Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mariano Ronaldo

Mariano Ronaldo

Escrito por: Carlos Mayoral21 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En un equipo como este, usted, lector, puede ver a Ødegaard acariciando el balón con puntas de ballet, puede ver a Hazard destruyendo cinturas como quien pela gambas en Nochevieja, a Kroos y a Modric definiendo el centrocampismo moderno, al mejor defensa del mundo, a Benzema inventándose la posición de nueve escultor y la portería más segura del mundo. Pero lo que no puede ver usted, me temo, es a un destructor, a uno de esos goleadores que meten el pie en un saco de bombas. No puede ver al heredero de Hugo Sánchez, Morientes, Van Nistelrooy o Cristiano. No puede, querido lector. O quizá no esté bien utilizado aquí el presente, porque quizá no puede, pero sí podrá. Y es que Mariano, ese niño olvidado al fondo de la clase, tiene todas las cualidades para ser es bombardero a cuyo paso no crece la hierba. Se ha ganado con creces que empecemos a utilizar el presente al hablar de un cazagoles. Un tipo que asegure veinte tantos por temporada. Por decirlo con palabras llanas: un delantero centro.

Porque con un delantero centro pasan estas cosas. Los mediocampistas combinaron bien, como siempre. Colocaron un balón a la espalda de la defensa, como tantas veces. El lateral ganó la banda y se achuchó uno de esos centros como los cuatrocientos más que hubo esta temporada. Sin embargo, esta vez había un tipo merodeando el área que se colocó bien, que se desmarcó mejor, y que hubiera metido la cabeza en una trinchera de Stalingrado si a cambio suma uno el marcador. Enchufó la cabellera teñida de rubio a lo macarra de los noventa en un lugar donde no había vida, y el resultado fue un golazo de esos que llevamos tiempo sin ver. Los delanteros modernos hacen muchas cosas: tiran caños, bailan claqué y salen en YouTube; pero a mí también me gustan los viejos delanteros, los que metían decenas de goles todos al primer toque.

Por eso, cuando con el empate decidimos (utilizo la primera del plural porque Zidane somos todos) sacar a Mariano del campo, inevitablemente parecía que perdíamos la oportunidad de entrar en Constantinopla. Es parte del peaje que nos cobra la falta de confianza que a estas alturas de temporada exhibe el Madrid. Porque la única diferencia entre el equipo infalible del año pasado y el que se coloca ya a seis puntos del Atleti este año es precisamente esa: la mentalidad. La temporada pasada sabíamos que adelantarse en el marcador era señal de victoria, y también que en cualquier momento podía caer un gol. Este año no da esa sensación, y tiene que ver, en parte, porque no hay un delantero como Mariano bajo cuyo reinado se tiranice la democracia del gol.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madrileño y madridista. Filólogo en mi tiempo libre.

20 comentarios en: Mariano Ronaldo

  1. El que tiene que tomar nota es el Argelino.
    Pero me temo que cuando se recupere Benzema al banquillo.
    Peto vamos a ver son los dos incompatibles.
    Desde cuándo el Real Madrid ha jugado sin un delantero centro

  2. El que tiene que tomar nota es el entrador
    Pero me temo que cuando se recupere Benzema al banquillo.
    Pero vamos a ver son los dos incompatibles.?
    Desde cuándo el Real Madrid ha jugado sin un delantero centro al uso

  3. Totalmente de acuerdo, los q por edad hemos vivido otro fútbol echamos de menos a los delanteros a la antigua usanza, una especie en extinción pero muy necesaria en este fútbol de pasarse el balón sin más

    1. Pues si. Jovic ha tenido oportunidades y no las ha aprovechado, cosa que Mariano sí ha hecho. No sé qué le pasa a Jovic, si le puede la presión o qué.

  4. Totalmente de acuerdo, pero esta de acuerdo Zidan?? creo que no, es más esta deseando perderle de vista, tengo entendido que se quiere marchar al club del que vino y no me extraña si es un gran golpeador y lo que hace es calentar los banquillos no me extraña que quiera perder de vista a Zidane, a mi me pasaría lo mismo, yo pienso que Zidan se está cargando al Real Madrid, el jugador que el quiso un tal Hazard, desde que llegó cuantos partidos ha jugado, siempre lesionado, menuda milonga de jugador.

    1. A Hazard se le lesionó y le está costando recuperarse, no sé qué culpa podrá tener Zidane de eso.
      Sobre Jovic, no le he visto hacer nada destacable aún en nuestro equipo. Si no se hubiera contagiado del virus es probable que hubiera jugado él y no Mariano. Y de eso tampoco tiene la culpa Zidane.

  5. Lo mismo insultamos a Mariano como lo encumbramos .
    Quitando el gol y algún que otro detalle tampoco es que haya hecho el partido de su vida , el amigo Mariano

    1. Pero no lo ha hecho, hay que saber aprovechar las ocasiones. Mariano le pone ganas y pundonor, que no es poco. Me da igual que meta un gol churro que un golazo, si los mete.

        1. Hay veces que un gol regularcillo te parece un golazo, por el momento, por como esté el marcador...por muchos motivos. Creo que el articulista se refería a esto.

  6. No voy a dudar de la sabiduría de Zidane.
    Vaya en primer lugar mi admiración , mi apoyo incondicional y mi servidumbre al recolector de títulos y triturador de la mentira sobre la que se sostenía la afirmación de la imbatibilidad del "más que un club." Sí señor , un club en el que abunda la comedia en los candidatos a la presidencia, en los entrenadores " por venir"como mejores técnicos del mundo mundial pero que sin Messi ganan torneos domésticos o domesticados , de los jugadores que también viven adormilados a la sombra del supuesto mejor que ya mete menos goles de campo que un centrocampista con clase como Benzemá.
    Dicho esto, hay que espabilar . Ahora que Vinicius y Mendi ha sido reconvertidos en la peor versión de Asensio. Han pasado de ser automóviles que se comían semáforos y señales para sembrar el terror cuando pisaban el área a ser jugadores de póker con una alarma puesta que cuando huelen la raya del peligro, retroceden. Una mala versión del peor Asensio, hay que repetirlo, porque éste es hoy ya una versión del último Bale. Esos balones mal estaba tirarlos para que se chocasen a voleo contra alguna coronilla, pero que acaben en rondo hacia el centro del campo o sembrando el descocierto en nuestra defensa... El portero blanco los teme ya más que a un resbalón.
    Otra película que habría que reponer repone es la de chutar desde fuera del área , en el último partido parecía que había sido abolida por la censura.
    Mientras pasaba todo esto ,estaba de guardia el llanero solitario . Cada vez que pillaba el balón o tenía una disputa del mismo parecía escapado de un combate de boxeo,acababa con el contrario o él en el suelo, o los dos a la vez,se la daba a un compañero y salía disparado como una mecha, pisaba el área continuamente, daba buenos pases.Metió un golazo y saboreó el amargo poste en otra ocasión ¿ En el plano ofensivo qué más aportó el resto del equipo?
    Fue sustituido. Bueno, nadie le va a enseñar a Zidane lo que tiene que hacer con sus " hijos", pero si quiere darle rock&roll al Real Madrid que no sujete las riendas de Vinicius y que suelte a Mariano todos los días , que no se dedicará a pastar césped.Estamos con el agua al cuello, hacen falta voluntarios y sobran funcionarios.
    "Este Madrid" , con perdón , se acerca cada vez más al de Leño , ya huele muy mal.Tiene mucha calidad, tiene veteranía y sabe bailar con la guapa y con la otra, pero lo que se dice sangre en los ojos de cara a la portería contraria , a día de hoy , la tienen Mariano y Vinicius. Paren de contar, si no le han desgraciado al brasileño con tanto afán de reconvertirle. Ni Vinicius es Benzemá,ni Benzemá es Cristiano.Por favor, fin del experimento.
    Esperemos la vuelta de El Gato , que estos dos no falten a las citas de ahora y que no se olvide de ellos después.
    El Real Madrid da bien la batalla en defensa y en el centro del campo, sobre todo sin Isco. Otra cosa es arriba, sin jugadores que no le tengan miedo a perder la pelota no hacemos nada. La pelota no es una vajilla rococó, la pelota es para meter muchos goles y esto es el Real Madrid.

  7. Zidane sabe , mejor que nadie, quien le conviene mejor al grupo. Como aficionado lo único que puedo decir es que tanto Jovic como Mariano me parecen jugadores con talento como para jugar en todo un Real Madrid. Creo que motivados y en un buena forma física pueden aportar bastante al equipo. Sin embargo, también creo que no ha habido sintonía con ninguno de los dos. Desde luego, por sentimiento y ganas sobre el terreno de juego, percibo más madridista a Mariano que a Jovic. Creo que el serbio está rebotado y va a la suya. Con algunas conductas un tanto rebeldes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram