Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los lloros de Griezmann

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los lloros de Griezmann

Escrito por: La Galerna24 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Comenzamos nuestro repaso a las portadas deportivas patrias con la Vale, huy, perdón, con el Marca. Disculpad, las declaraciones (o lloros) de Griezmann ayer en Universo Valdano nos recordaron a aquel folletín adolescente, ya nos vale. “Messi está a muerte conmigo”, titula el diario de Gallardo. Le ha faltado añadir: “¿saes, tía?, qué fuerte (masca chicle), o sea. El Riqui dice que se ajunta con el Leo, pero Messi ma dicho que está a muerte conmigo. ¡Qué fuerrrrrrrte!”.

Portada Marca

Continúa Marca —en letra más pequeña— con la apertura emocional de Antoine (Griezmann, para más señas) al mundo: “En un año y medio, tuve tres entrenadores y una pandemia”. Se te ha olvidado, querubín, el pequeño detalle de que el resto del planeta no hemos disfrutado de una beca Erasmus precisamente, tocándonos las narices y haciendo turismo cultural. Hemos estado —y estamos— muy fastidiados. Tal vez no hayamos tenido tres entrenadores, pero la pandemia te aseguro que sí, Antoine. Y tus quejas de plañidera nos soliviantan. “Así es difícil, necesito tiempo”, añade Griezmann. Mejor nos callamos lo que creemos que necesitas. Le ha faltado decir: “necesito tiempo, ¿saes? (más chicle), no es por ti, es mí. Pero podemos quedar como amigos”. Ahonda en el victimismo Antoine: “como no hablo, soy una diana fácil, hasta los candidatos hablan de mí”. Ay, ay, ay, qué penita y qué dolor. Si no hablas, imagino que estas declaraciones las habrás emitido por el codo. Y qué lástima nos produce que los candidatos a presidir un club de fútbol hablen de uno de sus futbolistas, en teoría, más destacados. Inconcebible, ¿saes?

Portada Sport

Sport también se hace eco de los lamentos del principito Griezmann, pero añade más lloros: “necesito ayuda de todos, los aficionados, del club, de los compañeros ya la tengo”. Antoine, ya en serio, tal vez necesites ayuda porque lo estés pasando mal, pero la vía para obtenerla no es quejarse en público. “A Messi le jodió cuando rechacé venir la primera vez porque había apostado por mí públicamente”, agrega. Pues no sabemos si a Leo le agradará que cuentes esas cosas y si eso tiene mucha importancia (lo que dices y si le agrada a Leo).

Nos alejamos de Griezmann y de su pena negra y leemos la ayer ya conocida noticia de que Marc Gasol (ojo, no confundir con Marga Sol, la simpática señora que regenta la floristería de la esquina) ficha por los Lakers.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo, salvo una línea, no da pábulo a la actitud plañidera de Griezmann, sino que parece hacer una previsión de la posición a la cual se dirige el Barça al final del campeonato liguero: “a octavos sin Messi ni De Jong”. Después, entendemos que se refiere a que Koeman no convoca a ambos jugadores para el partido de Champions de hoy contra el Dinamo. Leo debe de estar preocupadísimo, no va a poder darse el paseo de 90 minutos que le recomendó el cardiólogo para mejorar la hipertensión.

Es destacable que la Premier autorice la presencia de público en los estadios, con un tope de 4000 personas. Ojalá comencemos a ver la luz al final del túnel.

Os dejamos con la portada de As, que hoy nos trae un problema de esos que hacíamos en Física de 7º de EGB; si un tren sale de Cuenca el primer martes de la cuarta semana de un julio bisiesto y otro sale de Memphis al amanecer de un nuevo día, ¿cuándo se chocan el Milán? La respuesta es Mariano y Lukaku.

Portada As

Pasad un buen martes y leed la entrevista de hoy a Roncero en La Galerna.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Los lloros de Griezmann

  1. LLevo unos días pensando que eres un forero muy habitual, que ha cambiado su nick. Cada vez que te lo pregunto y pongo ese nick, el comentario me sale "pendiente de moderación". Para dar pistas y no mencionar el nombre de Voldemort, sólo preguntarte si solías terminar tus comentarios con saludos blancos, castellanos, y....

  2. No añadiré nada más respecto a la entrevista a Roncero, ya está bastante bien explicado.

    Sobre lo de Marga Sol, compruebo que es una mal que se va extendiendo, no sólo por Pablo Lolaso, que de vez en cuando saca la pata del banco. La estupidez es un patrimonio universal, y no sólo propiedad de tuiteros y comentaristas del portanálisis.

  3. No he leído la entrevista a Ron - por la mañana - Cero a la noche pero hay que decir que,en parte, por sus bufonadas en el chiringuito,en la emisora de los 3 pares de calzoncillos del 11M y en el Ouija today el Madridismo tiene tan mala fama ,sus salidas de tono casi siempre contra jugadores extranjeros que no le conceden entrevistas ni invitaciones a emporios gastronómicos ,esa terrible falta de respeto a la memoria de Juanito y a sus familiares haciendo el idiota con la ouija , todo a su mayor gloria etc etc y a pesar de eso se le entrevista.

  4. Pienso que se puede entrevistar a cualquiera y La Galerna está en su derecho. Después, si te interesa lees la entrevista y si no pues pasas, que es lo que he hecho yo. No la he leído porque el personaje me produce cansancio. No me creo su madridismo y, además, pienso que es gafe.
    Y la verdad, el chistecito de Marga Sol no es propio del portanalista.
    Por lo demás, Antoine es digno de jugar donde juega y donde jugó. Tiene un ego oceánico.

  5. Cuánto daño hacen personajes caricaturéscos, como Roncero, al Real Madrid. La entrevista es demencial, su doble vara de medir es bochornosa. No puede ser que este personaje represente nada que tenga que ver con mi Real Madrid.

  6. Creo que Griezman ha arriesgado mucho con sus declaraciones: poner Messi y muerte en la misma frase es temerario.

    No pienso leer la entrevista del bufandero del As como tampoco leí la de nicolasito pertusato, y no creo que estos personajes estén a la altura de La Galerna.

    1. Tampoco he leído la de nicolsito percusato , ni la de Tomás Roncero. Pero, es obvio que si me fuerzan a la elección de con quien irme de birras y de tapas, preferiría al redactor de Asco.

  7. Agradezco a los compañeros que han hecho el trabajo sucio de leerse la entrevista a un gran representante de la cuñada y gañana prensa deportiva española. Yo, me lo voy a ahorrar, no consumo información defectuosa de prensa antimadridista.

  8. Destaco de la entrevista con el inclito subdire de la ouija "a mi ese periodismo basado en el chantaje nunca me ha parecido bien. Si me das la exclusiva te trato bien y si no te mato. Eso se decía literalmente en las emisoras,me parece mezquino."
    Pués su ex compañero y ex subdirector del Asa , Pedro Pablo san martin dijo en el antiguo Punto Pelota de Pedrerol que "como iba a dar portadas a Cristiano si a EL no le daba nada (entrevistas),a cuenta de que en un mes Morata había tenido más portadas que Cristiano. Por que si piensa así no se lo dijo entonces? Por qué compartian programa o por ejemplo,a su antiguo Director , Fredo Relaño,que como el Madrid le quitó a su períodico las promociones del club se dedicaba a desprestigiar y a difamar al presidente, al Mourinho llegando a mandar a un redactor a perseguir a su hijo en el entrenamiento con el Canillas. Le dijo algo o tragó?. Tragó por qué al final entre el honor y el dinero,lo 2º es lo 1º.

  9. Pues a mi, que detesto a Roncero por todo lo que han estado explicando otros galernautas, si que me parece bien la entrevista. Es que parece que no, pero les dejan con el c... (no sé si este término afecta al algoritmo, pero por si acaso) al aire, se les ve el plumero, las vergüenzas o lo que sea que tengan. Pasó lo mismo con Nicolasito Pertusato.
    Resumo: qué periodista más detestable y qué poco me gusta que se identifique al madridismo con él. Claro que, por ese motivo trabaja lo que trabaja. ASco me da.

        1. Entiendo, pero en mi opinión no es gracias a los entrevistadores.
          Por cierto, han borrado varios comentarios en este artículo.
          La Galerna en horas bajas,

  10. Sobre Roncero, he de decir que hasta hace unos años ,2-3, me era más bien agradable , sobre todo porque les cae como el culo a los culers... Pero, se acabó. Es un películas y capaz de atacar a madridistas anteponiendo intereses particulares. Otra cosa que me ha alejado de él es su rol de bufón. Al final el personaje se ha comido a la persona.

  11. Hola,

    Lo primero que tengo que decir es que la persona que ha borrado los comentarios de este y de otros textos, hoy, soy yo. Lo he hecho y lo seguiré haciendo tantas veces como haga falta mientras no se muestre el más mínimo respeto en los mismos. Y así ha sido en cada caso, menos en uno que se trata de una persona que está baneada por lanzar amenazas, razón por la cual su presencia ya no está permitida (por más que él eluda el baneo de vez en cuando).

    El respeto en La Galerna no se negocia. Respetamos a los que no opinan igual que nosotros y a los que sí, a los que no tienen nuestra adscripción deportiva y a los que son madridistas, a los que ven el madridismo de manera diferente, a los que lo perciben igual y hasta a los que se oponen a él. Aquí se respeta a todos y el que no esté dispuesto a hacerlo no tiene ninguna obligación de entrar a esta web, lo cual, de paso, me ahorrará el tener que seguir borrando mensajes que rompen la convivencia más elemental.

    Podemos entender que no les gusten algunos artículos, autores, entrevistas y entrevistados. Nos pasa incluso a los que trabajamos en La Galerna porque ofrecemos todo tipo de contenidos, opiniones y perfiles. Y así va a seguir siendo. Si solo quieren leer textos, autores y entrevistados alineados con su propio pensamiento, ya les aviso que seguirán llevándose disgustos y que harán bien en buscar otra web o medio donde les digan, solo y exclusivamente, lo que quieren leer.

    Pero, insisto, otra opción es escuchar al que piensa diferente, incluso al que se posiciona contra ti, y no hacerte sangre sino simplemente discrepar, argumentado o callando, o desde un posicionamiento más radical, pero igualmente legítimo, no leyéndolo, obviándolo. Pasando al siguiente texto.

    Desafortunadamente, y tras haber constatado en numerosas entrevistas, que ese civismo no era generalizado, nos vimos obligados a bloquear algunas entrevistas a los comentarios, pues de lo contrario el entrevistado recibía un trato vejatorio del todo inadmisible, por parte no de una mayoría pero sí de un número suficiente como para que resultase imposible su gestión.

    El resto de textos, la inmensa mayoría, están abiertos para todos, pero siempre desde el respeto más escrupuloso. De lo contrario, se borrarán mensajes y en casos extremos, se banearán usuarios temporal o definitivamente.

    Saludos

    1. En una cosa tiene Vd. razón. Esta es su casa y tiene derecho de admisión.
      En mi caso, no creo haber insultado a nadie y, soy bastante respetuoso en los comentarios que realizo.
      Me he limitado a calificar la entrevista a un Sr., que siendo subdirector de AS, uno de los medios más antimadridistas de España, no
      son capaces de aprovechar para preguntarle por cada una de las cosas, que luego criticáis en el portanálisis.

      1. Hola, portega

        Con respecto al cuestionamiento que hace de las preguntas de la entrevista, no comparto en absoluto su visión, pero obviamente me parece aceptable que pueda opinar de ese modo.

        Y con respecto al otro tema, si para usted expresar que siente asco y vergüenza con un texto que ha tenido que leer tapándose la nariz y que finalmente ubica en la basura, es tener respeto creo que tenemos diferentes concepciones de en qué consiste ser respetuoso. Por el momento, en esta web, si no le importa, nos regiremos por la mía y aquí no se hablará en esos términos.

        Un saludo

  12. Espero que el periódico de roncero tenga algún día el respeto y trato educado que se Le exige a los galernautas con el mismo "periodista". Esta gente desde sus medios hace todo lo posible por perjudicar a nuestro club. Y desde luego, este tipo de entrevistas no me harán seguir leyendo la galerna, aunque estas mismas me las salte por que no me aportan nada

    1. Hola, Smokin joe

      Entiendo perfectamente que tomes la decisión de no leer textos que ya intuyes que no te gustarán. Nos pasa a todos. Y te agradezco que eso no sea motivo para que dejes de leer La Galerna.

      Un saludo

  13. No entro en comentar el viraje en la línea estratégica de La Galerna que se inició con Nicolasito Percusato, y que desde entonces ha enrarecido los foros por la aparición (¿casual?) de ciertos comentaristas sospechosos y ahí lo dejo. Como dicen otros comentaristas, La Galerna es de sus fundadores-editores y hacen lo que creen oportuno. Lo que sí quiero permitirme comentar es que mal por parte de LA Galerna que la entrevista de Roncero no admitiera comentarios ¿Esperaban ya que el personal iba mayoritariamente a reprobar dicha entrevista?

    Hace una semana, un comentarista y que me perdone pero no recuerdo, explicó un interesante caso de gota malaya del antimadridismo y el relato en algo que teóricamente nos pilla lejos, como las series de tv y el cine. Venía a decir el acertado comentarista que siempre que sale en la ficción un madridista, o es un cuñao o es un mafioso corrupto. El tal Roncero no hace más que dar vigor a ese relato, a ese tópico de cuñao. Está encantado con interpretar el rol de payaso de las bofetadas. Me parece muy bien, es un personaje que interpreta fantásticamente, al igual que el resto de roles de ese engendro llamado Chiringuito (el zeñorito Andalú, los catalanes culturetas y gafapastas, y los atléticos auténticos y sufridos), pero flaco favor le hace al Real Madrid.

    En todo caso, y como dice también Smokin Joe, no dejaremos de leer La Galerna. Pero antes, cuando eramos menos, no nos conocía nadie y no entraban tantos "expertos" a comentar, estaba mejor. Ahora hay que hacer como en cualquier otro foro: Leer en diagonal la mayoría de los hilos.

    Abrazos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram