Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Con burofax y a lo loco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Con burofax y a lo loco

Escrito por: La Galerna17 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Portada As.

Buenos días. Por lo visto hoy hay PLANAZO y no nos habíamos enterado. Lo dicen en As, a quienes imaginamos sentados en el sillón (un sillón con lamparones) y a un lado, en el suelo, una nevera portátil y al otro enormes bolsas de ganchitos. En As tienen aire de ser muy de ganchitos y de gritarle a la tele, cuando juega el Madrid (que juega a las seis y media, recién recuperados de la cabezadita), mientras se limpian los restos naranjas pegados a las yemas de los dedos en el pantalón de chándal casero: “¡Un poco de señorío, hombre!”. Y en este plan. Decimos nosotros que será un planazo para el que le guste ver fútbol (y pueda o le dejen) durante diez horas consecutivas. Que para todo hay que valer y en As lo valen. No tenemos ninguna duda. Nosotros no nos vemos así. Algún ganchito puede caer mientras vemos al Madrid, pero nada más. El resto del tiempo estaremos tomando té, escuchando la sinfonía número 2 de Mahler o leyendo novelas rusas del siglo XIX. Que no, que es broma.

Portada Marca.

En Marca no es tanto planazo como MARATÓN. Que dicen que empieza. ¿Pero qué pretenden estos periódicos? ¿De verdad quieren que nos pasemos toda la tarde viendo fútbol? A nosotros que no nos digan lo que tenemos que hacer por mucho que nos pongan a Zidane con aspecto de maratoniano sufriente. Si además Zidane no sufre. Zidane se ríe o se pone un poco serio. Pero nada más. Los que sufren son otros, como por ejemplo el pobre Griezmann, al que imaginamos en cada entrenamiento sosteniendo un fusil en lo alto con los brazos estirados, perseguido por Koeman como el sargento de Oficial y Caballero, que va gritándole al oído sin cesar:

—¡Quiero que renuncies, vamos Antoine, quiero oírtelo decir!

—¡No, señog, quiego jugag en el Bagsa!

—¡Pues sólo vas a jugar por la banda derecha!

-—No me impogta, señor, jugagué pog la banda deguecha!

Portada Sport.

Parece algo extraordinario ver a Koeman imponiendo sus criterios sobre unos jugadores tan caprichosos. Nos parece escuchar un sonido como de mecha que se consume donde algo, sea por aquí o por allá, va a explotar. Aunque podría ser el viento o quizá la portada de Sport, que mientras por arriba nos transmite una sensación de disciplina y orden “AQUÍ MANDO YO”, dicen que dice Ronald, por abajo nos desliza que efectivamente algo se quema por burofax en el horno. Ese burofax merece ya una novela. Podríamos empezar a publicarla aquí, en La Galerna, por entregas. El burofax en busca del arca perdida, El burofax y el templo maldito, El Burofax y la última cruzada; algo así como Indiana Jones, de aventuras, o de James Bond: Nunca digas nunca burofax. O a lo mejor un drama, Brokerofax Mountain; y por qué no algo de comedia: El burofax de mi mejor amigo o Con burofax y a lo loco. Bueno, ya veremos.

Portada Mundo Deportivo.

Lo mismo vienen a decirnos en Mundo Deportivo, que “MANDA EL TÉCNICO”. Sí, sí. Mucho mandar nos parece a nosotros y demasiado silencio al otro lado. Parece que al único al que pone firme el holandés es al pobre Antoine, aunque, por la imagen, más bien parece que Koeman ha visto algo que le inquieta en la parte baja del francés. Esperamos que no sea nada tan grande que pueda menoscabar su autoestima y como consecuencia su impresionante autoridad en el vestuario culé.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Con burofax y a lo loco

  1. Que bueno!

    Brillante, cómo a tan poco, se le puede sacar tanto rendimiento. Hasta convertirlo en un gag cómico genial.

    Esos lamparones de grasa de croqueta, oe!

    HALA MADRID!!!!!

      1. Rodbryce, pero que muy guarretes. Hasta hace nada todavía mostraban esas chicas ligeritas de ropa en la penúltima página, vete tú a saber con qué fines.
        Qué ascazo de periódico, de dirección hasta hace nada y de articulistas. Para vomitar.

  2. Bon día galernautas.

    En tiempos difíciles, para la mayoría y en general, me ayuda algo el Real Madrid. Concretamente, mi pasión por el club. Sí, porque no somos ni el ejército desarmado de nadie, ni "més que un club"...no, somos el club. Y viene a cuento porque, ayer, estuve viendo el partido de Euroliga ante el Milán de Messina , entrenador que, reconociendo que tuvo un paso nefasto por la capital, me parece un gran entrenador y una buen tipo. Lamento que con Felipe tuviera mal rollo, cosas que pasan. Como procuro ser positivo, dentro de lo malo - la derrota de los nuestros-, me alegro por Ettore. No me quiero perder el partido del farça en el Mediolanum Forum cuando jueguen contra el MIlan de Delaney, Chacho Rodríguez, Datome, Hines et cia. Y como iba diciendo...jejeje..., aunque perdiéramos, estoy bastante contento en lo "deportivo". Sí, porque vi como se abrazaban y festejaban, impresionante el sobreesfuerzo y la motivación del conjunto trasalpino, por vencer a todo un Real Madrid. Y es que, señoras y señores, hay que analizar lo importante. Para mí, lo importante, lo más importante en lo deportivo, es saber que somos el máximo rival a batir. El club. Nada más y nada menos.

    (*) Lamentable, otra vez, el arbitraje "made in bertoméu", sufrido.

    1. ¡ Hostias !, creo que estoy bajo los efectos del síndrome de Estocolmo con eso de las comas...Disculpad el final, mejorable a todas luces.

      🙂

  3. Dice hoy uno de los panfletos antideportivos que el Madrid esta mosqueado con Zidane por el rendimiento de James en el Everton (si, en 3 partidos)...sin comentarios.

  4. Hay un artículo de Jesús Bengoechea sobre Pablo Pinto en el que no admite comentarios donde viene a cuestionar una frase del periodista sobre que Zidane está entre los 5 mejores entrenadores de la liga porque Jesús defenderá que está mejor y que le pone a la altura de Émery que es peor y bla, bla, bla, minucias y blanqueo para este Pablo Pinto, que como no me dejan escribirlo allí, lo expongo aquí:

    Pablo Pinto, uno de los cachorros de Julio Pulido, que rápidamente en Mediaset aprendió que lo primero que hay que hacer es denostar y criticar al Real Madrid que eso trae recompensa y se sube en el escalafón.

    Pablo Pinto ya puso a caer de un burro a Zidane porque su jefe ya dijo q Zidane no tenía ni idea y que era una temeridad y una locura poner a ZZ a dirigir al Real Madrid. Y Pinto se apuntó rápidamente a esa letanía: Zidane no sabía.

    Luego llega la realidad que no casa con lo que dicen y Pinto es d los caraduras q en lugar de entonar el mea culpa y lo más importante el propósito "no lo volveré a hacer más", secunda a su jefe y se une a las hordas que dominan la corriente mediática de sacudir al Real Madrid con lo que sea, para entonar el sólido y férreo argumento de la suerte. ¡La suerte!. He ahí el factor diferencial que justifica y aúna que ellos tienen razón a pesar de ganar 3 champions consecutivas. Porque Pinto ha seguido sosteniendo que ZZ no sabía aunque cayeran las Champions una detrás de otra.

    Pinto también es, como la mayoría de sus compinches, donde dije digo digo Diego, así q ahora ponen a ZZ como los 5 primeros cuando este mismo año, en enero estaba con Pulido cuando éste aseguraba que era el peor entrenador de los d primera división... intentan volver a reescribir el relato negando realidades periodísticas y mediáticias contra el Real Madrid y achacándolas a la gente, no a los periodistas, a la gente.

    Pablo Pinto era el que cacareaba en 2015 y 2016 q había que vender a Cristiano porque ya era mayor y era su momento y cuando en 2018 se va Cristiano era de los q señalaba q era un error q se fuera. También sostenía q CR7 era una rémora para el juego del equipo en todos los años que estuvo. ¿Cuándo lo valoró? En cuanto se marchó.

    Pablo Pinto era uno de los que acompañaba a Carreño en las burlas y menosprecios al Real Madrid y sus jugadores en el enfrentamiento de la final de la Copa Mundial de clubes de la edición del 2016 en la que participaba el Real Madrid, que la ganó, contra un equipo japonés. Aquella narración fue un escándalo para los madridistas por los desprecios y burlas vertidos por Carreño y Pinto, claro que jamás lo fue para los medios deportivos.

    Pablo Pinto es uno de los habituales que cargan tintas contra el Real Madrid pero con las mismas cuestiones no se atreve con el Atleti o el Barça.

    Pablo Pinto es uno más de esa inmensa mayoría que anida en los medios y que responden a la perfección al lema que llevo repitiendo tanto tiempo: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  5. Joder, ¡menuda publicidad has hecho de Pablo Pinto! y, sobre todo, ¡ menuda joya !. Nunca , hasta ahora había escuchado hablar de este PP. ¡ Menudos elementos!. ¡Qué lo folle un pez espada !...No, mejor un pez sierra.

  6. No se puede comentar en el artículo escrito por Jesús Bengoechea...creo que es debido a un problema técnico; como en la mejor época de la RENFE.

  7. Con el elogio a Valdanágoras pasó lo mismo. Al principio se podía comentar, borraron comentarios y se quitó. Supongo, que será un fallo informático. Pues en este foro hay mucho respeto y don Jesús es un caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Madrid no sería lo que es hoy sin su universalidad, y por tanto @lagalerna_ no podía serlo menos. Excelente radiografía del FCB por parte de @ALascort con la que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que desvela una retrospectiva honesta del club y su encrucijada actual. https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1466387307242602502

Según @Pacurll, ¿quién es el man of the match del Real Madrid, 1 - Athletic, 0?

La respuesta, aquí: https://bit.ly/3rtFWdV

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram