Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi-Cristiano: el nuevo gran duelo 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi-Cristiano: el nuevo gran duelo 

Escrito por: La Galerna8 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Recordáis cuando Messi era indiscutiblemente no ya el mejor jugador del momento sino el de la Historia también, y Cristiano era poco menos que un fantoche pretencioso que infructuosamente trataba de hacerle sombra? Cosas así se deslizaban continuamente desde los medios, no solo desde los medios cataculés sino desde la prensa capitalina también, y se dejaban caer con la rotundidad de la que suelen revestirse los dogmas para reforzarse. Una idea dudosa que aspira a ser verdad revelada tiene que ponerse muy seria y poner mucha cara de eso precisamente, de ser verdad. Y con esa cara se repetía hasta la extenuación que Cristiano era un buen rematador, sí; un buen goleador, de acuerdo; pero bajo ningún concepto alguien cuya grandeza pudiera compararse ni por asomo a la del astro rosarino. 

Mozart y Salieri, ¿lo recordáis? El paralelismo se usó chuscamente y hasta la náusea. Messi era el gran genio cuya inmensidad resultaba inalcanzable para su némesis, que rumiaba por las esquinas su rabia y su inquina teñida de envidia. Así se pintaba el panorama. 

Cuando Cristiano vestía de blanco, amigos, no era generalmente considerado por los medios como un rival a la altura de Messi. Tuvo que remontar un 4-1 en Balones de Oro y llegar a igualarle para que se le considerase  globalmente como un adversario a la altura del argentino, y ni siquiera entonces hubo consenso respecto a que lo fuese. ¿Será quizás por la razón incluida al comienzo de este párrafo, es decir, precisamente porque vestía de blanco? Si nos atenemos a las primeras planas que se le dedican hoy, cuando ya no viste de blanco sino de blanquinegro, habrá que concluir algo parecido. 

Portada Mundo Deportivo Portada Marca

Portada As

Ahora sí que se les trata de igual a igual. Ahora sí que hay consenso. Cristiano está lejos del Bernabéu, y agigantar su figura contribuye incluso (o así se quiere hacer ver) a desgastar la del Real Madrid, que lo vendió. Cristiano está ya a salvo del papanatismo filoculé que le trataba con desdén para poder encumbrar a Messi, aquel mohín de nuevo rico con que las filas problaugranas negaban el pan y la sal al portugués en parte por su carácter incomprendido, pero sobre todo porque era la respuesta madridista a Messi, y como tal, por definición, tenía que fracasar. 

Todo ha cambiado. Cristiano vs. Messi, el duelo que esta noche espera al planeta Champions es, paradójicamente, porque mira que lo hemos visto veces, el nuevo gran duelo, y es nuevo porque solo ahora se reconoce realmente la legitimidad del de Madeira para mirar a la cara a su rival. 

Incluso la cuenta oficial del Barça ha elevado a Cristiano hacia las alturas de Messi con un tuit que incluye un dibujo ilustrativo del encuentro en la cumbre. Es verdad que hay detalles que dejan claro, a poca atención que el espectador ponga, que Messi es supuestamente superior (sobre todo el acrónimo GOAT en la ventana de su lado), pero Cristiano es por fin tomado como un rival capaz de hacer siquiera una mínima sombra al shequetito. Este tuit habría sido impensable con Cristiano aún en el Madrid. Los valors no les habrían dado para tanto. 

Pero hay otra reflexión más: este tuit jamás habría sido posible con Messi en la cresta de la ola. Habría sido tomado como un insulto para el argentino. El detalle revela también un principio de desafección hacia la vieja estrella, que ya enfila el camino de salida y a quien Sport, quizá intencionadamente, trae hoy a su portada en una foto que no le hace excesivo favor. 

Pasad un buen día. 

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

48 comentarios en: Messi-Cristiano: el nuevo gran duelo 

  1. Que penita Dan, ponen sus titulitos individuales por que tiene mejor prensa y tiene más (balones y botas de oro). A mi esos titulitos me la traen al pairo. Lo que cuenta de verdad, las champions, que cuenten a ver quien de los dos tiene mas

    1. Además, de esos seis balones de oro, dos han sido injustamente regalados: el que debieron ganar, Céspetman, Inesta o, incluso, Casillas y el del año pasado que debió llevarse un jugador del Liverpool.

  2. Pues si soy si soy sincero que os voy a decir apreciados galernautas. Ahora mismo tanto el Messi como el Cristiano me la resbalan
    A mi lo que me interesa es que mañana los nuestros pasen por encima de los alemanes y nos clasifiquemos hasta primeros de grupo
    Hala Madriiiiiiiiiiiiiiid

    1. Me ha sorprendido tu comentario, Gabriel, en el buen sentido...pues si, nosotros a lo nuestro, a ganar mañana y pasar primeros. Ojalá nos salga un buen partido. Parece que Ramos ya puede jugar, pero tenemos a Odegaard lesionado. Por eso quizá no jugó en Sevilla. Con la de críticas que recibió Zidane...

  3. Estas portadas, se suman a la del domingo pasado, en la que salía por primera vez Messi en portada tras una derrota. Creo que tienen asumido que se va, y están en plena campaña, no de desprestigio, pero si de "tampoco es para tanto si se va".
    Recordad cuando se fue Neymar, ya no había que defender el fútbol, ni el arte, se había convertido en un piscinero provocador

  4. Buenos días a todos.
    A mí entre Messi y Ronaldo, el que me gusta de verdad y siempre me ha gustado es ...Modric.
    No tengo ninguna duda de que Cristiano va a salir con sangre en los ojos, y con esa defensa, si encima saca a Neto, puede que volvamos a ese partido, el de Champions, la película de terror, Allien, el octavo palosculerdos.

  5. No sé porque mi comentario está pendiente de moderación.
    Solo he dicho que entre Messi y Ronaldo prefiero a Modric, y que Cristiano hoy, con esa defensa, la de la esquinita, se puede inflar y pueden volver los ocho de no hace mucho tiempo.
    Con otras palabras, pero era eso.

  6. Cristiano ha sido y es, sencillamente, el mejor y espero que les pinte la cara esta noche. Pero nosotros a lo nuestro: ganar a los alemanes y luego al Malakito; aunque sea con penaltis injustos.

  7. Yo estoy disfrutando este Messi como nunca, un tío que está para la mitad de los minutos y en vez de rotar en el banquillo , rota en el césped a modo de joderos por no dejarme salir.... juega el barsa 45 minutos por partido con 10 y 45 con este Messi de pacotilla y no se lo puede quitar de la alineación el koeman. De mito a fardo...como me hace disfrutar

  8. "Pitfred" está siendo atacado desde el mismo nazional-culerisme. Así de claro. Hay amics que le tienen ganas, muchas ganas desde hace tiempo. El calvorotas de San Pedor es uno de ellos, marchó de la condal cuando vio que el rosarino se le puso de culo... ( que nadie vea connotaciones sexuales al respecto...). Directivos , compañeros y excompañeros de vestuario no soportan al dictador argentino. La guerra civil culer es una realidad.

  9. Cuentos de la lechera: Como vamos a ganar a los alemanes y el Inter a los ucranianos, quedaremos primeros de grupo. Nos interesa que la Juve derrote al VAR S.A. (superándole en golaveraje) y que se clasifique el Malakito. De esa forma, tendríamos unos octavos bastante más fáciles, a priori pues, ninguno de los tres equipos españoles, clasificados segundos de grupo, se podrían enfrentar a nosotros y serían el Oporto, Lazio/Brujas, ManU/Leipzig y Ajax/Atalanta, nuestros posibles rivales.

    1. Pues sí. Firmo que los dos próximos partidos del Madrid (mañana y ante el Malakito) tengamos la misma superioridad en el campo y, sobre todo, en el marcador, que ante el Cerdilla. Vamos, que con un 1-0 sin sobresaltos en cada uno de los dos partidos me doy con un canto en los dientes. Y si es posible, a recuperar lesionados y "positivos".

    2. Hay que pasar, como sea. Ya haremos cábalas luego de quien puede tocarte. Nosotros a lo nuestro, si por algo tenemos 13 copas de Europa es por no mirar al de al lado, si no únicamente tratar de avanzar

    3. Alekhine, en octavos de final es IMPOSIBLE que se enfrenten equipos encuadrados en la misma liga, es a partir de cuartos cuando el sorteo es puro, nos da igual que los "españoles" sean primeros o segundos, así que yo quiero clasificarme primero de grupo, la mafia sección fútbol y el Sevilla, segundos, que no nos pueden tocar, y el malakito, eliminado... Dios me oiga!!!!!

  10. Ahora que a Messi le ha llegado el bajón de manera mucho más clara, ahora es cuando dan valor a Cristiano desde la prensa nacional. Cuando jugaba de blanco se le negaba el pan y la sal ,era un chulo que no representaba los valores del Madridismo, iba provocando y claro,por eso le agredían en cambio Messi era la perfección futbolística y rozarle siquiera era un delito. Ahora aunque sea a menor escala lo vemos con Hazard ,los ataques por su estado de forma,las entradas al tobillo sin sanción...
    Luego se quejan de que falta calidad en la liga,si son ellos los 1ºs que alientan a que no haya.

  11. Buenos días, el algoritmo que yo llamaría con otro nombre, no me deja poner un enlace, para que los galernautas lean de primera mano una noticia relevante e importante sobre el Madrid, entre paréntesis

    (El Real Madrid anticipa pérdidas de 91,1 millones en 2020-2021 si no hay rebaja salarial
    El club, que salvó el beneficio en 2019-2020, negocia una “reducción salarial para mitigar el impacto de la pérdida de ingresos”, pues tiene comprometidos 448,4 millones. El resto de los gastos de explotación ya se han recortado en 65 millones.
    real madrid plantilla florentino perez
    Marc Menchén

    7 de diciembre de 2020

    El Real Madrid logró salvar 2019-2020 con nota si se compara con el resto de grandes rivales de Europa. El club redujo un 10% los salarios para cerrar con un beneficio neto de 313.000 euros, y la jugada deberá volver a repetirse si no quiere que 2020-2021 acabe en números rojos. La junta presidida por Florentino Pérez anticipa unas pérdidas antes de impuestos de 91,1 millones de euros para este año de no mediar un nuevo sacrificio de la plantilla, según la documentación interna a la que ha accedido 2Playbook.

    El año se cerraría con unos números rojos finales de 69,7 millones, ya que se optará por activar bases imponibles negativas por 21,5 millones que se compensarán con las ganancias de próximos ejercicios. Pero la voluntad es no llegar a ese extremo. “Se prevé realizar una actuación de reducción salarial para mitigar el impacto de la pérdida de ingresos, si bien no se ha considerado en presupuesto su efecto dado que está pendiente de formalizar”, razonan en la casa blanca.

    La entidad, fiel a su política, ha decidido no endulzar la realidad y plantear a los socios la aprobación de un presupuesto en el que sólo hay certezas. “No se han incluido los efectos de determinadas actuaciones de ahorro y otras oportunidades de mejora que el club intentará materializar para tratar de equilibrar el resultado como se logró el ejercicio anterior”, se compromete.

    Los contratos salariales para esta temporada ascienden a 448,4 millones de euros, un 9,1% más que en 2019-2020, cuando sí se acordó una rebaja de sueldos para mitigar el golpe de la Covid-19; entonces, se ahorraron 35,5 millones respecto a lo previsto. Esa es la única gran asignatura pendiente, pues el plan de ahorro puesto en marcha el pasado marzo permitirá recortar los demás gastos de explotación en un 25,7%, hasta 188,5 millones de euros.

    El Real Madrid negocia una rebaja salarial con la plantilla deportiva que cubra un desfase que hoy alcanza los 91 millones de euros

    Fuentes de la industria apuntan a que el plan de Pérez es conseguir que los jugadores renuncien de forma definitiva a parte de su sueldo una vez más. Supondría todo un hito de ser así, especialmente tras los resultados obtenidos por rivales como el Barça, que ha tenido que conformarse con diferir el pago de 172 millones de euros entre tres o cuatro años para cuadrar su presupuesto.

    Son medidas impuestas por la cruda realidad de la pandemia, que se ha comido un tercio de la facturación ordinaria del Real Madrid. Frente a los casi 900 millones de euros que habría obtenido de cifra de negocio en un 2020-2021 normal, el club se tendrá que conformar con 616,8 millones de euros, un 13,7% menos que el pasado ejercicio y un 25% menos sobre el presupuesto que había establecido para entonces.

    El club dirigido por José Ángel Sánchez aún podría reconducir la situación por la vía de las plusvalías por traspasos, con la que ya tiene asegurados 104,86 millones de euros. Se trata de un descenso del 17,3% respecto a 2019-2020, aunque aún podría hacer caja antes de acabar el año con las salidas de jugadores cedidos como Gareth Bale o Sergio Reguilón, ambos en el Tottenham Hotspur FC.

    De hecho, el mensaje implícito del Real Madrid a la plantilla es claro: “En la primera plantilla de fútbol no se han producido altas y se han realizado tres traspasos y seis cesiones”, valora en su memoria anual. Dicho de otro modo: la dirección ya ha hecho lo que ha estado en su mano para reducir la masa salarial y no aumentarla. Es más, las amortizaciones de inmovilizado bajarán de 176,5 millones a 173,1 millones, un 42% más respecto a 2018-2019, tras el esfuerzo realizado el pasado verano: 323 millones en los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic, Eder Militao, Ferland Mendy, Rodrygo y Reinier.

    Ahí el margen de actuación es nulo, pues son gastos que no pueden modificarse una vez se realizaron esos fichajes. Y el problema no es otro que el impacto de la Covid-19 en 2020-2021 “es aún incierto pues dependerá de la evolución de la situación sanitaria y su correspondiente efecto tanto en las condiciones de celebración de los partidos como en la situación económica general”.)

    1. Buenas tardes, ni soy economista, ni tengo especiales conocimientos en contabilidad y lectura de balances, pero de lo leído se deduce que 1) la facilidad con la que caen los ingresos, 2) la dificultad para reducir costes, por lo que sea estos son inelásticos y por cada euro que se reduce el ingreso ni de lejos se reduce el coste, en proporción, es decir la estructura del Madrid es pesada mucho directivos de alto nivel que cobran mucho, una plantilla de más de 800 trabajadores, gastos y costes fijos que es muy difícil reducir, esto me recuerda a los politcvchos que nos vendían la moto de que la sanidad española era la mejor de Europa, con la pandemia se le han visto las costuras y la mentira de tal afirmación, es ahora cuando D. Florentino debe demostrarnos lo gran empresario y lo bien cualificado que esta para la dirección de grandes empresas, que aunque con matices no otra cosa es el Madrid,
      Yo por mi parte propongo algo que ayudaría y mucho y es que al igual que nos han cobrado la cuota de socios, nos pasen al cobro, los abonos y estos pasen a ser deuda del club con los socios
      por supuesto a coste cero, que nos devuelvan el dinero cuando el club pueda y la tormenta haya amainado. Por supuesto el socio que se niegue se le retira el abono, se le deja sólo de socio y todos tan amigos. Aquí quiero ver yo a los manporreros de D. Florentino, rascándose el bolsillo
      Salud

  12. Para comprobar la diferencia de unos y otros solo recordar cómo en uno de los últimos Real Madrid Barca Messi fue incapaz de irse de Marcelo, el cual le rebañó un balón cuando enfilaba más solo que la una la portería de Courtois.

    En estos momentos, mientras que el culerismo llora por las esquinas ante la posibilidad de que se vaya del equipo un tio incapaz de irse de una legión de cojos, el Madrid le dice a Marcelo "Siempre estarás en nuestros corazones, pero ya es hora de que no estés en nuestro equipo"

  13. A mi lo que me producen las portadas de hoy es pena,una infinita pena como madridista.Porque esas portadas no se habrian producido sin el disparate que supuso el dejar marchar al mejor jugador y profesional que ha tenido este club en toda su historia. Y produce todavía más vergüenza ajena el comprobar como muchos madrdistas,incluidos algunos en este foro,aplaudían la decisión del presidente,como si se fuera un tuerce botas.Afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio y estamos pagando lo que nos merecemos.Desprendernos como si fuera un mueble de un Ferrari y fichar 600. Y tener un equipo mediocre al que solo sostienen en parte los gloriosos veteranos que tanto nos dieron y a los que muchos madridistas menosprecian como ocurrió con Cristiano.Tenemos lo que nos meremos .

    1. Que sí macho, que desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus, ésta ha ganado dos Champions seguidas. ha ganado dos balones de oro, dos bodas de oro y ha sido dos veces máximo goleador del campeonato italiano. El club está por encima de cualquier jugador se llame como se llame, y hay algunos eso todavía no lo habéis comprendido. Hala Madrid y nada más.

  14. En el aniversario del fallecimiento de Mirza Delibasic mi recuerdo por su maravillosa aportación al real madrid. Qué triunfo en el Palau!!!

  15. A José ¿ qué crees que tendría que haber hecho el club cuando Cristiano dijo que se iba? Cuenta, cuenta. Pero que lo sepamos todo.
    Otra cosa ¿qué debería haber hecho el club cuando don Alfredo dijo que quería seguir jugando?
    Jamás sentiría vergüenza ajena por mi club por esas decisiones, jamás. Como tampoco menosprecio a ningún jugador, cosa que tú estás haciendo, porque ¿quiénes si no son los 600?

    1. Me importa entre 0 y nada como quede este partido. Ronaldo se fue por dinero, me alegro por el pero no juega para nosotros así que lo sigo como a James en el Everton o bale en el Tottenham...0.0
      Hala Madrid y nada más!

  16. Me alegro que vuelva, es más, a ver si renuevan a Messi dos años más, no pueden dejar de perder al mejor jugador de la historia del fútbol universal y galáctico. A ver si es posible, que renueve al menos por 100 millones de euros pero limpios, que van sobrados. Este año cae la champions.
    Eso es tener una prensa que come en tus manos y que te besa el culo, lo mismo que asport y el marsa, claro que en parte es mejor así, que sigan pensando en Neymar de nuevo fichado y Messi que lo renueven, lo de la deuda lo dejamos para otro año, lo mismo hasta los periodistas un día investigan como se ha llegado a esa situación, pero sin prisas.

    1. No lo pase usted mal por la culerada. Mañana nos alegrarán la vista con unas portadas en las que todo será de color de rosa (mejor dicho, blaugrana), miraremos al futuro con esperanza en las champions venideras y, por supuesto, con Messi desaparecido de dichas portadas

      Y sí, se confirma la derrota ¿se puede usar ese término en el periodismo cuando se habla del Barcelona, pregunto?

    2. Los comentarios de Gerardito el forofo, simplemente INFUMABLES. Anoche estuvo todavía más forofo de lo normal. Ni recuerdo las veces que dijo que no era penalti el primero que les pitaron. Están tan mal acostumbrados... Pobres.... (Ja ja ja ja ja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

JOSÉ FÉLIX DIAZ: “SOY OPTIMISTA CON MBAPPE" "EL PSG NO SE HA OLVIDADO DE MESSI.” https://youtu.be/xNKEqLaptgk vía @YouTube

Medios deportivos: ¿desconocimiento o mala praxis? https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis/ a través de @lagalerna_

Se estrenan los #JJOOTokio2020 y se estrena Depay. Así que de estrenarse va el #Portanálisis de hoy, con perdón.

👉👉👉https://bit.ly/2UJTNhZ

2

La prensa deportiva sigue dando muestras de una mala salud de hierro y @antoniovv nos ofrece su diagnóstico y su tratamiento.

https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram