Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La vergüenza tuitera del Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La vergüenza tuitera del Barça

Escrito por: La Galerna12 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Somos el FC Barcelona. Editamos tus vídeos caseros para que parezca penalti y luego, por el mismo precio, lo ponemos en nuestras redes sociales. 35 millones de usuarios en Twitter verán penalti donde solo hay una burda maniobra de Jordi Alba para desequilibrar a Suso y que parezca que es Suso quien tumba a Jordi. Mándanos tus vídeos de boda, primera comunión o cena de empresa, y te los devolveremos hechos un primor y con un par de frames menos para que todo el planeta crea que nos perjudicaron.

Buenos días. El desconcertante comienzo del portanálisis de hoy tal vez merezca una explicación, aunque en ese primer párrafo ya viene explicado todo. Pero comprendemos tu perplejidad si no has estado al tanto de los últimos acontecimientos tuiteros. La cosa es exactamente como la exponemos en nuestro cáustico arranque.

El Barça ayer, a través de su cuenta de Twitter, hizo una cosa que son dos cosas. La primera es chocante. La segunda es inconcebiblemente vergonzosa y de ahí tu estupor inicial, del cual no seremos capaces de sacarte, solo de confirmar la ignominia suprema del asunto. En realidad hemos venido a contártelo, habida cuenta de que en ninguna de las portadas del día (las verás al final) hay cabida para este episodio sonrojante que da cuenta de la putrefacción moral de una institución que no necesita un presidente para seguir sembrando el mundo de antideportividad desde el campo y los despachos, sino que emite caspa ética aun estando descabezada. El Barça, el equipo de los valors y del Que canten los niños, no necesita un mandatario para hacer el ridículo moral: ensucia el deporte por pura inercia ya.

Las dos cosas (que son una sola) que hizo el Barça ayer son las siguientes:

1. Colgó en Twitter, en su cuenta OFICIAL de Twitter, un vídeo grabado a pie de campo que presuntamente demuestra que al Barça se le birló una pena máxima en la ida de semifinales de Copa, que perdió 2-0 ante el Sevilla. Esto ya nos parece grave. Que un club de semejante magnitud dé ese uso a sus redes sociales solo nos sitúa ante el abismo hipotético de lo que sucedería si el Madrid se atreviera a hacer algo semejante.

2. Antes de subir el vídeo a Twitter, el FC Barcelona lo editó. Varios profesionales de la industria audiovisual así nos lo confirman. Le quitó un par de frames para acrecentar en quien lo viese la sensación de que Suso derriba a Alba. Que sí. Que lo hizo, lo creas o no. Manipuló las imágenes para engañarte a ti, a sus 35 millones de seguidores en esa red social y a todo el planeta. Editó las imágenes para que pareciera un poquito más penalti. Las trucó, en un intento fraudulento de poner a la opinión pública en su favor y administrar presión sobre el arbitraje en la vuelta de las semifinales. Es un intento patético de fraude en el uso de una red social, un bulo descomunal, de los que deberían desembocar como mínimo en el cierre de su cuenta, amén de otras sanciones que le puedan merecidísimamente caer y que sin duda alguna no le caerán.

En la vida puedes ser sinvergüenza o cutre, pero ambos atributos combinados hacen muy mala pareja. Puedes permitirte ser un bribón mientras mantengas una pátina de clase; también te saldrás con la tuya si mueves a la risa por tu mal gusto pero al menos eres buena persona. Lo que no puedes hacer, si pretendes hacer una cafrada, es hacerlo tan mal como para que te pillen. El maridaje entre ruindad y chapucerismo rechina demasiado.

Tras intentar engañar a la gente con los arbitrajes en el campo (con su proverbial teatro), en sus medios afines y en la sala de prensa (ese Koeman plañidero, esos jugadores eternamente llorones), ahora ha llegado el turno de sus redes sociales. Cuantísima podredumbre. La ruina económica de ese club produce sonrojo, pero hay algo peor que la ruina económica, por grave que esta sea, por muy mal que se hayan hecho las cosas, y ese algo es la ruina moral en la que está instalado el FC Barcelona, lanzado cuesta abajo en una pendiente de indignidad cuyo final desconocemos.

Te lo hemos contado aquí porque probablemente no lo leas en ninguna otra parte.

En cuanto a las portadas, deseamos a Fernando Alonso una completa y pronta recuperación tras su accidente de ayer.

Pasad un buen día.

 

Portada AS

Portada Marca

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

 

30 comentarios en: La vergüenza tuitera del Barça

  1. Solo decir si en este cochino país no existe una institución mínimamente decente para cortar como se merece las tropelias que viene protagonizando este miserable club y a los h. P. De todos y cada uno de sus dirigentes

  2. Lo comenté ayer y me reafirmo. Tenemos que aprender de ellos. Protestar todas y cada una de las decisiones que creamos injustas. Y darles publicidad. Y no parar. Sale rentable porque cala hasta en nosotros mismos y nuestra? prensa. ¡ Pero si aún están hablando del penalti de Guruceta dios mío! y cada vez que se produce una injusticia contra el Madrid siempre hay alguien que dice "pero como se pueden quejar si llevan toda la vida apoyándoles" entonces nos da igual ya todo. Ni señorío ni gaitas. Protestar, quejarnos, molestar y que sigan ladrando.

    1. Estoy de acuerdo. Pero ,esas protestas y quejas machacantes deben surgir de los aficionados, a través de las redes sociales y en comentarios con amigos y familiares. Es el relato social en el que debemos incidir. En paralelo, pero más sibilinamente, el club debe moverse entre bambalinas intentando endereza algo tan torcido.

  3. Es que eso es el Farsa desde su creación: engaño, fraude, manipulación, victimismo, adulteración, raposería, mendacidad, golfería... hay muchos más calificativos que les cuadran, pero con estos vale. Además provocan tanto ellos, como los medios afines (que son casi todos) arcadas, aversión y aborrecimiento.
    En cuanto a las portadas de los rollos de papel higiénico, mencionar el enésimo menosprecio del panfletillo de los socis Relany y Ximénez, cuando aluden en portada a que Deck conduce al Madrid a semifinales. Como si fuera un demérito que un jugador resulte decisivo y dejando caer que el Madrid no es nada si no es porque un jugador está inspirado (vamos, como lo de Courtois y Ter Stegen). Puaaaajjjjjjj!!!!!

  4. Le invito a cualquiera de las ratas que a veces pululan por éste lugar, a que me diga, aparte de Juanma Rodríguez ( Es.radio) que DIRECTORES de programas de radio, prensa y TV, son del Real Madrid, recalco DIRECTORES, porque realmente son ellos los que hacen los contenidos de SUS programas, dirigen las ¿tertulias?, dirigen las ¿ polémicas? Y ponen y quitan tertulianos.
    Solo por una probabilidad estadística debería de haber más DIRECTORES del RM, por ser el club con más seguidores en el mundo, pero como no es así, me da por pensar que esto está orquestado, el control de la opinión pública lo tiene el mundo Anti.
    Utilizan tácticas para volver mansos a los corderitos, mientras el rebaño (Alfredo), lo pastorean lobos.
    ¡¡ HALA MADRID SIEMPRE COJONES!!

  5. Lo de la manipulación twitera del FCB es un fiel reflejo de lo que viene siendo el "procés" en Cataluña durante los últimos años: MANIPULACIÓN, MENTIRAS, IMPOSTURAS... En fin, un autentico ascazo. A mi la milongaza blaugrana me importa una higa. LO QUE SÍ QUIERO ES UNA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MI RM SERIA Y, SOBRE TODO, CONTUNDENTE Y SIN PELOS EN LA LENGUA.
    Laus Deo.

  6. Cuando piensas que ya no pueden caer más bajo horadan un nivel más en su infame viaje hacia el centro de la tierra. Qué será lo próximo??? Pagar para lesionar a los rivales con quienes tienen que enfrentarse???.... Yo ahí lo dejó....

    1. Horaden por donde horaden, son tan necios y rufianes, que acabarán en el punto cardinal opuesto. Y gracias que tienen de la ley de la gravedad. Con los culetufos, en general, no podemos ser tibios. Hemos de actuar contundentemente, sin piedad. A nivel individual existen culers a los que quiero, afortunadamente tampoco son tantos, y por los que siento una especie de compasión cristiana.

  7. Lo peor de todo que todo esto se consienten por parte de los organismos que tienen que vijilarlo es tanta la porqueria de estos ciudadanos periodistas que estan en este fango todos manipulando dia tras dia diciendo mentiras y tragiversando las cosas bien no los retrata Richar lo que son estos miserables y el Madrid sabe a lo que se enfrenta con esta calaña de jentuza como el articulo que leyo ayer de Relaño alias el cerdo o el gorrino no tiene desperdicio y asi todos o la gran mayoria. Por lo tanto a esta gente no hay que darles ni agua

    1. JUASSJUASSJUASSJAUSSJAUSSJUASSJUASSJUASS. Ha pasado usted la censura, ¡ enhorabuena !. ¿ Será esa la manera, el no poner ni una coma y no morir asfixiado, de engañar al "automatic algorithm generation" ?

  8. Ayer en el Wizink, gran partido de los nuestros que hubieran ganado más fácilmente al Cultura del Esfuerzo si sus esforzados amigos del trío arbitral no les hubieran empujado un poco en la remontada. En el segundo cuarto(4 faltas) y en el tercero(1 falta) no conseguimos llegar al bonus, a pesar de que los del Cultura del Esfuerzo estaban defendiendo a tope para remontar, y por supuesto, dos técnicas a Laso por protestar un par de cosillas. ¿Y al terminar qué es lo primero que dijo el entrenador del Cultura de Esfuerzo?¿Que se habían esforzado poco? No, que en el último cuarto les habían pitado muchas faltas, faltas por otra parte, que eran todas clara y que ninguno de sus jugadores protestó. Y así son las cosas, te roban en tu casa, aún así consigues ganar y...has robado. Es tremendo. Ánimo a los chicos de Laso ante la montaña que se les presenta este fin de semana. La única esperanza que tenemos la vemos hoy en el Sport, "El Barça gran favorito para ganar la Copa". Ay, qué grande sería que no ocurriese eso.

  9. ¿Y el Sevilla no tiene nada que decir de todo esto? ¿No ha salido Monchi, indignadísimo, a quejarse? ¿Y Tebas? ¿Ha dicho algo? Si esto lo hace el Madrid pues sería un escándalo a nivel mundial. Y, sus seguidores, salvo unos pocos, contentísimos con la política del club. Pero ¿Qué clase de aficionados va a tener un club miserable? Pues eso. Un saludo a todos los madridistas de bien

  10. El problema no lo tienen ellos (la farsa), lo tenemos nosotros. Como bien dice el portanalista en el único sitio que leeremos lo de la manipulación de la jugada es aquí (una página abiertamente madridista) absolutamente en ningún sitio más. Ese es el problema.
    Alguien duda de la cantidad de debates y páginas que se hubieran generado si fuese el Madrid el autor de semejante felonía.
    Hay está el verdadero problema.

  11. De los penaltis AUTÉNTICOS que no le han pitado al Madrid, apenas se habla unos minutillos y a otra cosa, mariposa. Y de esta estupidez que pretenden hacer pasar por penalti, ya llevamos varios días... Esa es la diferencia.

  12. Pues aquí hay dos cosas:
    1- Está visto que, además de decir ¡Caray! de vez en cuando, es posible que un club de futbol utilice sus redes sociales para denunciar a los x-cientos millones de seguidores del mundo mundial las tropelías que le hacen. El Madrid tendría para decenas de publicaciones semanales., que además, no necesitarían de manipulación. Eso es lo que se le viene pidiendo al Club desde aquí y desde otros foros madridistas desde hace mucho tiempo.
    2- La Farsa manipula las imágenes porque puede. Porque no va a pasar nada, y porque si alguien dice que están manipuladas, aunque tuviera evidencias, no tendrá altavoz para difundirlo. Como bien dice el portanalista, esto no lo veremos ni lo oiremos ni lo leeremos en ningún sitio. Por lo tanto, quién va a tener razón, ¿un medio madridista (¡madridista!, ¡del enemigo!), o todo el resto del mundo, incluidos medios supuestamente imparciales, que en buen uso del sentido común, si eso de la manipulación fuera verdad, cómo no iban a denunciarlo?

    La Farsa ha comenzado una nueva robontada. El árbitro del partido de vuelta ya va dándose cuenta de lo que tiene que hacer.
    Cada día estoy más convencido de que la farsa gana este año la liga de tebas y la copa de rubiales.

    Y eso me pone de mala leche.

  13. Pues que proteste el Sevilla, que es el más perjudicado (ahora me echo unas risas, ja, ja, jaaaaaaa).
    En fin, sigo opinando que el club debe denunciar en sus redes sociales las tropelías. No tiene necesidad de manipular ninguna imagen.
    Termino: qué ascazo me dan.

  14. Anda, de casualidad veo que el Ass dice que "Nadal avanza con sufrimiento" y su matriz Spork dice que "Nadal avanza sin problemas"
    Normalmente no creo casi nadad de lo que dice ninguno de esos pasquines, pero reconozco que esta situación es desconcertante. No sé a cuál de los dos no creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram