Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Isco, de la raíz a las puntas

Isco, de la raíz a las puntas

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares12 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Madrid, 9 de febrero de 2021. Estadio Alfredo Di Stéfano, noche muy lluviosa en la capital del España, que limita al Norte con el Mar Cantábrico, Andorra y Francia; al Sur con el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico; al Este con el Mar Mediterráneo y al Oeste con Portugal, el Océano Atlántico y John Wayne.

El Real Madrid se enfrenta al Getafe y va ganando. Zidane ordena a Isco calentar porque saldrá a jugar no a mucho tardar. Le acompaña Gregory Dupont, el preparador físico del equipo blanco. Isco se levanta del banquillo con el mismo entusiasmo que se atiende una llamada telefónica de un comercial de una empresa de telecomunicaciones a la hora de la siesta. Una vez en posición bípeda, se encamina hacia la banda con la sudadera específica del Real Madrid para el calentamiento y un chaleco reflectante como los utilizados cuando uno pincha una rueda y ha de bajarse del vehículo a motor en plena carretera.

Dupont observa a Isco. Isco se quita el gorro —hecho «funda-mental» para comenzar a calentar— y agita su melena al viento como Rita Hayworth en Gilda. El cabello del malagueño ondea a cámara lenta, el tiempo se detiene y el mundo solo tiene ojos para observar la crin de Isco («Ijco» para el Sur de Madrid y Castilla La Mancha).

Igco, macho, empieza a calentag —le indica monsieur Dupont.

—Tranqui, Pisha, ¿tienes prisa o algo? —responde preguntando Isco.

En Madrid está cayendo el diluvio universal, mas Isco decide que ha de mojarse el pelo para poder calentar. Debe de ser la cuarta ley de la Termodinámica que impide calentar lloviendo a cántaros sin mojarse (aún más) el pelo. Dupont comienza a intranquilizarse.

Isco Real Madrid Getafe

—Macho, que está lloviendo, ¿pog qué te mojas el pelo? —inquiere Dupont.

—Tío, que esto no es agua normal, es agua micelar con extracto de mitocondria afroislandesa y ADN de pitiminí. Si no me aplico este producto, me se eriza el cabello y me se queda fosco, como un diente de león durante un día húmedo en Bilbao —se excusa Isco—. Con este producto, el pelete me se elonga, y no parezco Engonga, y doy buena imagen, que somos el Real Madrid. ¡Mira la magia de mi melena!

Dupont mira su reloj Dupont y comienza a impacientarse, pero su educación y jerarquía le impiden tomar medidas más drásticas. No tiene más narices que esperar a que Isco termine con su ritual.

Isco inclina la cabeza hacia adelante y acto seguida la sacude (la cabeza) hacia atrás. Y se la moja (la melena). El movimiento recuerda a Bo Derek o a Daryl Hannah saliendo del mar y agitando su cabellera, pero con cierto aire de espeto. Con todo el respeto para Isco, por supuesto. El malagueño se aplica el líquido por toda la cabellera de manera minuciosa. No deja un mechón sin empapar.

Dupont se muerde la lengua y se traga una cuarta parte de la misma, pero no se aprecia en las imágenes porque lleva colocada la correspondiente mascarilla FPP2 (la que utilizan los que preferían no estudiar BUP).

Tras impregnarse el pelaje filamento a filamento, de la raíz a las puntas, Dupont entiende que Isco ya está en condiciones de mover el esqueleto de una vez.

—¿Ya está, no, tgonco? Empieza a calentag, macho —le recrimina Dupont.

—Espera, pisha, que me falta la gomita y ya sabes que sin gomita no se puede tocar pelo —tómale el pelo Isco a Dupont con su característica guasa.

Isco rebusca en su muñeca (la parte del cuerpo, no una Nancy) una goma capilar y se realiza un recogido elegante a la par que sencillo.

—¡Vamos Isco! ¿Tu crgees que esto es lo nogmal? —pregunta desesperado Dupont.

—Lo normal no, lo real, porque yo lo valgo.

 

Fotografías: Getty Images.

9 comentarios en: Isco, de la raíz a las puntas

  1. ¡Ja Ja Ja Ja, qué bueno!. Me parto. Y me parto más con el paisano de la "magia de mi melena".
    Tanta agua con gomina no puede ser buena. Se le va a pudrir el pelo de la raiz a las puntas.
    Luego me pongo a pensar que Isco es un profesional del Real Madrid, que cobra por jugar al fútbol, y ya no me hace tanta gracia. Qué pena, acabar convertido en un meme.
    Se le acabó la magia, también la de su melena.
    Saludos.

  2. Pequeña corrección en andalu se pronuncia ihco no ijco ,esa h es muy difícil de replicar si no eres de aquí..digamos se suprime la s pero se aspira el el final de la i. De modo que Isco se pronuncia muy diferente a ICO y diferente a ijco. Por lo demás correcto el artículo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@itxudiaz recoge con exactitud el sentimiento del aficionado que no entiende la falta de respuesta del Madrid ante tanta humillación.

https://www.lagalerna.com/la-inexacta-dignidad-de-dejarse-humillar/

"El increíble penalti pitado contra el Real Madrid, con la utilización del VAR", @lequipe

El escándalo arbitral de la Liga española trasciende fronteras

Están los árbitros, los arbitradores, los arbitrarios, los que reniegan del gol. Y luego está @delasherasmario, que nos obsequia con esta pieza literaria horas después del espanto de ayer.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

Esta es la típica gracia (utilizando ilegítimamente la imagen de un jugador) que hace una marca choteándose del @RealMadrid pero que luego no tienen arrestos a hacerlo con otros equipos.

Y no, no lloro por un meme sino por un memo, en concreto el CM de @KFC_ES

Tomen matrícula. https://twitter.com/KFC_ES/status/1391714772341690372

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram