Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Rudy, contigo empezó todo

Rudy, contigo empezó todo

Escrito por: Pedro Ampudia4 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Palma de Mallorca, cuando aún había abriles. Camp Redó. Un Mikasa naranja en el suelo del salón. San José Obrero. Tacos sobre el césped. Goma sobre el parquet. Teñirse la adolescencia de verde y negro. Long way from home. Rudy en Badalona respirando el aire de Buscató. De Hospitalet a Atenas pasando por la gomina de Aíto. Sevilla tuvo un color especial. MVP sin red que colgar al cuello. Alley oop y mate de espaldas. Fuimos chicos rebeldes, de futuro prometedor. Make Joventud great again. Memoria de jóvenes airados. Falla el Chapu el último tiro. Rudy coge el rebote. Red de oro alrededor del cuello. Hachimaki sobre la frente. El Madison. Cuando alguien pensó que Oden era mejor que Durant. 24. Diez minutos en Arizona. Camino de la Ciudad de las Rosas. Lágrimas al decir adiós. It's easy when you're big in Japan. Enseñando a volar a Superman. Rudy mete un triple a falta de dos minutos. A cuatro. Kobe y Wade. Portlandia. Llegar y besar el santo. Rudy y el Chacho. Spanish Connection. Un fin de semana en Phoenix. Los blancos sí la saben meter para abajo, motherfuckers. La camiseta de Fernando. El mate con Pau. En el equipo de Rose y Westbrook. 159. Make you better. Maldito McMillan. Maldito Trevor Ariza. Sausade. Multas por hablar de humanidad. Dallas, I´m coming. Lock out. La llamada del Ser Superior. La foto con Jaycee y Pocius. Drazen on my mind. Cosas que hacer en Denver cuando no estás muerto. El viejo George Karl: “Entiende el juego como un base”. The return of The King. Yo he venido aquí a ganar la Euroliga. Make Real Madrid great again. Una habitación grande para guardar todas las redes. Tijeras sin salir del maletín en Londres y Milán. Morir en la orilla. Laso dimisión. La espalda de Rudy. Bird tirado en el suelo del Garden. La Novena. 20 años después. Dile a Rudy Fernández que ya puede sonreír, él mató el silencio de la cancha del Madrid. El póker. Le joueur le plus détesté d'Europe. Bajar el culo. Bajar el culo. Bajar el culo. El Madrid de Laso. Zumo de mandarinas y sudor. Acuarelas sobre muros de hormigón. El ángel rubio saltando la valla publicitaria, los brazos al cielo de Belgrado. Ya son diez. Los mejores años de nuestras vidas. Reinventarse o morir. Si Fraga tenía el Estado en la cabeza, Rudy tiene el baloncesto. Soy un jugador de baloncesto, nada en el baloncesto me es ajeno. China antes de la pandemia. O Captain! my Captain! Rise up and hear the bells. No estaba muerto el capitán. Bajar el culo. Las frases de coaching motivacional no son lo suyo. Bajar el culo. Las líneas de pase. Ver el futuro. Lanzar ese balón que a todos quema las manos.

Y subir a los hombros de alguien a cortar una a una las cuerdas de otra red.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

3 comentarios en: Rudy, contigo empezó todo

  1. Rudy creo, coincidiendo con el autor del artículo, que es el jugador más importante del Madrid desde sabinos, eso sin desdeñar al rat pack que ha estado en las dos Euroliga y resto de éxitos (Felipe, carroll, machete, y después doncic, Facu, tavares, chacho, Chapu, trey, randophl, etc) y por supuesto el artífice de este ciclo glorioso, laso

  2. ¡ Qué bueno !. Je je je. Y, sí, con Rudy empezó todo. Bendito "lock out".

    Rudy Fernández es baloncesto. Así de simple. Talentoso, listo e inteligente como muy pocos, por no decir ninguno, a nivel nacional. Y sin vicisitudes que martirizaran su espalda y su baloncesto quien sabe lo que hubiéramos visto en la NBA. Fue la mala suerte, en forma de lesiones, la que le devolvió a la ACB. Sí, sí, ya lo dicen ; no hay mal que por bien no venga.

    Rodolfo y su desparpajo, hasta en sus cortes de cabello, sus mates de espalda y en alleyoop...estremecedores. Sus penetraciones sacando un 2 más 1. Sus triplakos (Atenas) inverosímiles, sus robos de balón, sus rebotes...sus tapones. Y quiero hacer hincapié en como , apoyándose en la biomecánica, tuvo que cambiar la manera de posicionarse y coordinar su cuerpo para variar su tiro a canasta, adaptándose a las circunstancias (lesiones, molestias físicas).

    No quiero olvidarme del componente psicológico, Rudy es un ejemplo de porfía, concentración y ambición por la victoria. Parecido a Noccioni, son máximos representantes del "hijoputismo", factor clave para ganar los mejores títulos.

    Força Rudy !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram