. La política del club, en efecto, está clara: gastar lo justo mientras se acaba el estadio y llega Mbappe. Te doy la razón sobre lo del PSG, creo que el jugador prefirió el dinero de jeque y Florentino no pudo hacer nada. Saludos y fuerza para mañana.

      1. te he contestado en el comentario anterior de más arriba a todo esto. Y si se han fichado sustitutos de Ramos, otra cosa es que no salgan. El club no quiere gastarse 80 millones en un central, porque nadie garantiza que las cosas vayan a ir bien. Han fichado a jugadores que no tenían mala pinta,y a veces sale bien y a veces mal, pero se ha fichado. Si en lugar de los mencionados, lo que pretendéis algunos es que se fiche a Mbappé, Halland, Kane, Pogbá, Van Dijk, etc, pues claro, fichas a esos, e hipotecas al club por el límite salarial, por el gasto tremendo en fichajes y entonces si que habría que leeros quejaros. Pedís imposibles, y creo que el Madrid, aún con errores, no lo está haciendo tan mal.

  7. Pues a mi me parece requete feo lo que hizo el público en la presentación de Jovic, pidiendo a Mbappe. Entiendo que te guste más uno que otro, pero no era el momento. Me pareció bochornoso en su momento y me sigue pareciendo.

    1. No me he explicado bien. Eso de pitar o pedir a otro en la presentación me parece de mal gusto. Que un madridista entienda que en el Madrid debe jugar Mbappe y no Jovic me parece normal.

  8. La "clase media"del Madrid en teoría deberían ser Odriozola, Militao, Asensio,Ceballos, Brahim, Rodrygo, Vinicius,Take, Mariano porque o bien juegan poco o bien salieron cedidos para que sumaran experiencia, porque vinieron como promesas. Algunos llevan 2 años, otros 3 y otros 1,necesitaron tanto tiempo para consolidarse los Isco, Ozil, Di Maria,Marcelo, Varane, Pepe o Ramos? En otros clubes son visibles los profesionales que trabajan en la dirección deportiva, aquí sólo sabemos de Florentino Pérez y José Angel Sánchez, alguien debería asumir responsabilidades y o bien cesar a los responsables de la planificación deportiva o bien dar un giro a ella

  9. Por último, para todos los que pedís fichajes con un pedegree, recordaros, que de los últimos 20 años que yo recuerde, se ficharon con precio y aura de estrella a Cristiano, Kaká, Hazard y Bale. Redondo salió Cristiano; Bale no salió mal, se amortiz; Kaká salió mal, y Hazard aún está por ver, de momento no ha podido demostrarlo.
    Pero baluartes del equipo que ha cosechado estos éxitos como Karim, Ramos, Modric, Kross, Casemiro, Isco, Varane, Marcelo....ni fueron fichajes estrella, ni se pagó una millonada. Muchos eran promesas, y otros ni eso, y mirad como han salido. Cualquiera que os lea, parece que el Madrid los fichó teniendo seguro que serían cracks.
    Jugar a adivino a toro pasado es de un ventajismo que apesta. Seamos serios.

    1. Isco, Di Maria, Ozil, Pepe o Khedira ya llegaron con su mili hecha a pesar de su edad. Aquí hemos pasado de fichar a jóvenes con una trayectoria corta pero acreditada a firmar jugadores que tuvieron un buen año o directamente salieron de su club con apenas haber asomado la patita en la primera división de su país. Apuestas muy arriesgadas a precios de oro y en algunos casos con evidencia de estar en periodo de formación, como nuestros chicos del Castilla. Si fuera otro club aún cabría esperar a que hubiera paciencia con ellos, pero aquí el primero que la pierde es el propio club, con entrenadores y jugadores cuando no hay temporada con títulos.

  10. Fichar como los videojuegos está cojonudo, pero el problema es el mundo real y no hay pasta, señores, no hay pasta. Están justos economicamente, la opción que parece que algunos quieren es que hagan como Atlético de Madrid ( de su deuda ni mu) o el equipo Indepe, (800-1000 millones de deuda reconocida). Da la impresión que el tiempo de grandes beneficios, grandes contratos televisivos, etc pasa a mayor vida, y hasta que este mundillo de jugadores, aficionados, representantes no lo vea seguiremos así, con fichajes de la play. De los ciudadanos periolistos mejor ni hablar, el antimadridismo que les aflora en algunos ya es de psiquiatra (Alfredo Relaño es un claro ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *