Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Escuchemos ofertas por Bale

Escuchemos ofertas por Bale

Escrito por: Antonio Hualde29 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En septiembre se cumplirán cuatro años desde que Gareth Bale llegó al Madrid. Lo hizo con la vitola de estrella, y costando una auténtica morterada, 91 millones de euros. Coincidiendo con el inicio de verano se oyen y leen opiniones sobre si merece o no la pena venderle ahora y, pese al sarpullido que pueda ocasionar al editor de La Galerna, Jesús Bengoechea, me encantaría que se escuchasen ofertas por el galés.

Este final de temporada hemos podido descubrir por fin la posición desde donde más rinde Gareth Bale: su casa. No sigue lesionándose -lleva así media vida- ni se pega irresponsables panzadas de golf que ralenticen su recuperación. Tampoco tiene que pasar por esa tediosa experiencia que es integrarse con sus compañeros y resto de empleados del club. Además, ahora en el Madrid defienden 11, no 10, y su ausencia ha permitido hacer justicia a talentos como Isco o Asensio. Dejar la titularidad y que el equipo volviese a carburar han sido uno, al punto de ganar Liga y Champions.

Bale ha tenido intervenciones muy destacadas. Arrancadas explosivas, grandes goles y detalles de mucha clase. Sólo faltaba. Al Madrid no viene cualquiera, y menos a ese precio. Bale, es verdad, tiene excelentes cualidades, pero está lejos de ser el fenómeno que algunos pretenden hacer ver. Sobrevalorado es un término que se le ajusta perfectamente, a pesar de que su agente piense que no juega en el puesto adecuado y así lo pregonase por medios extranjeros.

En los de aquí, por cierto, Bale se prodiga poco. Apenas le recuerdo dos entrevistas desde que fichó por el Madrid; la última a principios de temporada. Me sorprendieron bastante algunas de sus respuestas. Igual que a Zidane cuando era jugador, será difícil que un paparazzi cace al galés corriéndose una juerga nocturna. En ese aspecto, su profesionalidad está fuera de toda duda: hace vida familiar, y -tan importante como digno de elogio- no se le conocen escándalos extradeportivos. Pero es llamativo que en tres años que llevaba aquí cuando le entrevistaron no fuera capaz de citar un solo rincón, una sola calle o un solo restaurante de la ciudad donde vive, Madrid. Y esta es la hora en la que sigue sin hablar una palabra de castellano, aunque Jesús Bengoechea se empeñe en decir que lo casca en círculos reducidos.

Bale no es el tipo más popular del vestuario. Mantiene una relación correcta con el resto, sin más. Su club de fans arguye -con razón- que no se le ha fichado para que hable español o haga amigos en la plantilla, sino para que juegue al fútbol. Pero todo cuenta. En el fútbol, como en los demás ámbitos de la vida, un equipo donde sus miembros están perfectamente integrados funciona mejor. Bale ni lo está ni lo estará. En cuatro largos años ha sido incapaz –y no será por tiempo o medios materiales- de aprender el idioma del país en el que juega o de mostrar un mínimo interés por lo que le rodea.

El propio Ancelotti llegó a sugerir que Bale jugaba poco menos que por artículo 33. Si fuera español, hace tiempo que estaría en la grada, o cedido. Y tampoco me vale el desprecio con el que el club de fans del galés se refiere a algunos jugadores nacionales para compararles con él. ¿Es Zidane extranjero? ¿Lo son Roberto Carlos o Marcelo? ¿Lo era Beckham? ¿Lo es ahora Modric? Son madridistas eternos, con independencia de dónde hayan nacido. Todos ellos tienen un denominador común: se integraron, nunca jugaron por decreto, aprendieron el idioma y entendieron esa parte de sentimiento que un club como el Madrid aún conserva. Y tampoco frenaron la proyección de nadie que viniese detrás de ellos, caso actual de Isco o Asensio.

Comenta y Participa con B+

Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

43 comentarios en: Escuchemos ofertas por Bale

  1. Hombre... Beckham quizá hablaría castellano en la intimidad con Ana Obregón, porque creo que sólo se le escuchó decir "paella" y poco más, lo que por otra parte suele ser habitual en los ingleses que juegan aquí.

  2. Fino analisis lleno de argumentos tan futbolisticos como "donde más rinde es en su casa " "no conoce el nombre de ninguna calle ni de ningún restaurante" etc. Y lo de Carletto es de traca porque de ser cierto en que situación queda el. Por cosas como esta muchos dejamos atrás AS y Marca, esperemos que no tengamos que hacer lo mismo con La Galerna

  3. Al empezar a leer el articulo pensaba que este iba en un tono irónico, pero no, ¿este señor es un infiltrado del AS?. Porque esto ni Relaño en sus "mejores" días.

    La verdad es que sorprende, estaba seguro que la vomitiva campaña en contra de Bale desde que aterrizó no iba a llegar hasta aquí. Dicen que Bale pasa totalmente de lo que dicen los medios y que no lee ni escucha nada y yo lo creo.

    Porque si lo hiciese habría salido huyendo a los dos meses, o dos días. Saludos.

  4. Tiene coj.ones el artículo. Y poca memoria el que lo escribe. En el inicio de la temporada que acaba de terminar, Bale fue uno de los mejores (si no el mejor) jugador del equipo. Y así fue hasta la lesión contra el Sporting de Portugal. Lo mismo se puede decir del final de la temporada anterior en la que lideró el equipo en ausencia del lesionado Ronaldo.
    Por el contrario, el portugués empezó esta temporada regular o mal y la acabó como un tiro. Y se le reconoce el mérito e incluso algunos dicen que él solo ganó la duodécima.
    En términos globales, para mi gusto, la contribución de Bale a los éxitos de esta temporada es similar a la de Ronaldo pero brilla menos porque no estuvo en los momentos decisivos.
    ¿Qué tapa a Isco y a Asensio? ¿Y no tapan a Isco o Asensio, Ronaldo y Benzemá? ¿No se podría decir que es Ronaldo el que tapa a Bale y que sin Ronaldo, Bale brillaría más? Vendamos entonces a Ronaldo, ¿no?
    En el Real Madrid hay grandes jugadores y siempre habrá algunos que jueguen más que otros...

  5. La Galerna: porfa filtrar los articulos, no se puede pasar de los grandes articulos objetivos, a uno que se asemeja mucho a los argumentos de Relaño. Respeto cualquier opinion, pero no comparto que los grandes argumentos sean que no habla español, o que no se sabe los nombres de los restaurantes.
    Tenemos memoria corta, se nos olvida quien sostuvo al equipo al principio de temporada con goles importantes, se nos olvida quien sostuvo al equipo de agosto a diciembre cuando CR no le anotaba ni al arco del triunfo. Seamos justos.

  6. Ah, y se le ha olvidado decir que todas las lesiones que lleva sufriendo desde que fichó están provocadas por la HERNIA, así en mayúsculas. Porque según nos contaron la suya es así, de nivel mayúsculo.

    Aunque sean entradas asesinas a los tobillos. Y para rematar hay rumores, intuiciones, sensaciones, de fuentes muy contrastadas de que no recicla. A la hoguera, pero ya.

  7. Este articulo amen de vomitivo digno de relaño mascaro o segutrola es vomitivo ventajista y además de una demagogia barata a la par que indignante. ¿De donde ha salido este señor? ¿Que pretende con este bochornoso articulo? Su memoria selectiva es vergonzante al mas puro estilo cule y para colmo nos habla de lo que decimos sus fans como argumentos en su contra ¿y los suyos de anti bale si son validos? Que bochorno y que indignación....le recuerdo a este señor que su opinión es solo eso habla y parece que solo vale lo suyo ¿rinde desde su casa? Si que se lo pregunten a bartra o al atlético de Madrid o a pep ...y también le recuerdo a este señor que esto es el real Madrid CF no el isco o el asensio club de futbol.por cierto lo del golf vergonzoso también y rastrero muy rastrero para empezar por que es falso. Que grave error de la galerna publicar algo así me siento indignado y ofendido muy ofendido...ati te gustaría escuchar ofertas por bale y a mi por ti y que no escribieras nunca mas por que tu si que en tu casa rendirías mucho mas que escribiendo estos artículos indignos de un madridista que se precie

  8. Por cierto feo no feisimo y muy muy rastrero también la palada de mierda que ha soltado contra nuestro presidente a la par que contra nuestro club con lo de que juega por decreto..horrible feisimo digno de un antimadridista de los acérrimos tipi Cristóbal Soria....¿que bale si fuese español estaría cedido o en la grada? Todo lo contrario muy señor mio la desgracia de bale es que es Gales y educado y no contesta a todos esos que como usted le persigue desde que llego y que según usted le quita el puesto a un patrio...sólo le ha faltado decir que le quita el puesto a uno de la roja.....que bochorno yo como ese otro lector también pensé que era hironia por que no daba crédito...lo peor que he leído en la galerna de largo y en cualquier medio afín a nuestro club...esto en una pagina cule seria vitoreado y aplaudido a rabiar sin duda....¿alguien se imagina un articulo así en un medio cule de neymar o de cualquier jugador cule? Ni de chigrinsqui en su día vamos y mucho menos recién ganado un doblete histórico coño con perdón....el canibalismo de algunos es...

  9. he sentido vergüenza ajena. ¿Como puede dar su VºBº a semejante panfleto Bengoehea? que desilusión con el madrileño que vive en Cardiff... como van cayendo mis referentes, que pena...

  10. Sin mas comentarios,me sumo a todos y cada uno de los comentarios anteriores.El mas dañino,inesperado en un madridista,"que juega por decreto" con rsto nada mas,SE RETRATO.
    HALA MADRID.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

    1. Estimados señores,

      en redes sociales he manifestado ya mi desacuerdo personal con el artículo de Antonio. En redes sociales, también, muchos de nuestros seguidores han manifestado reparos parecidos a los de ustedes, de igual modo que otros se han manifestado de acuerdo con Hualde.

      Hay un madridismo que piensa cosas así. Yo soy editor de un medio madridista y me veo en la obligación de dar voz también a un madridismo con el que no comulgo.

      Por lo demás, no me parece que Antonio mienta, haciendo a lo sumo alguna insinuación que él mismo reconoce como tal, como insinuación, no como hecho probado.

      Sus opiniones me asombran tanto como a ustedes pero están ahí, nos gusten o no. Y son madridismo.

      No les extrañe que en los próximos días alguien responda a este artículo, enriqueciendo de este modo La Galerna.

      Un abrazo a todos.

  11. Voy a romper una lanza a favor de que se publiquen artículos como este, a pesar de que las razones que da para la venta de Bale apenas tienen que ver con lo deportivo y son en su mayoría ridículas y lamentables.. Dicho esto, a mí me parece muy saludable que se publiquen artículos que discrepen abiertamente con lo que pensamos la mayoría de los que somos asiduos a este portal. No entendería que se convirtiera esto en un lugar donde sólo quepa el pensamiento único y donde todos nos diéramos la razón, no sé si como los tontos o como los listos. Creo que la discrepancia, cuando es respetuosa y no la mueve el odio al Madrid o intereses bastardos, enriquece siempre y debería tener cabida aquí.
    Saludos

  12. Respeto profundamente está publicación, por su seriedad, rigor y prosa. Lo siento mucho pero este artículo sobra y mucho. Un jugador del Madrid, que en todo momento se ha comportado de forma profesional y excelente con el club, no merece semejante desprecio y mucho menos en esta gran publicación. Saludos y que La Galerna siga en la dirección tan buena que hasta ahora ha tenido y en la que desde luego este tipo de artículos y opiniones no encaja. Un saludo.

  13. no me lo creo, que se les ha infiltrado un escribidor del as o del marca, o es un hack en toda regla ????
    que por argumentos dedique un parrafo entero a decir que no habla español o que no se sabe el nombre de los restaurantes, o que juega por decreto nos da la capacidad del escribidor de valorar a bale en su justa medida.

  14. Buenas noches, por un lado estoy de acuerdo con los 13 comentarios que me preceden, ni procede ni
    es pertinente vender a Bale por :1) esta llegando a la edad ideal del futbolista profesional entre los
    27 y 32 años 2) En mi opinión esta por explotar porque en mi modesta opinión es un grandísimo
    jugador, que no posee un cualidad muy importante en los futbolistas-la polivalencia- Bale va a ser
    grande jugando mayormente por la izquierda y con espacios, puede hacer varias funciones extremo
    media punta, interior ofensivo, pero siempre por la izquierda, ponerlo por la derecha es convertirlo
    en un buen jugador como hay muchos.
    Por otra parte discrepo de los demás foreros, La Galerna debe ser ante todo un medio pluralista
    donde la libertad de expresión prime sobre todas las cosas, por eso La Galerna es grande porque
    aquí tienen cabida todas las ideas y opiniones, felicito pues a La Galerna por publicar el por mi
    parte muy equivocado artículo de D. Antonio
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Yo creo que la queja al artículo no es tanto por la opinión en sí, sino más bien por los argumentos esgrimidos así como el desprecio hacia el jugador. Sinceramente decir que "con él defienden 10 en lugar de 11" cuando en numerosos partidos ha defendido como el que más, o que "juega por decreto", o que "frena la progresión de otros", etc, etc, no creo que hayan estado muy acertados. No creo que ni que sean ciertos ni que mucho menos se los merezca este jugador. Desde luego La Galerna no debe ser un medio donde prime el pensamiento único, pero sí un medio, y hasta ahora creo que ha sido así, donde las opiniones y argumentos vertidos sean razonados y desde luego respetuosos. Los argumentos de este artículo ya los encontramos en otros medios de los cuales entiendo que La Galerna quiere diferenciarse.

  15. Estoy convencido que ninguno de los que han comentado pretenda negar el derecho del articulista al tener sus opiniones propias, lo que creo que ha enervado al todo el mundo es la falta de razones futbolisticas, las insinuaciones que no sólo dejan en mal lugar al jugador sino también al club y que coinciden sospechosamente con las habituales en los medios anti y una cierta mala baba. Aquí se discrepa con frecuencia y ahora nadie se le priva de opinar.

    1. De acuerdo, quien no ha oído o ha leído lo de el golf y las lesiones, la no integración o lo de que el Madrid ha ganado gracias a su lesión, en cualquiera de las emisoras o periódicos que se pasan la vida despellejando al galés.

  16. El problema no es que opine que hay que escuchar ofertas por Bale. El problema sin los argumentos: no había español, no conoce los restaurantes de Madrid...
    Está bien la diversidad de opinión, no está bien el desprecio que desprende este artículo.

    Espero y deseo que sea algo aislado en La Galerna. De no ser así, ¿qué diferencia habrá con Segurola, Brotons o Relaño?

  17. No lo entiendo muy bien y pido perdon por ello ....¿que este tipo de madridismo existe? Pues perfecto maravilloso y fenomenal para ellos pero creo que tendrán que buscarse otro tipo de foro o de publicación para manifestarse por que esta publicación lucha a brazo partido con este tipo de madridismo o de publicaciones y por eso las leemos y las seguimos si no pues no estaríamos aquí ni comentaríamos....¿que la pluralidad enriquece al madridismo? Claro que si pero que alguien me explique por favor en que enriquece esto a nuestro club y al madridismo cuando falta gravemente a un jugador nuestro a nuestro club y a nuestro presidente con acusaciones sibilinas y muy sucias mintiendo gravemente y faltando al respeto a uno de nuestros jugadores y a nuestro club y lo mas grave de todo es que hasta le dice o le quiere dar lecciones de como debe vivir su vida donde tiene que comer o como debe de hablar y ni jugar al golf le deja ¿esto es opinión? ¿Esto es pluralidad? ¿Que bien hace o que aporta este articulo? Pluralidad, critica,distintos análisis si siempre....falta de respeto,mentiras, lecciones de vida y acusaciones infundadas y mentiras no por favor o por lo menos aquí en este medio no.....yo OS pido perdón pero no entiendo nada de nada y estoy indignadisimo ante tamaña monstruosidad a uno de nuestros jugadores por que lo importante es el escudo que lleva la camiseta en el pecho no el nombre que pone detras

  18. Repito y pido perdón es grave no gravísimo lo que dice este señor .....afirma que bale juega por decreto lo afirma y se queda tan ancho ¿donde deja eso a nuestro club? ¿A nuestro presidente? ¿A nuestros entrenadores? Por dios bendito eso es tener muy muy mala baba mucha...es utilizar una falsedad para cuadrar unos argumentos ridículos e indignantes eso es poner tus intereses por encima de todo haciendo lo que haga falta ...mentir falsear lo que sea y no pensar ni un segundo en nuestro club es ser egoísta y malintencionado ¿pluralidad? ¿Madridismo? ¿Opinar con respeto y educación? Nada mas alejado....de verdad es muy muy vergonzoso este articulo analizado y leído con frialdad....¿le dejarían al señor bengohechea escribir un articulo de los suyos en el as? Pues el tampoco debería dejar escribir aquí uno así no nos lo merecemos ....mil perdones a todos

  19. Totalmente de acuerdo con todo lo leído excepto con el artículo por supuesto. Argumentos típicos del antimadridismo. Llámese as, marca, ser,onda cero etc etc. Para leer esto no me entro en este portal. Este tío se ha pasado 3 pueblos...

  20. No estoy de acuerdo,con el D.Jesus.A este tio que escribio todos estos disparates,no hay por donde cogerlo.Solo puede tener una explicacion,que lo hiciera a sabiendas para probocar a todo el madridismo.

  21. ¿Que hay un sector del madridismo que piensa parecido?, si, desgraciadamente, la gran mayoría los que se tragan el AS y otros medios como si fuese la Biblia y que solo buscan dañar a nuestro club.

    Y totalmente de acuerdo en que en esta web haya disparidad de opiniones y no se convierta en una "secta", pero coñ... es que este artículo no tiene un pase.

    Por eso a mí, e imagino que a casi todos los que pasamos por aquí huyendo de estos medios hartos de aguantar todo lo que tenemos que aguantar nos sorprende leer un articulo así.

    Porque la verdad es que esta web es como un oasis en el desierto, y hay que dar gracias de que exista, lo mismo por ejemplo que El Radio de Richard Dees. Saludos.

  22. No esperaba esto aquí.
    Solo decir que hace dos o tres años se planteó en algunos foros la posibilidad de vender a Cristiano y que el Madrid sacase dinero poder él. Se ha demostrado que no había que venderlo en ese momento y ahora se presenta como un drama la posibilidad de que Cristiano se vaya.
    Estoy convencido de que en los rumores de fichajes los representantes utilizan a los periodistas para crear dudas, falsas posibilidades e inquietudes en los clubes y en los propios jugadores. ¿Interesa vender a Bale para facilitar otro fichaje? ¿Qué representante esta detrás de este artículo?
    Lo cierto es que como en el caso de Cristiano, al Madrid no le interesa vender a Bale porque no hay otro que lo iguale, ni siquiera remotamente. Me da igual el dinero, como aficionado y madrilista, me interesa el futbol y el Madrid y por eso no me interesa Bale en el Madrid.

  23. Precisamente porque hay infiltrados en el madridismo, personas que menosprecian y descalifican a los que se supone son los "suyos" en los medios de comunicación standar, es por lo que no los leo.
    Que Bale mantuvo al equipo la primera parte de la temporada se olvida muy rápido, que Bale se pasase unos cuantos meses lesionado por una entrada brutal, también, que Bale juegue unos hoyos eso no se olvida, y yo me pregunto, por qué?

  24. No sé si se hace adrede para agitar La Galerna, clicks, comentarios y darle chicha... o realmente se piensa en esos pobres argumentos expuestos aquí y más propio de los periodistas cizañeros de Cope, SEr, Radiomarca, ondacero, etc., donde ha quedado demostrado que los que les interesa es hacer polémica con cualquier cosa del RM. El único equipo que es cuestionado en esos medios por quién juega de titular y nunca se hace con los demás equipos.

    Que esos argumentos, insisto, pobres y demagógicos, que parten de premisas falaces, se vean aquí expuestos con boato de "opinión madridista", no hace más que corroborar la peligrosa, y todavía muy viva, influencia y fuerza de estos medios y su mala praxis cargando tintas contra el RM, exagerando y afirmando insidias, maldades, inquinas como que "Bale donde mejor rinde es en su casa".

    Opiniones de mala fe, hechas desde la mala leche, totalmente injustas y que se repiten desde esos medios que son el peor mal del madridismo y del RM, que incluso aquí, se les da cobijo y resonancia. Una pena.

    Don Jesús, ¿Cualquier chorrada tendrá cabida aquí si lo repite algún madridista o se filtrará si es un sinsentido? Si hay un grupo que se cuestiona que la tierra es plana y que es el sol el que da vueltas en nuestro rededor ¿habrá que darle cabida a esa voz? Si hay un grupo de ignorantes que creen que las vacunas provocan autismo y que no hay que vacunar a los niños ¿hay que dar altavoz a esa peligrosa y falaz idea?

    Tela.

  25. Leo a diario la galerna, pero nunca había comentado porque no creo que todas las cosas de la vida deban ser comentadas, aunque Estés más o menos de acuerdo con lo que lees. El linchamiento al que está siendo sometido el autor del artículo por parte de los expendedores de carné madridista es de traca. Claro que se pueden escuchar ofertas por bale, y si hay alguna estratosférica venderle por supuesto. La razón, su rendimiento; este año ha jugado 27 partidos y ha metido 9 goles y dado 3 asistencias, números muy pobres para ser un indiscutible en el mejor club del mundo. Sin él se ganó el mundialito y su contribución en la Champions ha sido testimonial.
    La corriente de pensamiento único que hay instalada en el Madrid no creo que sea buena para el club. Florentino no es un ser superior, ha tenido grandes éxitos y también grandes fracasos. Mourinho no es más madridista que del bosque, la duda ofende. Casillas, a pesar de sus errores, sigue siendo el mejor portero de la historia del Madrid y se le debería tratar como tal.
    Y por supuesto que se pueden escuchar ofertas por bale, y por cristiano tras su comportamiento también, como he leído por aquí: " esto es real Madrid, el mejor club de mundo, no una casa de putas".

  26. Escuchar se pueden escuchar ofertas por cualquier jugador. En el mundo del fútbol, como en la vida, todo el mundo tiene un precio y el que no, es que no vale nada. Otra cosa es que los argumentos para la venta de Bale sean tan pueriles. Que si no es simpático, que si se lesiona, que si no le pone los cuernos públicamente a su legítima, que si no da bola a los perioflautas españoles y por último que si no habla español. Curioso, en un país donde se desprecia, en buena parte, a ese mismo idioma y donde en una tercera parte de su territorio es prácticamente imposible estudiar en español. No me extraña que Bale se ría.

  27. Es muy curioso. Se permite al perpetrador del libelo (para nada un artículo), defecar sus ponzoñosos pseudoargumentos y se me censura mi comentario sólo porque decía que este señor? olía muy mal (metafóricamente hablando, evidentemente).
    Curioso. Sin decir una mala palabra en mi comentario, censurado.
    Y, digo censurado porque, en un principio, ayer lo ví publicado y, hoy, no está. Me disgustan enormemente estas formas. Nunca creí que pudieran existir en La Galerna. Importante decepción.

  28. Como la mayoría de los seguidores de un equipo, incluidos los hinchas blancos, al llegar la calor, el Sr. Hualde abandona el modo competición y se pone en modo altas/bajas. Estamos en el momento Florentino, que nos alegra el verano. Siempre hay un jugador más joven, más alto, más rápido para mejorar la plantilla. Es entonces cuando cada uno va arrimando los argumentos al Mbappé más de su gusto.

    El Sr. Hualde no niega las virtudes de Bale ni su contribución a los éxitos del equipo, simplemente en la alforja de su última lesión va metiendo los aspectos negativos que, con respecto al juego, los compañeros o la afición todo jugador, repito, todo jugador tiene. ¿Acaso no han sido pocos los hasta ayer sinceros incondicionales de Cristiano que han dudado de su continuidad en el Real Madrid porque a sus problemas fiscales han sumado su reacción algo desdeñosa para el club que le paga o una edad que invita a la cuesta abajo? ¿O unos nuevos hijos que demandan aburguesamiento o… o…? Lo mismo se puede decir de algunos comentarios contrarios a la renovación de Felipe Reyes. En este caso, muchos ven en el veterano pívot un tapón para unos magníficos canteranos que, si desapareciese el cordobés, duplicarían sus prestaciones. Y no digo, ojo, que no pueda ser así. ¿Quién sabe? Sólo digo que es posible que el equipo técnico no vea ni dentro ni fuera de la sección otro jugador que sumando y restando variables pueda dar lo que todavía aporta Reyes. Cuando aparece un flamante Raúl poco puede hacer un maduro Butragueño, por muy icónico que sea.

    Dice el Sr. Hualde que Bale juega por decreto y que si siguiera en Madrid frenaría la progresión de Isco y Asensio. Trae como ejemplo de todo lo contrario, es decir, de estrellas que pasaron por el Bernabéu como pasa un ángel, a futbolistas de vida deportiva ya cumplida. Pero vayamos a cuando entonces: Siguiendo el razonamiento del autor no sería descabellado pensar que la llegada de Zidane truncó la trayectoria madridista de Munitis o que el fichaje de Beckam obligó a un canterano con mucho futuro, ya demostrado, como era Juanfran a marcharse al Español. ¡Qué de cosas no se dijeron de los Galácticos! Pero así es la vida. Es tan corto el fútbol y tan largo el olvido.

    Es cierto, que en los últimos años, en los partidos menos exigentes el 4-3-3 ha diluido el centro del campo. No así el rendimiento de la BBC en las grandes noches. Con Bale como estrella. Para evitar aquellas duermevelas, Florentino y Zidane han armado una potente plantilla y le han dicho a los jugadores: luchen todos para ser titulares, el que no espabile no lo será. Haya costado lo que haya costado. Ahí está el caso James.

    Las prestaciones de Isco y Asensio han sido muy superiores a las que nos tenían acostumbrados. Han ido más allá en lo táctico y en lo físico. Bien hecho. Pero no olvidemos que una de las causas es que si no aprovechaban la lesión de Bale o la baja forma de James desaparecerían del Real Madrid. Y puede el Sr. Hualde, si quiere, cambiar, como esperanza para la próxima temporada, los nombres propios de este párrafo y donde dice Isco y Asensio escribir Bale y James, y viceversa. Zidane ha dado a entender durante todo lo que lleva de entrenador que se guía por la justicia.

    La meritocracia mourinhista era esto.

  29. He leído hasta "Este final de temporada hemos podido descubrir por fin la posición desde donde más rinde Gareth Bale: su casa."
    Ciao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👨🏻‍💻Nueva entrega de «Diario madridista de la Eurocopa», por @Pacurll.

🚨¡Los miembros y miembras de La Galerna se reúnen para salvar a España!

https://www.lagalerna.com/diario-madridista-de-la-eurocopa-dia-9/

La mejor temporada del Real Madrid de Pablo Laso https://www.lagalerna.com/la-mejor-temporada-del-real-madrid-de-pablo-laso/ vía @lagalerna_

Memphis Depay es la abreviatura de “Memphis Deferred Payment”.

Uno de los hallazgos del #portanálisis de hoy en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-culpa-es-del-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram