Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El parón, qué bajón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El parón, qué bajón

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Un apretón inesperado en una gasolinera mugrienta de la Comarcal 3 camino a Bollullos del Condado y descubrir aterrado que no hay papel higiénico. Una mañana soleada en la playa con sombrilla, tumbona, termo, neverita, tupper de tortilla y suegra a l´ast que deriva súbitamente en cine de catástrofes merced a una inesperada galerna del Cantábrico. Una llamada ineludible del petardo de tu jefe que tiene la perentoria necesidad de comentar contigo su última sandez en el preciso momento en el que te sirven el steak tartare en la mejor terraza de París.

Y podría ser peor, pero que no queremos adentrarnos en los extremos funestos de electrocutarse al cambiar una bombilla, suicidarse sin mirar la Primitiva o ahogarse en la piscina de un barco que cantaba Def con Dos en “Pánico a una muerte ridícula”.

Es 4 de septiembre de 2021 y es lo que hay, amigos galernautas.

Nada más y nada menos que un parón de selecciones, el gatillazo del hincha, el coitus interruptus del forofo, una puta mierda, no sé si me explico.

Portada Marca

Menos mal que el bueno de Miralem ha venido a animar un poco el cotarro con unas bellas palabras para Q-Man, el defensor de la Justicia y la Verdad, que no para de amasar amigos a uno y otro lado de las riberas del Turia. En el club de los Valors nos vuelven a deleitar una vez más con una nueva clase de señorío del que tanto les gusta pontificar. Aun así, bien haría el volcánico balcánico en no quejarse tanto. Al menos él no fue abandonado en plena pandemia en un aeropuerto turco.

Resulta cuanto menos curioso como los cuatro ínclitos jinetes diarios del apocalipsis deportivos patrio se agarran al affaire Pjanic para rellenar sus primeras plantas teniendo todo un España-Georgia, mañana domingo de pipiripingo, un encuentro a todas luces decisivo para llegar al Mundial de la poca Qatardura moral. Toda la prensa deportiva enamorada de la moda juvenil del modisto Luis Enrique y Marca se nos descuelga con nuestros paralímpicos de oro en Tokio que, dicho sea de paso, merecerían más de una portada al año.

Portada As

Otra artimaña de dudoso estilo es buscar cobijo en uno de los lugares comunes de esta summeriana de frenopático 2021. Es decir, el viejo truco. Como aquel compadre que proclama que ha dejado de fumar, pero en realidad lo que ha dejado es de comprar tabaco para que tú acabes por financiar sus cilindrines. Aún no hemos digerido el empacho Mbappé y nuestros médiums de la Ouija ya nos anticipan otra bronca catarí que te vi por cierto nibelungo noruego y un señor que pasó de colocar pepperonis a cobrar comisiones. Qué jequeca, señores.

Al menos AS sí tuvo los reflejos de colocar en portada la gesta del imberbe Carlos Alcaraz en el US Open ante Stefanos Tsitsipas esta madrugada. Otros debían estar en brazos de Morfeo o preparando a la mona para dormirla mañana, léase hoy.

Portada Mundo Deportivo

Tampoco andan mejor las cosas por allí arriba a la derecha, que diría Sant Pep Guardiola de Santpedor, porque si Marca se agazapa bajo los Juegos Paralímpicos y As vuelve a tirar de noruegos y jeques, el periodismo sportivo regresa donde siempre.

A sus delirios.

Ahora la iluçió es la renovaçió de tipos como Ansu Fati y Ousmane “Vendelé”, que al parecer ha encontrado un hueco entre partidita y partidita de FIFA para cambiarse el dorsal con Griezmann, ya saben, el negocio del siglo a estudiar en todas las escuelas de economía del Viejo y el Nuevo Mundo.

Y entre ellos, en modo liliputiense, aparece Pedri, el Antman culé, la gran esperanza, no sólo del Barça, sino de La Roja, del fútbol mundial, de la Aurora y de la Bernarda.

Que os quede claro a todos que si mañana palmamos ante Georgia será por dos motivos inequívocos e incontestables:

  • No estuvo Pedri
  • El Real Madrid

El orden de factores no altera el producto.

Portada Sport

El que está como Paco con las rebajas es Laporta. Claro que por allí, cual Robespierre vendiendo baratijas en un mercadillo de Barcelona, lo que amenaza con bancarrota se vende como revolución. Lo más divertido de todo esto es lo que colocar a Messi como “víctima ilustre” de la revolucionaria guillotina de Joan Kennedy Laporta.

Aquí, con permiso de Padrón Alvárez de Mon, nuestro Señor, nada nos falta, la única “víctima ilustre” del Caso Messi ha sido el periodismo deportivo.

Lo de ilustre lo podríamos hasta discutir

¡Feliz sábado, amigos galernautas!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: El parón, qué bajón

          1. No sé si he entendido tu último comentario, Taninos, lo siento. En cuanto a escribir D’os incompleto tiene una explicación. No escribo el nombre de Di-s en un lugar que puede ser desechado o borrado por respeto a los judíos, el pueblo elegido (el fútbol eligió al Madrid). Tratar el nombre de Di-s con reverencia es una manera de mostrar respeto a
            Di-s. Así que aunque en una computadora el nombre no es realmente borrado (y quizá ni siquiera esté allí en primer lugar), y “Di-s” es una traducción que se usa para traducir el nombre sagrado de Di-s, es para mantener ese respeto que escribo “Di-s” o “D’os” en mis e-mails y en comentarios en la red. Esto causa problemas. Sin importar cuántas veces escribo “Di-s”, el corrector ortográfico de la computadora no tiene idea de lo que quise decir. Ni “Di-s” ni “D’os” están en el diccionario, y no lo acepta como una palabra agregada al diccionario. Así que la computadora viene con muchos tipos de sugerencias de corrección. Me parece que no podría esperar nada mejor. No importa qué tan sabia una computadora puede ser, hay ciertas cosas que van más allá. ¿Cómo programarías una computadora a que tenga respeto por el nombre de Di-s? No tiene sentido preguntarle a una computadora que se relacione con Di-s, porque Di-s no es un concepto lógico. Él creó el intelecto, y Él no puede ser capturado por Su propia creación. Una computadora está limitada a la lógica, así que no puede captar conceptos espirituales. Así como un detector de metal suena cuando pasa un arma cerca, pero no puede captar las intenciones o pensamientos de la persona que la lleva, el intelecto puede captar lógica y razón, pero no puede detectar Divinidad. Pero un humano no es una computadora. El intelecto no es donde comienza y termina. Tenemos un alma que va más allá del intelecto, y nuestra alma detecta a Di-s porque nuestra alma ve a Di-s. La fe trata sobre mantener un contacto con el alma que ya conoce a Di-s, sin precisar ninguna prueba. Esto no es negar el intelecto, es trascenderlo. Saludos y bendiciones.

          2. Como buen madridista que soy, siempre me he identificado con el pueblo judío, incomprendido, envidiado y perseguido por los siglos de los siglos, rodeado de malajes por los cuatro costados. Es el sino de los verdaderamente grandes. ¡Hala Madrid! Shalom.

  1. Creo sinceramente que Luuk de Jong es perfecto para la estructura que ha montado Koeman. Me da la impresión de que ganaremos Liga y Copa y que por lo menos alcanzaremos las semis de Champions Ligue. Guardad el comentario.

    1. Sin ánimo de ofender, creo que este fichaje está hecho más a imagen de Laporta y de las necesidades del club, que de las de Koeman.

      Esto no quiera decir que el bueno de koeman no le saque partido al chico..

  2. Y todo, además, convenientemente aderezado con periodistas?, tertulianos varios y opinadores abrumadoramente fanáticos del llamado equipo de pueblo. Inaguantable.

  3. ¿Por qué llaman nibelungo a Haaland? Los nibelungos eran enanos de pelo negro y tendentes al hirsutismo que vivían bajo tierra, y el muchacho este es largo como esperanza de pobre y su cabello rubio como la cerveza, que cantaría doña Concha Piquer.
    Aparte de esta pedantería, gracias, Galerna, por destapar el nivel de los juntaletras presuntamente deportivos patrios.

    1. Porque saben que los nazis adoraban la mitologia nordica... Wagner era nazi, y el compuso el anillo de los nibelungos... Que fueran Islandeses o Noruegos poco importa...

      Saben lo mismo de arte, historia y geografia que de futbol. Espero haberle aclarado el por que creo yo q le llaman el Nibelungo

  4. La Galerna, por exquisita e selecta que poida ser, segue sendo un reflexo da sociedade "humana" á que pertencemos todos. O persoal, coa escopeta cargada e á espreita para disparar en calquera momento.

  5. No escribo el nombre de Di-s en un lugar que puede ser desechado o borrado por respeto a los judíos, el pueblo elegido (el fútbol eligió al Madrid). Tratar el nombre de Di-s con reverencia es una manera de mostrar respeto a Di-s. Así que aunque en una computadora el nombre no es realmente borrado (y quizá ni siquiera esté allí en primer lugar), y “Di-s” es una traducción que se usa para traducir el nombre sagrado de Di-s, es para mantener ese respeto, que escribo “Di-s” en mis e-mails y en los comentarios de la red. Esto causa problemas. Sin importar cuántas veces escribo “Di-s”, el corrector ortográfico de la computadora no tiene idea de lo que quise decir. “Di-s” no está en el diccionario, y no lo acepta como una palabra agregada al diccionario. Así que la computadora viene con muchos tipos de sugerencias de corrección. Me parece que no podría esperar nada mejor. No importa qué tan sabia una computadora puede ser, hay ciertas cosas que van más allá. ¿Cómo programarías una computadora a que tenga respeto por el nombre de Di-s? No tiene sentido preguntarle a una computadora que se relacione con Di-s, porque Di-s no es un concepto lógico. Él creó el intelecto, y Él no puede ser capturado por Su propia creación. Una computadora está limitada a la lógica, así que no puede captar conceptos espirituales. Así como un detector de metal suena cuando pasa un arma cerca, pero no puede captar las intenciones o pensamientos de la persona que la lleva, el intelecto puede captar lógica y razón, pero no puede detectar Divinidad. Pero un humano no es una computadora. El intelecto no es donde comienza y termina. Tenemos un alma que va más allá del intelecto, y nuestra alma detecta a Di-s porque nuestra alma ve a Di-s. La fe trata sobre mantener un contacto con el alma que ya conoce a Di-s, sin precisar ninguna prueba. Esto no es negar el intelecto, es trascenderlo. Saludos y bendiciones.

  6. Divertido y jugoso portánalisis. Lo del ¨modisto Luis Enrique es de traca¨, y de Pedri, coincido con el portanalista. Lo del Barça es cansino, y todavía ni siquiera ha comenzado la temporada. Son personajillos que quieren convertirlos en noticias. ¿Lo consiguen? A mi como madridista me la trae al pairo. Chapeau a Carlos Alcaraz, y muy acertado en señalarlo. Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram