Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mi gran boda rosarina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mi gran boda rosarina

Escrito por: La Galerna29 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy el Portanálisis es el Hola! Nunca lo hubiéramos esperado. Al menos no tanto. El fulgor del papel cuché nos ha deslumbrado. Los posados del verano, las exclusivas y los periodistas deportivos travestidos de paparazzis  ya desfilan a golpe de flash ante nuestros ojos atónitos. Retumban las campanas nupciales, atolondrando sentidos, arrojándonos con violencia  a la huracanada vorágine de un corazón enfermo de chismes, cotilleos, cachivaches y enredos.

Tan vigoroso resulta hoy el latido rosa, bombea sangre con tanta pasión, que el cuore se ha instalado a todo color en la primera plana de uno de nuestros cuatro ínclitos jinetes del Apocalipsis deportivo de cada día en nuestros kioscos.

Ni el 40 Aniversario de la Democracia en España, ni la guerra siria, ni demás zarandajas…. Mañana se casan Leo y Antonella.

¡Se casan! Así que paren las rotativas y acuda el pueblo culé a Canaletas a celebrar el enlace como el cuarto título de la temporada. Después de la Copa, la victoria liguera, estéril y agónica en el Bernabéu, la remontada fraudulenta al PSG y los problemas fiscales de Cristiano Ronaldo, Messi (y Antonella) vuelve a depositar un trofeu en las vitrinas del Museu.

Nos parece muy bien que Leo y Antonella entonen un “sí quiero” rosarino. Desde La Galerna suspiramos; tanto por su amor eterno e imperecedero, como por un futuro lleno de alegría para la comunidad de Wags –Wives and girlfriends– de los jugadores del Barça, tándem liderado por Shakira, Danielle Fábregas Seaman y la propia Antonella; a todas ellas (y ellos) les deseamos un mañana pleno de vacaciones, no en pareja sino en tridente; compras deluxe y millonarias partidas de póker de sus maridos mientras ellas toman el sol en la piscina de un modesto hotelito de siete estrellas.

La primera conclusión que se desprende de la portada monográfica que dedica al bodorrio Mundo Deportivo es que la austeridad presidirá el evento. Tal día como hoy aterrizarán 12 aviones privados en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. Ayer ya lo hicieron, -cargados de trajes como apunta nada menos que el enviado especial de MD- amigotes de Leo como el Pocho o el Kun que, leído así, a vuela pluma, evoca más a la Banda del Bate que a los compis de la selección argentina. Hoy aterriza Busquets, entre otros, y también se espera el advenimiento de Xavi Hernández para supervisar el estado del césped. Suárez y Neymar irán en taxi al estilo Revilla. El cántabro, no el de los chorizos. No sean mal pensados.

En total serán 260 invitados, 300 seguratas, omertá por contrato de todos los empleados que trabajan en el bodorrio, y 150 periodistas confinados en una sala a los que los futbolistas podrán echar cacahuetes.  No leerán al Obispo de Barcelona criticar el dispendio.

La Princesita Karina, novia del Kun Agüero, amenizará la velada con una cumbia argentina pero Leo pondrá una senyera en la puerta del hotelazo para que Gerard se sienta como en casa, tal y como ha destacado MD en su portada. Creemos que, más allá de banderas, lo que sí va a entusiasmar a Piqué es que el hotelazo incluye casino.

¿A quién le importa hoy Verrati y el Plan B de Verrati?

¿A quién le interesa que Vermaelen (sí, Vermaelen) pueda quedarse en el Barça?

¿O que Bartzokas llame viejuno a Juan Carlos Navarro?

Tal es la alegría por el gran bodorrio rosarino que incluso algunos han olvidado celebrar como se merece la eliminación por penales de Portugal ante Chile en la Copa Confederaciones.

Menos mal que en caso de descuido culé siempre emerge la Ouija presta desfacer el entuerto. Los muchachos de Freddy ya se encargan de trasladar a todo color y a primera plana la derrota lusa como si se nos abrieran las carnes camino del purgatorio.

Relaño enseguida se sube al carro y apuntala el asunto con titular lapidario desde su púlpito: Chile deja de piedra a Cristiano.

Será que Antonella y Leo no le han invitado al bodorrio y él sigue haciendo méritos y rastreando croquetas, del mismo modo que Vinicius colecciona filigranas.

¡Feliz día galernautas!

Y recuerden… para seguir el bodorrio de Leo no hace falta comprar el Hola!

7 comentarios en: Mi gran boda rosarina

  1. No he leído el editorial de Relaño, ni pienso hacerlo. Pero lo que es la portada del As, al menos en lo que al partido Portugal-Chile se refiere, no dice nada que no sea cierto.

    Chile mereció más la victoria y Bravo estuvo descomunal. Cristiano se reservó para el quinto penalti (esperando tal vez una foto como la de Milán) y se quedó sin tirar. El portero chileno es un especialista en parar penaltis y esa posibilidad existía. Tal vez debió de tirar el primero o el segundo.

    Personalmente, a mí me da lo mismo Portugal que Chile. Creo que ganó el mejor y ya está.
    Lo que sí resulta gracioso es el comentario de Mundo Deportivo; ""Bravo elimina a Cristiano"".
    No a Portugal. A Cristiano...

    También hace cierta gracia lo del Plan B de Sport si falla el fichaje de Verratti.
    Ander Herrera y Mahrez. Ya son reservas desde el primer minuto. Segundos platos. Pero el primero tiene ganas de firmar y el segundo espera sentado una oferta blaugrana...
    De momento aparecen en portada. Si acabasen fichando, cuando empiece el campeonato su foto será implacablemente sustituida por la de Messi y sus dos compis del tridente.

    De todos modos, la cosa está más bien aburrida, así que Sport soluciona el problema ofreciendo a sus lectores una revista de pasatiempos... Crucigramas, sopas de letras (encuentra diez jugadores del Barsa), palabras cruzadas (con divertidas frases de Tuits de Piqué), el laberinto (¡ayuda a Messi a encontrar la salida de los juzgados!) y mucho más entretenimiento...

    1. "Cristiano se reservó para el quinto penalti (esperando tal vez una foto como la de Milán) y se quedó sin tirar"

      Jefe, este comentario es digno de los mejores ciudadanos periodistas del señor Dees. De hecho, algo muy parecido le leí a algún miembro de la prensa amiga hace ya tiempo.

      Le ha quedado fatal.

  2. Yo sí he leído el editorial del futuro exdirector de la Ouija, y se resume en la siguiente sentencia: "Mal trago para Cristiano, que está en horas bajas.". Con un par.

  3. Lamentable toda la parafernalia de una boda que parece un vodevil desfasado. Y más lamentable que el Mundo Deportivo le dedique la portada. Portugal, ayer noche, estuvo muy flojita, sin garra, sin profundidad y , sobre todo, sin actitud y Cristiano igual que el equipo. Portugal no tiene los jugadores del Real Madrid, que nutren de muy buenos balones a Cristiano. Culpar a Cristiano de la derrota es una memez.

  4. Sr.JMB,que vd.diga que Cristiano,se reservo,el 5°penalti para salir en una foto,como la de Milan,me parece un insulto,a un jugador,que no creo yo,necesite mas fotos que las que le hagan,el no las pide.El 5°penalti,normalmente lo tira,el especialista y asi ha padado en montones de partidos y de finales y en este estaba previsto igual,NO PARA LA FOTO,como vd.dice.
    HALA MADRID.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

  5. Espero que en próximas tandas de penaltis con el Real Madrid Cristiano siempre tire el quinto (espero que no haya muchas, no obstante).
    La cosa no tiene más recorrido ni explicación que los antis no soportan una imagen como la de Milán, y es por ello que hay que insistir en colocar a CR7 donde más les duele.

  6. Por alusiones:

    Qué más quisiera yo, Rascayú, que ser un ciudadano periodista y que me pagaran una pasta por decir estupideces...
    Yo las digo gratis. Y son mías, no influenciadas por ningún personaje de esos.
    Hice el comentario a la 1:52 pm del día de ayer. A partir de esa hora es cuando he empezado a ver y escuchar las críticas y las "críticas", incluso debates enteros en todas partes, acerca de los penaltis de Portugal y del papel de Cristiano en los mismos. Si los hubo antes lo desconozco, pues tengo otras cosas que hacer por la mañana.

    Si me ha quedado fatal el comentario de la foto, cosa que Alfredo incluso considera un insulto, pues lo siento. Os pido disculpas a quienes os haya sentado mal.
    Pero sigo opinando lo mismo. Después de fallar el primer penalti Portugal y sobre todo después de fallar el segundo, el mejor lanzador, que es Cristiano, debió de coger el balón y nivelar un poco la balanza, por mucho que se hubiese decidido de antemano que iba a lanzar el quinto. Fallar el tercero era ir prácticamente para casa, que fue lo que ocurrió.
    Pero repito, es mi opinión. Y mi opinión siempre ha sido que a Cristiano le gusta mucho la foto (salta el último al terreno de juego, solicita a sus compañeros la celebración cuando marca gol aunque a veces el no celebra los de los demás, etc..). Cosa que no es mala en sí misma. Simplemente llamativa.
    De todos modos, si tanto critico e insulto a Cristiano, no sé por qué pondría en el comentario de ayer este otro relativo a él:

    """Lo que sí resulta gracioso es el comentario de Mundo Deportivo; “”Bravo elimina a Cristiano””.
    No a Portugal. A Cristiano…"""

    Yo diría que de alguna manera le estoy defendiendo, pero bueno, no sé, igual estoy equivocado...

    Como dije en el comentario, con todos los respetos hacia Portugal, que hayan quedado eliminados me la trae al pairo. Incluso egoístamente
    hablando, casi que me alegro. Más días de descanso para Cristiano si finalmente se queda en el Madrid. Y no os preocupéis, el Balón de Oro va a seguir siendo para él, gracias a los títulos conseguidos con el REAL MADRID CF...

    Por último, no sé si el comentario de Juan va por mí o no (es lo que tiene sufrir de esquizofrenia y manía persecutoria..), pero si a resultas de leer mi comentario, la conclusión es que soy antimadridista, apaga y vámonos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram