Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo doloroso de Isco

Lo doloroso de Isco

Escrito por: Quillo Barrios23 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En los últimos días, se ha hablado del futuro de Isco con cierto aroma a despedida. Al parecer, el malagueño cree que su etapa como merengue ha terminado y el propio Real Madrid ya no ve con malos ojos decir adiós a un futbolista talentoso y muy especial. En realidad, todo en el club blanco suena a despedida últimamente. Se intuye un ciclo desgastado, venido a mucho menos desde que se fue Cristiano Ronaldo, y con varios nombres sumándose al de Isco en la rampa de salida. Al Real Madrid se le acabó el amor de tanto usarlo y toca rehacer el puzle.

Volviendo a Isco, resulta desagradable el montón de comentarios que se han vertido sobre su figura durante los últimos meses. No seré yo el que defienda su aportación futbolística —nula desde hace más de medio año—, pero entiendo que no se ha tratado con un mínimo de respeto y educación a un jugador que, por mucho que duela, ha sido importante en la mejor etapa del Real Madrid desde Alfredo Di Stefano. El sello de Isco está en varias Champions League —imposible olvidar su irrupción en Lisboa—, en aquella Liga 2016/2017 que se ganó con una gestión revolucionaria de Zidane y en partidos sueltos —lástima la irregularidad del internacional español— que nos presentaron a un Isco imponente y desequilibrante.

no se ha tratado con respeto y educación a un jugador que, por mucho que duela, ha sido importante en la mejor etapa del Real Madrid desde Alfredo Di Stefano

Por desgracia, no todas las críticas han tenido argumentos futbolísticos. Algunas llevaban el nombre de Sara Sálamo, que es una forma desagradable y rastrera de reducir al absurdo un análisis de rendimiento. En redes sociales, se han visto groserías de todo tipo, muchas de ellas, incluso, en tono serio, como si estuvieran sentando cátedra. Suena rancio y casposo culpar a Sara del descenso de nivel e implicación de Isco. Todos los problemas que haya tenido el futbolista —los que se concentran única y exclusivamente en el apartado de trabajo y aportación en el terreno de juego— quedan en su debe, no en el de los demás. El problema es que no ha sido Isco el único que ha firmado un bajón notable, aunque sí con el que más se han cebado. Pasó, salvando las distancias, con Gareth Bale. Uno no sabe dónde empieza la campaña mediática y dónde la de los propios aficionados, pero a veces se acaban dando la mano y luego las lecciones morales carecen de peso.

Isco Bale

Así y todo, me vais a permitir que yo manifieste mi malestar por este adiós desaliñado, este declive totalmente evitable. Isco saldrá por la puerta de atrás por un cúmulo de circunstancias —todas futbolísticas— en las que él mismo tiene también parte de culpa. Es lo único que me importa. Es lo único que debería importarnos a todos. Isco lo tenía todo para ser muy grande. Ha firmado partidos que otros ni siquiera alcanzan a soñar. El típico jugador al que dar la pelota cuando esta quema. Se apagó sin darnos cuenta. Lo ha hecho a la misma velocidad que el propio Real Madrid, que un día alzó una Champions League sin saber que esa era la cima y tocaba ir hacia abajo. Lo doloroso de Isco es que se va sin haber tocado el techo que se le supone… y que muchos de sus compañeros le acompañan en esa agria despedida.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

21 comentarios en: Lo doloroso de Isco

  1. Una campaña contra Isco, jajaja, y lo compara con la campaña contra Bale y se queda tan ancho.
    Muy generoso en lo de que hace 6 meses que no aporta futbolísticamente, cuando hace al menos 3 temporadas que se arrastra como un exjugador y tiene peor forma física que mi padre.
    Que se pire en Enero si puede ser y nos libre de verle deambular por el campo

    1. A eso se refiere el artículo. El madridista de verdad (y aquí me permito repartir carnéts porque me sale del...) trata a sus jugadores con educación y respeto, aunque no esté exento de la crítica.

      1. Discrepo, el artículo no trata de la educación o no de los críticos. Al contrario trata del maltrato de las redes sociales a un jugador, Isco.

        La gente educada, madridistas o no madridistas, trata a todo el mundo con educación. Twitter y las RRSS no son ejemplo de nada, ni reprentan a ningún grupo social.

  2. Jugador muy poco profesional.
    Fuera de forma, le hizo la cama a Solari, ejerció de topo, insultó al público.
    Estuvo más de 1 año sin dar una sola asistencia (números de risa)
    Lleva 3 temporadas en claro declive.

    Como es evidente, a mi nunca me ha gustado.
    No me ha parecido que haya hecho una gran temporada (buenas quizá 2).
    Para mi no ha sido importante, en absoluto, muy lejos de ser eso.
    ¿Contribuyó?, sí, ahora, para mi hasta Lucas Vázquez ha sido más importante que Isco.
    Se me ocurren hasta 12 jugadores más importantes que el malagueño.

    Y no creo que sufra campaña alguna, más bien lo contrario.
    Hay un 1% de aficionados que se dedican a insultar y trollen en Twitter.
    Ahora, ¿qué % de periodistas defiende a Isco/españoles?, esos son los que hacen campañas.
    Los que se inventan informaciones, los que son amigos de los agentes de los españolitos.
    La crítica selectiva del periodista deportivo patrio destila racismo por todas partes eh.

    Algo tiene que haberos regalado Isco a este tipo de aficionado.
    Hiper exigente y crítico según si el jugador le hace caso o no, el rendimiento da igual.
    Yo asumo que son varios los foreros de esta web que ya saben de que va esto.

  3. Cierto que Isco ya está de despedida, pero fue uno de los pocos que se defendió a sí mismo y al Real Madrid ante el acoso de la prensa. La que ahora le ensalzará al haberse pasado al Lado Oscuro.

    En cuanto a su rendimiento deportivo, su época dorada se puede centrar, como tantos otros, en el rendimiento coral de la añorada y camino de mitificada temporada 2016-17 (mitificada con razón, es imposible más perfección futbolística que la segunda parte de Cardiff) En el plano individual, se le agradece su aportación en el angustioso segundo tiempo de la Décima (él y el otro proscrito, Marcelo, menearon el cotarro), un partido que ganó en Gijón él solito, el gol del jugadón de Benzema en el Calderón (todo el mundo se acuerda de la jugada, pero no de quién marcó),... y ya no me acuerdo más. Lo que nos dice que no sé si es mucho o poco. Si se le valora estilo Bale podremos hablar de que fue decisivo en esas jugadas puntuales pero que deja un regusto de que pudo hacer más.

    Abrazos madridistas

  4. Habia que haberlo echado cdo se enfrentó a solari. El buenismo con este y marcelo es masoquismo. Se puede ser de un jugador o de otro pero yo soy por encima de todos ellos del real madrid.

  5. Isco comenzo su decadencia en el Mundial de Rusia de 2018. Decadencia imparable que, al parecer, el único que la vio fue Solari. Zidane quiso recuperarlo y ya lleva año y medio intentándolo. A terco no le gana nadie.

  6. Isco el mejor jugador del equipo contrario,tan lento, horizontal y para atrás que al equipo contrario le da tiempo de sobra a replegarse, yo jamás lo tendría en mi equipo etc.

  7. Espero que el dia que se vaya Isco se lleve con el a muchos, pero muchos. Y no me refiero a jugadores, sino a madridistas de medio pelo que salen sentando catedra en las derrotas e infravalorando las victorias. Estos jugadores a los que ahora es deporte nacional ponerlos a parir por cualquier estupidez, han sido, aunque a muchos les pese, los que han conseguido 4 de 5 champions, y eso jugando contra el mejor barça de todos los tiempos. No creo que veamos algo igual, ya no del Madrid, sino de cualquier equipo. Esta claro que es ley de vida y hay que renovar la plantilla, pero de bien nacidos es ser agradecidos y más con todos aquellos que nos han dado tantas alegrías.

  8. Hace más de un año y medio que Isco no juega al fútbol. Algún destello y nada más.
    Zidane le hizo crecer una temporada (le enseñó a manosear menos el balón, a olvidarse del fútbol sala), pero la cosa no dio más de sí. Cero continuidad y demasiados desplantes.

    Dice el autor del artículo: “no se ha tratado con respeto y educación a un jugador que, por mucho que duela, ha sido importante en la mejor etapa del Real Madrid desde Alfredo Di Stefano”. ¿Qué respeto demostró Isco en la etapa de Solari? Por ejemplo.

    El respeto se gana.

  9. No podemos olvidar el partidazo que hizo ante Italia en el Bernabeu, o la remontada ante el Sporting. Por no hablar del gran partido que hizo ante el Sporting y lo bien que jugó contra Italia en el Bernabeu. ¿Os acordías de aquel partido tan bueno, creo que fue en el Molinón? Bueno, bueno, y hubo un partidazo enorme que hizo jugando con España contra Italia en el estadio del Madrid. Si es que empiezo a contar actuaciones descomunales de Isco y me quedo sin papel...

    1. Jajaj, me pasa igual, no recuerdo momentos en los que Isco demostrara ser un jugador grande. Ha jugado bien en épocas y ha ayudado al equipo, pero nunca ha sido desequilibrante ni decisivo en absoluto. Y creo que su profesionalidad es dudosa, con una forma física penosa durante demasiado tiempo. En mi opinión, cuando insultó al público, deberían haberle largado. Eso me parece inadmisible.

  10. Yo entiendo todas las críticas, aunque no las comparta a veces, lo que no soporto son los insultos y menosprecios. Será cuestión de carácter, no sé, pero creo que se puede criticar desde el respeto.
    Hablando de respeto, yo he visto a Isco defender al club cuando se le estaba atacando. Solo por eso, ya merece otro trato.
    Juan A., muy bueno lo de Roncero 🙂

  11. Estimado Quillo,

    "No seré yo el que defienda su aportación futbolística —nula desde hace más de medio año"

    Cuanto menos has sido muy generoso, porque al bajón generalizado del grupo desde hace más de un año, Isco suma unas vueltas al curso futbolístico, con un preocupante sobre peso desde el primer día (quizá Lopetegui tendría otro recorrido en el RM si una de sus fichas clave tras la salida de CR7, no hubiese deambulando por el césped toda la temporada.)

    Pero además en su debe también podemos añadir una falta de profesionalidad llamativa con Solari. Pero bueno, eso es otro tema

    "pero entiendo que no se ha tratado con un mínimo de respeto y educación a un jugador que, por mucho que duela, ha sido importante en la mejor etapa del Real Madrid desde Alfredo Di Stefano"

    1.- quién no ha tratado a Isco con respeto? La prensa? La afición que cada domingo vitoreaba cada caracoleo del malagueño en el Bernabeu, mientras pitaba cada vez que Bale se acercaba al balón o Lucas fallaba un pase? Twitter???? Quien co...o es Twitter!

    2.-A quien le duele que Isco haya jugado grandísimos partidos con el RM y fuese vital en la segunda mejor época del club en su historia? A los aficionados madridistas que como yo no somos muy de su futbol??? A los que si han sido muy de Isco desde el primer día, cuando se gritó su nombre insistentemente....? A Florentino? A la prensa?. En todo caso habrá molestado a los antimadridistas y algún bocachancla como "fuego amigo serrano"

    En definitiva, que si vienen a por Isco, se va a otro equipo, le siguen pagando una pasta, y es feliz... pues todos nos alegrarnos por él, igual que cuando jugo maravillosamente con el equipo y nos mandaba esos simpáticos videos con Asensio.

    Chico, ya vendrá otro que ocupe su lugar. Pero las formas no hay que perderlas ni en la calle, ni en el campo, ni en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se estrenan los #JJOOTokio2020 y se estrena Depay. Así que de estrenarse va el #Portanálisis de hoy, con perdón.

👉👉👉https://bit.ly/2UJTNhZ

2

La prensa deportiva sigue dando muestras de una mala salud de hierro y @antoniovv nos ofrece su diagnóstico y su tratamiento.

https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis

Mi once histórico más simpático (Jesús Bengoechea)  https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/ a través de @lagalerna_ Genial, Jesús.

Otro artículo majestuoso para mi colección de @lagalerna_ Casi todos del sublime @DecimoCornelio , una pena que se prodigue tan poco. Y esta vez con homenaje al creador de mi única droga...@ElRadioOficial Enganchadísimo. https://twitter.com/decimocornelio/status/1418481256342323201

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram