Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hágase Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hágase Mbappé

Escrito por: La Galerna17 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ese guiñapo que habéis encontrado sobre el parquet, y sobre el que os preguntáis si se trata de un despeluche de la alfombra, o tal vez de un gurruño de pelos heterogéneos encontrados en un bolsillo, es en realidad el FC Barcelona. Mbappé le paso por encima anoche (1-4), dejándolo visto para sentencia en la mejor competición del mundo, allá donde los culés acumulan un historial de bochornos consecutivos sin parangón en la historia del fútbol, así, tal cual.

Es difícil ordenar de mayor a menor la magnitud de los descalabros europeos recientes del Barça. El de ayer no fue de los peores, bien pensado. Ya tiene que conformarse con eso. El debate está servido. En nuestra modesta opinión, y de mayor a más aplacada vergüenza, la cosa quedaría así: Lisboa (2-8) > Liverpool > Roma > Turín, pero no pensamos discutir con quien considere que caer 4-0 cuando has ganado 3-0 la ida es todavía más denigrante que palmar 2-8 en partido único en escenario neutral. El tema daría para una bonita discrepancia de corte estético. El bochorno europeo culé nuestro de cada día ha dejado de ser nada llamativo, alcanzando ya caracteres de seca rutina. Casi casi ya ni nos divierte, aunque tampoco nos atreveríamos a decirlo.

Para estética (y elástica), la foto que trae a portada L’Equipe, junto a un título de inevitables resonancias florentinianas.

Portada L´Equipe

La foto lo dice todo sobre el partido. El pobre Piqué, que reaparecía deprisa y corriendo para la ocasión, trata de frenar a la bestia desatada, pero no lo logra ni a base de agarrones. Se vio al central nervioso e indignado. Los micrófonos abiertos sobre el campo desnudo hicieron inteligibles los berridos desesperados del bueno de Geri increpando a sus compañeros. Que Pique(r) grite no sé qué de la Concha tiene unas resonancias folclóricas que traen a la superficie el españolazo soterrado que es. Qué mal lo pasó la criaturita. Más o menos igual de mal que Serginho Dest, cuya carrera en el fútbol de élite puede haber quedado marcada por el estropicio que en su banda obró Kyliancito. El holandés va a tardar tiempo en silenciar el grito de los corderos cada vez que salga a colación el nombre de Kylian.

Portada AS Mbappé

“Huracán Mbappé”, enfatiza As, comprensiblemente extasiado ante el hat trick y la exhibición de juego del Lagarto. El partido dejó la inevitable (y errónea) lectura de la entrega del testigo como mejor jugador del planeta de Messi a Mbappé. No. Mbappé no relevó ayer a Messi como mejor jugador del mundo, por la sencilla razón de que hace tiempo que Messi dejó de ser el mejor, condición que en todo caso compartía con Cristiano. El supuesto mejor jugador del mundo no hace el ridículo en la Champions, la competición verdaderamente importante, un año y otro y otro y otro y otro y otro. Eso le pasa al mejor jugador del mundo una vez. Si le pasa miles de veces (Lisboa, Liverpool, Roma, Turín...), igual es que no es el mejor jugador del mundo por muchos golazos que le meta el Leganés o al Huesca en un campeonato doméstico progresivamente desacreditado por el propio Tinglao que lo organiza.

Portada Sport Mbappé

De manera que no, Messi no entregó el testigo a nadie. Hace tiempo que Messi lo dejó caer lánguidamente sobre la cancha. Ayer Mbappé se limitó a recogerlo, de qué manera, eso sí. Sabemos que es muy difícil que venga al Madrid. Como bien señalaba Valdano, ahora más difícil que nunca. Habrá que confiar mucho en el madridismo de Mbappé para que pueda venir, porque el PSG puede (y querrá) cubrirlo de oro (negro), máxime tras la exhibición de anoche. Solo podemos pedir al presidente Florentino Pérez que se haga todo lo posible. A partir de ahí, confiemos.

Portada Mundo Deportivo Mbappé

Mundo Deportivo opta por combatir el hundimiento a punta de juegos de palabras. Ya sabemos lo patéticos que pueden llegar a ser cuando se ponen en este plan. MBAPPULEADOS, con todo, no deja de tener su gracia, o tal vez es solo que nos han agarrado de buen humor, vaya usted a saber por qué. Se nos ocurren unos cuantos más, entre los que MBAPPENETRADOS ocuparía un lugar destacado.

Portada Marca Mbappé

Marca divide salomónicamente su portada ante la habitual, consuetudinaria, previsible, aburrida goleada europea sufrida por el FC Barcelona y la rueda de prensa de Alaba en la que se despidió del Bayern. El propio Marca se diría también dividido en dos: los carpistas, que dan por hecho el fichaje del austriaco por el Madrid, y los felixistas, mucho más escépticos al respecto (leed nuestra reciente entrevista con José Félix Díaz). En esa redacción parece triunfar el ala carpista (hola, Carlos) y se da mucho bombo a la posible llegada de Alaba. Deseamos que los carpistas tengan razón pero en esto somos felixistas y no lo creeremos hasta que no lo veamos. Por lo que sabemos, el fichaje está encarrilado, pero la posibilidad de que un petroclub meta las zarpas está ahí.

Pasad un buen día.

 

 

 

72 comentarios en: Hágase Mbappé

      1. Aytekin es una idea universal, un concepto que no se reduce al individuo concreto. Además, da igual dónde sea la vuelta, como si no pudieran robar en Stamford Bridge, en el Bernabéu o donde haga falta.

    1. El Farsa ayer fue vapuleado por el PSG. Normal. La sobreprotección arbitral que tienen en España se ve cuando salen a Europa: goleada en contra año tras año...

      El Madrid, que entrena con lastre arbitral en España desde que Villar entró apoyado por el Farsa en la Federación, ha ganado 7 Champions en 20 años.

      Esa es la realidad que nunca oiréis comentar en todos los medios antimadridistas.

  1. Mis más calurosas felicitaciones al Fútbol Club Barcelona: El 1-4 obtenido reduce en un 50% el escarnio del 2-8 de la temporada pasada. Van progresando.

    En cuanto a los plumíferos, hoy día grande: El PSG aplasta a los culers, y resulta que es mala noticia para... adivinad... sí!!! Para el Real Madrid y para Florentino.

    Enfermos. Están enfermos.

    Disfrutad de la mañana. Abrazos madridistas

    1. Penal imaginativo, creativo, fantasioso... como prefiráis.
      ¡ Qué vergüenza !. A Mbappé sí que le hicieron uno, clarísimo, por derribo.

  2. No infravaloremos la progresión del barsa y el éxito de koeman y laporta. En lo deportivo en unos pocos meses de trabajar koeman ha reducido en un 50% los goles recibidos. En lo directivo han vuelto los penaltis de chiste con laporta solo de candidato. Cuando gane de la roja en el penalty no se libran...

  3. ¿Qué diferencia hay entre el penalti de ayer a De Jong, el que luego le hace Griezmann a Mbappé, y el que le hacen a Benzema en el primer minuto del Real Madrid-Valencia de la pasada jornada de liga? No vale decir que el color de las camisetas.

  4. Cuando surgió la disyuntiva Halland-Mbappé dije en varias ocasiones que el RM necesita imperiosamente a un crack como el francés, ofrece muchas más soluciones en el campo y su carisma es bestial (bísnes is bísnes, maifrén!). Pero a nadie le amarga un dulce, desde luego. Si sólo puede venir el noruego, que venga en verano y a mezclar la baraja. Hágase. En cuánto a la falsa entronización de Messi, a la cacareada entrega de la antorcha de un triste rosarino al genio francés, lo resume todo este párrafo:

    “El supuesto mejor jugador del mundo no hace el ridículo en la Champions, la competición verdaderamente importante, un año y otro y otro y otro y otro y otro. Eso le pasa al mejor jugador del mundo una vez. Si le pasa miles de veces (Lisboa, Liverpool, Roma, Turín...), igual es que no es el mejor jugador del mundo por muchos golazos que le meta el Leganés o al Huesca en un campeonato doméstico progresivamente desacreditado por el propio Tinglao que lo organiza”.

    No hace falta decir nada más.

  5. Pues yo a corto plazo si fuera el Sevilla estaría preocupado , el tinglao tiene que hacer algo para enmascarar este ridículo. Las designaciones de arbitro y sala VOR para la vuelta de la Copa nos darán una pista. Apuesto por Hdez2 y de Burgos.
    Y a medio y largo lo mismo para el Malakito.
    El entramado Roures, Tebas, Federacion, tienen que hacer algo inmediatamente o se les cae el sombrero encima.

    1. Lo del Sevilla en la Copa, está más claro que el agua: atraco en la vuelta. Con respecto al Malakito, lo tienen más crudo: le han aupado tanto con ayudas (se les ha ido la mano en ese sentido)que ahora bajarlo de ahí va a "cantar" mucho. Saludos y HALA MADRID

  6. Solo un apunte, aparte de que disfruté mucho con el partido de ayer. Ya quisieran los comentaristas o periodistas supuestamente madridistas tener la imparcialidad y los huevos que tiene Gerard, el comentarista de Movistar de ayer. El tío es barcelonista, pero fue el único con los huevos de decir que el penalti por pisotón a Mbappe se parecía mucho al pitado a favor de De Jong, mientras Valdano y la melliza máxima callaban como perras. Además fue él el que dijo que el Barcelona se llevaba una buena hoy a la vez que recordaba que venían de otra paliza contra la Juve...mientras los otros dos decían que Messi apareció, por marcar un penalti...mis respetos a Gerard, por lo de ayer y porque siempre me había parecido un tío honesto.

  7. Hoy día de luto para la culerada troll que nos visita con frecuencia. Estarán todos en el muro de las lamentaciones , preguntándose donde están Pedri Riqui,Leo, etc. Por lo menos tendremos un día tranquilo.

  8. Estoy esperando el comentario de Jonathan tipo: fichar a Mbappe no garantiza nada o con Ronaldo tampoco hubiéramos ganado nada en los últimos años. Pues no, no garantiza nada porque esto es un juego y la champions solo la gana uno cada año pero tener un jugador como Mbappe te pone inmediatamente en la lista de candidatos. Es lo que teníamos con Ronaldo, prácticamente siempre estás en semifinales y a partir de ahí puedes ganar. Esta muy bien lo de los jóvenes y tal pero la realidad es que nos faltan uno i dos jugadores de máximo nivel, especialmente arriba. Y no, Jonathan, no estoy hablando de Jovic ni de Odriozola.

  9. Lo de Piqué ayer fue un homenaje a doña Concha Piquer, gloria de la canción española.
    Fue decir Valdano que el Barça había cortado la hemorragia, y le cayeron tres más.
    El karma, es lo que tiene.
    Saludos.

  10. La prensa vendida al equipo del Régimen.

    Hoy LA FOTO obligatoria en todas las portadas de periódico es la de LLorar Piqué haciendo el ridículo frente a Mbappe. ¿Por qué la prensa capitalina, en otras ocasiones tan incisiva, no ha sacado ESA FOTO en sus portadas? "Esa, amigo mío, es la pregunta correcta".

  11. Lo que nos deja este partido es un dato a considerar:

    - El Sevilla ha ganado la Uefa Europa League 5 veces en los últimos años
    - El Malakito de Menphis ha igualado dicho récord
    - El Real Madrid ha levantado en estos mismos años 4 veces la Champions League

    O sea, entre tres equipos españoles se han llevado al coleto 14 (sí, 14) títulos europeos, pero equiliquá, entre esos mismos tres equipos ¿cuantas ligas españolas han conseguido? Apuesto a que no llegan a tres entre esos mismos equipos, ¿qué equipo se ha llevado el resto de ligas? Exacto, el mismo que ha hecho el ridículo CINCO veces seguidas en la Champions, lo que nos demuestra que la competición española está corrupta hasta el tuétano

    Una aclaración que no me resisto a hacer: se puede perder, pero hacer el ridículo cinco veces seguidas cuando te están pagando 555 millones de euros es un récord solo al alcance de un elegido. El mismo que decidió irse a un club que decía de sí mismo que era "mes que un club" pero ha demostrado que llegó un arrabalero argentino y les ha quitado hasta la camisa mientras que esos mismos "sosis" aplaudían a rabiar

    1. Amigo Víctor, el coste de cada ridículo asciende a 555 / 5 años = 111 millones por año. Es como suponer que Bale, CR7, Hazard y alguno más hubieran salido paquetes todos a la vez (porque niego la mayor de Bale)

    2. No son cinco veces seguidas, son !!!!6!!!!! las que la mentira más grande del deporte mundial lleva haciendo el ridiculé desde que cakir les sacó las castañas del fuego en la final de Berlín en 2015 ante la Juventus de Turín:
      2016 malakito
      2017 Juventus
      2018 Roma
      2019 Liverpool
      2020 Bayern Munchen
      2021 P.S.G

      1. Con el agravante de que en el 2017 ya habían hecho el ridículo en París contra el PSG. Sólo que en la vuelta el inefable Aytekin les sacó las castañas del fuego. Saludos y HALA MADRID

    3. Seguramente esos "sosis" no aplaudan tanto cuando a final de temporada se vaya cobrando otros 70 kilos por ¿fidelidad?. Curiosa definición para alguien que nunca aparece en los partidos importantes y deja vendido a su club. Saludos y HALA MADRID