Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Koeman, el VAR y el Valencia

Koeman, el VAR y el Valencia

Escrito por: Israel G. Montejo13 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Para mí, no es penalti. Ojalá me puedan explicar el tema del VAR en España. Llevamos cinco jornadas y solo el VAR ha entrado en contra del Barça. ¿Por qué sólo el VAR en nuestra contra?”.

 

Estas palabras no fueron pronunciadas por un socio del F. C. Barcelona al calor del amor en un bar, sino por el entrenador del equipo azulgrana, Ronald Koeman, tras finalizar el Clásico del pasado 24 de octubre entre el conjunto blaugrana y el Real Madrid que concluyó con victoria madridista por 1-3; gol de pena máxima incluido convertida por Ramos tras un agarrón monumental al propio Sergio de Lenglet a la salida de un córner. Penalti sorprendente no porque no lo fuera, que lo era y clarísimo, sino porque tan solo unos meses antes, en el anterior duelo en el Camp Nou, Varane fue objeto de dos penaltis memorables que Hernández Hernández decidió ignorar completamente, sin ni siquiera consultar el VAR. De aquello, Koeman no habló, del mismo modo que no se ha hablado nunca de los despropósitos arbitrales que el Madrid ha vivido visita tras visita durante la última década al feudo de su eterno rival. Eso parece no contar.

El relato del entrenador holandés —que quedó impune por parte del Comité de Competición— caló. Desde entonces, el Madrid es el equipo de Primera División al que le han pitado más penas máximas en contra (7) sin que en el área rival suceda nada punible. Ni siquiera mereció ser sancionado como penalti un tirón de pelos de párvulos de Laguardia a Marcelo en el partido que el plantel de Zidane perdió en Valdebebas ante el Alavés por 1-2, por citar una de las jugadas que se han venido sucediendo desde que Koeman señalase al VAR como el delantero que más daño hacía a su equipo.

Pero todo comenzó en Mestalla dos semanas después de la queja sin castigo de Koeman. El inicio del Var al gusto del Barcelona —y del antimadridismo por extensión— empezó aquella tarde.

Asensio Valencia VAR

En poco más de 90 minutos, al Madrid le pitaron 3 penaltis en contra; se mandó repetir el primero de ellos que Carlos Soler había fallado o Courtois parado y, por si faltaba algo, Varane se marcó en propia puerta un gol que vino precedido de una falta bastante clara a Asensio en el centro del campo (otra cosa es que Asensio olvidase el abecé del fútbol que dice que no debes quedarte parado hasta que el árbitro no pita). De los tres castigos máximos señalados por Gil Manzano, el segundo —provocado supuestamente por Marcelo— no lo fue, y en el gol que supuso el 2-1, el de Varane, debió señalar falta previa. Por si fuera poco, en el tercer penalti señalado a Ramos, hubo mano previa del atacante valencianista, tal y como demostraron las imágenes sospechosamente aparecidas 48 horas después de los hechos.

¿Se imagina alguien que toda esta secuencia de hechos hubiera sido al revés? Es sencillamente inimaginable. ¿Tres penaltis en contra, uno de ellos repetido y un gol más precedido de una falta en un partido ante el mismo Valencia, el Sevilla, el Atlético o el Barcelona de Koeman? El escándalo hubiera sido mundial. Piqué necesitaría del concurso de Ibai Llanos y hasta de El Rubius para clamar sobre su particular visión de la vida y el Madrid; Koeman pediría empalmar dos o tres ruedas de prensa de larga duración para decir lo que viene manifestando desde que se sentó en el banquillo culé (con total indiferencia de los comités sancionadores) y las redes sociales colapsarían ante el bufido antimadridista. Todo ello, sin contar con las portadas de los periódicos y las aperturas en telediarios.

La piedra que tiró Koeman, sin duda, dio sus frutos. Son las reglas de este juego, pero conviene recordar que este fin de semana el Valencia juega en Madrid la vuelta de aquella jornada tan extraña en la que pasó de todo y todo en contra. Cosas de la vida, supongo.

 

Fotografías: Getty Images.

12 comentarios en: Koeman, el VAR y el Valencia

  1. Este es el camino protestar, comparar, denunciar, recordar, este es el camino, pero lo tiene que hacer el club, lo tiene que hacer Butragueño, lo tiene que hacer Zidane lo tienen que hacer los jugadores, lo tenemos que hacer todos, no parar de protestar, no parar de poner delante de las narices las barbaridades que se están haciendo y diciendo. Yo recuerdo que el Valencia llevo a la judicatura normal un penalti a Raúl. No pasó nada. Pero en la memoria colectiva queda que al Madrid le siguen favoreciendo los árbitros desde siempre, pues vamos a por ellos, que no pasa nada, que seguirán criticándonos, es igual, que no pasa nada. Y cuando esa señora después del partido le pregunte a Butragueño por un supuesto penalti que no han pitado en contra del Madrid Butragueño tiene que decir Ah sí, sí, el penalti que se le hizo a Marcelo en el área sí que fue penalti y como usted no me preguntó entonces se lo contesto ahora. Y ya está.

  2. No me vale lo de se imaginan....
    Hay que quejarse, montar el cirio y no poner la otra mejilla como unos auténticos gilipollas.
    Una vergüenza la indefensión del equipo por parte del club.
    Estamos hartoooooooos

  3. El club pasa de todo. Nos está diciendo que el único camino posible es el BOICOT. Dejad de ver fútbol y gastar en fútbol para que todo el Tinglao se hunda. Quiebra total caiga quien caiga.

    1. Eso me gustaría, porque cansa un poco ya lo de callar y aguantar. De todos modos, no pasa nada por denunciar en redes sociales. Total, si nos ponen a caldo igual...

  4. Yo es lo que llevo haciendo desde hace años, pero para lo que sirve y el peso que tiene mi opinión... Ahora bien, seguiré denunciando las injusticias que nos hagan.

  5. Me gustaría creer que el presidente/director general /director deportivo /director de relaciones institucionales /alguien con autoridad en el club /,tiene diálogo con Tebas, Rubiales o Velasco Carballo acerca de la vara de medir del arbitraje con el Madrid. Pero luego echo la vista atrás y recuerdo que desde Mourinho, la directiva ha dejado que sea el entrenador el que tenga que poner la cara en rueda de prensa y entrevista, y sólo asomen la cabeza en mayo para hacerse la foto con la liga o la champions. Para qué quemarnos nosotros si tenemos a uno para que se queme de lunes a domingo?

  6. Por cierto , o tienen una cláusula en el contrato para que estén mudos Arbeloa y Casillas, o flaco favor le hacen al club. No sé si la labor que tienen dentro de la entidad la podría hacer Butragueño o cualquiera de nosotros.

    1. Javier me imagino que va por mi entre otros. Mira te explico. Yo, como muchos de vosotros me he pasado media vida entre el Bernabéu y la ciudad deportiva y lo que siempre me han enseñado los mayores es que mientras los demás lloran el Madrid gana. Eso no quiere decir que no tengamos derecho a quejarnos ni que no nos perjudiquen. Es obvio que muchos nos odian, aunque en realidad no es odio sino envidia. Yo veo normal quejarse institucionalmente cuando vas a Barcelona y te roban un día si y otro también, lo que no veo normal es que tenga que salir el presidente a reclamar un penalti a última hora contra el Osasuna o el Elche. Eso sería ridiculo y no lo hace ningún gran club de Europa excepto el Barcelona. Te voy a poner un ejemplo, cuando llegó Cruyff allí no hacían nada más que quejarse y llorar sobre la influencia que tenía el Madrid en los arbitrajes. Cruyff se centró en el fútbol y abandonó el victimismo que inevitablemente conduce al conformismo, dado que piensas que no puedes hacer nada para cambiar la realidad. Nosotros somos el Madrid, el club más grande de la historia, no me pidas que me comporte igual que los demás porque no lo soy. No digo que no nos quejemos, lo que digo es que seamos conscientes de nuestra grandeza. Luchar contra todo y contra todos ha sido siempre parte de nuestra historia. La debilidad comienza cuando crees que todo está ganado o que todo está perdido. A partir de ahí que cada uno elija como entiende el madridismo.

  7. Si tenéis buen ánimo y hace un tiempo que ya habéis comido algo (por lo de la digestión y todo eso) os podéis caer un momento y salir corriendo del panfleto-tebeo de Superdeporte después de leer lo que ha escrito un pobre hombre atiende por Vicente Bau.
    Muy triste, muy revelador lo que hay por ahí.
    De vergüenza ajena

  8. Yo lo que veo es que se han cargado la afición al fútbol. Lo digo por lo que me dicen y, aún mejor, no dicen algunos amigos madridistas. El caso es que ya vemos bastante menos fútbol que hace unos años. Y ya si nos referimos a TV y radio , en cuanto a programas, cero patatero.

    Se burlan del Real Madrid, medios de comunicación, árbitros , LFP y demás elementos. Es extenuante y desmotivados.

  9. Por si el VAR fuera poco, también tenemos entrenadores como Abelardo. Los partidos de su equipo (el que sea) ya sabemos que cada temporada son 3+3 puntos para el Farsa. Y como él hay unos cuantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram