Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Confianza en el Real Madrid de baloncesto

Confianza en el Real Madrid de baloncesto

Escrito por: Lorenzo Sanz30 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hablemos un poco de baloncesto y de esta temporada rara que hemos vivido con final agridulce.  Iba todo bien encaminado, habíamos ganado la Supercopa y la Copa, y el equipo daba esa sensación, ya vivida estos últimos años, de poder competir por la Euroliga y la liga ACB…cuando llegó la pandemia y se fue todo al traste.

¿Cómo es posible que no alcanzáramos siquiera la semifinal de la liga?  Hay muchos factores que pudieran explicarlo.  Si yo tuviera que decantarme por alguno diría que el hecho de tener un equipo veterano, que necesita de muchos partidos para coger la forma y el ritmo - factores que se suelen adquirir compitiendo -, ha hecho que las fuerzas se igualaran respecto a otros equipos más jóvenes y, por tanto, más explosivos. Eso explica que sufriéramos dos derrotas con equipos más flojos y que, a la postre, fueron demoledoras por el formato de esta mini competición.

Sigo confiando en este equipo que siempre ha dado la cara. Este borrón no puede hacernos desconfiar de ellos, su cuerpo técnico y sus gestores. Cuando fallas en algo hay que analizar profundamente qué es lo que ha pasado e intentar arreglarlo.  Tuve un entrenador, el malogrado Tirso Lorente, que decía que el prefería aprender en las victorias que en las derrotas y eso es lo que ha venido haciendo el Real Madrid de baloncesto estos últimos años reinventándose, temporada tras temporada, después de innumerables éxitos y cambios de jugadores.

Fichaje Abalde por Real Madrid

De momento los refuerzos y renovaciones ya se han ido anunciado y no pueden tener mejor pinta. Dos españoles con mucho futuro por delante como son Alocén y Abalde, pero que no son solo futuro sino también un presente en el que seguro ya van a ayudar al equipo según se incorporen. También se asegura que está atado Zizic, un jugador que ya vimos en Euroliga y que después de probar fortuna en la NBA retorna a Europa, para convertirse en una de las sensaciones en el juego interior del equipo. La renovación de Felipe Reyes es otra gran noticia. Alguno pensará que Felipe ya no está para muchos trotes, pero yo creo que es un jugador que todavía puede darte 10/15 minutos de nivel y que te aporta una experiencia difícil de encontrar. Más que merecida su renovación.

En definitiva, a mí me resulta una grandísima plantilla teniendo en cuenta los que ya están y los que se incorporan. Y en medio de la redacción de este artículo ha surgido la bomba del supuesto cambio de aires de un jugador clave en nuestros esquemas como es Facundo Campazzo. Obviamente, estamos hablando de uno de los mejores bases que hay en el panorama baloncestístico y, en mi opinión, el mejor de Europa, que quiere probarse en la mejor liga del mundo.  Siempre duele cuando uno de tus mejores jugadores quiere cambiar de aires, pero el Madrid está por encima de cualquiera. Se le da las gracias por los servicios prestados, se recibe el dinero de la cláusula de salida - como bien gestionaron desde las oficinas del club al renovarle el año pasado - y se le desea suerte en su nueva etapa. Fin del asunto.

Facundo Campazzo Real Madrid

Sigo pensando que aun con la salida del Facu y con la llegada de Alocén y Abalde, que en momentos puntuales puede ejercer de base, más, recordemos, los talentos que vienen de la cantera como Nuñez y Spagnolo, tenemos el futuro asegurado. Nicolás Laprovittola deberá dar un paso al frente y demostrar con más minutos ese MVP que ganó estando en el Joventut y Sergio Llull nos ha regalado muchísimas tardes y mañanas de gloria como para pensar que todavía no puede seguir haciéndolo. Confío plenamente en el menorquín. Seguro que ya no tiene ese físico imparable, pero creo que con el paso del tiempo ha adquirido una experiencia fundamental para compensar ese declive físico. También se renovó en su día a Jaycee Carroll, cuando todos apuntaban a su retirada definitiva. El americano todavía tiene muchas canastas en sus manos y seguro que nos ayuda a desatascar partidos como siempre ha hecho. Rudy Fernández, Fabien Causeur y Jeffery Taylor nos hacen tener el mejor perímetro de Europa junto a la ayuda de Gaby Deck que también puede ayudar al juego interior.

Edy Tavares seguirá siendo una pieza clave en el equipo, Randolph y Thompkins en su mejor nivel son de los mejores cuatros de Europa y el ya mencionado Zizic, junto a Felipe Reyes y el proyectazo que es Usman Garuba, terminan de componer un juego interior envidiable.

Así que confiemos en estos 15+2 jugadores y por supuesto en el cuerpo técnico que tenemos, con un Pablo Laso al frente dispuesto a seguir batiendo récords para ponerse a la altura de los míticos Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz.  Y sobre todo pensemos que no nos podemos volver locos en los tiempos que corren, y que son otros los que tienen que tirar la casa por la ventana para intentar ponerse a nuestra altura.  Yo confío.  ¡Hala Madrid!

Lorenzo Sanz
Ex jugador y ex director del Real Madrid. Actualmente comentarista en Real Madrid Televisión. Twitter: @lsanz19

8 comentarios en: Confianza en el Real Madrid de baloncesto