Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Getafe, 0: Ganando bajo la lluvia

Real Madrid, 2 - Getafe, 0: Ganando bajo la lluvia

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ante la plaga de bajas Zidane debió improvisar tanto alineación como un esquema diferente. Su 3-4-3 recordó al equipo que acabó en Huesca. Nacho, Varane y Mendy actuaban como centrales de derecha a izquierda. Marvin y Marcelo de carrileros largos, con Casemiro y Modric en la base de la jugada y dejando a Asensio, Benzema y Vinicius en la delantera.

No comenzó nada mal el Madrid que tuvo sus primeras ocasiones a balón parado. Primero Casemiro de remate alto y después Benzema, que se topó con el larguero, estuvieron a punto de abrir el marcador. El conjunto madridista tocaba con paciencia, sin excesiva verticalidad, pero manteniendo cierto control sobre el partido. La versatilidad de Marcelo, liberado en defensa, le daba a su equipo un pegamento a la hora de formar los ataques.

En el minuto 36, el Madrid hizo una jugada colectiva extraordinaria en la que Marcelo asistió a Modric. Su disparo fue desviado por David Soria con bastantes dificultades. Terminó así una primera parte dominada por el Madrid, pero sin ningún provecho numérico. El Getafe ni siquiera se acercó a Courtois.

En el minuto 47, un fantástico pase de Asensio encontró a Benzema algo escorado en la derecha. El disparo del francés fue detenido por Soria de forma brillante. En el 54, el Getafe hizo un triple cambio dando entrada a Kubo y Zidane se vio obligado a meter a Arribas en el lugar de Marvin, que se marchó tocado. El cambio inicial era Vinicius, que se vio obligado a pasar al carril derecho.

Por fin en el minuto 59 llegó el gol de la manera más inesperada: Vinicius puso un centro desde la derecha en una jugada en la que habían participado muchos jugadores blancos y Benzema conectó un buen remate de cabeza. El gol espoleó al Madrid que por fin tenía premio.

Marcelo Mendy Benzema

En el 65, otra gran jugada colectiva que inició Mendy acabó con un gran centro de Marcelo con remate del hoy central francés. Vuélvanlo a leer: centro de Marcelo y remate de Mendy, una jugada imposible hace unos días.

El Madrid comenzó a disfrutar y Arribas empezó a mostrar que el escenario no le podía. En el 75 Isco sustituyó a Asensio. Los minutos transcurrían sin que pasase nada peligroso cerca del área del Madrid. Estaba siendo uno de los partidos más plácidos de la temporada. En el 85, Marcelo se retiró tocado aumentando el drama y dejó su sitio por sorpresa a Chust. Cabía esperar que entrase en esa posición Miguel Gutiérrez, aunque Zidane decidió ajustar con Mendy dejando a Chust de central.

Así terminó un partido que no dejó mayores incidencias.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

15 comentarios en: Real Madrid, 2 - Getafe, 0: Ganando bajo la lluvia

  1. Buena victoria teniendo en cuenta que dentro de poco ya no nos quedarán jugadores sanos....
    Felicidades a los canteranos que jugaron hoy... Se merece que el club cuente con ellos.
    De verdad... Algo está pasando los últimos años con las lesiones... No es normal

  2. Duele pensar que si hubiéramos ganado los partidos contra Cádiz, Alavés y Levante, algo perfectamente normal, ahora estaríamos líderes.... Qué lástima.

    1. 0-1 Alavés de penalty, luego penalty claro a hazard no pitado.. Y agarrón de pelo a Marcelo dentro del área. Contra levante amarilla que el VAR prevarica y convierte en Roja. Fueron pinchazos con empujones, le quitas el penalty de chiste a Suárez en Éibar y de 11 puntos potenciales dejas la cosa en 3...lo de siempre

    2. Lo que duele pensar, idoru,, es que en todos los partidos, única excepción hecha del nefasto "partido" realizado en Valdevebas ante el Cádiz en la jornada 6 de esta liga, TODOS Y CADA UNO de los puntos perdidos por la peor pesadilla para dormir, Real Madrid C.F., de las corruptas instituciones futboleras y de la demagoga prensa deportiva editada en papel, radio y televisión de este país, han sido debido a los atracos perpetrados por las marionetas en forma de árbitros de la rfef, en los siguientes partidos, en mayúsculas, los jugados en Valdebebeas: Real Sociedad, Valencia, Villarreal, ALAVES, Elche, Osasuna y LEVANTE. En todas y cada una de las jornadas, salvo la honrosa excepción del día del Cádiz, en todas las jornadas de la competición nacional más CORRUPTA de todas las que se disputan a nivel internacional el mejor del equipo rival ha sido aquel protagonista del partido cuya única misión en el mismo es la de ser imparcial con los dos contendientes en disputa, éso por no añadir los continuos favores arbitrales, al robalona le han regalado 4 de sus últimos 6 puntos conseguidos ante atlhétic y Betis, y al atlético, 7 de sus últimos 9, así, lo milagroso, que sólo lo hace el mejor club del fútbol mundial sección fútbol y la peor pesadilla para dormir de estos impresentables, por ser generoso y no escribir lo que realmente me pide el cuerpo, es que este equipo, además de la desgraciada serie de lesiones, siga con opciones de repetir el título, conseguido, otra vez de forma milagrosa contra todo y contra todos, en julio pasado después de firmar una espectacular racha de diez victorias seguidas.

  3. 3 puntos muy importantes para luchar por la segunda plaza.

    Lo mejor del partido de hoy ha sido que por fin nos hemos enterado por qué Isco está en el Madrid: para salir al campo antes que Odegaard. Cumplida esa misión hasta que Zidane echó al noruego, ahora la misión del niño mimado de esta web es salir 15 minutitos a hacer el ridículo y caerse como un beodo en horas bajas. Podía cuidarse más el moño. Vaya ser más impresentable manchando, una vez más, la gloriosa camiseta blanca gracias a ese no-entrenador que padecemos.

    Otro aspecto positivo es que Mendy, además de haber aguantado no ser titular durante muchos partidos por el enchufado de Marcelo, es capaz hasta de evitar el ridículo del brasileño cubriéndole las espaldas hasta que se rompió por su lamentable estado físico.

    Y, para rematar, enorme Vinicius. En su único error del partido, centró para que Benzama abriese el marcador. Es posible que no haya peor futbolista que Vinicius en primera división.

    Este equipo es una caricatura.

  4. El equipo da la cara.
    Han luchado, como en todos los partidos. No se les puede reprochar nada. Pero de calidad estamos muy justos.
    Vini es un profesional, pero si juego ha sufrido un retroceso gigante. Creo que el futbol va a ser un infierno para él está temporada.

  5. El hecho de que culés como el tal D entren en esta web, para tratar de menospreciar a nuestro equipo, es síntoma de que las cosas las estáis haciendo bien y la Galerna crece sin parar. Seguid así. Es normal que siendo del Barcelona, tu minúsculo cerebro no D para más.

  6. Muy bien el equipo en defensa y en general, creo que no nos han tirado a puerta.
    A nada que arriba estén más finos con los pases y los tiros el resultado habría sido abultado.
    Partidos como el de hoy son prueba de que el Madrid no tiene un equipo tan malo, aunque me preocupa mucho cualquier lesión en el medio campo/Karim, a ver si recuperamos ya a Fede...
    Espero que lo de Marvin sea poca cosa, ha estado bien hoy.

    Mendy no me convence de central, creo que es un arma ofensiva importante.
    En un esquema de 3 centrales creo que puede funcionar, de hecho hoy me gustó más porque no estaba en posiciones de interior, estorbando a Vinicius o Karim, y cuando arranca lo hace desde más atrás con más espacio y rompiendo más líneas, no sé, me gustó más hoy.
    Muy bien Zizu, no entiendo que siga poniendo a Isco aunque sean minutos basura, y veremos si Marcelo sigue dando nivel, porque calidad va a tener siempre, pero por mucho que no juegue de lateral tiene que seguir defendiendo y no está físicamente para eso.

    PD: he visto a Kubo regular hoy, un par de acciones de nivel pero otras tantas regulares.

  7. A mi me convence el sistema de tres centrales con Mendy de central zurdo: ahí se refuerzan sus virtudes que son más defensivas que ofensivas, aunque, quien lo iba a decir, marcó un gol a pase de un renacido Marcelo que en el centro del campo juega más resguardado. Bien Vinicius de carrilero diestro, bastante peor de extremo izquierdo. A ver si Zidane se anima más con Arribas y menos con Isco que, la verdad, da bastante pena verlo caerse solo.

  8. Este partido es un claro ejemplo de que los que dicen que Zidane no entiende de táctica están errados.
    También podenos ver que los jugadores están respondiendo en la adversidad, que no es otra cosa lo que estamos pasando. Me parece despectivo el término "zidanada", salvo que se aplique igual a todo lo que hacen o deciden los demás entrenadores: simeonadas (qué mal suena, por Dios), koemanadas, etc.
    El entrenador decide, unas veces bien, otras mal. Y cuando decide bien, le puede salir mal y viceversa. El fútbol no es una ciencia exacta.
    Saludos y a por el siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué relación mitológica vincula al Real Madrid y la Atalanta: Cibeles por ⁦@cuadrablanco⁩ https://www.lagalerna.com/relacion-mitologica-real-madrid-atalanta-cibeles/

Delicioso texto de @fantantonio sobre el Atalanta y el Real Madrid de Zidane.

https://www.lagalerna.com/zidane-sufrimiento-y-victoria/

Hoy, el #Portanálisis de La Galerna nos sumerge en "La Atalanta"; un clásico de pasión y romanticismo que nos conduce al éxtasis.

👉👉👉https://bit.ly/3pO9HRX

2

Las NOTAS del Atalanta 0⃣-1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-atalanta-0-real-madrid-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube