Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Manda huevos

Escrito por: La Galerna22 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

_ _ _ _ _ s días, queridos amigos. Pongan ustedes el adjetivo que quieran: buenos, malos, regulares, propicios… o planos. El aficionado madridista medio suele vivir en los últimos tiempos entre el cielo y el infierno, entre la gloria y la decepción, entre la euforia y las ganas de arrasar el club con lanzallamas. Sin apenas término medio. Pues bien, hoy nosotros nos hemos levantado que ni fu ni fa, ni muy altos de ánimo, ni tan bajos como en la anterior jornada post (horripilante) parón de selecciones. Recordemos que en aquella ocasión el Cádiz nos derrotó en un partido que podía haber durado 78 horas y habría terminado con el casillero de los nuestros a cero. Ayer no habían pasado ni dos minutos y con el gol de Mariano (o Mariano Ronaldo, como leímos ayer por aquí) ya habíamos mejorado aquellos registros.

Portada Marca

“El Madrid sigue plano”, indica Marca. Y estamos de acuerdo. Casi nunca lo estamos y por eso mismo es justo reconocerlo. El Madrid arrancó bien, sin grandes alardes, pero con gol y control del juego (podéis leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon tras el partido), como el día del Valencia. Pero enseguida se aplanó, se durmió, se perdió entre tanto pase horizontal y se volvió previsible. En el año de aplanar la curva, nosotros deseamos que el equipo de Zidane suba sus prestaciones, las revoluciones, el ritmo. Esta vez no toca hablar de “la flor de Zidane”, ni se menciona en ningún lado, esa esquiva y curiosa diosa Fortuna que ayer nos privó de Ramos, Militao, Benzema, Casemiro, Jovic y Odriozola. Bajas que añadir a los que salían de sus respectivos problemas físicos: Carvajal, Odegaard, Hazard y Mariano. Pero Zidane gana títulos por la flor y esas cosas.

El que muestra un buen ritmo y unas pulsaciones elevadas es el vecino atlético, que hoy ocupa justamente las portadas de los dos diarios madrileños. “El Atlético va a por LaLiga”, titula Marca en lo que parece un muestrario de tatuajes para brazos.

—¿Quiere usted algún diseño especial? ¿Una flor, un pájaro, algún rostro? ¿O un poema como el de Saúl?

Lo de los poemas en otras lenguas tiene sus riesgos. Recordad cuando Mandzukic enseñó su último tatuaje en el Calderón, en hebreo, plagado de errores. Hemos tratado de leer lo que Saúl muestra en su muñeca, en sánscrito, por curiosidad periodística más que nada, y si bien no podemos corroborarlo con certeza, parece el célebre poema Anhelos de Champions, que dice así: “Soñé que me amabas, soñé que me querías, y me caí de la cama por soñar tonterías”. Los dos primeros versos fueron escritos antes de Lisboa y Milán. El tercero, este mismo verano.

Portada As

Eufóricos se muestran en el diario As: “Imparable”. El Malakito no ha alcanzado todavía el liderato, pero está “imparable”. Paradójicamente, la imagen nos muestra la jugada del gol de Carrasco, un lance que a nuestro entender fue “parable”. Al error de Piqué le sucedió una salida alocada de Ter Stegen, que nos recordó los mejores momentos de Higuita, Chilavert e incluso Neuer.

El hecho verdaderamente noticiable que pasa bastante desapercibido en las portadas fue que el Cholo Simeone logró su primera victoria liguera sobre los azulgranas. Apenas una pequeña mención en Marca cuando se trata de un hecho verdaderamente extraordinario en la larga carrera del argentino al frente del banquillo atlético.

La parte inferior de la portada nos trae la confirmación de una noticia largo tiempo esperada, pero no deseada: la marcha de Facu Campazzo a Denver Nuggets. Deseamos lo mejor a nuestro gran base, igual que en el pasado se lo deseamos a Luka Doncic o al Chacho Rodríguez. Se nos va el corazón del equipo de baloncesto justo ahora que parecíamos haber alcanzado el tono en Euroliga. Hoy se despide en el partido frente al Manresa. Mucha suerte, Facu.

Portada Mundo Deportivo

“Rotos”, nos dice Mundo Deportivo. Hoy no toca hablar del VAR, ni del césped, ni sale Koeman a quejarse de las faltas del rival. Hoy, “rotos”, a secas.

—¿Cómo le gustan los huevos? ¿Fritos, escalfados, revueltos, pasados por agua?

Rotos. Con chistorra. A eso suena la portada del diario catalán. El Barça está mucho más cerca del descenso que de la cabeza de LaLiga, pero solo saben decirnos “rotos” y que es el Madrid quien tropieza de nuevo. Lo lógico, que se cuestione a Zidane y no a Koeman, que por algo los títulos de este último le avalan frente al galo. Manda huevos.

El que estuvo cerca de romperse fue Gerard Piqué. Se temió lo peor tras la escalofriante imagen de su lesión, pero las primeras exploraciones son más optimistas de lo que inicialmente se pensó. El padre de Milan nunca estuvo entre nuestros predilectos, pero desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Portada Sport

El diario Sport confirma por enésima vez la máxima de la prensa cataculé: Messi nunca aparece en las derrotas. No ya en el campo, sino tampoco en las portadas. Leo es el mejor, el único, D10S en las victorias, pero nunca sale en las derrotas.

En este portanálisis de altibajos que nos ha salido hoy, no podemos olvidar dos nombres propios: Rafa Nadal, que ayer fue bajado a tierra por el rocoso Medvedev, y Albert Arenas, que hoy podría subir al olimpo de los campeones de motociclismo. Y de regalo, dejamos dos nombres más: el Tottenham del villano Mou derrotó al City de Pep Guardiola, “el mejor entrenador del mundo que no pasa de cuartos de Champions”. Pero su equipo ganó al menos la posesión.

Que pasen ustedes un tranquilo (y no muy plano) domingo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Manda huevos

  1. Yo suelo ser pesimista, pero hoy intentaré ver las cosas con un poco de perspectiva. Ayer fuimos a un campo complicado, sin la columna vertebral, con dos jugadores recién salidos de lesión, y aún así fuimos mejores hasta que Modric se agotó, y aún así sólo nos empataron de penalty (de los últimos 5 goles encajados, 4 de penalty y uno en propia puerta). El Malakito le ganó a la Farsa, por 1-0, por una cagadita, y son imparables...

  2. Yo siento no ser tan optimista: fiascos peores que el ayer se han producido con los primerísimos titulares. El equipo se deshace , se disuelve, ayer el desacreditado y medio acabado Emery le ganó la partida táctica a ZZ con sus tres cambios y ZZ no tiene otra ocurrencia que sacar al jugador malagueño para "parar" las arrancadas de los tres corricolaris amarillos, con lo que volvió a dejar el centro del campo inerme como ha hecho tantas veces, el centro del campo que funciona mientras no se les acaba la gasolina a los titulares de 35 y 30 años que tiene...sin el stopper titular (el único que dejó en plantilla y sin relevo, ¿ Cuántos hay así en todos los equipos, es decir, cuanto músculo ha dejado ZZ en el equipo?..)
    A pesar del hartazgo de muchos de nosotros, cuya paciencia se agota por estos chorreos de puntos, malos resultados, flaquezas continuas, irregularidades manifiestas, errores reiterados y/o repetidos, errores vueltos a cometer, faltas insistentes de (inexistente) autoaprendizaje o feedback, también por perjuicios arbitrales..., a pesar de todo ello vanos a esperar y desear que mejore el equipo en general..porque si no, no se qué va a pasar...

  3. Buenos días a todos.
    Efectivamente, Sisou podía haber sacado alguien que corriese un poquito más, y para atrás, pero también es cierto que los 2 especialistas defensivos no estaban.
    El Malakito se caga cuando lo tildan de favorito, lo hemos visto cientos de veces, y la cicateria se su entrenador para conservar ventaja de puntos le hará perderlos.
    Si el Madrid hubiera palmado con intensos y blaugranas, y hubiera empatado con el Sevilla, las portadas nos dirían que somos un equipo chico, pero hay que ser comprensivos con la esquinita siempre, está en transición desde hace 7 años,

  4. Sin varios jugadores de los mejores, con bastantes recién salidos de lesiones o ausencias obligadas, y todo son reproches..... No se tiene en cuenta el esfuerzo y la dificultad del momento. ¿Siempre hay que ganar? ¿Siempre se gana? Tengo muchos años de madridista y he vivido varias etapas, en las que ha habido de todo.... No hablo de los que no son madridistas, hablo de los que dicen que lo son. Echo de menos la memoria, el cariño, el apoyo a un equipo que es el nuestro. Dejemos el ventajismo (como dice Richard Dees) para los otros, los envidiosos acomplejados de otros equipos, los periodistas pagados y resentidos... y disfrutemos de ser madridistas, de ser de uno de los mejor equipos del mundo. Y no me conformo con cualquier cosa, con un casi, con la victoria en un partido, yo soy madridista, pero reclamo el cariño hacia nuestro equipo, sin nombres ni caras, hacia el equipo de la camiseta blanca con un escudo redondito en el pecho...como ya se ha dicho.

  5. Bueno, no me extraña lo del Atlético, porque lo he comentado aquí otras veces. Está un peldaño por encima.

    Sé que esto da muchas vueltas, pero ya nos saca tres, con un partido menos, así que el derbi va a decidir si seguimos en la lucha, porque antes de ese partido iremos a Sevilla.
    Muy endeble el equipo y Zidane no termina de decantar los partidos con los cambios. Ayer, de nuevo Isco para parar las balas que metió Emery y por si había alguna duda, Courtois culminó su semana grande.
    Algunos dirán que porque no tenía otra cosa, pero eso no es cierto del todo. Sin Case y Vallejo podía haber llevado a Blanco (o incluso a Sintes), pero no debe de ser del gusto del francés porque ni entrena con el primer equipo y prefirió calentar el banquillo con otro extremo, Aranda.

    La cuestión es que ni la caída del Barcelona puede alegrarme completamente, cuando veo que estamos por el estilo, deportivamente hablando, y no lo aprovechamos.

    En cualquier caso, voy a seguir confiando, pero el futuro del equipo se decide en estas tres próximas semanas. Espero que los jugadores sean consciente de ello.

  6. Como bien dice Trinidad hay que apoyar.
    Yo también me he tragado las vergüenzas de las Copas de Europa con Milán, Bayern y compañía, nos vapuleaban que daba gusto.
    Venimos de ganar 4 Champions hace nada, y el año pasado Liga y Supercopa.
    Ni hay ertes, ni conflictos económicos, y lo que hay es un estadio maravilloso nuevo practicamente, una ciudad deportiva que es una envidia, y jóvenes talentos a raudales.
    Los demás también juegan, y lo de las Champions es una excepción en la historia de la competición, y lo hemos logrado nosotros.

  7. Apoyar siempre, pero en mi caso, se te cae toda la moral cuando con 1-1, Zidane quita a Mariano y mete a Asensio. ¿Para qué?

    Faltando tan poco y con necesidad de marcar, ¿no habría sido más lógico quitar a Vázquez y meter a Rodrygo o al chaval Aranda, buenos en el uno contra uno, a ver si cazábamos alguna?

    Evidentemente, Zidane sabe más que yo, pero visto los resultados de sus cambios ¿no sería el momento de probar otras cosas.

    Y temblando estoy porque siguiendo la lógica empleada hasta ahora, ante el Inter toca Marcelo, aunque no creo que se suicide esta vez. El Club se juega mucho.

  8. A qué juega SIDAne? Después de 4 años hay un rasgo que identifique a qué juegan los equipos entrenados por este mediocre?
    Aunque en realidad sí se pueden mencionar algunos características del "trabajo" de este inútil: cambios absurdos que cuestan partidos , obsesión con ciertos jugadores mientras a otros perfectamente válidos les acaba su carrera, y sus propuestas tácticas: la nada futbolística

  9. Vinicius se resume en una palabra: desilusión.
    Qué malo es este tío, y que no vengan con el cuento de la edad, suficientes oportunidades ha tenido para mostrar si es estrella o estrellado. Otros 50k tirados a la basura

  10. Qué vida más triste que tu equipo pierda con el Malakito y meterte en una página madridista para vomitar basura con el teclado... ¿Se puede ser más patético?

  11. Lo de mediocre se puede discutir, las tres razones que da madmax para llamarselo dificilmente.
    Cambios inutiles que tiran partidos o ausencia de ellos
    Obsession por jugadores semiacabados mientras a otros les hunde
    Y nulidad tactica, superado partido tras partido por el entrenador rival

  12. Criticando a Zidane por meter a Isco porque se quedaron sin fuelle en el centro del campo. Claro, en el banquillo estaban Valverde y Casemiro con el cuchillo entre los dientes para imprimir energías y oficio al equipo. Pues no. En el banquillo estaba Aranda, que es mediapunta, Marcelo lateral izquierdo, Lunin portero, Chust central y Rodrygo delantero. Que Isco no dio brío ni control al equipo, ahí Zidane no puede meterse en la piel del jugador. Que Asensio no debió entrar por Mariano? Habrá que creer al entrenador que está a pie de campo viendo a los jugadores y no desde el sofá. Si ya nos gusta jugar a juzgar a los jugadores por su rendimiento no vayamos ahora también a jugar a ser entrenadores, que luego llega mayo y no sabemos cómo justificar que el jugador tal o cuál no estaba acabado

    1. ¿Quién hace las convocatorias, Francisco?
      ¿Qué demonios pintaba ahí Aranda, estando, Vinicius, Hazard, Lucas, Rodrygo y Asensio?

      He apuntado más arriba dos nombres que podían estar y que son centrocampistas del filial. Que no le guste a Zidane, de acuerdo, pero que no se queje de que no tiene a nadie.

  13. Lo único medianamente positivo de ayer es Mariano, que demuestra que puede jugar y debe jugar más por que además de goles aporta garra,va al choque,es un incordio para las defensas...ese otro futbol. Y obviamente no es mejor que Karim pero es que Karim no puede jugarlo todo por qué ya ha recibido un "aviso" en forma de sobrecarga muscular, hasta ahora llevaba jugados el 98% de los minutos, inasumible. Por más que le duela a Zidane tanto Mariano cómo Jovic deben jugar más.

    1. De acuerdo contigo en que deben jugar más, pero es que parece que siempre les pasa algo, y casi nunca están disponibles. Covid, sobrecargas,molestias,lesiones...

  14. Con el Madrid, ahora mismo, ni fu ni fa, ni frío ni calor. Tenía claro que en el Madrigal no ganábamos y tenía esperanza, en cuanto a deseo, de que el farça palmara en Madrid; pero, era mi corazón que se oponía a mi cerebro.

    Me sigue pareciendo un enorme agravio comparativo que con la terrible deuda adquirida del "més que un club", con los ERTES a los que religiosamente se han adscrito y con la significativa reducción de ingresos que conlleva la pandemia, no se declare al mismo en concurso de acreedores, no se denuncie a través de los mass media. No, aún hablan de fichar y desembolsar importantes sumas de dinero.

    Y un recuerdo para el Facu, un tigre. Talento, trabajo, honestidad y corazón. Si por mi fuera, sería de los que siempre tendría las puertas del club abiertas de par en par. Espero , ante el Manresa, el momento de ver el que con toda probabilidad sea su último partido , si no lo fue ya ante el Fener ,de esta su 2ª etapa luciendo de blanco excelente. No descarto que haya una 3ª . No hay 2 sin 3.
    FACUNDO CAMPAZZO, un capo.

  15. No descubro nada nuevo si digo que Zidane intento jugar un 4-2-3-1 y digo lo de intentó porque tener al delantero y 3 medias puntas en disposición de ataque partiendo al equipo requiere, tener a dos fieras en la recuperación del balón, y no se le ocurre nada mejor que poner otra vez ¿ la enésima? a Kroos de 5, cuando no esta Casemiro, algo que roza el surrealismo futbolístico, evidentemente Modriç que estuvo muy bien, llego un momento que se le acabo la gasolina dado que tuvo que trabajar por los dos, y arriba otra vez a Hazard, en una banda donde acabará convertido en una jugador del montón, visto el planteamiento del partido la alienación y los cambios que empataramos ayer en Villareal roza lo milagroso.

  16. ahi mucho entrenador de barra de bar por aki,,,,,,,a la 2 birra saben ya el copon¡¡¡¡ y no solo eso,saben de finanzas(como manejar presupuestos de 800mill.) de direccion tecnica...(fichar a este o akel) J.luis Sanchez esta ahi por amiguismo,calafat, y tantos scountings x el mundo unos enchufaos.......ahhhhhh y seguro mas de uno no ha daoo una pataaaa a un bote en sus vida¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡pero este o akel chalartan, o juntaletraas dice o escribe algo ahi q creerle,por decir ya ,hasta una parlachina de programa rosa tiene la geta de criticar hasta la remodelacion de NUESTRO TEMPLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL CUAL SERA LO MAS DE MAS¡¡¡¡¡¡pero bueno........pobres incredulos,,,,,,seran como .S. Pedro primero reniegan hasta 3 veces y......luego son lo mas acerrimooos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ilusos filibusteros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡

    seguirle.........

  17. Da gusto leerle a usted, si se hace sin prejuicios, ni apriorismos, se entiende perfectamente porque estamos donde estamos y vamos donde vamos en el Estado Español.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram