Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
La Copa del Rey de basket 2021 y sus circunstancias

La Copa del Rey de basket 2021 y sus circunstancias

Escrito por: Lorenzo Sanz16 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En esta última final de Copa del Rey, hemos presenciado cómo nuestro equipo caía de manera contundente ante el eterno rival. Lo rotundo del marcador ha hecho saltar las alarmas en muchos seguidores que confiaban en que su equipo tuviese más opciones de victoria, a pesar de todas las circunstancias que lo rodeaban.Hay que enfatizar esas circunstancias porque las hubo (y hay), y muchas.

Es verdad que en nuestro club no nos gusta poner excusas de ningún tipo, el Real Madrid felicita al rival (como se ha hecho) y después se analiza y estudia qué puede hacerse para intentar ganar el siguiente título en el cual se compita.

En otras ocasiones ya me he referido a que en este año tan especial —y al igual que sucede en el futbol— lo más importante es proteger el futuro del club, y esto significa —también en la sección de baloncesto— no volverse loco con fichajes a mitad de la temporada y confiar en los jugadores que han dado tanto y permanecen en el equipo, junto a los jóvenes valores en los cuales hay puestas muchas esperanzas, como hemos visto con Alocén, Abalde y Garuba.

Alocén

Aun así, creo que es importante señalar los siguientes aspectos o circunstancias:

1.- La marcha de Campazzo: si a mitad de año se va uno de los jugadores franquicia, como era el Facu, es obvio que el equipo se resiente. Y sí, sé que os preguntaréis por qué el club no ha fichado a un sustituto. Y ahí es donde tendríamos que volver al párrafo anterior y confiar en lo que ya hay.

2.- Lesiones: otra de las cuestiones importantes ha sido el cúmulo de desgracias en forma de lesiones que ha asolado al equipo. Más aún (en proporción) que a la sección de fútbol. La primera y más importante es la de Anthony Randolph, otro jugador fundamental en la rotación que sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Lesión grave que puede dejarle fuera el resto de la temporada. En esta ocasión sí se fichó a otro jugador: Alex Tyus, pero que reúne unas características totalmente diferentes a las del bueno de Anthony y su misión, sobre todo, es dar minutos de descanso a Tavares, cuya presencia ha aumentado sustancialmente por la baja de Randolph.

Pero no acaban ahí las desgracias en torno a las lesiones, ya que nuestro jugador defensivo más importante (junto a Tavares), Jeffery Taylor, se lesionaba justo antes del inicio de la Copa, lo que supuso un contratiempo considerable. Como también lo fue, en el colmo de las desgracias, la baja de Rudy Fernández para la final (se lesionó en la semifinal frente al Tenerife), otro de los miembros de la plantilla más importantes en la rotación.

3.- Ayudas arbitrales: son demasiadas ventajas contra un Barcelona al que no le faltó ni un jugador y que, para redondear la faena, contó una vez más con la ayuda inestimable de los de naranja cada vez que el Real Madrid se acercaba en el marcador, señalando faltas que solo veían ellos, y que suponía otra gran piedra en el camino. Si bien es cierto que esa piedra la hemos sufrido más veces y estamos tan acostumbrados a ella que aparece en todos los mapas del madridismo. Lo dramático es que no aciertan ni viendo la repetición en el video de una jugada en la que penetra Higgins ante Tavares, y Garuba, que viene del lado débil, le coloca un soberano tapón. Después de ver la acción repetida en el monitor, le señalan la falta personal a Garuba de manera incomprensible, ya que fue Tavares el que le dio en la cabeza y al que tendrían que haber sancionado.  Un auténtico déjà vu de lo que nos pasó en la final de hace un par de años, en la cual señalaron tapón ilegal a Randolph y regalaron el titulo copero al Barcelona. En aquella ocasión, el balón ya había tocado tablero y se tendría que haber considerado rebote. ¡Y todo esto viéndolo repetido varias veces en un monitor antes de señalar nada!

En fin, demasiadas circunstancias que hicieron que el equipo saliera derrotado, pero no sin plantar una épica batalla y dejarse la piel cada uno de los jugadores blancos que pisaron la cancha.

¿Fin de ciclo?, pues habría que esperar, al menos, al final de la temporada y ver si las “circunstancias” de las lesiones no entran tanto en juego y es posible enfrentarse al rival que corresponda en igualdad de condiciones. Se pueden vislumbrar un par de retoques en la plantilla que se podrían llevar a cabo en el futuro, pero ahora confiemos en lo que tenemos, y en este cuerpo técnico que además nos ha dado mucho, demasiado como para perder la esperanza.

Hala Madrid.

 

Fotografías: Getty Images.

Ex jugador y ex director del Real Madrid. Actualmente comentarista en Real Madrid Televisión. Twitter: @lsanz19

11 comentarios en: La Copa del Rey de basket 2021 y sus circunstancias

  1. La labor de Antonio Martín al frente de la ACB deja mucho que desear. Es como los comentaristas ex-madridistas en radios y televisiones. Intentan parecer lo más objetivos posible y que nadie les acuse de madridistas, como si eso fuera un deshonor. Así llegan a rozar o a sobrepasar el ridículo más espantoso, llegando a ser más críticos que los antis. A Martín yo no le pediría que monte un nuevo tinglado arbitral que favorezca al Madrid, sino que desmonte el que hay desde tiempo inmemorial con innegables hedores blaugranas. Pero no, intenta pasar desapercibido, que no se note mucho que un madridista preside la ACB y sobre todo, no molestar al amic blaugrana. Lamentable.

  2. No sería más sencillo reconocer que la planificación para esta temporada ha sido muy mala, y no poner mil escusas que además no solucionan nada, porque lo de el Facu en el club lo sabían antes de que comenzara la temporada, con lo cual no es excusa no haber cubierto el puesto de base, como tampoco lo es no haber renovado una línea exterior que ya la temporada pasada se vió que no daba el nivel, hasta el punto de no llegar ni a semis en la liga, y sobre todo tener sólo un 5 en toda la plantilla, lo que hace imposible que le puedas ganar a los equipos de élite europeos.
    Que es un momento en el que hay que contener el gasto y no se pueden hacer despilfarros, pues me parece muy correcto, pero que lo expliquen así y no nos vengan con excusas de equipos pequeños.

    1. Mira , a ti te tenemos calao hace tiempo. Tu eres antimadridista redomado. Ahora, si eso, nos comentas sobre las maravillas de Djordjevic y de Davies pidiendo la camiseta de Abromaitis antes de que acabara el partido.

    2. ¿Y a quien del club le has oído tu poner excusas ? ¿ a Laso? ¿ a Herreros ? ¿ a Florentino?
      Utilizas los mismos métodos que los impresentables de la prensa , me invento una cosa y a partir de ahí critico sin parar. Pero sigue con tu campaña que aquí ya te tenemos muy calado y por lo menos se sincero y disfruta con el triunfo de los tuyos que llevabais años comiéndoos una full tras otra.

      1. No sé si has leido quien firma el artículo, pero por si no lo sabes trabaja en Real Madrid TV retransmitiendo los partidos junto a Siro López, lo que me hace pensar que igual algo de información de dentro del club tiene.
        Y con respecto a lo que el VARsa hacía mucho que no ganaba nada, hay que venir informado, porque de las últimas 4 copas del rey, por ejemplo, han ganado 3, y en 2 de ellas su jugador estrella era un descarte de Laso. Si quieres hablamos de como con Laso de entrenador, y con la mejor plantilla de Europa, nos ganó la liga el Valencia y no a partido único, si no al mejor de 5, o como un VARcelona mediocre le ganó 2 ligas a Laso. O cómo ganando de 18 puntos, pierdes la final de la Euroliga contra Olympiacos, o como pierdes otra final de Euroliga contra un Macabi, que le hizo la misma jugada de ataque durante los 5 minutos de la prórroga y todavía hoy no sabe como defenderla.
        Así que lecciones de baloncesto me vais a dar poquitas, y de madridismo menos, que vosotros seáis unos conformistas no os hace más madridistas, si no más bien todo lo contrario.

  3. Tu supones lo que te ofrece, el que el articulista conente los oartidos no tiene nada que ver con la opinion del club, sera su opinión porque no es un muñeco. Es tan absurdo como decir que lo que opina Álvaro Benito o Valdano es la opinión de Movistar. Ridiculo.
    El Barca no ganó las 2 últimas copas del rey, se las regalaron los arbitros asi que el MVP en esas finales no era un descarte de Laso, iba de naranja.
    El Valencia nos ganó a 5 partidos, es cierto , pero omites que fue en la temporada del cambio de formato en la Euroliga y llegamos a la final de la ACB con 18 partidos jugados más que el rival y sin gasolina.
    De las 2 ligas del Barca , una es la famosa por la expulsión de Laso en silla de ruedas harto de los desmanes de los de siempre.
    Con ese Laso tan mediocre según tu , hemos llegado al 75% de las finales de las competiciones que hemos jugado, 3 de cada 4, y hemos ganado el 52% , 1 de cada 2, seguramente con Djordjevic nos hubiera ido bastante mejor.
    Las lecciones de madridismo no te servirían para nada porque no lo eres, seria como darle a un pakistani lecciones de noruego.

    1. Creo que te equivocas contestandole, lo único que pretende es provocar y así le das mas posibilidad de que lo haga. Lo mejor es ignorarle.

      1. Ya pero es que me molesta que alguien que se dice madridista utilice, entre otras cosas, por ejemplo un robo tan manifiesto como el de la Copa de 2019 para cargar contra el entrenador. Pero tienes razón es mejor ignorarlo.

  4. Pero ¿quién tiene la culpa de que nos roben atraquen con la mayor desfachatez?
    El club.
    Hasta cuando hay que tragar?
    Lo de siempre una indefensión total.
    El club se calla de manera cobarde.
    Y por cierto que el Madrid no se queja?
    Pues estamos hasta los cojones de que no se quejen.
    Basta ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

Hoy cumple SOLO 22 AÑOS nuestro querido @luka7doncic y ya es una leyenda del baloncesto 🔝🏀.

Con el @RMBaloncesto conquistó:

🏆Euroliga
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆Ligas
🏆🏆Copas del Rey

¡FELICIDADES, LUKA!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin