Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los anti Bale: una historia de odio y frustración

Los anti Bale: una historia de odio y frustración

Escrito por: José Luis S. Ortiz7 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La aversión al galés no ha dejado de crecer en una parte de los aficionados

¿Hay algo peor que un ultra? Pues sí, un ultra anti. Y es válido para las dos especies de ultras anti más abundantes en nuestra fauna futbolera: el antimadridista y el antiBale. Un anti ultra es un negacionista de la realidad. Un ser negativo por definición, lo suyo es la destrucción hasta la extinción. En el caso de Bale se trata de borrarlo de la historia o, al menos, intentarlo. Para ello ninguneará sus logros y blanqueará a su gran aliada: la prensa del manolismo. Esta es la pequeña historia de la génesis, forja y desparrame de una obsesión.

Me maravilló el joven Bale cuando lo veía en la Premier. Y me fascinó cuando aterrizó en España y fue recibido a portagayola por una hernia fantasma (prensa). Justo en ese momento casi dejó de importarme el jugador. Entendí que semejante campaña merecía una respuesta por parte del club y hasta de sus compañeros. No hubo y tal y entonces Bale, el jugador, pasó a ser el caso Bale.
Y surgió, casi por generación espontánea, el ultra antiBale. El tipo jugó su primer partido contra el Villarreal y marcó su primer gol. Era un hecho esperanzador, como botón de muestra. Pero el ultra antiBale ya estaba lanzado.

Nunca entendí los motivos por los que un tipo tan correcto, tan poco conflictivo y tan discreto fue capaz de suscitar tanta carga de odio desde que pisó España. Es un gran misterio: ser odiado, desde que llegó, sin haber hecho méritos para serlo. No era el chuleta de turno luciendo cuerpo, tampoco el hortera exhibiendo modelo tío Macario, ni siquiera traía antecedentes de ser amigo de la noche. Por no lucir, ni lució ese aspecto tan “repuestito” (que diría mi señora) forjado a base de lorzas morcilleras después de unas vacaciones como Dios manda. Es más, puso de su parte lo suyo para venir. Ya le hubiera gustado a ZZ que su añorado Pogba hubiera puesto en el cesto de los huevos la mitad de lo que puso el galés.

A la hernia le siguió el golf, no saber español, no dar entrevistas, las lesiones (casi voluntarias, naturalmente), su falta de actitud y de implicación...

Para ir calentando motores, a la hernia ya le precedió un precio de traspaso hiperbólico que hubiera servido para construir colegios, hospitales, autopistas y hubiera servido para dar luz gratis a una ciudad como La Coruña durante no se sabe cuánto tiempo (artículo de Ana Ortiz en El Mundo titulado “Con lo que vale Bale se salva el CSIC”, que apesta a demagogia incluso siete años después). Después hubo traspasos más onerosos que, por supuesto, ya no preocuparon a nadie. A la hernia le siguió el golf, no saber español, no dar entrevistas, las lesiones (casi voluntarias, naturalmente), su falta de actitud y de implicación, su poco compromiso con el club, etcétera. Todo esto ya durante sus dos primeros años. Tiren de hemeroteca y lo comprobarán (prensa, por tierra, mar y aire).

Todo esto propulsó el crecimiento exponencial de los ultras antiBale. Gran número de ellos dentro de la propia afición madridista. Les recuerdo que estamos hablando de hace un lustro, como poco. El jugador ya había marcado un buen puñado de goles y, solo en su primer año, había contribuido a los dos títulos mayores que ese año consiguió el Madrid. Un dato para desmemoriados: en Lisboa, Gareth Bale marcó el segundo gol en el minuto 110’. Restaban solo 10’ para el final de aquel partido. Tan solo alguien cegado pr el odio puede negar la importancia de ese hecho. Y lo hace. Y es espeluznante: un gol a falta de 10’ para los penaltis en una final de Champions y que deshacía un empate. Del bartrazo, mejor ni hablamos.

Gareth Bale en la Copa del Rey.

Solo su primera temporada debió haber servido para cerrar el asunto. Pero el campo ya estaba abonado y ya saben lo que pasó en las siguientes temporadas. Entre lesiones, campos de golf, desprecios e indolencia, en sus primeros cinco años le dio tiempo para marcar más goles que Zidane y Figo en sus primeras cinco temporadas y casi los mismos que Ronaldo (el rellenito) y ganar más títulos que cualquiera de estos tres. Datos que ponen de los nervios a los antis del galés, pues cuadran mal con su odio. Es el decimoséptimo goleador histórico del Madrid. En cuanto a número de enemigos, sin duda, es el líder indiscutible. ¿Por qué? Buena pregunta porque más allá del golf y del poco manejo del español, el argumentario del antiBale, en esos cinco años, se reduce a patalear. Cierto es que sus lesiones durante esos años nos dejaron una sensación agridulce de apetito no saciado del todo. Sensación que nada tiene que ver con el odio africano que buena parte del madridismo manolista ya le procesaba por aquel entonces. Odio que caminaba en paralelo al odio mediático. ¿Casual? No, claro que no. Nunca tuvo un momento de respiro. Hiciese lo que hiciese.

El ultra antiBale vive en una obsesión permanente que puede causar efectos perturbadores hasta nublar la vista y el entendimiento

Echándole muy buena fe y abstrayéndome del consabido principio (generalmente aceptado para otros casos) de “por todo los que nos ha dado”, entendería la inquina fundamentada en sus dos últimos años. Pero su ejército de odiadores no nació en el corto/medio plazo recientemente pasado, viene de mucho más atrás. Y lo sabemos todos. En esta misma casa (nada sospechosa), tienen un ejemplo en este artículo escrito en el año 2017 aprovechando la lesión del jugador a finales de 2016 cuando le reventaron el tobillo en Portugal y que le mantuvo alejado muchos meses y casi no le permitió entrar en juego en lo que restaba de temporada. Imagínense que el club siguiendo esos deseos y anhelos, hubiese vendido al jugador. Adiós a Kiev y, posiblemente, al gol más legendario habido en una final de Champions.

 

Chilena de Bale en Kiev.

El ultra antiBale, como cualquier ultra anti-algo, vive en una obsesión permanente que a base de no ser satisfecha en tiempo y forma crece, engorda y puede causar efectos perturbadores hasta nublar la vista y el entendimiento. Tanto es así que ya no les basta con verlo reducido a la mínima expresión dentro de esa plantilla. Tiene que desaparecer de la memoria del madridismo. Ensuciemos su imagen e infravaloremos su pasado. No deben quedar ni las raspas. Ejecútese la orden 66.

Sus anteojeras de odio impiden que vean que detrás del dedo está la luna. No entienden que el caso de este jugador, masacrado, vejado, insultado y humillado (con todos los millones de euros que ustedes quieran) como ningún otro jugador en la historia de nuestro club (y ya es decir) trasciende del propio jugador. Y eso supone admitir el derecho de pernada como parte del derecho natural. Es decirle al manolismo: “Esta es mi casa, esta es mi mujer, proceda como guste, amo y señor”. Ayer y hoy, es Bale, mañana, será otro. Y vosotros, ultras antiBale, tendréis una parte, y no pequeña, de culpa. Vuestro odio ha facilitado y marcado el camino.

Volvió ZZ. Y todos supimos que ahí se acababa la carrera madridista del galés. Eso supuso la felicidad absoluta del antiBale, lanzado ya a degüello

Niegan que exista el As de Relaño, el Marca de Palomar, la Cope de Manolo Lama, la Ser del otro manolo o la Onda Cero de Joserra. Niegan el Movistar de Maldini o de Carlos: “La liga se nos va”. Niegan el GolTv de Roures. Negar que Bale ha sido su víctima favorita durante años es como negar que la víctima favorita de Alfredo es Florentino Pérez, al que, por cierto, ha atizado varias patadas sirviéndose de Bale. Relaño, el objetivo periodista que acuñó aquello de la "lata de sardinas galáctica".

Pero en este penoso camino de odio, no todo han sido desgracias. Cuando aconteció la gloriosa chilena de Kiev, pudimos asistir a un espectáculo maravilloso en redes sociales: el éxodo hacia los agujeros más recónditos, oscuros y ocultos del imponente ejército de antiBales del mundo. Duró poco la alegría, la verdad. Tan solo un verano. ZZ se marchó, todavía no sabemos por qué. Y el club se quedó agarrado a la brocha y sin escalera debajo. El resto de la historia ya lo conocen. Temporada muy mala de casi todos, exceptuando a Karim, Reguilón, Vini y Llorente (ay). Pero la culpa fue exclusiva del galés, aunque el capitán despareciese del equipo en los últimos dos meses por una rotura muscular grado 1. Volvió ZZ. Y todos supimos que ahí se acababa la carrera madridista de unos cuantos jugadores. Entre ellos, la del galés. Y eso supuso la felicidad absoluta del antiBale, lanzado ya a degüello.

Bale y Zidane.

Apareció un niño agraviado por negarse el jugador a firmarle un autógrafo. Es detalle feo, sin duda, que les sirvió de munición. Espero que ninguno de sus odiadores profesionales se haya visto obligado a tratarse con algún medicamento adquirido con los 500.000 euros donados por el galés a la CM. Extraño comportamiento para un tipo que pasa de todo. Odian a Bale por ser Bale, no por sus acciones, pues de ser así, el ultra antiBale debería odiar a la mitad de la plantilla del Real Madrid si siguiera al pie de la letra su propio argumentario. Pasen y vean.

Bale nunca ha chantajeado al club con ofertas fantasma (y hubo un tiempo en el que pudo). Nunca se ha presentado en la pretemporada luciendo kilos. No se le conoce melopea, juerga o guateque alguno. Ni indisciplina alguna. Que se sepa, jamás le ha faltado al respeto a su entrenador. Y mejor no citar dolorosos casos de entrenadores pretéritos. Ninguna sospechosa lesión le ha servido para preparar una boda, un bautizo o una comunión. Nunca ha insultado explícitamente a la afición. Lejos quedan aquellos tiempos en los que, en soledad, se plantaba en el centro del campo al final de cada partido y aplaudía en señal de agradecimiento a la afición que, algunas veces, le había abroncado poco antes, del mismo modo que había jaleado una ruleta intrascendente de cualquier otro jugador.

Bale hace gestos desde la grada. Cosa muy fea. Y alguna vez no ha celebrado los goles, cosa más fea aún

Menospreció gravemente a la afición del Madrid mostrando una bandera de su país con mensaje. Y hace gestos desde la grada. Cosa muy fea. Y alguna vez no ha celebrado los goles, cosa más fea aún. Hemos visto a leyendas del madridismo descojonándose en la grada mientras el equipo recibía goleadas. Hemos visto a una leyenda marcharse al vestuario, harto de tanto silbido. Y, a bote pronto, se me viene el nombre de al menos cuatro jugadores que insultaron a la grada explícitamente con recordatorio a la figura materna. De esos cuatro, dos son leyendérrimas del madridismo.

Infumable profesional por negarse a ir concentrado a un partido en el que, al parecer, su entrenador le dejó claro que, si acaso, participaría repartiendo agua entre sus compañeros. Ahí estoy de acuerdo, debería haber ido y no hacerlo estuvo mal. Tan mal como su entrenador, protector de vestuarios, al expresarlo públicamente en rueda de prensa y poner a SU jugador entre la espada y la pared (más aún), justo antes de un partido tan importante. Él sabrá. Hechos con nombres y apellidos. Ninguno odiable (cómo debe ser), solo Bale.

Bale entrenando.

Hace tres años y medio, justo en la mitad de su carrera en el Madrid, cierto día en Valdebebas, en jornada de puertas abiertas para la prensa mundial, poco antes de la final de Cardiff dijo que entendía que había otros compañeros que debían jugar antes que él, pues estaba recién salido de una lesión. Ese acto, que yo nunca he visto en otro jugador, cuadra muy mal con la idea expandida por sus antis de jugador no comprometido con el club. Cardiff, su casa. Y estaba sano. De hecho jugo unos 15’. Podría haber tirado de manual: “Estoy a disposición del míster”. Pero no lo hizo. Quitó presión a su entrenador (ay), tuvo un gesto de compañerismo y, sobre todo, miró por el bien del club. Curioso caso de un tipo, ya odiado, al que todo le daba igual.

Bale debe irse. Ahí creo que estamos de acuerdo. Su situación es irreversible y por mucha podredumbre que se expanda no va a empeorar porque es imposible. Pero no tiene ofertas. Cosa que hace felices a sus odiadores, cuestión que no termino de entender y que solo tiene explicación desde el punto de vista de un odiador profesional. Ya no se trata de perderlo de vista, se trata de verlo humillado. Seguramente será cierto lo de no tener ofertas. A mí lo que me extrañaría es que las tuviera. Para qué pagar si el vendedor lo valora en nada. El valor de Bale lo dará el tiempo que tarde en encontrar trabajo si el Madrid lo libera, que es lo que debería haber hecho el año pasado o este año si tanto trastorno provoca en ZZ, vestuario y límite salarial. ¿Por qué no lo hace con Bale y sí lo hizo con Casillas y Raúl? A lo mejor es que sí vale algo.

Dará igual que lo odiéis o lo dejéis de odiar. La leyenda del galés no desaparecerá.

Sus dos últimos años han sido muy malos. Seguramente por su culpa. Yo no descarto al entrenador, que lo ha puesto en la diana varias veces y que no le ha dado lo que a otros sí, con un rendimiento y profesionalidad incluso más cuestionables que las del galés. Él sabrá por qué. Pero que sepáis, odiadores, que mientras estemos por aquí unos cuantos (muchos más de los que os imagináis) la leyenda del galés no desaparecerá. Y dará igual que lo odiéis o lo dejéis de odiar porque ya estará fuera de vuestro alcance. Vuestro odio será irrelevante, aunque mucho me temo que tardaréis muy poco en encontrarle sustituto. Es vuestra naturaleza.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

54 comentarios en: Los anti Bale: una historia de odio y frustración

  1. He leído el titular que encabeza el artículo y no he podido refrenarme y expongo mi queja, matización, señalamiento o lo que sea antes de seguir leyendo...

    "La aversión al galés no ha dejado de crecer en una parte de los aficionados."

    ...gracias a la prensa deportiva que forma y alimenta esos caldos de cultivo que se convierten en aversión en el aficionado. Sobre todo ese aficionado mayoritario, insisto, que es moldeado por lo que todos los medios deportivos le machacan diariamente; todos. Los bien informados aficionados madridistas en cómo se las gasta la prensa deportiva contra el Real Madrid, su descarado doble rasero en contra, ésos somos muy pocos, somos minoría ante el potente altavoz mediático que bombardea sistemáticamente con sus mantras falaces a la mayoría de usuarios, aficionados, ciudadanos.

    Y ahora voy a seguir leyendo a ver si pone de relieve este pastoreo mediático (que todo pipero o fan de Roncero niegan que se haga con ellos pero repiten las letanías falaces) o simplemente señala al aficionado...

    1. Pues sí, se centra en el aficionado al que denomina odiador. No existiría ese aficionado madridista anti Bale sin la animadversión permanente de la prensa deportiva. Los atorrantes medios son los q alimentan esos perfiles.

      Actualmente yo que creo que el madridista está aburrido de Bale y lo da por amortizado. Puede estar cansado de él y despreciar su participación en el equipo (al que ya no le ven dentro, implicado y demás, nadie), pero no creo que le odien como sí lo pueden hacer en la prensa deportiva. Ese odio, de existir, está en la prensa deportiva, la que moldea e implanta su dogma en esos aficionados sensibles a los medios, la afición manolista que dice el artículo, que repite las sentencias que machaconamente insertan los medios creyéndoselas a pies juntillas, acaso ¿no se trata de un medio de comunicación al q le dieron una licencia para informarnos al q se le presume credibilidad?. Si ellos dicen q Bale se está riendo del RM y de sus seguidores, se lo creen a pies juntillas y los Bengoechea de turno que matizan y señalan que no es así, es una parte ínfima comparada con la inmensa a la que llegan los medios.

      El odio está en la prensa q ha tratado de dar patadas al Real Madrid en el trasero de quien fuese y el de Bale, que no se prodiga en entrevistas a los medios españoles, no les pelotea y pasa de ellos, es perfecto, más aún cuando dijeron que venía lesionado, una lesión d la que jamás se ha tratado pero q los chicos de la prensa han insistido en q tenían razón incluso ahora. ¡Eh! Y que sepáis que estos canallas de la prensa siguen cubriendo y trayendo "noticias" a la hinchada madridista.

      En fin, que el artículo pone la diana en esos aficionados odiadores a los que yo desprecio y directamente señalo a los medios. Porque fruto de la mala praxis, la estafa y el sempiterno doble rasero contra el RM, salen esos madridistas "odiadores" de los recursos de su equipo.

    1. Todo el mundo desea que Bale salga este verano ¿por qué va a crear mal rollo que se pire de una vez?
      Me temo que te has expresado fatal que para mayor inri es en un sitio que lleva como lema "madridismo y sintaxis".

      No sé que crea peor "mal rollo". 😉

  2. Bale ha sido el jugador más diferencial que he visto de blanco junto a Ronaldo el gordito. Dicho esto tal y como paso con Ronaldo y capello su recorrido en el Madrid y seguramente en el fútbol is over.

  3. Ambos con patrones similares, un físico que no les acompaño y un talento inhumano. Carreras cortas pero intensas. Mitos. Para mí Bale está retirado aunque siga nominalmente dos años más. Y me pesa ya que para mí un crack total

  4. Cuando marcó aquél gol de chilena en Kiev, relegando de paso el mejor gol de una final hasta la fecha, de uno que es calvo, a la segunda posición de la historia madridista, supe que acabarían con él como fuera. Hasta ningunearon aquél golazo con la actuación del portero, porque Cristiano marcó el suyo a Buffón, que tampoco hizo mucho por pararlo. Pero el caso es que a base de sonoras espantadas y fichajes antiespañoles casi se libra de su pira. Pero le volvieron a enganchar por un presunto corte de mangas a una puerca que vociferaba contra su madre, y claro, ya fue todo de corrido.
    Algún día se delatará un antimadridista con solo preguntarle qué opinaba de Bale.

  5. En efecto, muchos no quieren verlo fuera, quieren verlo humillado.
    Hay otra cosa del tema Bale que me tiene intrigadísimo: por un parte, que cualquier información sobre el jugador, sea en el medio que sea (incluso los que van de "madridistas") se convierte en un juicio de valor (y la sentencia es, por supuesto, "culpable); y, por otro lado, el hecho de que todo el mundo, aficionados y periodistas, se inventan sin pudor opiniones y pensamientos de Bale, ZZ, el club, los jugadores y demás implicados y los dan por hechos ciertos y contrastables. Es alucinante.
    También es alucinante hasta qué punto la máxima goebblesiana se ha cumplido en el caso Bale: todas las mentiras sobre él se han repetido tanto que se han convertido en realidad.

    1. Un ejemplo reciente: en su último partido con Gales fue "Man of the Match". En cambio la información que circula es que "como siempre, Bale estuvo ausente y gris, demostrando que ya no vale para este deporte."
      Al enemigo ni agua, al parecer. Hasta cuando juega en su selección quieren verlo humillado.

  6. Dos goles la última temporada. A más de treinta millones a pagar por parte del club y le quedan dos más. Para algunos una víctima.
    Podéis seguir animándole, así es feliz, no se cansa de repetirlo. En un país cuyo salario base son mil euros.El que más cobra de la plantilla. La afición del Real Madrid no es un grupo de terapia para masoquistas.
    Pobre Zidane, está harto. No se merece esto. ¿ Qué pensarán sus compañeros si se queda?
    La dignidad de un club es también importante.

    1. Tuvo que salir Florentino en la radio para decir, en persona, que Bale no es el que más cobra de la plantilla, que es Ramos. Pero, vamos, no deje usted que la realidad le estropee su argumentario.

    2. "El que más cobra de la plantilla"

      Es Ramos.
      Diciendo este tipo de cosas solo demuestras que lees prensa o escuchas radio deportiva.
      Hay formas de criticar, sin necesidad de mentir.
      ¿Como cobra mucho no puede haber sido víctima de injustas y exageradas críticas?
      No sé eh, creo yo que una cosa no tiene que ver con la otra.

      Gareth lleva 2 temporadas malas, en todos los niveles, dentro y fuera del campo, suficiente como para que fans incondicionales como yo no queramos que siga en el Madrid, punto, extenderse más es innecesario.

      Pero esa reflexión de **** que haces, de que pensarán sus compañeros.............compañeros que han visto a Hazard, Marcelo, Isco, llegar en pésimas condiciones de vacaciones y tras lesiones, compañeros que han visto al propio Isco mandar a la mierda al Bernabeu, compañeros que han visto como se daban múltiples jugadores a la vida nocturna durante meses y seguir jugando a pesar de rendir mal (y esto lo sé de primera mano que conozco muy bien a la novia de uno), compañeros que han visto a Ramos, Isco, Ceballos, Morata y a alguno más.....rajar del club, del entrenador e incluso chantajear con una posible salida, compañeros que hicieron la cama a Benitez..........¿que le van a decir estos a Bale? sinceramente, que le van a decir....

    3. Pues me da a mí que el mejor pagado es otro que, hace poco, tuvo al club patas arriba con una oferta para irse y tuvo a Manolo Lama de "Reneito" mayor del Reino.

      1. El artículo, y todos nosotros, afirma que las dos últimas temporadas de Bale han sido malas. Te aconsejo que olvides lo que has leído en el as y el marca, leas el artículo intentando entenderlo, tratando de trascender tu manolismo, y des comentarios que tengan algún sentido en el contexto de lo que se está hablando.

  7. Lo de Bale es algo muy raro, eso está claro. A mí me parece (o parecía) un jugador descomunal, un pura sangre, elegancia y un puñal. Nos ha dado goles que estarán para siempre en nuestra retina y en nuestra historia. A mí ni se me ocurre pitarle, todo lo contrario, pero he de decir que los últimos años, los dos últimos, su rendimiento no ha sido satisfactorio. Cierto que Zidane no le ha dado un apoyo ciego como a otros, pero cuando ha jugado no ha estado a la altura y me duele esto por lo pedazo jugador que es. Yo le juzgo por su rendimiento y le defiendo por ser jugador del Madrid frente al abuso y escarnio de mucha gente, prensa sobretodo, que le reprocha auténticas chorradas (golf, no hablar español -mentira-, irse antes del final de un partido -como casi todos los que están en la grada, etc). El famoso doble rasero. También creo que hay alguno más del Madrid que se debe juzgar por su rendimiento y algunos por su calidad, pero el entrenador decide, tiene más conocimientos en general y en particular porque les ve todos los días y lo sabe casi todo de ellos, así que él se equivoca y él se equivoca. Todos tenemos nuestras preferencias y todos las utilizamos en nuestra vida, trabajo, etc. Equivocarse y acertar a veces es casi lo mismo, a veces.
    Me duele ver que Bale no sea el buque insignia del Madrid, y todos tienen la culpa de ello, y puede que él sea el máximo culpable. Pero mi agradecimiento eterno para él.

  8. Bravísimo, gran artículo que trata no ya solo de Gareth, si no de uno de los mayores problemas del Real Madrid, esa parte de la afición que se deja contaminar desde medios que solo le desean mal a nuestro club. Ojalá le vaya bien a Bale, ya sea aquí (la esperanza es lo último que se pierde) o en otro lugar. Y si se va, Eden ya puede irse preparando para aguantar los golpes que ya no podrían alcanzar al de Gales...

  9. Ahora mismo lo de Bale no se puede reconducir por una sencilla razón, ni el entrenador cuenta con Bale, ni el galés con Zidane.
    Así llevamos dos años y aún queda dos de contrato.
    En efecto, el sueldo de Bale es el mismo que Ramos, 12,3 millones, pero con incentivos fáciles llega a los 14,3 (no 17) y eso es difícil de asumir por cualquier club y más si hay que pagar traspaso. Contablemente en un jugador amortizado, por lo que si aparece alguien que pague si ficha debería dejarle salir por un traspaso simbólico, 10 o 20 millones.
    Creo que es lo mejor para las dos partes, aunque desearía que la situación se arreglara para contar con un gran jugador (si se lo propone), la próxima temporada.

    1. Llegados a este punto, creo que lo que sugieres, es la mejor solución.
      Yo también desearía que la situación se arreglara, pero eso mismo opinaba el año pasado, y se confirmó que Zidane pasaba de él totalmente. Ni siquiera teniendo la liga ganada, le dió bola, sacándole en el último partido con el Leganés.
      Por otro lado, no se puede decir que sus dos últimos años han sido lamentables, porque Zidane no le ha sacado ni dos partidos seguidos para coger algo de velocidad de crucero, y así, es muy difícil para cualquier jugador. Algo que con Benzemá si se ha hecho en muchas ocasiones y con diferentes entrenadores.

    2. Completamente de acuerdo. Muy pocos equipos podrían afrontr la ficha y además pagar unos millencejos por el traspaso.
      A mí me sigue gustando como jugqdor y es un portento físico. Sin embargo, creo que debe marcharse porque hay dos cosas que se me hacen difíciles de tragar: que pidiera, al estilo James, no ser convocado, y que mintiera por omisión al describir la situación de la pretemporada pasada al decir que el Madrid no le dejó marchar, cuando la realidad era que el Madrid no le dejó marchar gratis.

      1. Hombre, mentir, yo no sé si mintió, porque la versión del club no la conozco. Lo de que la salida se frustró porque el RM no quería dejarle salir gratis es algo que suponemos, porque resulta lógico, pero que no sabemos a ciencia cierta.
        Además, en caso de ser así ,la postura del club me parece estúpida: "no te dejamos ir gratis porque preferimos quemar tu sueldo íntegro manteniéndote sin jugar como el suplente más caro del mundo"; pues, francamente, no lo entiendo. Como hay muchas cosas que no entiendo de toda esta historia.
        Pienso que todos ocultan algo y que nadie es cien por cien inocente, ni el club, ni Zidane ni Bale. Quizá algún día todo salga a la luz, quizá no; hasta entonces creo que Gareth Bale, con todo lo que ha conseguido, merece el mismo respeto que Florentino o que Zidane o, al menos, merece que se le conceda el mismo beneficio de la duda cuando nos falta tanta información.

        1. Pues es lógico. Por lo mismo que no se cedió ante Ramos. No se puede sentar el precedente de que un jugador con contrato se puede ir cuando quiera gratis.
          El club hizo bien.
          El año pasado le quedaban 3 temporadas, este 2. Eso ya es más asumible. Si no gratis, baratito.
          Y lo de la ficha se soluciona fácil. El club por el que fiche le ofrecerá 3 ó 4 años y con menos ficha salen las cuentas. A mayores sumemos el tirón comercial del jugador.
          Yo le veo en la premier el próximo año. Y le deseo lo mejor.
          Grande Gareth!

  10. A Bale le está ayudando bien poco el entrenador que es especialista en recuperar jugadores que no se lo merecen (Isco y Marcelo por los desprecios que hicieron a Solari) y en tener paz en el vestuario pero a Bale ni agua como decia Joaquin Sabina "todos menos tu" y además la prensa deportiva y la otra ya sabemos como son los que son madridistas salvo Juanma Rodriguez lo disimulan bien y de los otros no se puede esperar nada

  11. No he visto una cosa igual.... lo de Bale ni lo entiendo ni lo entenderé...... Es vergonzoso lo que han llegado a decir y escibir toda esa pandilla de....... ciudadanos periodistas.... porque si digo lo que pienso me lo censurarian.
    El relato cala....y encima una gran parte de madridistas se lo hace suyo.... increíble.
    Solamente el gol de chilena de Kiev, para mí, inolvidable.
    Me da pena y también asco, muchas veces nuestra afición.....
    Perdonad, pero (así lo pienso yo ) el Real Madrid no se merece éstos aficionados.

  12. Creo que ignoramos (al menos yo) lo que realmente sucede con Bale y a Bale. Algo muy grave tiene que pasar con el galés para que ZZ lo haya excluido de toda posibilidad de redención en la plantilla. Algo que ve el entrenador, el cuerpo técnico y que la directiva (sin duda) sabe. Algo que se ve, o se lleva viendo mucho tiempo, en los entrenamientos , en las veces (ya muy pocas) en que ha jugado un partido oficial, o en su vida personal. Si es así (ésta es mi teoría), no creo que ningún periodista esté al cabo de la calle, porque el RM es, en los últimos años y con muy buen criterio, una tumba sobre sus problemas internos, aunque sólo sea por no devaluar sus activos. Correlativamente nosotros tampoco lo sabemos y, por tanto, especulamos (como los periodistas, sólo que a ellos les pagan por hacerlo).
    No puedo creer que ZZ y el cuerpo técnico, los directivos y el club en general, un club de la seriedad del RM, hayan tomado esta decisión sobre Bale de forma arbitraria, caprichosa o "porque sí"; ni porque la prensa se haya cebado con él. Si fuera por esto último, no quedaría un jugador en activo en el RM.
    Dicho lo anterior, llegados a este punto, la mejor, la única solución ya, parece que es la salida, siempre que sea posible. He sido un gran admirador de Bale, pero su situación actual es insostenible y no parece que quepa marcha atrás.
    PS: Detesto el personaje de Roncero, dañino a más no poder para la imagen del madridismo; abomino de la prensa deportiva y no me gustan las pipas. Lo digo para constancia.

    1. Cuando Bale le dice a Zizu que estaba recuperado de una lesión (en la temporada de la 12) y el francés le puso de titular frente al FCB y los 30 minutos Gareth se lesiona. Por alguna razón esto hace que Zidane pierda confianza en él.

      Eso dicen periodistas como Hermel, no sé, si que es cierto que desde entonces ya las declaraciones de Zidane sobre Bale no son tan positivas, no le defiende con la misma convicción y el galés empieza a contar cada vez con menos minutos.
      Siendo justos se puede entender, la siguiente temporada empezó regular y con lesiones, lo que ya no tenía sentido es que vs PSG o Bayern en las eliminatorias de champions de la 13 fuese titular solo en 1 de los 4 partidos y en el resto o bien ni jugó o bien salió unos minutos al final.

      El caso es que estas suplencias y disminución de minutos dudo mucho que se pueda deber a un tema exclusivamente deportivo, Bale estuvo los 2 meses finales de esa temporada siendo el mejor del equipo y siguió siendo suplente en la 13.

      Entiendo que Zizu en algún momento dejó de confiar en Bale y el galés viendo que por mucho que jugase bien no iba a volver a ser tan importante para Zidane.

      Vamos, esto es mi opinión, ya veremos si algún día dicen alguno de los 2.

    2. Cuando un entrenador no cuenta con un jugador está en su derecho, porque él es quien aliena y para eso le pagan. Detrás de ello no tiene por qué haber nada más que el gusto personal del entrenador y lo que le encaje en su sistema de juego.
      Pienso (y es mi opinión) que en la gestión del vestuario, Zidane tiene toda la confianza del club porque los resultados le acompañan y los pesos pesados parecen estar con él a muerte. De modo que, si decide prescindir de un jugador que no le gusta y que, además, no forma parte de ningún "clan" importante entre los jugadores, nadie en el RM se lo va a discutir.
      Insisto: está en su derecho, es su labor y, además, los resultados lo avalan.
      Ahora bien, pienso que con un jugador como Bale, que no es un Mariano, un Llorente o un Jovic, podía haber gestionado la situación con más tino y delicadeza. Y, por otro lado que no nos vendan que Bale es mal profesional, que no le interesa jugar y que lo único que quiere es cobrar sin salir de la grada porque hasta ahora no hay ninguna evidencia que demuestre que eso sea cierto, y además contradice las pocas declaraciones públicas que el jugador ha hecho.
      Yo siempre he dicho que con Bale solo hay dos soluciones: o que juegue con regularidad razonable y se le saque partido o que se marche. Tenerle en la grada de tercer o cuarto suplente es una estupidez. Como mientras Zidane siga en el Madrid es imposible que juegue lo mejor es, en efecto, que se marche cuanto antes y como sea y que el RM se ahorre su sueldo que, aunque no sea el más alto de la plantilla, es cuantioso.
      ¿Que no vamos a sacar por él una millonada? Es probable. Es probable incluso que tengamos que dejarlo ir gratis, pero si llevas mucho tiempo dando a entender que ese jugador no tiene valor para ti, luego no te sorprendas si las ofertas que llegan por él van en consonancia a tu interés por mantenerlo en plantilla.

  13. "El que más cobra de la plantilla"

    Es Ramos.
    Diciendo este tipo de cosas solo demuestras que lees prensa o escuchas radio deportiva.
    Hay formas de criticar, sin necesidad de mentir ni hacer demagogia barata.
    La prensa deportiva opta por esta última y tú ,como fiel seguidor, escribes lo que predican.

    ¿Como cobra mucho no puede haber sido víctima de injustas y exageradas críticas?
    No sé eh, creo yo que una cosa no tiene que ver con la otra.

    Yo creo que para hablar de dignidad deberías primero no mentir.

    Gareth lleva 2 temporadas malas, en todos los niveles, dentro y fuera del campo, suficiente como para que fans incondicionales como yo no queramos que siga en el Madrid, punto, extenderse más solo sería

    Pero esa reflexión de M**** que haces, de que pensarán sus compañeros.............compañeros que han visto a Hazard, Marcelo, Isco, llegar en pésimas condiciones de vacaciones y tras lesiones, compañeros que han visto al propio Isco mandar a la mierda al Bernabeu, compañeros que han visto como se daban múltiples jugadores a la vida nocturna durante meses y seguir jugando a pesar de rendir mal (y esto lo sé de primera mano que conozco muy bien a la novia de uno), compañeros que han visto a Ramos, Isco, Ceballos, Morata y a alguno más.....rajar del club, del entrenador e incluso chantajear con una posible salida, compañeros que hicieron la cama a Benitez..........¿que le van a decir estos a Bale? sinceramente, que le van a decir....

  14. El artículo es extraordinario. Una vez más @Erzuru2000, explica de una manera sublime su opinión acerca del caso Bale o el jugador madridista históricamente más vilipendiado injustamente en el mundo futbolístico actual.
    De la prensa no tengo ya ninguna esperanza, pero la afición propia no puede tratar así a un jugador de los suyos, y sí, muchos están llegando al odio, lo que me parece inconcebible.
    Es impresionante que a la gente le sorprenda que una persona quiera cumplir íntegro su contrato, y no se quiera marchar. Y en caso de que se le rescinda el contrato, exija la compensación económica que conlleva. Pero qué cara más dura. Es que a tí si te echan de tu empresa, no vas a demandar a tu empresa si no te paga lo que debe....claro...claro.....pues entonces o eres tonto, o eres un mentiroso...

    En fin, creo que si algún editor responsable de este espacio, como es la galerna, me lee, debería incluir este artículo entre los candidatos a "artículo del año" de su web. Pues poco a poco, este premio va convirtiéndose en el "Balón de oro" de la categoría galernesca.

  15. Un ejemplo, otro más, de la doble vara de medir.
    Una de las acusaciones que más suelen hacer a Bale es que no habla español. Y, aunque no lo maneja con soltura, eso no es cierto. A Bale no le gusta hacer declaraciones ni en español ni en inglés. En español, además, supongo que por aquello de “a palabras necias oídos sordos” (turn a deaf ear).
    ¿Y Messi? Criado a los pechos del barcelonismo, testigo silencioso durante décadas del ominoso proceso de inmersión lingüística y, a estas alturas, sigue sin decir una sola palabra en catalán. ¿Alguien le critica por eso? No. Nada. Res de res.

  16. Antes de que el Madrid fichara a Bale, ya me parecía un jugador extraordinario. Desde que fue fichado, la prensa empezó a darle patadas a Florentino en el culo de Bale. Que si el precio, que si la hernia... Sus grandes actuaciones con el Madrid, no sirvieron para cambiar esa corriente de opinión contraria. Desde los medios, se le ha disparado de manera inmisericorde, porque era muy caro y porque se lesionaba mucho. Eso le convertía en un flanco débil por el que desestabilizar al club.
    Estoy completamente de acuerdo con la tesis del señor Ortiz, que ya ha defendido brillantemente en otros artículos publicados aquí, sobre Bale y sobre la influencia de los medios en esa parte de la afición "manolo-lamizada". Sigo creyendo que somos más los socios que valoramos a Bale como el gran jugador que es, que los convertidos en odiadores por la permanente lluvia tóxica mediática.
    No sé cuál es la razón por la que ZZ ni siquiera ha intentado recuperar al jugador, a diferencia de lo que ha hecho con otros. Pero es el que manda.
    Después de las dos últimas temporadas de bajísimo rendimiento, y después de que ZZ dejara clara por la vía de los hechos y de la palabra, "mejor hoy que mañana", que no quiere al jugador por la razón que sea, es evidente que la única salida posible es que Bale cambie de aires y deje Madrid, de la mejor manera posible, preferiblemente amistosa.
    Tras las declaraciones que hizo en Gales, parece que esa puerta está abierta. Aprovechar esa oportunidad es el trabajo que le queda ahora al club, para que la situación no siga enquistada.
    En este momento creo que es lo mejor para todos.

    Nota: "Manolo-lamizado", dícese del aficionado o socio madridista lobotomizado por su exposición contínua y sin protección a las emisiones producidas por Manolo Lama y similares.

    Saludos.

  17. Perfecta disección del submundo antimadridista, periogolfo y del borreguismo lobotomizado. Para abrir muchos ojos y oídos, si no fuera porque hay cegueras y sorderas incurables.

  18. Excelente artículo que, al contrario que el del señor Hualde, expone una serie de opiniones personales y razonamientos a partir de unos hechos incontrovertibles, aportando datos y fechas.

    Hay algo que me preocupa sobremanera. Todos (o casi todos, creo) los madridistas tenemos a Zidane por un hombre recto y justo; su actuación con Bale puede minar a medio o largo plazo su prestigio y ascendencia entre una parte del madridismo. Salvo que, como se ha sugerido, haya algo oscuro y convenientemente ocultado por el club en Bale, somos muchos los que no hemos visto con buenos ojos las decisiones (e incluso, en alguna ocasión, las palabras) del mister respecto al galés.

    Quiero decir que esta situación también ha desgastado a Zidane, aunque él no sea consciente de ello. Todos tenemos ojos para ver que Isco o Marcelo sí han tenido la paciencia del entrenador (y minutos en el campo) para recuperarse futbolísticamente. Todos hemos visto como ZZ prefiere alinear de extremo derecho a Lucas Vázquez antes que a Gareth Bale, algo dificilmente entendible viendo la diferencia de calidad ente jugadores y las últimas temporadas del de Curtis. Además, todos tenemos ojos en la cara para ver que Isco, Marcelo o Vázquez son "de la cuerda" del capitán del Madrid.

    Caunto antes se vaya Bale del Madrid, mejor para todos. También para Zidane.

    1. De hecho me resulta chocante que con lo mal que suele tratar la prensa patria a nuestros jugadores, a Hazard no le están dando de momento mucha caña, teniendo en cuenta que de momento ha demostrado poca profesionalidad y muy poco compromiso con el club, y sobre todo es increible la diferencia de trato con respecto a un profesional como la copa de un pino como Bale.
      Esperemos que Hazar empiece a comprender a que club ha venido y que se ponga las pilas desde ya, y que el entrenador le de un tirón de orejas en condiciones y le deje en la grada hasta que se ponga en la forma ótima de un deportista de élite

  19. Excelente artículo. Gracias por escribirlo y compartirlo en lagalerna. SIEMPRE BALE. GRACIAS POR TODO, GARETH. Pena del Real Madrid: tan grande, tan inmenso y con una parte de su afición tan im.pre.sen.ta.ble

    1. No creo que de momento Hazard se pueda quejar mucho de la prensa que está teniendo, que después de la vergüenza de temporada que hizo el año pasado no han sido muy duros con él, y encima según declaró el entrenador de Belgica ayer y viendo las fotos de su estado de forma, parece que este año va a volver con el mismo sobrepeso que la temporada pasada, lo que además de falta de profesionalidad, denota que el chico muy inteligente no es y que tampoco está muy bien asesorado.

  20. Para poner todo en su correcto equilibrio, hay que añadir que Gareth Bale lleva dos temporadas en las que, cuando ha salido, no ha sido diferencial en absoluto. Y ahí no está solo Zidane, sino también Lopetegui y Solari. IAM Madridista le llama el jugador antes conocido como Gareth Bale. Pero no se puede ningunear el historial del que ha sido uno de los pilares de la segunda época más grande de la historia del club.
    Lo mejor que podría ocurrir esta temporada es que saliera gratis. Sólo ahorrarnos su ficha (incluso una parte de su ficha) ya supondría un buen respiro para las arcas del Madrid.

  21. Repasen el twitter de este "figura" articulista y verán que el exabrupto y el insulto forma parte de cualquier comentario que hace. Me decepciona que un personaje como este escriba en este medio,sin entrar a valorar sus criterios y/o conocimientos futbolísticos. Simplemente por su forma de dirigirse en redes sociales,incitando al odio y bronca...
    Creo q antes de formarse una opinión sobre este escrito(rápidamente saldrá quien hablé de libertad de expresión,libertad de opinar o escribir,...slgo que no se discute aquí ni mucho menos,no desviar atención porfa),les recomiendo ver el TL de Twitter del tal Erzuru soltando insultos. De vergüenza ajena,ciertamente.

  22. Que pesados con Bale. La “Balerna” deberíamos llamarla. No se por que un jugador que se ha borrado los dos últimos años, justo cuando mas se le necesitaba, merece tanta atención. Que si, que es muy bueno, el mejor de la plantilla diría yo, que la prensa lo trata muy mal, que es injusto... pero de verdad hace falta un artículo como este todas las semanas?. La realidad es que no ha estado a la altura deportivamente. Esa es la verdad. Yo no culpo a Zidane. Lopetegui y Florentino le dieron galones y ha hecho missing. Está lento, desmotivado, apático, llamadlo como queráis. Cobra como el mejor y está entre los peores. Con el potencial que tiene podría ser el líder del equipo y es un suplente de suplentes. Lo siento pero paso de justificarle.

  23. Magnífico artículo y muy brillantes los comentarios. Solo un par de cosas: por qué preocupa tanto lo que cobra el galés? Para mí, Lisboa, Kiev y la copa del rey son suficiente motivo para considerarle uno de los jugadores más rentables de la historia blanca. Acaso Benzema, por ej., ha sido más rentable?
    Zidane? Creo que no ha hecho nada por "recuperar" a Bale. Y tampoco a Morata y Llorente, a este último sobre todo. No sé si el francés tiene "flor" o no. Pero sí creo que está supervalorado. Ahí lo dejo.
    Lo que sí pido es que cuando se vaya Gareth lo haga en la sala noble del Bern abeu ( si está en obras en recinto similar) con discurso de FP agradeciéndole los servicios prestados.
    Bale tiene un sitio importante entre las leyendas del madridismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

Nunca es tarde para darle el reconocimiento q merece nuestro 10

Después de leer esta carta de @Pearlsbu a Modric en @lagalerna_

👉👉👉https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

podéis pasar a ver la videocarta a Lukita que hice hace una semana

👉👉👉 https://youtu.be/pUdeObomMsQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram