Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hágase Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hágase Mbappé

Escrito por: La Galerna17 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ese guiñapo que habéis encontrado sobre el parquet, y sobre el que os preguntáis si se trata de un despeluche de la alfombra, o tal vez de un gurruño de pelos heterogéneos encontrados en un bolsillo, es en realidad el FC Barcelona. Mbappé le paso por encima anoche (1-4), dejándolo visto para sentencia en la mejor competición del mundo, allá donde los culés acumulan un historial de bochornos consecutivos sin parangón en la historia del fútbol, así, tal cual.

Es difícil ordenar de mayor a menor la magnitud de los descalabros europeos recientes del Barça. El de ayer no fue de los peores, bien pensado. Ya tiene que conformarse con eso. El debate está servido. En nuestra modesta opinión, y de mayor a más aplacada vergüenza, la cosa quedaría así: Lisboa (2-8) > Liverpool > Roma > Turín, pero no pensamos discutir con quien considere que caer 4-0 cuando has ganado 3-0 la ida es todavía más denigrante que palmar 2-8 en partido único en escenario neutral. El tema daría para una bonita discrepancia de corte estético. El bochorno europeo culé nuestro de cada día ha dejado de ser nada llamativo, alcanzando ya caracteres de seca rutina. Casi casi ya ni nos divierte, aunque tampoco nos atreveríamos a decirlo.

Para estética (y elástica), la foto que trae a portada L’Equipe, junto a un título de inevitables resonancias florentinianas.

Portada L´Equipe

La foto lo dice todo sobre el partido. El pobre Piqué, que reaparecía deprisa y corriendo para la ocasión, trata de frenar a la bestia desatada, pero no lo logra ni a base de agarrones. Se vio al central nervioso e indignado. Los micrófonos abiertos sobre el campo desnudo hicieron inteligibles los berridos desesperados del bueno de Geri increpando a sus compañeros. Que Pique(r) grite no sé qué de la Concha tiene unas resonancias folclóricas que traen a la superficie el españolazo soterrado que es. Qué mal lo pasó la criaturita. Más o menos igual de mal que Serginho Dest, cuya carrera en el fútbol de élite puede haber quedado marcada por el estropicio que en su banda obró Kyliancito. El holandés va a tardar tiempo en silenciar el grito de los corderos cada vez que salga a colación el nombre de Kylian.

Portada AS Mbappé

“Huracán Mbappé”, enfatiza As, comprensiblemente extasiado ante el hat trick y la exhibición de juego del Lagarto. El partido dejó la inevitable (y errónea) lectura de la entrega del testigo como mejor jugador del planeta de Messi a Mbappé. No. Mbappé no relevó ayer a Messi como mejor jugador del mundo, por la sencilla razón de que hace tiempo que Messi dejó de ser el mejor, condición que en todo caso compartía con Cristiano. El supuesto mejor jugador del mundo no hace el ridículo en la Champions, la competición verdaderamente importante, un año y otro y otro y otro y otro y otro. Eso le pasa al mejor jugador del mundo una vez. Si le pasa miles de veces (Lisboa, Liverpool, Roma, Turín...), igual es que no es el mejor jugador del mundo por muchos golazos que le meta el Leganés o al Huesca en un campeonato doméstico progresivamente desacreditado por el propio Tinglao que lo organiza.

Portada Sport Mbappé

De manera que no, Messi no entregó el testigo a nadie. Hace tiempo que Messi lo dejó caer lánguidamente sobre la cancha. Ayer Mbappé se limitó a recogerlo, de qué manera, eso sí. Sabemos que es muy difícil que venga al Madrid. Como bien señalaba Valdano, ahora más difícil que nunca. Habrá que confiar mucho en el madridismo de Mbappé para que pueda venir, porque el PSG puede (y querrá) cubrirlo de oro (negro), máxime tras la exhibición de anoche. Solo podemos pedir al presidente Florentino Pérez que se haga todo lo posible. A partir de ahí, confiemos.

Portada Mundo Deportivo Mbappé

Mundo Deportivo opta por combatir el hundimiento a punta de juegos de palabras. Ya sabemos lo patéticos que pueden llegar a ser cuando se ponen en este plan. MBAPPULEADOS, con todo, no deja de tener su gracia, o tal vez es solo que nos han agarrado de buen humor, vaya usted a saber por qué. Se nos ocurren unos cuantos más, entre los que MBAPPENETRADOS ocuparía un lugar destacado.

Portada Marca Mbappé

Marca divide salomónicamente su portada ante la habitual, consuetudinaria, previsible, aburrida goleada europea sufrida por el FC Barcelona y la rueda de prensa de Alaba en la que se despidió del Bayern. El propio Marca se diría también dividido en dos: los carpistas, que dan por hecho el fichaje del austriaco por el Madrid, y los felixistas, mucho más escépticos al respecto (leed nuestra reciente entrevista con José Félix Díaz). En esa redacción parece triunfar el ala carpista (hola, Carlos) y se da mucho bombo a la posible llegada de Alaba. Deseamos que los carpistas tengan razón pero en esto somos felixistas y no lo creeremos hasta que no lo veamos. Por lo que sabemos, el fichaje está encarrilado, pero la posibilidad de que un petroclub meta las zarpas está ahí.

Pasad un buen día.

 

 

 

72 comentarios en: Hágase Mbappé

      1. Aytekin es una idea universal, un concepto que no se reduce al individuo concreto. Además, da igual dónde sea la vuelta, como si no pudieran robar en Stamford Bridge, en el Bernabéu o donde haga falta.

    1. El Farsa ayer fue vapuleado por el PSG. Normal. La sobreprotección arbitral que tienen en España se ve cuando salen a Europa: goleada en contra año tras año...

      El Madrid, que entrena con lastre arbitral en España desde que Villar entró apoyado por el Farsa en la Federación, ha ganado 7 Champions en 20 años.

      Esa es la realidad que nunca oiréis comentar en todos los medios antimadridistas.

  1. Mis más calurosas felicitaciones al Fútbol Club Barcelona: El 1-4 obtenido reduce en un 50% el escarnio del 2-8 de la temporada pasada. Van progresando.

    En cuanto a los plumíferos, hoy día grande: El PSG aplasta a los culers, y resulta que es mala noticia para... adivinad... sí!!! Para el Real Madrid y para Florentino.

    Enfermos. Están enfermos.

    Disfrutad de la mañana. Abrazos madridistas

    1. Penal imaginativo, creativo, fantasioso... como prefiráis.
      ¡ Qué vergüenza !. A Mbappé sí que le hicieron uno, clarísimo, por derribo.

  2. No infravaloremos la progresión del barsa y el éxito de koeman y laporta. En lo deportivo en unos pocos meses de trabajar koeman ha reducido en un 50% los goles recibidos. En lo directivo han vuelto los penaltis de chiste con laporta solo de candidato. Cuando gane de la roja en el penalty no se libran...

  3. ¿Qué diferencia hay entre el penalti de ayer a De Jong, el que luego le hace Griezmann a Mbappé, y el que le hacen a Benzema en el primer minuto del Real Madrid-Valencia de la pasada jornada de liga? No vale decir que el color de las camisetas.

  4. Cuando surgió la disyuntiva Halland-Mbappé dije en varias ocasiones que el RM necesita imperiosamente a un crack como el francés, ofrece muchas más soluciones en el campo y su carisma es bestial (bísnes is bísnes, maifrén!). Pero a nadie le amarga un dulce, desde luego. Si sólo puede venir el noruego, que venga en verano y a mezclar la baraja. Hágase. En cuánto a la falsa entronización de Messi, a la cacareada entrega de la antorcha de un triste rosarino al genio francés, lo resume todo este párrafo:

    “El supuesto mejor jugador del mundo no hace el ridículo en la Champions, la competición verdaderamente importante, un año y otro y otro y otro y otro y otro. Eso le pasa al mejor jugador del mundo una vez. Si le pasa miles de veces (Lisboa, Liverpool, Roma, Turín...), igual es que no es el mejor jugador del mundo por muchos golazos que le meta el Leganés o al Huesca en un campeonato doméstico progresivamente desacreditado por el propio Tinglao que lo organiza”.

    No hace falta decir nada más.

  5. Pues yo a corto plazo si fuera el Sevilla estaría preocupado , el tinglao tiene que hacer algo para enmascarar este ridículo. Las designaciones de arbitro y sala VOR para la vuelta de la Copa nos darán una pista. Apuesto por Hdez2 y de Burgos.
    Y a medio y largo lo mismo para el Malakito.
    El entramado Roures, Tebas, Federacion, tienen que hacer algo inmediatamente o se les cae el sombrero encima.

    1. Lo del Sevilla en la Copa, está más claro que el agua: atraco en la vuelta. Con respecto al Malakito, lo tienen más crudo: le han aupado tanto con ayudas (se les ha ido la mano en ese sentido)que ahora bajarlo de ahí va a "cantar" mucho. Saludos y HALA MADRID

  6. Solo un apunte, aparte de que disfruté mucho con el partido de ayer. Ya quisieran los comentaristas o periodistas supuestamente madridistas tener la imparcialidad y los huevos que tiene Gerard, el comentarista de Movistar de ayer. El tío es barcelonista, pero fue el único con los huevos de decir que el penalti por pisotón a Mbappe se parecía mucho al pitado a favor de De Jong, mientras Valdano y la melliza máxima callaban como perras. Además fue él el que dijo que el Barcelona se llevaba una buena hoy a la vez que recordaba que venían de otra paliza contra la Juve...mientras los otros dos decían que Messi apareció, por marcar un penalti...mis respetos a Gerard, por lo de ayer y porque siempre me había parecido un tío honesto.

  7. Hoy día de luto para la culerada troll que nos visita con frecuencia. Estarán todos en el muro de las lamentaciones , preguntándose donde están Pedri Riqui,Leo, etc. Por lo menos tendremos un día tranquilo.

  8. Estoy esperando el comentario de Jonathan tipo: fichar a Mbappe no garantiza nada o con Ronaldo tampoco hubiéramos ganado nada en los últimos años. Pues no, no garantiza nada porque esto es un juego y la champions solo la gana uno cada año pero tener un jugador como Mbappe te pone inmediatamente en la lista de candidatos. Es lo que teníamos con Ronaldo, prácticamente siempre estás en semifinales y a partir de ahí puedes ganar. Esta muy bien lo de los jóvenes y tal pero la realidad es que nos faltan uno i dos jugadores de máximo nivel, especialmente arriba. Y no, Jonathan, no estoy hablando de Jovic ni de Odriozola.

  9. Lo de Piqué ayer fue un homenaje a doña Concha Piquer, gloria de la canción española.
    Fue decir Valdano que el Barça había cortado la hemorragia, y le cayeron tres más.
    El karma, es lo que tiene.
    Saludos.

  10. La prensa vendida al equipo del Régimen.

    Hoy LA FOTO obligatoria en todas las portadas de periódico es la de LLorar Piqué haciendo el ridículo frente a Mbappe. ¿Por qué la prensa capitalina, en otras ocasiones tan incisiva, no ha sacado ESA FOTO en sus portadas? "Esa, amigo mío, es la pregunta correcta".

  11. Lo que nos deja este partido es un dato a considerar:

    - El Sevilla ha ganado la Uefa Europa League 5 veces en los últimos años
    - El Malakito de Menphis ha igualado dicho récord
    - El Real Madrid ha levantado en estos mismos años 4 veces la Champions League

    O sea, entre tres equipos españoles se han llevado al coleto 14 (sí, 14) títulos europeos, pero equiliquá, entre esos mismos tres equipos ¿cuantas ligas españolas han conseguido? Apuesto a que no llegan a tres entre esos mismos equipos, ¿qué equipo se ha llevado el resto de ligas? Exacto, el mismo que ha hecho el ridículo CINCO veces seguidas en la Champions, lo que nos demuestra que la competición española está corrupta hasta el tuétano

    Una aclaración que no me resisto a hacer: se puede perder, pero hacer el ridículo cinco veces seguidas cuando te están pagando 555 millones de euros es un récord solo al alcance de un elegido. El mismo que decidió irse a un club que decía de sí mismo que era "mes que un club" pero ha demostrado que llegó un arrabalero argentino y les ha quitado hasta la camisa mientras que esos mismos "sosis" aplaudían a rabiar

    1. Amigo Víctor, el coste de cada ridículo asciende a 555 / 5 años = 111 millones por año. Es como suponer que Bale, CR7, Hazard y alguno más hubieran salido paquetes todos a la vez (porque niego la mayor de Bale)

    2. No son cinco veces seguidas, son !!!!6!!!!! las que la mentira más grande del deporte mundial lleva haciendo el ridiculé desde que cakir les sacó las castañas del fuego en la final de Berlín en 2015 ante la Juventus de Turín:
      2016 malakito
      2017 Juventus
      2018 Roma
      2019 Liverpool
      2020 Bayern Munchen
      2021 P.S.G

      1. Con el agravante de que en el 2017 ya habían hecho el ridículo en París contra el PSG. Sólo que en la vuelta el inefable Aytekin les sacó las castañas del fuego. Saludos y HALA MADRID

    3. Seguramente esos "sosis" no aplaudan tanto cuando a final de temporada se vaya cobrando otros 70 kilos por ¿fidelidad?. Curiosa definición para alguien que nunca aparece en los partidos importantes y deja vendido a su club. Saludos y HALA MADRID

    4. Un nuevo récord de Messi. Quien por cierto, estamos tan acostumbrados a que desaparezca de las portadas el día de las derrotas, como que se le pida el balón de oro cada vez que hace un hat trick contra el Levante o el Leganés.

  12. ¿Pondrá Llorar Piqué otra vez "su cargo" a disposición del club como cuando hizo después del 2-8?
    ¿Se ha levantado ya del área en la que quedó desmayado fingiendo un penalti?

  13. Para que venga Mbappé, primero tiene que querer venir él.
    Lo mismo con Halaand.

    Y luego a ver quien sale, que para mi es lo más importante.
    Carvajal, Ramos, Lucas, Isco, Marcelo, Hazard.
    Jovic, Odegaard, Brahim, Kubo, Ceballos, Reinier, Bale...
    Hay que pensar bien que hacer con estos jugadores.
    O incluso si Rodrygo/Asensio/Vinicius, son transferibles o no.

    El fichaje del francés no puede nublar la necesidad de reforzar otras posiciones.
    Lateral derecho, suplente de Casemiro, central, lateral izquierdo...

  14. Una vez más el Barsa hace el ridículo en cuanto lo sacan de su zona de confort: el fraude de la Liga española.
    No es necesario entrar en detalles, pero si uno se imagina el partido de ayer arbitrado por un árbitro colaboracionista (de la adulterada Liga) puede ir deduciendo en qué momentos hubiera ido robando el partido a favor del Barsa: algún penalti más por aquí, una segunda amarilla por allá, algún golito anulado al PSG por esto u lo otro, etcétera. Todo O.K.,José Luis; y otra victoria del Barsa a la buchaca. Eso es lo que vemos aquí todas las semanas. Con la ventaja añadida, en la Liga, de que no solo pueden ayudar al Barsa trampeando en sus partidos, sino también perjudicando a sus directos perseguidores, para disimular y que se note menos. Repito, lo que ayer le sucedió al Barsa es lo que le ocurre habitualmente cuando sale a Europa (Aytekines aparte).
    Con el Madrid ocurre todo lo contrario, es como un atleta que aquí, en La Liga, entrenase con enormes pesos atados a sus pies, y que al salir fuera, libre ya de los grilletes del Tinglao, fuese capaz de ganar cuatro Champions en cinco años.
    ¡Hala Madrid!

  15. Vuelve, como cada año por estas fechas, el ya tradicional "baño de realidad" del Farsa, al que la prensa nacional mantiene en una fantasía mediática constante, sin ducharse y apestando a tinglao, hasta que juegan en Europa con un equipo serio y un arbitraje más o menos normal y vuelven, muy a su pesar, a poner los pies en la tierra. Es cuando se pone de manifiesto que el caciquismo provinciano que les sustenta aquí, en Europa no tiene ningún poder (en otros tiempos sí consiguió alargar sus tentáculos).

  16. El que insista -muchos, incluido Tebas- en que Messi es el mejor jugador de la historia, solamente puede ser un joven ignorante o un mentiroso interesado. Buena referencia a las reiteradas goleadas que se ha comido. El fin de semana estuve viendo un documental del Brasil del 70 en movistar -os lo recomiendo-, y, por favor, ha llovido mucho, pero un respeto a PELÉ, tres copas del mundo. Curiosamente mis dos primeros recuerdos futbolísticos, son, una final de copa contra el Valencia en 1970, que ganamos y en la que jugó Gento (solamente recuerdo al locutor diciendo "por centímetros no llegó Gento"). Y Jairzinho santiguándose arrodillado, en la final del mundial 70 cuando marcó el tercer gol.
    Deberíamos compartir nuestros primeros recuerdos de fútbol y primera visita al Bernabéu ( la mía un empate a 3 con el Athletic de Bilbao en liga, en 1973, perdíamos 0-3, así que las remontadas vienen de lejos)

  17. Los de la esquina atracan por igual en España que en el resto de Europa. La diferencia es que los equipos europeos no salen al campo a admirar al rival y ver cómo les pasa por encima, ni hay entrenadores tipo Emery, Abelardo, Setién o Pellegrini que rinden pleitesía al Quiebra-Team, hacen planteamientos bochornosos y se hartan durante los días previos de ensalzar las interminables virtudes del Fraude Team. En Europa, a pesar de los Aytekin, Ovebro o el Kuipers de anoche (casualmente holandés como el Tintín gordo), les plantan cara y si el atraco no es meridiano, suelen reponerse al tempranero penalti de turno y acaban desnudando las carencias del Sin-valors Team. Ah, y tampoco tienen por Europa la servil prensa de la que disponen aquí, que además de babosear con cada regate o caño de los bicolores, tapan sus vergüenzas de una manera clamorosa, ni brujulean por ningún sitio los Roures o Tebas de turno. Qué bien nos sientan a algunos las host...s de realidad que reciben cada año estos indeseables.

  18. Ayer lo volví a hacer. Durante la primera parte estuve ocupado, pero la segunda parte la oí a través de RAC1. Ni Satisfyer ni puñetas... ayer yo si tuve 45 min. de auténtico placer...

  19. Y pensar que ayer la prensa (de aquí, por supuesto)daba favorito al Barça, basándose en la racha de victorias que llevan en liga. Claro, no cayeron en cómo regalan aquí los partidos al Barça.¡ Ay, almas de cántaro!, que Europa es otra cosa. Por eso el Madrid gana tantas Champions.... Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

  20. Que jugadorazo es Mbappe. Impresionante cada vez que cogía el balón, parecía cuando un mayor juega contra niños que le persiguen como pollos sin cabeza.
    Esto es como cuando se fichó a CR7, si queremos volver a ser temidos hay que empezar por fichar a este chico que es bestial. Los que dudaban entre Mbappe y Haland ya se pueden ir escondiendo en una cueva, porque no hay color entre un buen delantero y un megacrack que determina los partidos él sólo.
    De todas formas por si acaso, yo no me voy a reir mucho de los culés, no vaya a ser que el Atalanta (que no es tan malo como los ciudadanos periodistas nos quieren hacer ver) nos dé un susto.

    1. Con lo no reirme no quiero decir que ayer no disfrutara, porque me lo pasé en grande, pero a lo que me refiero es a no hacer un Roncero, de reirme de los contrarios cuando aun nosotros no hemos jugado, es decir, en el momento me estoy riendo de ellos pero luego una vez que acaba de momento no me voy a recrear mucho por si acaso

  21. Mbappé es un superclase, y ojalá pudiéramos ficharlo, pero lo veo muy difícil. La única forma de sacarlo de allí sería que el PSG fichara a Messi y al no poder soportar tres fichas tan altas( Ney, Messi y Mbappé)lo dejara marchar. Y viendo el partido anoche, ¿alguien en su sano juicio cree que el PSG cambiaría ahora mismo a Mbappé por Messi?. Son multimillonarios, no gilipollas. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Nuestra única opción pasa por que decida no renovar (acaba contrato en 2022 y aún no lo ha hecho) porque realmente esté pensando en el Madrid. Todo dependerá de cómo siga el tema este de la pandemia, y si podrá entrar pronto gente a los estadios (y visitar el museo, la gestión del nuevo Bernabeu, etc...).
      La temporada pasada ya supuso una catástrofe económica, y eso que se pudo jugar algo más de media con público. Lo peor es que la diferencia entre clubes-estado y el resto de clubes se agrava porque lo del fair-play financiero no es más que un postureo.

  22. Nunca ser el mejor de la historia fue mas facil. Solo habia que adulterar las competiciones nacionales desde la presion politica separatista para que hacerte falta fuera casi delito, y asi poder hacer regates de vez en cuando contra equipos de la mitad baja de la tabla, marcar penaltis, tirar 3 faltas al borde del area por partido, tener total impunidad arbitral, y tener de tu lado a la prensa vendida que sabe que se queda sin su trozo del pastel si algun dia te vas del pais. Pero como vas a irte, si fuera todos estos privilegios se pierden? 16 temporadas con Argentina siendo un jugador normalito son mas que sospechosas para cualquier agente externo con ganas de observar con algo de curiosidad este fenomeno.

    Se puede observar facilmente ademas, que el jugador que ha competido con Fraudonel por el trono del futbol en la ultima decada, Cristiano Ronaldo, ha tenido en contra a toda esa misma maquinaria, que le ha atacado con la misma fuerza con la que empujaba al argentino. Y aun asi el portugues le ha superado practicamente en todo. Imaginen si los roles su hubieran invertido, creo que no hace falta mucho esfuerzo para entender que Cristiano habria arrasado en este duelo de una forma tan escandalosa que el otro habria quedado en la memoria como un Robben siendo muy generoso.

    Mbappe humillo ayer a Messi igual que hizo en el pasado mundial. El argentino no ha hecho una eliminatoria asi en Champions en su vida, la unica importante que resolvio fue en 2011 contra el Madrid, casualmente justo despues de que expulsaran a Pepe por la cara y el equipo se quedara en shock y totalmente desmoralizado. En 2015 las eliminatorias fuera de casa las resolvieron Neymar y Suarez. Sumenle a esto el Ovrebazo, corrupcion en UEFA con Villar y el directivo de UNICEF metidos en la vicepresidencia y en el comite de arbitros europeo. Sumenle que sus registros goleadores en Europa han sido inflados en fases de grupos con innumerables expulsiones a rivales de por medio, mientras a partir de cuartos de final Cristiano dobla sus registros. Y todo esto mientras uno jugaba junto a la generacion dominadora de campeones de un mundial y dos Eurocopas, mientras el otro tenia que apañarse con Khedira, Ozil, Diarra, Higuain, Morata, Arbeloa, y una larga lista de desconocidos en la seleccion de portugal. Es curioso que tras el final de las carreras de Iniesta y Xavi, en cuanto Neymar se fue al PSG, las goleadas encajadas en Champions por "el mejor de la historia" han sido una constante.

    Se palpa en el ambiente que la inmensa mayoria del mundo del futbol ha abierto ya los ojos, aunque en nuestro querido pais la maquinaria hara lo imposible por estirar la mentira, con el muerto de hambre Tebas y demas mamporreros a la cabeza, porque bajarse a estas alturas del burro les resulta totalmente imposible, primero por intereses, pero tambien porque su odio al Madrid y Florentino es demasiado fuerte.

    1. Que Messi ha sido un jugador buenísimo es absurdo negarlo, pero que ni de lejos ha sido el mejor jugador de la historia también es verdad, y a día de hoy no está ni entre los 10 mejores jugadores del mundo y cuanto más tiempo siga en el VARsa mejor para nosotros, porque lo único que aporta ahora mismo al club es ruina.

  23. Visto lo visto, muy locos tendrían que estar en el PSG si dejan salir a Mbappe y se quedan con Messi. Salvo que el francés quiera irse sí o sí. Si el PSG sigue así de fuerte, dudo mucho que quiera irse. Tengo pocas esperanzas de que venga. El club tendrá que buscar otras opciones. No digo Haaland, no acaba de convencerme del todo. Yo qué se...
    Me uno a los disfrutes de los galernautas. Me gustaría ver el partido, pero no creo que lo repitan en la TV de la Farsa, ja ja ja...

  24. Hay dos cosas que se repiten cada año con independencia de las circunstancias: La primera, que en abril cumplo años. La segunda, que tarde más o tarde menos, el Barcelona hará el ridículo en la Champions con Messi desaparecido

  25. Me gustaría hacer un apunte que se me ocurrió ayer viendo el partido. Es cierto que Mbappé es un jugador maravilloso, sin duda, y que podría marcar una época en el Real Madrid si pudiera ficharlo. Pero pienso que el partidazo que se marcó ayer se debió en gran parte al letárgico medio campo actual y la cochambrosa defensa del Barça, en la que Piqué no estaba en condiciones de jugar, por mucho que creyera que su sola presencia iba a intimidar al rival.
    No quiero quitarle méritos al PSG, ni a Kylian, pero si anoche se marcó el partido de su vida, fue en parte gracias a la inoperancia del rival.
    Si llega a la liga española, igual se atasca en partidos contra equipos pequeños y cerrados atrás. No me extrañaría. Y le ha pasado ya varias veces en la liga francesa.
    Aunque por supuesto que me encantaría verlo repetir actuaciones como la de ayer vestido totalmente de blanco.
    También me hizo gracia que los "expertos" dijeran que Mbappé estaba un poco más lejos del Madrid después del partido de anoche. Creo que el culerismo se agarra al clavo ardiendo de que no venga, porque saben que la travesía del desierto que les espera va a ser muy dura.

  26. Lo que es alucinante de los culers es que una y otra vez son víctimas de sus propias mentiras: El prepartido de ayer fue EXACTAMENTE igual que el del Bayern, no escarmientan: Que si tenemos a Messi de arma secreta, que si le hemos metido 5 al Alavés, que si el PSG no es para tanto, que tenemos al mejor del mundo (lo repiten otra vez) Jopetas, si lo del Bayern hubiera pasado hace 10 años entendería que ya se les haya olvidado el sofocón. Pero apenas 6 meses después van y repiten lo mismo.

    No es sino la consecuencia de su malcriamiento de orden preadolescente generada por la absoluta burbuja mediática y arbitral que disfrutan en el Estat Espanyol. No están acostumbrados a sufrir ninguna contrariedad, así que no saben cómo manejarlas. Y vuelvo otra vez a lo mismo: Es que no es ni la primera ni la segunda, pero mientras su entorno les siga diciendo que los pedos que se tiran huelen bien, pues seguirán fastidiándola (para regocijo de los madridistas

    1. Lo llevo diciendo hace mucho tiempo. ¿Recuerdan el gol que nos marcó en el Mundial Rusia tras un penalty de Piqué que saltó a despejar en un córner con las manos en alto? A ningún defensa (del RM) se le ocurre saltar así, porque tanto si das al balón directamente o tras un rebote, el penalty es claro. Bueno, claro salvo para aquéllos que se creen intocables. Porque, claro, un penalty así no se lo pitan con el farsa en España ni de coña. Pero, por desgracia, no estaba en la tinglao-league, sino en un mundial, y, claro, penalty, gol en contra y pa casa...

      Es lo que les pasa a estos malcriados, que salen de su zona de influencia total y se dan de bruces con la realidad.

  27. Todos los periodistas apesebrados que daban como favorito al Barcelona "por qué Messi había vuelto y el equipo que tiene a Messi es favorito" ¿donde se habrán metido?. En las tertulias nocturnas estaban desolados , decían que ellos nunca nunca habían dicho que fuera favorito el mesque un club. Alimentan durante meses la euforia por ganar al Alavés, al Ferencvaros,por remontar al Rayo y al Granada,Messi marcaba de falta y ya estaban más que justificado su sueldo... Llega el 1er equipo serio y les da un baño de realidad.

    Si ya antes habría sido complicado fichar a Mbappe después de ayer dudo que el jeque le deje salir, ni aun pagando millonadas (que no podría ser nuestro caso), pero se puede uno agarrar a que tienen que renovar a Ney y a el , pero habiendo tenido perdidas económicas a los 2 no se los pueden sostener, menos aún si quieren fichar a Messi.

  28. Victor, y por nuestro bien, que sigamos cumpliendo años en abril y la esquinita haga el ridículo estando Messi, y después de Messi.

  29. Por cierto:

    6 Penaltis a favor del FCB en los 7 últimos partidos de Champions. 

    6 Penaltis a favor del RM en los 35 últimos partidos de Champions (2017-2020)

  30. Imaginaos si la secta nazional-culerista no tuviera tanta prerrogativa, ni recibiera un trato tan especialmente favorable, sería todavía menos que el malakito de memphis. Solamente el politiqueo le permite ser asignado y predeterminado "ganador" de partidos y títulos. Fíjense la sospechosa "casualidad" ( ¿o causalidad ?) que hace que el "més que un club" tenga tantas Copas de Franco y del Rey , ¡¡ ejem-ejem !!...Demuestra la beneficencia con la que el régimen, no importa cual, "procura" a los rebeldes catalanistas abanderados por el que te dije. Un enorme y disparatado error , puix son insaciables e insolidarios como solo ellos. Supongo que todos seremos conscientes de los destrozos que se produjeron ayer noche en la condal. Vandalismo nazional-culerista. Que el Pableras y el Dr. Guapo sigan "asín"...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram