Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Históricos
Di Stéfano: su vida en citas

Di Stéfano: su vida en citas

Escrito por: Alberto Cosín7 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Di Stefano. En el sexto aniversario del fallecimiento de don Alfredo Di Stefano hacemos un repaso de las frases que grandes futbolistas o personalidades dejaron con ‘La Saeta Rubia’ como protagonista.

 

"Quiero a ese jugador, cueste lo que cueste, ese argentino tiene que jugar en el Madrid" - Santiago Bernabéu

di stéfano

"Ningún otro jugador combinó tan eficazmente la experiencia individual con una capacidad integral para organizar un equipo y jugar bajo su mando. Era el "fútbol total" personificado antes de que se inventara el término. Di Stéfano sigue siendo para muchos de nosotros el mejor futbolista de todos los tiempos". - Keir Radnedge, ex editor de la revista World Soccer.

“Alfredo Di Stéfano era bueno hasta jugando de portero”. – Amadeo Carrizo, arquero y compañero en River Plate

“El jugador más completo de la historia del fútbol”. - Eusebio, delantero portugués.

distefano y eusebio

“Di Stéfano fue el mejor porque no tenía el cien por cien de algo pero tenía el ochenta y cinco por cien de todo”. - Rogelio Domínguez, arquero argentino y compañero en el Real Madrid.

“Alfredo Di Stéfano fue el mejor futbolista de todos los tiempos, mucho mejor incluso que Pelé. Fue, al mismo tiempo, el ancla en la defensa, el creador en el mediocampo y el hombre más peligroso en ataque”. - Helenio Herrera, famoso entrenador en los años 50 y 60.

di stefano caminando

A su fuerza, resistencia y cambio eléctrico de ritmo, Di Stéfano conjugó un excelente control de la pelota que le hizo destacar aún más. Marcó goles en superabundancia y, sin embargo, construyó otros tantos para sus compañeros. Si hubo un Rey en la Copa de Europa, seguramente fue Alfredo Di Stéfano". - Brian Glanville, escritor inglés de renombre.

 “Siempre se está mejor jugando junto a un futbolista de gran clase como Di Stéfano” – Kubala, compañero en la selección y el RCD Español.

di stefano y kubala

“En Di Stéfano, primer futbolista de Europa del 57, celebramos al gran señor, al caballero que alía la bravura de lo invencible”. - Gabriel Hanot, editor de L’ Equipe

“Alfredo Di Stéfano era el espíritu de aquel Real Madrid. El auténtico jefe en un equipo con muchos genios”. - Raymond Kopa, delantero francés y compañero suyo en el Real Madrid.

di stefano y kopa

"Él podía defender. Él podía atacar. Podía correr, podía conducir la pelota y usar la pierna derecha e izquierda. Podía jugar en todo el campo. Fue el jugador más completo que he visto, algo que nunca he visto en ningún otro lugar, y he visto muchos jugadores". - José Santamaría, ex defensa del Real Madrid y compañero de equipo.

"La grandeza de Di Stéfano fue que, con él en tu lado, tenías dos jugadores en cada posición". - Miguel Muñoz, compañero y entrenador en el Real Madrid.

di stefano y miguel muñoz

"Lo tenía todo, era rápido, técnicamente dotado, era bueno en el juego aéreo, era un goleador, un organizador y un líder respetado". - Just Fontaine, gran delantero francés en la década de los 50 y 60.

"Di Stéfano fue un gran jugador y veía cosas que otros no vieron. Conocía el juego a la perfección y siempre estaba bien preparado física y mentalmente. Di Stéfano lidera el ranking de los mejores jugadores para mí". - Ferenc Puskas.

“Alfredo fue el primer galáctico. De hecho, valía por tres". - Paco Gento.

di stefano puskas gento

"Revolucionó el juego por su movilidad de área a área, su mentalidad y su dominio del juego de ataque: tiro, control del balón, remate de cabeza y un ojo clínico para el pase. Un futbolista perfecto". - Mike Langley, periodista deportivo británico

Para llegar a ser como Di Stéfano, Messi tiene que comer muchas judías”. – Canario, jugador brasileño del Real Madrid a finales de los años 50.

“Sólo hubo un Alfredo, era único: con su mentalidad, su montón de goles, su apoyo incondicional a los compañeros, su entrega…”. – Luis del Sol, compañero en el Real Madrid.

“Simplemente el jugador de fútbol más inteligente que he visto. Si yo tuviera que elegir un jugador, de todos ellos, para salvar mi vida, le elegiría a él”. - Bobby Charlton, gran futbolista inglés.

di stéfano y charlton

El mejor jugador de todos, fue una revelación en su inagotable habilidad de estar en todas partes en el campo, anotando goles, convirtiéndose en un jugador defensivo y ofensivo crucial, siempre en el corazón del juego". - Paul Gardner, escritor y comentarista estadounidense.

“Para mi, Di Stéfano era el Dios del fútbol”. – Sandro Mazzola, jugador del Inter en los años 60 y 70.

“Di Stéfano era más completo que Messi”. – Luis Súarez Miramontes, único español ganador del Balón de Oro.