Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luisuarezín y trampantojos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luisuarezín y trampantojos

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Sorprende que en As hablen de los centrales (posibles) del Madrid y en Marca de Bale y no al revés. Quizá haya unas ganas de salir de sí mismos. Un hartazgo vital. Puede que Marca le haya dicho a As: "¿No has pensado nunca qué se sentiría siendo Marca, aunque sólo sea una vez? Por probar”. Puede también que Marca esté un poco nostálgico y se haya acordado de Bale a propósito de los tiempos de la hernia, cuando todos éramos más jóvenes y el Madrid tenía cuatro Copas de Europa menos.

Portada Marca.

Qué tiempos aquellos, desde luego, Marca. Pero volver al pasado no vale la pena. Ya dijo Lewis Carroll: “No puedo volver al ayer, porque ya soy una persona diferente”. Claro que otra cosa es ser un periódico diferente. Mucho nos tememos que eso no cambia y si hay que sacar en portada a Bale, aunque no juegue ahora en el Real Madrid, se le saca. A Bale da la impresión de que le van a sacar hasta los ojos. De Bale todo se aprovecha o todos se aprovechan, y eso que no parece estar muy aprovechable.

Portada As.

SE BUSCA CENTRAL en As ante la posible salida de Ramos y nos señalan a Pau Torres, Koundé, Alaba y Koulibaly. Es como si Sergio tirase cada vez más de la cuerda y por el otro extremo fuesen apareciendo candidatos a sustituirle. Nosotros le recomendamos que pare porque al final va a salir alguno interesante y tanta tensión se le va a volver en contra. Aunque la tensión, la verdadera tensión para As es la que sufre el Atleti, similar a la que sufren sus aficionados con ese liderato agobiante que les conturba y que les exige cada jornada. Nunca hubiéramos pensado que Luis Suárez sirviese para rebajar la tensión sino todo lo contrario, pero ya lo veis. Luisuarezín en pastillas.

Portada Mundo Deportivo.

El protagonismo arbitral, ya sabéis a favor de quién, volvió a brillar en la Copa de baloncesto. No encontraréis mención alguna a ese brillo en ninguna portada de hoy, aunque sí podéis pasaros por el Twitter de Augusto Lima o por el de Unicaja. Claro, que ahora estamos en Mundo Deportivo y aquí son más de frames que de protagonismos arbitrales, sobre todo cuando son a favor del Barcelona, que en Copa (y en todas partes, no vamos a señalar) es tradición que juegue con el pito, de pitar.

No sabemos qué significa EXAMEN PARA EL PSG. Suponemos que tiene que ver con una suerte de orgullo de que el examen no sea para el Barça sino para aquel que se enfrenta con el Barça, aunque sea este Barça, o precisamente porque sea este Barça. Este y el de toda la vida cuyos aficionados votan como el mejor partido de su historia el del seis a uno de Aytekin, precisamente contra el PSG en Copa de Europa, uno de los mayores escándalos del deporte. Esto es el Barça y sus exámenes, que sin duda va a continuar dándonos muestras inequívocas, aunque ya tengamos suficientes, de su ser en el mundo.

Portada Sport.

Bien sea por medio de Mundo Deportivo o de Sport, por supuesto, esa cosa que también se hace eco de los cuartos de Copa de baloncesto donde al protagonismo arbitral lo llaman REMONTADA ÉPICA, lo mismo que lo de Aytekin. Al Barcelona y a sus voceros y aficionados les encanta la palabra “épica”, y como no la poseen, ni la consiguen, tampoco tienen reparos en inventársela de cualquier modo, por repelente que sea ese modo.

PARTIDO TRAMPA en el Camp Nou contra el Alavés, dicen. Y nosotros decimos mejor TRAMPANTOJO, que es lo que hacen en Sport cada día. Según el DRAE: “Ilusión óptica o trampa con que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve; especialmente, paisaje pintado en una superficie que simula una imagen real”.

Y hasta aquí el Trampantojoanálisis de hoy.

Pasad un buen día.

 

10 comentarios en: Luisuarezín y trampantojos

  1. En el Spork y en MD sale la imagen de Messi, para no variar. Creo que solo no lo ponen el 1 de enero y el 25 de diciembre por razones obvias.

  2. ¿ Ba-lon-ces-to ?. Excitados están en el “pequeño país” de la esquinita con las elecciones regionales. El establishment , que ya dé por sí es azulgrana, en fechas especiales da el do de pecho. Para que el personal vaya a votar, les estimula con cosas como las de ayer en ...¡ Madrid !. Sí, nada es casual en este caso. Al nazional-culerista nada le pone Mas que robar en la capital Les produce una sensación de empoderamiento que palía por momentos, su eterno complejo de inferioridad. Y haciendo gala de la ,para algunos, insoportable sinceridad que me caracteriza reproduzco un comentario que les he dejado a los de Mundo Divertido ( juntaletras que para nada aluden al arbitraje ):

    “No vi el partido. Nada de nada. ¿ Para qué, sí ya se sabía ?. Ayer, en el directo y al conocer el resultado al final del 1er. cuarto, escribí un único comentario : “ Unicaja will be robbed “.
    Un amigo , amigo a su vez de Fotis y que si vio el partido, me señaló a Emilio Pérez Pizarro. Tot dit al cul.”

  3. Vuelve a aparecer Koeman en portada pidiendo penalti. Ya nadie habla de la nueva agresión de Messi, lo que me sorprende es que su discurso siga calando y que parezca que el gran favorecido es el Madrid. Lo del baloncesto de ayer fue de vergüenza. Entiendo que Mirotic lleva muchos millones cobrados sin ningún título a sus espaldas, pero es que fue demasiado cantoso. Y lo que queda es, como dice el portanalista de hoy,un trampantojo culé de manual,una remontada épica. Como la del Aytekinazo.

    Hay que ganar esta Copa, confío en los de Laso, bastante más que en la justicia deportiva de cualquier competición en la que esté el Barça.

    1. En la Europa desarrollada , en ningún país sucede lo que en España. En todas y cada una de las competiciones donde participa el farça hay una adulteración extraordinaria de las mismas. Lo cual es muy grave. Y , siéndolo, no es lo peor. Lo que tiene mayor delito es el silencio cómplice de los medios de comunicación de masas. Y la culerada encantada de la vida. Eso sí, van de víctimas expoliadas. Es como si Alphonse Capone hubiera criticado los métodos expeditivos y hubiera reivindicado como suya la autoría de la mítica frase : “ give peace a chance”.A cinismo no les supera nadie.

      ¿ Qué cohons hace Antonio Martin y qué cohons hace el CSD ?

  4. “La culpa es de Zidane y de los piperos del Bernabéu, Bale con Mourinho se saldría”.

    Creo que esta comedia de serie B la vi hace cosa de un año en un cine clandestino de Madrid. Cómo nos reímos, mi escena favorita fue una en el que el protagonista decía que el jugador no rendía porque sus compañeros no le pasaban la pelota.

  5. En la última jugada del tiempo reglamentario del Unicaja- Barcelona donde el Unicaja anota de 2 y fuerza la prórroga hay un agarrón clarísimo al jugador de Unicaja,Abromaitis, que anota,por tanto debería haber sido canasta y tiro libre adicional ,de anotarlo Unicaja estaría 1 arriba y el Barcelona con 1 segundo y algo para intentar anotar. Por supuesto no se pitó la falta y en la prórroga el mesque un club se salió.

    Por otra parte Koeman hace muy bien en quejarse,no le ha ido nada mal desde que lloraron por qué en el derbi pitaron el penalti clarísimo a Ramos,al Madrid le han calzado 8 penaltis en contra y ni uno a favor,al Barcelona le han pitado 6 a favor. Entonces viendo que hay barra libre,por qué no seguir llorando o manipulando videos??

    1. Yo he visto el frame del agarrón en la camiseta del jugador del Farsa a Abromaitis. Pero creo que no la twitteó el club. Tampoco el frame del tortazo de Messi a Jordan. Sí hubieran sido jugadas a favor del Madrid, escándalos mundiales.

  6. Valors!!! Alguién del staff del RM dijo, refiriédose al MQUC de baloncesto, que eran las mayores ratas de la euroliga y le sancionaron. El MQUC es eso y es igual la sección. ¡Qué gentuza!. Pero luego los que son atracados por estos mangantes en lugar de protestar ponen el culo o tafanario en posición. Y cuando es el Madrid el rival sus bramidos son más altos que los de los ciervos en la berréa.
    Es lo que hay...

  7. Enésima victoria por la mínima y con gol de rebote del Malakito. Qué suerte tiene estos tíos, siempre les sale cara. Esperemos que se les acabe. Mañana a ganar al Valencia para seguir presionando
    Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram