Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi se va, Espanya ens roba 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi se va, Espanya ens roba 

Escrito por: La Galerna6 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. En toda la historia de la comunicación postal, no ha habido un burofax con un efecto tan diferido en el tiempo como el de Leo Messi en agosto de 2020. Casi un año ha tardado en fructificar su contenido. Tras una jornada llena de curvas y noticias no contrastadas, relativas al acuerdo de la LFP con CVC para la venta del 10% de los derechos de La Liga, a última hora de la tarde se produjo la traca final. Messi se va del Barça.

Otra vez.

Portada As

Decimos que se va otra vez no solo por el burofax, que también, sino porque ya se había ido al no haberse renovado su contrato en plazo. Por eso, en realidad, no puede hablarse ahora de una marcha de Messi. Messi es más bien un fichaje frustrado para la entidad catalana. Como bien señala As, a través de un comunicado risible a todas luces, el Barça culpa a la Liga de no poder consumar ese fichaje. Qué malo es Madrit, amics. Madrit ens roba. No nos deja inscribirlo, y mira que él quería. Sí, sí, es verdad que tampoco teníamos dinero ni para pagarle la mitad de lo que cobra, pero eso es anecdótico. El hecho es que Madrit ha echado abajo un fichaje cuya imposibilidad tiene al culerío desolado y convocando manifestaciones... contra Madrit.

Portada Marca

Marca pone un poco de cordura. Es el Barça quien deja escapar a Messi. Y eso es bueno para el Barça, añadimos nosotros, aunque el culerío, a día de hoy, se encuentre en estado de shock, tal y como corresponde a una noticia histórica de esta envergadura. Todos recordaremos siempre dónde estábamos y qué hacíamos cuando nos enteramos de que Messi se iba. Lo cierto es que su partida supone para la institución blaugrana arrojar lastre, el lastre que por sí solo anulaba cualquier posibilidad de retomar el rumbo, financieramente hablando. No es el de hoy un gran día para el madridismo. El gran rival recupera la opción de remontar el vuelo, aunque eso no signifique que vaya a hacerlo. Digamos que la marcha de Messi era condición necesaria, si bien no suficiente, para que eso sucediera. Con todo, y ante la imposibilidad de fichar a ninguna gran estrella para sustituir al argentino, tardarán en superar el trauma deportivo. Y se establece una nueva relación con su hinchada. ¿Cuántos culés eran culés por Messi? ¿Cuántos superarán este filtro ahora? El Barça entra en una fase inimaginable en la cual para muchos, durante un tiempo o tal vez de modo definitivo, dejará de ser el Barça. Hay que ver qué siente ahora el culerío por esa camiseta, porque es una nueva era. El señor de Lleida que vibró con Calderé permanecerá seguramente fiel, pero ¿y el veinteañero de Kuala Lumpur que se enfundó la senyera fascinado por el brillo del rosarino?

Pero vayamos (intuimos que estáis ansiosos) con la prensa culé. ¿Cómo serán sus -también históricas- portadas de hoy?

Ah, no, perdón, esta es de ayer. Nos hemos equivocado.

Portada Sport

Ah, no, disculpas. Esta tampoco es de hoy. Bien es cierto que lo de hoy es casi lo mismo... Bueno, no exactamente. Como adelanto a las portadas de hoy, tuvimos ayer noche las caras de la bancada culé de El Chiringuito, ese programa en el que Ramón Álvarez de Mon adelantó lo que iba a pasar y lo pagó no volviendo a ser invitado. Estas, amigos, eran las caras que se veían ayer en dicha bancada.

Chiringuito funeral Messi

Notamos francamente desmejorada a Karma Barceló, que un par de noches atrás se reía de Ramón Álvarez de Mon al alimón con José nosecuantos, el que llamó a Ramón "erudito económico" con toda la sorna que cabe en esa mente. Digno Quim. Desolado Jordi. El Lobo Carrasco diciendo que aún no había perdido la esperanza de que en realidad se tratara de un movimiento estratégico. Esa esperanza nos resulta sumamente significativa. ¿Movimiento estratégico en qué sentido?, venerado Lobo. ¿En el sentido de acojonar a Tebas para que este, temoroso de perder a la gran estrella de la Liga, llamara empavorecido a Laporta para condonar toda obligación del Barcelona de cumplir con la legalidad? Están tan acostumbrados a pasarse las normas por el mismísimo arco de triunfo que albergan esperanzas como esa.

Este fue el adelanto. Las portadas del día de hoy en la prensa cataculé, las de hoy, son las siguientes.

Portada SportPortada Mundo Deportivo

Desolación en el entorno culé, amigos. Sport habla abiertamente de "drama". Mundo Deportivo de "noticia bomba". Ni drama ni bomba. El drama azulgrana habría sido que el argentino siguiera, por la sencilla razón de que no era posible su continuidad sin un entrampamiento todavía más acuciante que el que sufre la entidad, ahogada por deudas impagables, muchos cientos de millones a corto plazo. La bomba, por mucho que la Sportivo hiciera como que eso era lo esperado, habría sido que Messi siguiese o, mejor dicho, que firmase otra vez por el Barcelona. Una bomba que habría hecho explotar definitivamente los cimientos de Can Barça, ya de por sí renqueantes por culpa de una gestión económica demencial.

Y eso es todo lo que por el momento tenemos que decir en esta jornada histórica.

Ah, no, perdón, nos dejamos la portada más importante del día. Hoy nos vamos al extranjero, la ocasión lo merece. La revista Time nos trae la primera plana más relevante.

ramon time

Ramón Álvarez de Mon, galernautas. Enough said. El hombre que. tal como Jesús Bengoechea lleva 6 años anunciando, siempre tiene razón. También la tenía en lo de Messi, Tebas y la masa salarial. Como el propio Bengoechea decía ayer en Twitter, al conocerse la noticia, la aparición de Ramón en El Chiringuito, aquel día en que soltó la bomba para horror de Karma y del Lobo y de Jota Jordi, hizo historia de la televisión española. La habría hecho aunque Messi no se hubiera ido. Pero el cumplimiento de su profecía, sostenida sobre el simple peso de los datos y de la razón, sitúa esa aparición televisiva como un hito absoluto de la comunicación. Guardad el vídeo, vale oro.

Gracias, Ramón.

Pasad un bien día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

81 comentarios en: Messi se va, Espanya ens roba 

  1. NOTICA IMPORTANTE
    Según la Consejería de Sanidad del país de la esquinita la pasada noche en los hospitales del territorio culerdo se han producido más ingresos en urgencias y algunos en UCI como los cuatro elementos que salen en el Portaanalisis y los directores de esos asquerosos panfletos de prensa, como digo más ingresos diarrea que por otro tipo de patologías.
    Al mismo tiempo y como noticia confirmada el pasar junto a la fuente de Canaletas se hace insopirtable el hedor que se extiende en varios kilómetros a la redonda

    1. Hay muchos culés que ven bien que no siga Messi. Yo no veo en la calle la opinión tan generalizada de deidad que transmiten los juntaletras.

      1. Si se fuera Cuccitni, finalmente, que eso está por ver, que los conocemos muy bien...el golpe psicólogico sería tremendo...Más allá del daño deportivo. Jugador de 35 años sobrevalorado durante toda su carrera y muy protegido por la mafieta del furgol, especialmente en el hábitat de las competiciones domésticas, No lo olvidemos.

  2. Grande Ramón.
    Mira que lo explicó reiterada, pacientemente y con mucha educación.
    Pues nada, les ha pillado por sorpresa.
    La culpa es de Madrid.

  3. No quisiera poner en duda la portada de TIME, Don Ramon se lo merece….pero es que la portada es igualita a la que en su día se hizo con Donald Trump!!

  4. Aún no se ha ido.

    Este tipo tiene un inconveniente muy gordo, aún queda procesión, sacristanes y cirios, sobre todo muchos cirios por pasar.
    Don Florentino, vs Zeferino ,Tebas y demás "embaucadores del dos", juego raso, patada en la ceja y ni un solo paso atrás.

    !!i HALA MADRÍ !!!

  5. Yo no me lo creo. Ayer uno de los personajillos más siniestros del entorno culerdo, Minguella, no perdía la esperanza. Más bien creo que es una estrategia conjunta de Jan Calzones y papá defraudador para meter la máxima presión a prensa, aficionados propios (no descarto cualquier manifestación de alguno de estos descerebrados) y Liga para que se cree un ambiente irrespirable y sea imposible negar la inscripción del niño hormonas. Y si al final, no se puede, ya saldrán con las pamplinas de siempre: la culpa es de Madrid, la Liga va contra el Farsa, Lapuerta ha hecho lo imposible para que siguiera el vómitos...

  6. he de decir que aunque creo que a medio plazo el barcelona se quita un ancla que los lastraria en lo economico y en lo deportivo (todavia mas de lo que lo ha hecho), el hecho de imaginar a todos los sectarios cules molestos y tristes me divierte muchisimo.

    yo porque mas o menos sigo la actualidad del futbol, pero alguien que ayer encendiera la cope y escuchara al oliveros ese hablar pensaria que se ha muerto alguien, que ha sucedido alguna tragedia como cuando murio un seguidor en una final de copa de europa en los 80 o algo asi...

    por otro lado me resulta doblemente divertido ver como este pequeño ruiseñor del futbol español, este "joselito" por el cual sufren todos estos fanaticos en el fondo simplemente se larga porque quiere mas pasta, y le importa una mierda despedirse de una o de otra manera...
    en cualquier caso, ya tienen un nuevo becerro de oro, un nuevo joselito al cual adorar, pedri, el rey del pase atras.... desde luego no ha empezado mal la prensa en su labor balsamica....

  7. Felicitaciones al personaje del año: "The man who was right"
    Y al portadista del TIME fake.
    Los haters de Ra-Mon a rabiar un rato.
    Qué desolación en las portadas de la esquinita. Todavía a estas horas, alguno se hace la ilusión de que no puede ser verdad, y que esto tendrá marcha atrás como lo del fax de hace justo un año.
    Allá ellos.
    Como dice el tercer párrafo del portanálisis, la única posibilidad de que el Barcelona salga de la ruina, pasa por librarse del pesadísimo lastre económico que supone Messi. Un Messi, que como mucho va a durar un par de años.
    En esta historia, tengo la sensación de que Tebas ha hecho todo lo posible para que Messi siguiera en el Barça, y Laporta, todo lo posible para que saliera. Eso sí, echándole la culpa a Madrit, como hicieron ayer en el comunicado.
    Para los seguidores del Barça que viven en los mundos de yupi, alimentados por la prensa y los medios culés, esto ha tenido que ser un shock. Para los que siendo culés, han escuchado a Ramón Álvarez de Mon sin prejuicios, no habrá sido una sorpresa.
    A partir de ahora veremos qué pasa con el acuerdo de Tebas con el fondo buitre que rechaza el Madrid y también el Barcelona.
    Y nos queríamos perder la summeriana.
    Saludos.

  8. Hombre, señor portanalista, decir que "Marca pone un poco de cordura" como que no. Marca enlaza la marcha de Messi con la negativa del Barsa (Y el Madrid) a aceptar el acuerdo con el fondo buitre ese.
    Hace tiempo (quizás desde la jubilación del señor Croqueta) que Marça es el más antimadridista y dañino de los tebeos españoles, no digamos ya su versión radiofónica. Perfectamente alineado con Tebas y la panda de corruptos que dirigen el fútbol español. Ayer fue de vergüenza como trataron el asunto CVC, como si hubiesen venido a salvar el fútbol (que es de todos, también de los buitres de las Américas) y preparando el terreno para cargar contra Florentino por negarse al acuerdo.

  9. Y ahora recordaré una anécdota personal que viví hace unos 15 años.

    Estaba próximo a un kiosko, lo mismo regentado por el desaparecido PPB, cuando escuché de voz del kioskero culer y homosexual, diadema en pelo, la siguiente y definitiva frase:

    "Para ser culer , tienes que ser maricón . Te ha de gustar que te den ".

    Quedó grabado en mi mente de por vida, si es que el doctor alemán no viene a "visitarme".

  10. Pues yo no sé los años que me quedan a Messi de futbolista, desde luego visto las fotos del verano no tiene la figura de Neymar, o en lo que nos toca Hazard en su momento o Jovic este año.
    Es un profesional, y desde luego, si se va yo descansare ya de cientos de partidos bodrios de posesión inútil de la esquinita, donde al final o marcaba Messi o no ganaban, y ... marcaba.

  11. Me parece más importante, para mi como madridista, lo del fondo CVC que lo de Messi, el club ha sido bastante duro en su comunicado, realizado sin conocimiento del club, contrario a la ley, usando una estructura engañosa, hecho sin un proceso competitivo, con una gran rentabilidad para el fondo a costa de regalar el futuro de los clubs durante 50 años.

    Si esto sale adelante acaba en los tribunales, e independientemente de que salga o no, el Real Madrid debería hacer todo lo posible para que esto fuese el final de Tebas.

    Total, peor no nos puedan tratar ni el campo ni en los despachos.

  12. La alternativa de Tevas
    Se los ha puesto de corbata
    A la puerta.
    Y a dejado de estirar el chicle
    ( Aparentar que quería continuar con mesi)
    Que susto el jodió Tevas
    No sabe cuándo no ayudar.

  13. Juego de trileros para quien lo quiera creer. Cada uno vende una película para quedar como víctima de cara a la opinión pública, pero lo cierto es que ya el año pasado hubo un burofax de por medio, una pista del cariño del pitufo al "mes que un club".
    Ahora a vender que la culpa es de Tebas, el Madrid, España y el toro que mató a Manolete. Hipócritas.

  14. todavia no se a ido, la LFP cederá para que siga saltandose lo que haga falta, es una maniobra para apretar a la LFP y ceda en el limite salarial para poder inscribirle

  15. Dice el PA :"¿Movimiento estratégico en qué sentido?, venerado Lobo. ¿En el sentido de acojonar a Tebas para que este, temoroso de perder a la gran estrella de la Liga, llamara empavorecido a Laporta para condonar toda obligación del Barcelona de cumplir con la legalidad? Están tan acostumbrados a pasarse las normas por el mismísimo arco de triunfo que albergan esperanzas como esa." Pues en esas estamos.

  16. El Barsa ha sido y el club más estupefaciente del planeta, un vivero de lunáticos y manipuladores, un monumento a la fullería, un MQUC que representa perfectamente la “republiqueta” de la esquina, esa que tanto mima el sanchismo. Tal para cual.

  17. Reconozco que estoy disfrutando como un culer en un charco de purines. No porque suponga un daño en el deportivo para el farçalona, ni mucho menos. El tapón hormonado no ha sido , ya tiene 35 tacos, nada más que un buen futbolista. No vayamos a exagerar. Y eso sin entrar en temas de suplementos nutricionales y demás inyecciones. Pero la estoy gozando, aunque solo sea durante un par de días, al ver el derrumbamiento del culerío. Están hechos fosfatina. Porque es algo que a ellos no les puede pasar. Ayer, después de más de medio año, puse el chiringo. Aunque me perdí una media hora ya que ayer cambiaron el canal de emisión, pude ver los caretos compungidos de los que ya sabemos. Me faltó jordi d'alessandro para hacer un completo.
    ¡Ojo que lo nan hormonat no ha dicho que se va ! ¡ Ojo que ya los conocemos !

    1. jjajajaja justamente eso es lo gracioso, verlos ahora como si hubieran perdido el sentido de su existencia....

      lo chocante es , que como en otro comentario anterior han apuntado, la temporada pasada con la historia del burofax esto ya se veia venir, supongo que el fanatismo ciega toda razon...

  18. Me llama la atención el editorial de Lluis Mascaró: «Exigimos saber toda la verdad». Hasta ahora eráis alérgicos a la verdad, lanzando campañas difamantes contra el que os la estaba contando. Ahora que os habéis dado de bruces contra la realidad exigís lo que ha estado siempre al alcance de vuestra mano. Porque es una vergüenza que haya tenido que ser un humilde chaval, asesor fiscal de profesión, el que haya hecho el trabajo periodístico que a vosotros no os da la gana hacer, empeñados en vender humo, rumores y sensaciones.
    Otra cosa que merece mi admiración, es el saber estar de Ramón en medio de las campañitas en contra ante las que muchos habría(mos) perdido los papeles.

  19. Yo no me creo nada de lo que diga esa gentuza (si acaso, creería al propio Messi, que no ha dicho esta boca es mía).
    Que si pulso, que si estrategia, que si la Liga (qué mala es ahora) no les deja y hasta que Florentino, para no variar. El caso es que el burofax ya debería haberle hecho pensar al culerío, pero tienen a su ídolo tan endiosado que no han sido ni son capaces. Esto es un mazazo psicológico de aúpa. En lo deportivo, ya se verá, no sé si alguien se ha fijado en que Depay juega en la misma posición que Messi.
    El tema huele a paripé.

  20. A mí me ha parecido siempre que Laporta, que de tonto no tiene un pelo, sabe perfectamente que la continuidad de Messi es una ruina para un Barça que ya está en la misma.
    Así que lo que ha hecho ha sido escenificar un intento de renovación primero y fichaje después que realmente no pretendía que se diera.
    Su intención en todo momento es presentar un escenario en el que el malvado estado español (con Florentino detrás moviendo los hilos, por supuesto) ha forzado al Barça a sacrificar al jugador más importante de su historia. Ahora mismo el Barça también tiene muchos problemas para inscribir a sus nuevos fichajes. Después de lo que nos has hecho, Tebas, todavía nos vas a destrozar más? Aun estamos de luto y no tienes ni un poco de miramiento por este club? El Barça ha renunciado nada menos que a Messi... habiendo hecho este sacrificio, no va la Liga a abrir un poco la mano, sino que va a seguir persiguiendo sádicamente a este equipo?
    Lo veo claro como el día. Y espero, por el bien de la competición, que Tebas no ceda y haga a todos cumplir con la ley.
    Y no nos engañemos: si Messi no renovó con el Barça es porque no le dio la gana. Únicamente tenía que haber rebajado su salario para que entrara dentro de los límites (digamos que unos 20 millones al año, con los que no creo que pase hambre).

    1. Todo lo que explicas es una elucubración. Eso sí, tiene muchos visos de ser realidad . Sobre todo si consideramos la personalidad y el habitual proceder de un cínico taimado como es Jan, asociado a la cultureta cataculé. Está muy bien tirado. No hay nada más cataculé en esta vida que llorar mientras te favorecen.
      # Desde ayer a media tarde, mi habitual usurpador-acosador y olfateador de bajos ya no se ríe onomatopéyicamente, ni falsamente. Lo está pasando mal, el muy culebra.

  21. Yo creo que si el perolismo deportivo no sabe, o no quiere, distinguir entre una SAD y un Club de Futbol, tiene un gravísimo problema de entendederas. Pues miren ustedes, de forma rápida y fácil de entender hasta por un perolista, los propietarios de una SAD son los accionistas y los propietarios de un club son los socios.
    De esta manera, hay que decir muy alto, que cuando Florentino Pérez defiende el patrimonio del Real de Madrid, está defendiendo el patrimonio de sus socios y no el suyo personal.
    Por poner un ejemplo para contrastar, podemos citar al vecino pobre, el Atlético de Gil que como sabéis es propiedad de la familia Gil, el caza subvenciones, los chinos de no sé qué fondo y cuatro antiguos socios que se salvaron del expolio. Cuando el Atlético de Gil defiende su patrimonio, defiende el patrimonio de esta banda y no el de sus socios, porque a estos ya le quitaron lo que tenían tiempo ha, de forma poco legal según parece.
    Y esto hay que tenerlo siempre muy presente cuando se va a juzgar a unos y a otros. Y también en estos días cuando se vuelve a decir, sin conocimiento claro, que el RM está contra la Liga, FP tiene la culpa de lo de Messi y el resto de las sandeces de turno.
    Como no puedo escribirlo más alto, lo voy a poner en mayúsculas: FLORENTINO PÉREZ SOLO ESTÁ DEFENDIENDO EL PATRIMONIO DE LOS SOCIOS DEL REAL DE MADRID, que por cierto es la principal misión que tiene como presidente democráticamente elegido por ellos, cumpliendo las normas de la Ley del Deporte por la que se rigen los clubes de futbol y no las SADs.

  22. He de confesar que ayer al ver la portada de Times con Ramón pensé que era uno de los tantos súper memes que han hecho con él después de su salida en El Chiringuito. La descargué y todo para darle caña a mis amigos culés y todo...

  23. Pues el último partido de Messi vestido de azulgrana fue en un Camp Nou vacío, vagando por el campo con cara de avinagrado y contra un Celta que les dio un soberano repaso. Jojojo. Justicia poética.

  24. Anoche cumplí con el sacrificio y ví el Chiringuito. Solo duré 20 minutos, pero fue suficiente, porque no vi nada en la culerada que no se viese el día que apareció Razón Álvarez de Mon. Las mismas caras de incomprensión, las mismas ganas de echar las culpas a "otro". Ni por un segundo se miraron al espejo. Se acabaron las lonchitas de jamón y la copa de vino, y apaqué la tele.

    "Me ha sorprendido" ver ésta mañana, al levantar la persiana, que la ciudad no estaba ardiendo. He encendido la tele, por si había ocurrido algo grave, y me he encontrado que aún estaban emitiendo los juegos Olímpicos. Parece que la humanidad ha sobrevivido a dos eventos ligados a la extinción en apenas 2 años: el COVID y la salida de Messi. Los dos se veían venir desde hacía meses. Los expertos lo anunciaban y exigían medidas, pero los que tenían que actuar los ignoraron y denigraron porque nada podía alterar "su paraíso". Ahora, sus seguidores se autoengañan con el "no se podía saber" y los responsables tiran balones fuera.

    Por concluir éste asunto que nos ha entretenido el verano con algo mucho más intranscendente que lo que nos deparan los mandadores de gobiernos y organizaciones que no elegimos, hay que agradecer lo que ha hecho Razón Álvarez de Mon. En apenas unos vídeos de YouTube y una participación en la tele, ha enseñado más de economía a los jóvenes de lo que han aprendido en el colegio, el instituto o en la universidad: el dinero no llueve del cielo. Que tomen buena nota, para cuando les toque pagar también la deuda del estado.

    1. Así debería ser. El azar ha jugado a favor. Y yo , de buen rollo, creo que se puede rebautizar a Padrón. Ya es, gracias a usted y a él, Razón (sic) Álvarez de Mon.

      1. Lo mejor de todo éste asunto, es que el azar no ha tenido absolutamente nada que ver.

        Lo más sorprendente, no por desconocido, si no por inesperado por la mayoría (culés y anticulés, presidentes del Getafe y jugadores de La Farsa, por Laporta, Messi, Tebas, Ceferino, Guardiola, Florentino, Puigdemont y Urkullu), es que no ha ocurrido nada bajo manga: reglamento, sumar gastos, sumar ingresos y obtenemos el resultado que vemos hoy.

        Señores, señoras, niños y niñas, se ha cumplido el reglamento. Hay que celebrarlo, esperemos que sea la primera de muchas.

  25. Laporta: «Quiero felicitar a las partes negociadoras. Han sido negociaciones muy intensas. Se habían llegado a acuerdos que no se han podido formalizar por razones...digamos ...EXTERNAS... [Larga pausa]...pero, bueno, tampoco quiero que se vea que estamos aquí lamentándonos de que no conocíamos el fair play, sí sabíamos de las limitaciones salariales, pero pensábamos que iban a ser más flexibles».

    Este tío es más listo que el hambre. Al margen de otras consideraciones que iremos desgranando en los próximos días, acojonadito me hallo sólo con pensar que los arbitrajes aún pueden ser más favorables al Farça en la próxima campaña. El victimismo culé siempre ha recibido buenas compensaciones, igual que la Generalitat por parte del Estado.

  26. Buenos días, estoy de acuerdo en parte con el portaanalista de hoy, en lo referido al peso financiero que se quita de encima la Farsa al irse Cuccitini y que podría significar el enderezamiento deportivo, o no, de ese club. Pero las sinergias, las protecciones, los " impulsos" que recibía ese club por la presencia de ese jugador en mi opinión, le "rentaban" mucho más que lo que pueda suponer su pérdida, por eso, creo que es mejor para el RM que se vaya y mejor para limpiar el antimadridismo generado y envilecido por todas esas sinergias a que aludo.
    Y es que el problema real que tambalea a la Farsa es superior a que se vaya su losa presupuestaria dizque gloria deportiva, por eso es mejor que se vaya dado que persiste ese problema: la ruina, la cochambre y la miseria financiera, presupuestaria y monetaria del mescunclub están y siguen en Can Farsa. Lo han reconocido hasta los más fanáticos, sectarios y extremistas culés de las radios y los panfletos, aunque hayan comprado una vez más el argumentario separatista de culpar a España. En definitiva, el Farsa está en la ruina económica, albricias! Que lo bajen a tercera, como le pasó al Glasgow Rangers (hoy Rangers, campeón de la Scottish Premier, tras 10 o 12 años de ascensos, más o menos..).
    El cinismo, la hipocresía, la bajeza moral, la miseria profesional de un amplísimo elenco de "tertulianos", habladores, periolistos, conocedores y parlanchines de fútbol, ha sido estratosférico: o eran unos ingenuos o son unos mentirosos porque yo creo que sabían que Cuccitini no iba a seguir y dale que dale, que si está hecho...cuando el vividor Laporta no paraba de dar largas, de decir sí pero todavía no, de "apaciguar" las euforias de tanto y tanto capullo baboso en torno a la Farsa y al jugador argentino que ya el año pasado, en una blanqueada "muestra" de elegancia y valores, dizque culerismo, burofax mediante, ya dijo que se iba y no se fue porque no pudo...
    Pero mis últimas palabras de esta intervención mia de hoy son las primeras, para agradecer y felicitar a don Ramón Alcaraz de Mon por la verdad, la competencia y la brillantez de todo lo que nos ha dado estos días. De verdad que cuando ayer me llegó la noticia y empecé a ver esa bocachancla emisora de la TDT titulada con tres letras, lo primero primerísimo que pensé, ciertamente, fue que esto ya lo había dicho don Ramón, don Ramón había dicho la verdad que unos no querían conocer y otros callar, y la había dicho aquí en La Galerna, que a fecha de hoy ha quedado como la mayor fortaleza de opinión y madridismo, asentada sobre unos cimientos incontrovertibles de verdad, coherencia y fundamento. Y sintaxis española, por supuesto.
    Enhorabuena a don Ramón Álvarez de Mon, felicitaciones a La Galerna y un abrazo a todos los madridistas de corazón blanco porque a partir de hoy la lucha eterna contra los enemigos del RM puede ser un poco más llevadera y quizás, teniendo la verdad y la honestidad de nuestro lado, esgrimiendo las armas de la superación, el esfuerzo continuo y la intensidad limpia de nuestra historia e idiosincrasia, quizás, repito, será victoriosa. Hala Madrid y nada más! Hasta el final vamos Real!

  27. Si el patrimonio del Real de Madrid es de sus socios, yo no consigo entender que absolutamente nadie que no sean ellos pueda disponer del mismo, en este caso para hipotecarlo. En ese sentido, a mi me parece correcto que el club los convoque y los informe para que decidan. Esa es otras de las grandezas que tiene el RM, que son sus socios los que deciden, mientras que en otros lados solo hay paganos y deciden tres o cuatro, por mucho que vendan que son del pueblo.

  28. He estado una semana bastante desconectado de todo , incluso de la Galerna. Aunque por you tube, con los vídeos de Ramón. y un par de veces para leer portanálisis he soportado el mono.
    Ayer ya pude leer más e "informarme" sobre lo de Messi. Eso sí, he flipado con el auge de la página, cada vez más comentarios, Y veo que siguen los troles culelos disfrazándose e intentando hacerse pasar por madridistas. Aunque alguno se ha escondido. Él mismo ya se dará por aludido. Hoy ya se ha llevado lo suyo en otra noticia. Me parto la pìeza con tanto trol. Bien jodidos se han de sentir para actuar así. Yo nunca he entrado en Esport ni en el MD. Me recuerda a las notas de chinorri. Además allí no se me ha perdido nada. Hablando de chinorris, el pecho frío sale por la puerta grande, ¿no?

  29. No suelo escuchar programas deportivos pero, hace un rato, he encendido la radio y en la COPE han informado de que Roures ha dicho que el acuerdo estaba cerrado, con Messi y, ojo, con la Liga. De ser ésto cierto, deduzco dos cosas:1- aquí hay gato encerrado y hay muchas cosas que no han salido a la luz.
    2- Algo que me parece escandaloso en grado sumo. ¿Estaba cerrado el acuerdo con la Liga? ¿Qué quieren decir, que Tebas estaba dispuesto a saltarse las normas para que este señor siguiera en el Barcelona?
    Si esto no es cierto, a lo mejor, Tebas debería salir a desmentirlo y, si es cierto, a lo mejor, Tebas debería salir a tratar de explicar lo inexplicable. Pero, bueno, en un país de hipócritas, sinvergüenzas y retrasados mentales puede suceder de todo. En fin...un saludo a todos los madridistas de bien y mi más sincero pésame al 99,9 por ciento de los periodistas deportivos, ya sabéis, los mejores del mundo.

    1. Se explica usted como un libro abierto. La verdad.
      Y quien sea tan ingenuo, siendo suave, de pensar que va a imperar la justicia y la cordura en relación a la LFP a partir de ahora, se equivoca. Esto no es un signo de regeneración ni nada por el estilo. Esto acabará como más le convenga a los de la esquinita en función de sus necesidades.

      Más allá de filias y fobias, lo que tengo claro es que me gustaría que Tebas y Ceferino dimitieran o fueran cesados. Lo que saliera más barato.

  30. Fan incondicional de Ramón Álvarez de Mon. Contamos con tantos prodigios madridistas en todas las áreas que he perdido la cuenta.

  31. Creo que ganamos de cualquiera de las 2 maneras:
    1. Se queda: se demuestran las trampas y la connivencia de liga en esto. Un jugador sobrevaloradisimo, en 1 lustro de decadencia y con una influencia en lo deportivo y económico del Barça muy perniciosa.
    2. Si se va. Un golpe anímico, las viudas de Messi, y que económicamente ni tienen posibilidad de sustitución.

    En el primer punto el Real Madrid tendría que ser contundente y denunciar con todo, y hasta las últimas consecuencias.

  32. Creo que Laporta no llega a febrero de 2022 en la presidencia del Barsalona. Para noviembre o diciembre cae Koeman y al par de meses Laporta ahueca el ala. Preparad palomitas.

    1. A Qman le quedan 12 meses para acabar contrato e irse sin indemnización. Lo aguantarán en el cargo aunque caigan todos los chuzos de punta.

  33. Gracias Messi desde el 2000 hasta 2017 por tu labor con mi equipo de fútbol de corazón vizca Barcelona. A partir de allí tú football se ha cambiado de Joan Cruyff a no se?
    Caminando después de perder la pelota y la pierdes más que nadie a mi no me pareció nada de cuando entraste la primera vez en el equipo, o lo olvidaste era primero cuando eres pichichi es malo para el equipo cuando entraste el delantero era el pichichi eso fue olvidado también , y cuando alguien se hace amistad contigo también puede caminar como tú y gana más dinero que nadie, han ido 4 años que te han premiados más que el equipo quemas mucho a los que defenden el equipo ya que te fue ojalá que nunca más el Barsa tiendra un jugador como tú en los últimos 4 años antes 2017 era jugador de equipo de fútbol después transformas te a un jugador para tirar dinero. La culpa no lo tienes tú. muchas suertes a tú nuevo contrato será mejor para 45 minutos si quieres ver lo mejor de ti o medio jornada eso si visca visca Barca

  34. Ahora Xavi puede entrenar el Barcelona sin ningún barrera.
    Gracias Messi por haber ido, reabre la situación de poner en marcha mi equipo de corazón a jugar como en el año 2000 adelante donde 11 jugadores atacaban y defendaban como Etoo, Pedro, Alexis todos comparten el sufrimiento y la alegría sinceramente el más feliz de tu marcha es dar amor al Barcelona y Font lo había dicho como Papa Luis Aragonés lo había dicho a Raul tu salido es la alegría del equipo así ganaron el mundial y contigo nunca más ganaremos algo mas importante que lo que nos ha dado hasta 2017

  35. Hola, soy Madridista, creo nos ha venido muy MAL el resultado del culebrón Messi, por cierto esperado para todos los que tengan un par de dedos de ............
    Lo mejor para RM era la continuidad de este vampiro de las arcas, sin duda.
    ¿Cuánto habrá ganado y costado, este jugador en los años Barça?
    ¿¿¿Quizás 750 kilos de euros???

    ¡ Hala Madrid !

  36. Bueno, "solo" se han quitado de encima la ficha de Messi (que iba a ser la mitad), pero siguen debiendo 1300 millones, siguen con problemas para inscribir a los fichajes, van a dejar de ingresar mucho dinero por patrocinios y publicidad, etc. Desde el punto de vista económico, no mejoran su situación tanto como nos quieren hacer creer. Y desde el punto de vista deportivo, pierden a su mejor jugador, el que les ha mantenido el chiringuito en pie todo este tiempo. Me parece que no es una noticia tan mala para el Madrid como algunos apuntan. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Exacto , y mira este otro dato:
      Gestión en la pandemia
      R.Madrid
      Resultado ejercicio 2019/20 Beneficio 313.000 €
      " " 2020/21 " 874.000 €
      Barcelona
      Resultado ejercicio 2019/20 Pérdida 97 millones €
      " " 2020/21 " 487 " €

      Una diferencia de 585 millones de euros, que se dice pronto. Pero como dices el Real Madrid es un desastre permanente y todo se hace mal.

  37. Nosotros al menos sacamos 100 kilos por Cristiano. Messi con su adiós se embolsa una suculenta prima de fidelidad. Es decir, no es que deje 0€ en las arcas culandras, es que deja -70.

    1. La última renovación desde 2017 hasta ahora ,el fin de su contrato, alcanza los 556.000.000 de euros. Más 66.000.000 que sí o sí han de pagar los culés en concepto de prima de fidelidad. Por lo que no sería descabellado pensar que Lío ha cobrado de los culés, en conceptos salariales y durante toda su carrera deportiva, del orden de 800.000.000 de euros.

      Solo desde el fanatismo más extremo puede comprenderse tanta aflicción y desespero de muchos aficionados culés por su marcha. Los futbolistas son profesionales y se deben , sobre todo, a su familia. Como Ramos a la suya , Mbappé a la correspondiente y así sucesivamente.

  38. Comentarios oídos en la final de fútbol femenino de los Juegos olímpicos.
    "El momento adecuado para marcar el segundo gol es después del primero " "Esta jugadora ocupa la posición de delantera centra"
    Y estos genios ( uno es Ferrer, el otro lo desconozco) cobran de nuestros impuestos. Es una vergüenza.

    1. Por momentos (demasiados), los comentaristas han sido de un patetismo solo admisible desde el prisma de los que dan la medalla de oro (moral) por ser negra y mujer a alguien que abandona la competición. Aún hoy le están haciendo homenajes.

  39. Buenas tardes a todos, portanalistas y galernautas porque aquí en Cuba son las 3:20 p.m
    Si alguien se toma el trabajo de buscar mis comentarios se dará cuenta al segundo de que soy barcelonista (o cualquiera de los motes que me quieran poner ustedes)
    Visito está página porque la calidad de lo que se escribe y comenta es nivel Dios, me encanta divertirme entrar en confrontación y de paso mejorar mi mal castellano
    Dicho esto lo que viene ahora LO VOY A DECIR EN CUBANO, asumiendo que los admin nunca más me quieran dejar entra.
    MESSI y FCB, Me RESINGO un 1000K de veces en sus maneras de ser.
    JUSTAMENTE ayer que mi pueblo la estaba pasando tan mal, la Dictadura (si Dictadura porque otra cosa no es), lanzó una campaña feroz en redes sociales para desacreditar el reclamo popular de Libertad y Democracia.
    EL objetivo especifico era el hashtag #SOSCuba que es tendencia en twitter. La idea era suplantarlo por el oficialista #VictoriaPopular.
    No escatimaron recursos ni esfuerzos:
    Ayer en la mañana mientras se desarrollaba otro acto ficticio de "reafirmación revolucionaria"
    Apresaron e intimidaron a varios de los principales tweeteros del movimiento, las cuentas grandes ya saben. Lanzaron convocatoria a sus ciberclarias (en cubano chivato cibernético) para twittear por #VictoriaPopular, el 70 % del tráfico de este hashtag vino de Venezuela no de Cuba, lo que evidencia la magnitud de la maniobra: uso de bots, personal venezolano contratado etc.
    A pesar de esto a las 8:30 de la noche, cuando se transmite en cadena el noticiero nacional, momento escogido para validar la mentira,el Régimen tuvo que meterse el rabo entre las patas. #SOSCuba "goleaba" a #VictoriaPopular con el doble de twetts casi 230 K.
    Sin las principales cuentas el esfuerzo fue tremendo, pero lo peor de todo, lo realmente malo fue Messi, justamente ayer entre todos los días... cuando vimos la noticia, el tirón en los trending topic que significaba, se nos cayó el alma al piso, ya estaba muy difícil y de contra #messi... A #messi con una noticia así es prácticamente imposible ganarle en redes.
    Ayer gracias a Dios en Cuba lo hicimos, no sé como todavía, debe ser la necesidad gigantesca de un cambio que tenemos
    Pero coño, coñoooo messi, de todos los días... coñoooooooooooo.
    Perdón por esto, desaparézcanlo si lo consideran mejor. En todo caso tómenlo como reflexión de los influyente y determinantes que han llegado a ser en política, cuestiones como el deporte y sus personalidades.
    Yo sé que el madridismo es practicamente un país sin fronteras, pero los barcelonistas cubanos ayer tuvimos que escoger entre #Cuba y #messi.
    Lo siento #messi, te tuvimos que mandar PA LA PINGA.

    P.D por la diferencia de horarios repetiré, si es posible, este comentario en el día 7 , por favor perdomenme todos

    1. A ésto me refiero con la irrelevancia del "caso Messi" comparada con cuestiones realmente importantes como lo que vivís en Cuba y otras que vivimos en España o en el lugar del mundo en el que cada uno vivamos. Creo que puedo permitirme hablar por parte de la mayor parte de los habituales y mostrar mí apoyo a vuestras reivindicaciones.

      En ocasiones leerás aquí referencias a Cataluña (alías El País de la Esquina, alías nazional-culerismo, y otros). El F.C. Barcelona es una herramienta política desde siempre, y desde hace 3 décadas es el principal ariete del secesionismo catalán, principal fuente del conflicto político en nuestro país hoy en día. No hay más que ver las continuas referencias de Laporta a la liga "española", como si participase también en la francesa o portuguesa. Buena parte de la afición española de La Farsa apoya a un club que se ha significado a favor del secesionismo nazionalista, que les trata (a éstos mismos aficionados) como subhumanos. La mayor parte de las referencias despectivas e insultos a los culés que se manifiestan por aquí están motivados por ésto. No se trata de ser aficionado a un club o jugador que no es del Real Madrid, se trata de ser una pieza más en el engranaje que erosiona la convivencia y el mismo valor del estado que (supuestamente) nos ampara por igual. Obviamente, aquellos que no vivís aquí, difícilmente podréis entender completamente ésto puesto que es una cuestión del día a día, y por el mismo motivo no deberíais sentiros directamente aludidos.

  40. Total. Y el infierno que tienen que vivir los no separatistas catalanes, sobre todo si viven en poblaciones pequeñas. Los auténticos matones y verdugos(los independentistas) presentados fuera de España como las víctimas. Un desatre

  41. Y el barcelonismo, esta alineado con estos matones. El que se posicione en el bando independentista catalán (serbio nazi de la guerra de Yugoslavia) que lo haga, pero que se entere de de que parte está

  42. Me puedo creer cualquier teoría conspiranoica de esos farsantes sinvergüenzas: desde que es un paripé bienqueda del maquiavélico Lapuerta (que desde el principio tenía claro que el enano es la ruina de la Farsa y ha montado este escenario para echarle la culpa al Estado) hasta que este teatro de lloros sea un mecanismo de presión para que todo el mundo del fútbol (básicamente un conjunto de imbéciles sin opinión) presionen para dar manga ancha al mès que un club y permitir otra vez que se pasen las leyes por el escroto para que la liga no pierda al "mejor jugador de la historia universal y multidimensional".
    En cualquier caso, la decadencia del hormonaso significa la decadencia de la Farsa y el fin del ciclo más exitoso de su historia. Es cierto que nos sacan una distancia sideral en COPAS DEL REY y se nos han acercado en ligas, pero ello contando con un jugador ciertamente IRREPETIBLE y la ayuda del TINGLAO. Resumen final: 13 a 5.
    Miremos el futuro con optimismo: Apoyemos a nuestro club, porque el Madrid siempre va a estar ahí. Por siempre. Somos el puto mejor equipo de la historia.

    ¡HALA, MADRID Y NADA MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram