Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Real Madrid-Lenovo Tenerife, cuestión de principios

Real Madrid-Lenovo Tenerife, cuestión de principios

Escrito por: José Luis Llorente Gento13 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por si algún aficionado o entendido albergaba suspicacias sobre el rendimiento de los de Laso en esta Copa, el equipo declaró sus principios una vez más. La competitividad de este grupo es proverbial, y a pesar de las múltiples contrariedades que le atosigan esta temporada y de la calidad del rival —un Valencia con doce victorias consecutivas, la última contra el CSK de Moscú—, el rendimiento blanco fue muy notable. Cimentado en una defensa pegajosa y con relevos, y con la inspirada noche ofensiva de Thompkins y Deck, el Madrid se deshizo de los valencianistas con una facilidad que nadie esperaba.

Aunque, con certeza, nombrar a algún jugador es una injusticia —pues como suele pasar con este equipo, los triunfos son el resultado de un esfuerzo comunal, bien distribuido y ajustado a los detalles—, bien es cierto que creo relevante destacar a los que llegan y se acoplan a la primera (Alocén y Abalde) y al capitán inédito, o casi, esta temporada. Felipe salió tempranísimo y estuvo sobresaliente supliendo a Tavares. Y también Rudy realizó una de sus exhibiciones defensivas que ningún otro jugador es capaz de repetir.

Además, el Madrid supo concederle al partido la trascendencia que no le otorgó el Valencia. La conclusión fue una desigualdad inicial insuperable durante el resto del encuentro debida a la puesta en juego del espíritu de un equipo campeón.

Me dirán ustedes que por qué hablo tanto del partido ya disputado cuando de lo que se trata es de hacer una previa. Y la respuesta es bien sencilla: la receta para la victoria es la misma. Si el Madrid se aproxima a su mejor estado de voluntad y concentración, el partido estará en su mano. No es un menoscabo para los tinerfeños, que practican un baloncesto atractivo y eficiente con una estructura muy adecuada para el juego que hoy desarrolla todo el planeta baloncestístico. Tienen dos bases notables —Marcelinho y Fitipaldo—, un interior en gran forma —Shermadini— y una colección interesante de tiradores de tres puntos que ayer llegaron al 50%. ¿Un equipo serio, en racha y peligroso? Sin duda, pero un rival insuficiente para un Madrid en plenitud. Cuestión de principios.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

9 comentarios en: Real Madrid-Lenovo Tenerife, cuestión de principios

  1. Espero que a vidorreta le moleste mucho el ruido desde el banquillo señal de que el equipo está metido en el mismo. Por cierto, ayer falta catedralicio de Davies sobre abromaitis en la canasta que empató el partido y forzó la prórroga. Si ese tiro libre a los señores culegiados les hubiera dado la gana pitar y se hubiera tirado el tiro libre, quien sabe si el equipo del ingrato mirotic no estaría ya descansando en barcelona

  2. Copa peligrosamente preparada para el Barca, según lo visto. Ya no hace falta que nos suelten a Hierrezuelo, hay otros muchos sicarios dispuestos para hacer el trabajo sucio, ya sea en semifinales o en la final, si nos permiten llegar.

  3. El MVP de la copa ya tiene dueño: Pérez Pizarro.

    Y suerte que en la última acción no le pitaron técnica a Abromaitis por flopping... Jajajaja!

    Esto es una FARSA. Todas las instituciones deportivas son una MAFIA a favor de los mismos. BOICOT para el hundimiento de todo el Tinglao.

  4. Es que el hedor del colectivo arbitral de la ACB es ya insoportable. Además de los desmanes de Hierrezuelo anteayer y Pérez Pizarro anoche , también esta pitando Juan Carlos García González, protagonista del robo de la final de 2019. Este sujeto y sus dos compinches deberían haber sido expulsados del colectivo inmediatamente dada la gravedad de su acción. Pero como la ACB es cualquier cosa menos una organización seria ahí siguen pitando, con el beneplácito de las autoridades que están obligadas a velar por la limpieza de las competiciones que siempre que esta de por medio cierto club miran para otro lado y hacen dejación de sus obligaciones.

    1. Toda la razón del mundo. Que cualquiera de esos tres delincuentes deportivos siga pitando en ACB es de traca. A alguno quizás le veamos en la final.

  5. Por si acaso alguien tenia alguna duda de quien "tiene" que ganar la copa....y hoy uno de los periodicos "del Madrid" hablando del campo atras de Llull...eso si, en aquel mismo partido, ni una palabra de la permisividad del Andorra o que con mirar a Shermadini ya era falta.

    1. "Reality overcomes fiction".
      Si Kafka y Goebbels levantaran la cabeza se verían, en cierta manera y paradójicamente, reflejados además de maravillados. Siendo uno judío y el otro alemán. El magnífico escritor lo haría al comprobar y reconocer lo que de bucle y surrealista tiene esta situación. Y el otro al ver como se reiteraba uno de sus principios de propaganda , concretamente el de transposición. Este fenómeno desarrollado por P J Goebbels consiste en cargar sobre el adversario los propios errores o defectos respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

  6. Como siempre, lagalerna.com haciendo el ridículo: entro en el mismo para hacerme una idea de cómo había sido el partido de semifinales, que no pude verlo, y me encuentro que se habla más d l partido del jueves ante Valencia, que ya tuvo su crónica, qued la meritorio victoria ante los tinerfeños, leí ayer que los nuestros tuvieron k remontar la friolera de 18 puntos de desventaja, gracias a Dios, a los madridistas de bien nos queda RMTV y ahora mismo empieza enseguida la redifusión del partido de ayer, ahora los demagogos moderadores y censores de esta página borrarán el comentario sin ningún motivo, como me hacen siempre, para que no quede en evidencia su falta de profesionalidad.. qué pena de lagalerna.com k yo conocí en la primavera del ya lejano 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 1⃣1⃣ del @realmadrid por el que apuesta @David_Oller91 para el clásico.

https://www.lagalerna.com/once-del-madrid-para-el-clasico/

Hombre, después de los 8 del Bayern el personal ya debía sospechar algo. Pero por mí, palante, no vamos a discutir. https://twitter.com/JavierMoncholi/status/1450897588845268995

@lagalerna_ @fjgento @jluisllorente Felicidades al más grande. Un orgullo además para su patria chica Cántabra, que lleva en su mítico apodo. Larga vida al presidente de honor!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram