Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El cisco póstumo de Borja Mayoral

El cisco póstumo de Borja Mayoral

Escrito por: Jesús Bengoechea16 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Así como se cuenta que El Cid ganaba batallas después de muerto, es constatable que algunos exjugadores del Real Madrid montan lío en el club después de traspasados o cedidos, y en ocasiones en tiempo récord. El que parece haber batido todos los registros de precocidad en montar pollos tras ser carne de cesión ha sido Borja Mayoral, quien no bien puso el pie en Roma, para jugar en el equipo italiano las dos próximas temporadas, se descolgó con unas declaraciones francamente torpes y dañinas cuyas repercusiones no se han hecho esperar en el Real Madrid, a pesar de haber dejado Borja el Real Madrid atrás. Es lo que tienen las ciudades eternas como Roma, que sitúan presente, pasado y futuro del visitante en un mismo y brumoso estado que le impide, se conoce, mirar sencillamente hacia el porvenir desvinculándose de lo que ya no tiene arreglo y, por tanto, poco importa.

Pero parece que a Borja Mayoral le importa muchísimo el pasado, en especial el que acaba de transcurrir, de manera que ni siquiera en la hora gozosa de su arribo en otro (e histórico) equipo ha sido capaz el madrileño de tener un mínimo de prudencia y tacto. Las explicaciones posteriores, poco convincentes, casi le señalan aún más en una presunta condición de patoso que yo no le atribuyo, porque no le conozco, pero que él mismo parece empeñado en colgarse del cuello como un sambenito.

Sea por querer impresionar a su nueva parroquia, sea porque un ego mal gestionado le obliga a poner puntos vacuos sobre íes que a nadie importan, Mayoral ha asegurado que en realidad Zidane le quería en la plantilla (“por eso el club le buscaba una salida a Jovic”), dando a entender que al final las cosas se hicieron justamente al contrario por la imposibilidad, por parte del club, de encontrar precisamente un comprador para Jovic. Es así cómo, en pocas frases, Borja se las ha apañado para desacreditar el prestigio de un compañero y enturbiar el ambiente entre dicho compañero y el entrenador, que ha visto cómo un miembro saliente de la plantilla ponía públicamente en tela de juicio la fe que Zidane le tiene al serbio.

Como prueba fehaciente de que la gasolina ha prendido la mecha, Jovic fue “cazado” -palabra que tomo prestada de la jerga del programa que lo emitió- a su llegada a Barajas, donde se mostró parco en palabras pero patentemente molesto. “Preguntad al club”, espetó el atacante al reportero, en clara señal de que daba visos de verosimilitud a lo que dice Borja mientras el club, o Zidane, o alguien, no saliera a desmentirlo. Precisamente Zidane, en rueda de prensa y a pregunta de un periodista del mismo programa que “cazó” a Jovic en el aeropuerto, se ha visto forzado a calificar de “tontería” todo el asunto y revelando que fue él (Zidane) quien pidió al serbio, aunque es muy posible que el daño ya esté hecho.

No es la primera vez que el delantero natural de Parla, a cuya localidad natal no faltará ahora quien quiera mandarle para hacer allí lo que estime oportuno, mete la pata de manera pública. Legendaria fue su actuación tuitera, siendo todavía jugador del Castilla, en referencia a un partido de la selección española. Arrobado por un gol de Morata, Borja tuiteó que este es mucho mejor que Benzema, metiéndose así en un jardín multicolor y demostrando, aunque luego afirmara risiblemente que su cuenta fue hackeada, que ocasionalmente es posible ser bocachanclas incluso sin abrir la boca (no las hay en twitter), ese bocachanclas 2.0 que tal vez Borja no sea, insisto, pero a quien la reincidencia ya empieza a asimilarle de manera alarmante. Quién sabe si no se reencontrará pronto con Morata, que no solamente es mucho mejor que Benzema sino que siempre ha soñado, como todo el mundo sabe, con jugar en la Roma.

Bocachanclas sin fronteras.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

18 comentarios en: El cisco póstumo de Borja Mayoral

  1. Dice que cuando llegó en pretemporada, su intención era salir rápidamente. Esa es la ambición que tienes Borjita? Ni ganas de intentar ganarte un puesto en el equipo? Este tío, cada día que pasa, se le pone mas cara de Morata, que perdedor.
    Oyendo hablar al chaval uno se da cuenta de que muchas luces no tiene, por no hablar del tuit de Benzema. Bocachanclismo máximo.
    Los responsables de la cantera a parte de fijarse en la calidad de los chavales, deberían fijarse también en que también tengan dos dedos de frente, que luego pasan estas cosas.

  2. Otro canterano "madridista" más.............mientras se sigan dejando comer la cabeza pensaré que cuantos menos españoles y menos canteranos mejor.

    PD:
    Gracias por escribir el artículo Jesús, espero que se pronuncien más de tus colaboradores sobre el tema Mayoral.

  3. Al parecer, Borja dijo algo así como: "Zidane me dijo que estaba contento conmigo, así que pienso que al no poder ceder a Jovic, dejaron que me fuera". No es literal pero decía más o menos esto
    Torpe, sí. Pero eso no justifica que algún medio quitará el "pienso" del audio. Richard Dees lo contó ayer y puso ambos audios

  4. Muy torpe Borja por no saber después de tantos años que cualquier mínimo comentario, por simple que sea, se va a magnificar y a utilizar para esparcir cizaña en el club. Luego llega Jovic, dice "quizás" en el aeropuerto y los medios ya tienen para varios artículos, preguntas en rueda de prensa y a seguir viviendo del cuento. Qué pena de periodismo, con la de historias que podrían contar del caso Soule, la casi completa unanimidad de la prensa para atacar el VAR de Hawkeye y pedir la vuelta del de Roures, la designación de árbitros, el saldo arbitral, la manipulación de las votaciones del Balón de Oro... Pero todo eso lleva trabajo, mejor esperar una palabra altisonante de un chaval que no es el más espabilado de la clase y ya está el circo montado.

    1. Nos pasa a menudo que viendo la capacidad futbolística de muchos jugadores, tendemos a mitificarlos como si fueran genios, puesto que trasladamos sus talentos de inteligencia en el fútbol a una trascendencia social que en el 90 % de los casos no tienen. No quiero minusvalorarlos, pero... Dame Juanitos, Camachos, Ramos, que jueguen bien para nuestro Madrid, al margen de su capacidad intelectual, y no hagamos caso a declaraciones de pobres chicos que ven un micrófono y hablan antes de reflexionar, pensando que van a desplazar a grandes filósofos. Este chaval ha querido ser un bienqueda metiéndose de lleno en la red que le han tendido y no tiene 2 dedos de frente para saber que se ha enredado, pero bien, ccomprometiendo su regreso y sin nada a cambio que ganar.

  5. Madre mia, Borjita.
    Es imposible justificar tu torpeza. Me imagino a Castaño, Carreño y demás carroñeros frotándose las manos y a Zidane echárselas a la cabeza. En fín, ni Richard Dees me convenció ayer de la torpeza de Borjita.

  6. No niego que estuvo desacertado.
    Pero por favor, estamos hablando de Borja Mayoral. Parafraseando a Mou, no es Zidane ni Maradona. No puede ser que por un "no sé, yo creo que por eso el club intentó sacar a Jovic" se nos incendie el ánimo a nosotros. ¡A nosotros!
    Jovic no puede estar más molesto que 5 minutos antes de la rueda de prensa de Borja, porque efectivamente, el club le ha buscado salida. Ergo ya estaría molesto de antes. Y ya se había filtrado antes. Además, ¿qué trascendencia tiene? Hay 3 nueves suplentes, uno tenía que salir. El club habrá buscado salida a los 3, porque ninguno de los 3 convence como para retenerlo. Zidane le habrá dicho a los 3 que cuenta con ellos, al igual que hizo en su día con Keylor. ¿Y qué? No es importante. No le demos la importancia que la prensa quiere que le demos.

    1. Ese es otro problema. Zidane ha dejado claro que él pidió a Jovic y a quien creemos es a los periodistas. Perfecto. Yo prefiero creer a mi entrenador.

  7. Trabajo en multinacional informática. Hace años un compañero le dejó por escrito a un cliente: "perdón por la lentitud en mi respuesta pero está la empresa de recorte de personal y no damos abasto". Por la tarde estaba en la calle ( con razón). La torpeza, falta de profesionalidad das y de un mínimo de entendimiento empresarial de este ejemplo es lo que me ha recordado el bueno de borjita.un desastre de tio

  8. Los jovenes jugadores españoles son muy torpes la verdad. Son quasi más dañinos al club que el antimadridismo... Reguillon sí que me gusta.

  9. Para triunfar en el Real Madrid, no sólo hace falta talento, sino también garra y CABEZA. Cuando os preguntéis por qué Zidane no pone a tal jugador, no es porque le tenga manía o le haya hecho bullying a sus hijos en el Castilla, sino igual es simplemente porque les falta alguna que otra neurona. Mayoral o Ceballos son 2 ejemplos muy claros.

  10. Me gusta la mala hostia que se gasta don Jesús, la verdad. Creo que le hace mejorar como escritor. Como jefe , creo que ha de ser un poco chungo.

  11. A ver. Yo pienso que los futbolistas deberían estar mudos porque cualquier cosa que digan va a ser utilizada torticeramente por los periodistas para echar mierda. Pero me llama la atención que muchas de las críticas que se le hacen a Mayoral desde aquí, desde el lado "no periodístico", no son porque se arriesga innecesariamente a esta manipulación que siempre cometen los medios con el Madrid. No. Le hacen la crítica compartiendo el mismo punto de vista que los medios. Es decir, consideran un escándalo las declaraciones de Mayoral. Vamos a ver. En un mundo normal y ausente de ganas de polémica, lo que ha dicho este chico es lo más natural del mundo. Prescindible, sí, pero natural. El dice que el entrenador le dijo que contaba con él, así que CREE (si es verdad que el entrenador le dijo eso), que su salida se produce porque no ha sido posible, por las causas que sea, la otra opción. De lo contrario, no es normal que el entrenador le diga que cuenta con él (suponiendo, insisto, que esto sea cierto) y termine saliendo del club. Repito que muy mal el hecho de que no se esté calladito. Este y todos los futbolistas del Madrid. Solamente digo que se le critica aquí, no por no haber estado calladito, sino con los mismos argumentos de los enmierdadores profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muchos esperan el regreso de la normalidad, pero la industria del fútbol no volverá a ser como antes.

@CarlosAgrasar analiza la realidad y conjetura con las vías de subsistencia que tendrán los clubes tras la pandemia.

https://www.lagalerna.com/el-futbol-nunca-sera-igual

Zinedine Zidane ha dado positivo por COVID-19.

Desde La Galerna le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

¡Animo, Zizou!

¿Hay falta de motivación en el Real Madrid de esta temporada?

@Ramonser escribe sobre ello ya aporta datos interesantes.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-2021-falta-de-motivacion/