Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Delbosquismo octaviano

Delbosquismo octaviano

Escrito por: Jesús Bengoechea11 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Escribí una trilogía de artículos sobre entrenadores que informalmente podríamos titular Los Por Qué Soy, a saber: Por qué soy capellista, De qué manera y por qué soy mourinhista y Por qué soy valdanista. No se molesten, vengo ya regañado de casa porque todo el mundo sabe que ser esas tres cosas a la vez es completamente imposible. Para terminar de confundir y encrespar a mis pacientes lectores, vengo aquí a perpetrar una especie de Por qué soy delbosquista, si bien no lo titularé así porque no reflejaría del todo la intención del texto.

Con el respeto que me merece su figura, no soy delbosquista de manera general. Sobre todo, no puedo aplaudir el momento en que, ya en su era postMadrid, rechazó la insignia del Real Madrid (que no la de Florentino Pérez, cuidado) a resultas de un rencor mal curado hacia la gerencia del club. Soy delbosquista acérrimo si circunscribimos su ejecutoria a la Octava Champions League del Real Madrid, conquistada en la adversidad (que es donde el Madrid es el Madrid) y con tres centrales (que es en realidad de lo que vengo a hablar aquí).

del bosque con la octava

El Madrid ganó de forma convincente al Getafe con tres centrales, y cada vez que Zidane organiza a sus hombres con arreglo a un sistema que acoge esa variante el madridismo se acuerda de D. Vicente. Lo hace incluso el madridismo más alejado a priori del marqués; diría incluso que el más alejado es precisamente quien más pondera aquello retrospectivamente, y alaba a Del Bosque por aquello, y pronuncia con un aire entre admirado y coñón el triplete pretérito, Helguera, Karanka, Iván Campo, un poco como quien se maravilla de que con aquellos toros aráramos y triunfáramos. Fue el de aquellos tres centrales un hallazgo que hasta los más refractarios a Del Bosque le reconocen sin remilgos, como le reconocen aquella Octava, porque pocas veces en la historia del fútbol pudo atribuirse en mayor medida  a un técnico el logro de un objetivo deportivo. La Octava es de Del Bosque, tienes que dársela te caiga bien, mal o regular, pues para eso rehabilitó socialmente a Anelka (arrancando de su aislamiento dos goles capitales para campeonar y venderlo por el mismo precio) y para eso, también, se sacó de la manga aquellos tres titanes (Helguera, Karanka, Iván Campo) que tan eficazmente se sacudieron los augurios de los puristas para levantar la Orejona. Del Bosque puso los andamios tan firmes, sobre aquellas tres patas, que Morientes, McManaman y Raúl sólo tuvieron que soplar desde arriba para derribar los andamios ches, temblones ante la sola solidez del rival.

Yo soy un delbosquista octaviano convencido, y me parece que entre aquel momento y este hay evidentes similitudes. Reconozco que mi mitomanía también lo quiere. Los tres centrales de la Octava son la Marilyn Monroe del fútbol, y yo solo aspiro a volver a verle las piernas con la falda agitada por el aire, deseo que valida mi raciocinio. Al fin y al cabo, Del Bosque optó por su fórmula, a la postre ganadora, obligado en cierto modo por la lesión de Hierro. El Madrid actual se enfrenta también a la baja de su defensa más esencial, y el decantarse por un aumento de la cantidad (tres por dos) cuando la calidad se ve mermada es recurso a la orden del día en todos los órdenes de la vida. No digo con esto que no haya calidad en el trío que sacó las castañas getafenses del fuego, o que no la hubiera en aquellos tres pilares de antaño. Solo apunto que hay inseguridades que se aplacan por la pura acción de la aritmética, y que no es lo mismo mirar a tu lado para no encontrar a Ramos que hacerlo para encontrar a quienes no son Ramos pero son dos. 

celebracion tras gol del Madrid

Aún, como entonces con Del Bosque, hay puristas que se rasgarían las vestiduras ante una continuidad de la fórmula. “Ha sido una cuestión puntual, específica”, se apresuró a subrayar el propio Valdano al término de la retransmisión, casi como si quisiera convencerse a sí mismo. Yo en cambio, lejos de escandalizarme, me apunto a la actualización 2.0 de la ética y aun de la estética bigotuda de la Octava. Hagamos de la necesidad virtud, al menos hasta que venga Sergio, y cubramos con dos la ausencia de uno que vale por dos, qué otra cosa vamos a hacer. En el fútbol moderno, además, jugar con tres centrales no tiene por qué aparejar ser menos ofensivo siempre y cuando subas las líneas y confíes en su velocidad (la de los centrales) para cubrir las propias espaldas. Nacho, Varane y Mendy son tres hombres mucho más rápidos que aquellas tres leyendas, lo que no hace más que remar en mi favor para llevarme triunfante a la orilla del delbosquismo octaviano. Subid al barco que aún hay plazas. Más tarde, cuando la singladura vaya cumpliéndose, y ya se otee el puerto en lontananza, es posible que ejerzamos el derecho de admisión.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

41 comentarios en: Delbosquismo octaviano

  1. Este es uno de los artículos del señor editor que suscribo de la cruz a la raya.
    Aquel invento de Del Bosque, de los tres centrales y los dos carrileros fue fruto de la necesidad. Y funcionó. La octava Copa de Europa ganada en París al Valencia así lo demuestra.
    Estamos en una situación similar con la liga prácticamente perdida. Aunque no le guste a Valdano, el esquema puede funcionar. ¿Es propio de un equipo menor? Es posible. Pero es la situación en la que estamos. Si conseguimos cortar la sangría defensiva que padecemos, podremos competir. Como no podíamos seguir era como estábamos.

    Un comentario sobre Del Bosque. Ese rencor que cultivó minuciosamente durante años el señor marqués, le ha enajenado para siempre el cariño de buena parte de los madridistas. Por lo menos el mío, que le vi jugar cuando era un joven bigotudo, que volvió de su cesión en el Castellón, para ocupar el puesto que hasta entonces era del gran Manuel Velázquez.
    No sólo su rechazo a la insignia de oro del Madrid, sino su ausencia en los funerales de Di Estéfano, Velázquez o Zoco, que fueron, uno entrenador suyo y los otros compañeros en el equipo. Son detalles que lo definen. Eso sí, no faltó en el funeral de Tito Vilanova.
    Como se puede ver, no soy delbosquiano, pero no rechazo el cambio de sistema. Algo hay que hacer.
    Saludos.

  2. Don Jesús, se me pasaron esos artículos, creo recordar que el último sí lo leí y no, este no lo secundo, no soy en absoluto seguidor del rapsoda verbilenguas de Prisa. Con los dos primeros ya le digo que nada más que por mencionar a quienes menciona Vd. en sus títulos, le digo que los suscribo en principio al cien por cien. Cuando hago recordatorio de mi madridismo y recapacito sobre esta condición personal mía, a modo y salvando, Dios me libre, toda comparación, de una segunda "creencia" (parafraseando al chulo de Monchi que dice que tiene dos religiones, la verdadera la católica y la sevillista...), veo que siempre fui capelista y soy y sigo siendo, cada día más tengo que reconocerlo, de JM. Realmente, son dos "percepciones" que tengo asentadas en mi historial de madridista. Sin tutelas ni tutías. Y no se me van, todo lo contrario. Ni falta que me hace.

  3. Es que si tienes 30 - 40 goles menos por ineficacia y ausencias ya conocidas, hazte fuerte atrás. Los 7 puntos a falta de 2 partidos a disputar por el Atleti no son consecuencia de la falta de eficacia cara a puerta, sino por la facilidad con que se encajan goles en contra, en mi opinión. Sin obviar la vara de medir del arbitraje con nosotros, claro.

  4. Don Jesús, entiendo el sentido de su artículo, pero es muy difícil que signifique algo para nosotros quien mostró su bien cultivado rencor no asistiendo a los funerales de Don Alfredo y asistiendo a otros. No es de los nuestros, no es para recordar y si para no olvidar.

  5. Buenas tardes, secundo tus palabras, amigo "alfonso". La "trayectoria" posterior del marqués del Nabo tras salir del RM descompensa claramente esta parte relativa a la Octava, a la que don Jesús apela para declararse delbosquista, yo creo que lo hace con la boca pequeña. Se podrían emplear numerosos adjetivos de cualificación moral y/o ética para describir y calificar la actitud pública, social y publicitada del marqués del Nabo hacia el RM, porque una cosa es juzgar y otra es condenar, nosotros no podemos condenar pero sí juzgar a la luz de nuestros valores y conciencia: el rencor hacia el presidente, el desapego a cuanto oliera a RM, sus declaraciones bienqueda a los enemigos del RM, su manifiesta aversión al presidente del RM, esa inmoral ausencia en el funeral del entonces presidente de honor del RM, su negativa a recoger el máximo reconocimiento que le hizo el RM, sus compadreos continuos con todo enemigo del RM, su frialdad cuando no evidente repulsión a cuanto viniera del club que lo hizo algo en el mundo del futbol bajo esa apariencia de buenismo tan repulsiva como falsaria, sus reiteradas componendas y adulaciones a los periodistas enemigos del RM que han engañado siempre (y este hombre se dejó abundar en ello, haciéndose la victima...), sobre el verdadero autor de su "no renovación" como entrenador (culpando a FPR cuando fue el otro bienqueda verbilengua y poetastro del futbol en los medios de comunicación y retransmisiones, entonces director deportivo, quien no quiso que fuera renovado para "modernizar" el equipo técnico...),etc, etc...
    Y todo esto no ha sido unos meses, han sido años de desafecto cuando no de claros indicios de odio al club y a su legítimo presidente que, repito, le hizo algo en el mundo del futbol. Yo no perdono en ningún momento a este bienqueda socialista los daños sobrevenidos al RM, es otro madridista disfrazado más como se vio con el tiempo, como no perdono tampoco al que actuó de topo en el vestuario, compadre de otros enemigos acérrimos del RM en los tiempos recios de hace un decenio.
    Y respecto a los dos artículos de don Jesús citados en éste, acabo de escribir al pie del segundo de ellos esta frase para mi lapidaria, esculpida indeleblemente sobre recuerdos imperecederos, que resume lo que pienso de su lectura: ¡Grande Mou! ¡Gracias amigo y hasta siempre, JM, nos señalaste el camino y estás para siempre en el Olimpo del RM!

  6. Amigo Cillios, yo sabía lo de la ausencia del "bueno" del marqués del Nabo en el funeral del presidente de honor del RM, pero no las otras ausencias...eran compañeros suyos...esa ausencia define y descalifica por completo a este personaje...para mí acaba de "rematarlo"...
    Y respecto a si le gusta al poetastro el sistema puesto en marcha contra el Geta o si dice o no dice lo que diga, creo que no debe importarnos nada ni al club ni a los madridistas lo que diga este palabrero verbilenguas... Ya era hora que el entrenador haga algún cambio de sistema, algún cambio de algo, algún cambio de lo que sea, dada la marcha de la presente temporada...a mi me parece bien proteger el centro del campo, que es fundamental y lo de los tres centrales, me da la impresión de que funcionó, ciertamente algo había que hacer/probar/ensayar de cara a lo que queda...

  7. A ver. Con todos los respetos hacia usted, señor Bengoechea; con todos los respetos a Del Bosque.
    Yo vi jugar a este hombre cuando ya era veterano del Madrid. Siendo un EMPLEADO de la cantera, le cayó, por circunstancias diversas, la lotería de entrenar al Madrid y conseguir títulos porque materia prima había.
    Lo comparo con Molowny, un poco anterior. Este fue otro jugador del Madrid que acabó también como EMPLEADO. Como tal, tuvo un perfil humilde y bajo, que siempre le decía a los chicos: "Salid a jugar como sabéis". Nunca se dio méritos y siempre se mantuvo a la sombra de manera discreta. Este Del Bosque en cambio es una persona (me sorprendió, sinceramente) de aquéllas que piensan que el Madrid le debe sus títulos, cuando para mí el club está por encima de todo y él tendría que besar cualquier mención que le hicieran de su etapa como EMPLEADO. Resentido, despreciable, impresentable, desagradecido. Esos son los adjetivos que me vienen a la cabeza para definir a este hombre.

  8. Lo de rechazar la insignia del Madrid y sobre todo, lo de no acudir al entierro de don Alfredo y otros compañeros futbolistas suyos, lo retrata como persona..
    Prefiero 20 veces a los entrenadores tipo Capello (qué 2 ligas míticas ganó) o Mou (el mejor entrenador que yo le he visto al Madrid) aunque sean de fuera. Al menos vienen sabiendo que desde que los contratan tienen la obligación de hacer más grande al Madrid. Y se implican en ello más que este "madridista de cuna".

  9. Copa del Rey en Madrid.

    hierreçuelo “on fire”. Lo que hay que aguantar con los "àrbitres”. Impresionante la porfia de los nuestros. A pesar de todo, dando la cara.

    1. En la Copa de basket al menos nos estamos ahorrando el espectáculo de 5 aficiones paletas incordiando a nuestro Real Madrid y aliadas de quienes los desprecian: Los razistas cataculés y los txapelas de Vitoria-Gasteitz, o como se diga. Un claro ejemplo de abducción. Como en el fútbol, cuando vemos a las aficiones del Cerdilla, Paleti, Violencia y hasta otros equipos hasta ahora nada sospechosos como el Betis! El lavado de cerebro de The Tinglao es digno de Goebbels.

    2. Que este sujeto siga pitando los partidos importantes es una vergüenza y la demostración de la corrupción galopante que se da en los deportes más importantes en este país, con el beneplácito de los que deberían ser inflexibles con la limpieza de las competiciones. ¿Para esto está el CSD y la Secretaría de Estado? ¿ Les importa algo al Sr. Urib^s o a la Sra. Loz^no que exista un mínimo de limpieza en las competiciones?

  10. La temporada de la octava fue un desastre. El equipo se arrastraba por el campeonato de liga de una manera lamentable. Lo de los 3 céntrales fue un remiendo porque el equipo era un coladero. Aquella champions se gana porque Anelka era muy bueno y porque teníamos a Hierro, Raul y sobre todo a Redondo que se comió al Valencia y al MUFC entre otros. Del Bosque es un técnico de perfil bajo que dejaba el mando a sus jugadores. No recuerdo un talento tan desaprovechado y tan poco trabajado como el de los galácticos bajo su mando. Sin duda pasará a la historia pero a mi no me engaña. Su único mérito era ponerse en manos de los jugadores. Un alineador en el sentido más despectivo de la palabra.

    1. Por tu comentario demuestras que tienes poquita idea o malísima memoria, comienzo: la temporada de la Octava no pudo ser un desastre de ningún modo porque se ganó la Octava. En todo caso di que fue un desastre en Liga. En Copa creo que se cayó en semis frente al Español con un fallo garrafal de Balic (o Baljic, como se quiera)en el último segundo. Decir que la Champions se gana por Hierro cuando resulta que Hierro se perdió varios partidos clave como los cuartos contra el Manchester y las semis contra el Bayern (y en la final solo actuó en los minutos de la 'basura')... Decir que Del Bosque solo les decía "salir y jugar.." será otro chiste. Y decir que con él al mando se desperdiciaron a los Galácticos el más grande de todos. Empezó a ir todo a peor cuando se fue él, aunque nunca diré que porque se fue él. Del Bosque me cae mal. Me parece que tiene una personalidad 'rara', por decirlo de alguna manera. Me parece un rencoroso patológico. No le entiendo muchas de las veces. Parece que tiene tirria al Madrid. Él sabrá lo que le pasa por la cabeza pero no digamos que eso fue así o asá cuando no fue así ni asá.

      1. Esta claro que ese año fuiste poco por el Bernabéu. Recuerdo pocos años con más pitos. En la jornada 12 tuvieron que echar a Toshack. A mitad de temporada estábamos a un punto del descenso. En las últimas 10 jornadas ganamos 3 partidos. Quedamos fuera de la champions!!. El Zaragoza nos metió 5 en el Bernabéu. En copa caímos con el Español. Con este panorama nos lo jugamos todo a la champions y salió cara. No creo que Del Bosque hiciera nada destacable. Y en cuanto a los galácticos me remito a lo que dijo Salgado de que allí los que mandaban eran los jugadores o Raul que elegantemente dijo que debían haber ganado mucho más. A Del Bosque se le larga porque el Madrid, con 4 o 5 balones de oro jugaba mal. Te recuerdo la vergüenza del centenariazo, la semifinal contra la Juve o incluso la final contra el Leverkusen donde se sufre muchísimo. Te repito: un alineador.

        1. Me reafirmo en lo dicho: no tienes ni idea de esto (tus comentarios no hacen nada más que confirmar mis pensamientos al respecto). Y decir que contra el Leverkusen ¡¡en la final de la Champions!! se sufre muchísimo ya es lo mejor de todo jajaja. A lo mejor tú eras de los que esperaban que en la FINAL DE LA CHAMPIONS ganásemos al rival de turno por 20-0. Tu información no me aporta nada que no supiera pero no digas mentirijillas, que conmigo no cuela. Es cierto que en un determinado momento el Madrid estuvo muy abajo en la clasificación pero también es cierto que al inicio de 2000 se fue a Brasil a jugar el Mundial de clubes y tuvo que aplazar varios partidos de Liga, cuéntalo todo. Y también es cierto que tuvieron serios problemas de lesiones, unidos al castigo a Anelka, de modo que se recurrió puntualmente a canteranos como Aganzo, Meca o Rolando Zárate.

    2. Del Bosque como entrenador ha ganado 2 Champions, 2 Ligas, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial, 1 Eurocopa, 1 Supercopa de España pero es un alineador, un tuercebotas del banquillo según tú, poco más o menos. Ya, porque con los jugadores que tenía debería haber ganado 4 Champions, 4 Ligas, 2 Mundiales y unos cuantos títulos más. Del Bosque me cae mal, repito, pero no hagamos ni digamos ridiculeces.

  11. El artículo menciona a dos presuntos madridistas, a dos falsos madridistas. El vendedor de mantas argentino, que ni como jugador, ni como entrenador ni como director deportivo, soltó jamás una sola frase de elogio hacia el club que le pagaba. Una vez salió de él, siguió sin elogiar nada de lo que hiciera el Madrid, y de su bocaza suelen salir más críticas y palos que alabanzas. Y el marqués de tontolaba, tres cuartos de lo mismo. Además, muy mediocre como entrenador (también lo demostró en la selección una vez que se apagó la estela del trabajo de Zapatones). Su rechazo a la insignia del club, D-E-L C-L-U-B entérate bien, marquesón y el menosprecio a figuras mucho más ilustres que él (como jugador era bastante desesperante) le hacen merecedor al más persistente olvido y rechazo por parte de los que sí somos madridistas.

    1. A misa.

      jordi valdà y el senyor marqués del nap son repudiados por el pueblo madridista, que es soberano. Los feos y desprecios al club , además de los cariños y actos chupapabas hacia nuestros adversarios acérrimos, así lo hacen merecedor.

  12. Para mi lo curioso de la historia RM-V. Del Bosque, es por un lado, mucha gente habla de su despido, y fue una NO renovación, matiz importante porque el club cumplió con lo firmado. Y por otro lado, siempre hablan del enfrentamiento Vicente-Florentino, cuando el que se empeñó en Queiroz fue el Director deportivo ( Valdanágoras), que quería un entrenador de perfil más alto y que no cojease, pero ¡Oh casualidad! La prensa nunca a sacado el nombre de Valdanágoras en toda aquella historia... y viven los dos muy bien desde los medios, cobrando por verter bilis contra el RM, (si no es para tenerlos asco, que venga Dios y lo vea)

  13. Del bosque sacó un rendiemiento máximo de ese equipo, totalmente lleno de egos y de talento. Lo mismo que zidane lo está sacando de este equipo e igual que hizo Mourinho en dos temporadas. Todos buenos entrenadores, aunque como personas sin duda Zidane, Mou ,y a mucha distancia del Bosqu in that order

  14. Buenos entrenadores para gestional los equipos que tenian. Zidane y Del bosque pueden entrenar estrellas mucho tiempo alargando ciclos a buen rendimiento, Mou genera rendimiento máximo en ciclos cortos. Es como en simil de motores, Zidane y Del Bosque le dan par al motor en todo el rango y mourinho potentica máxima a altas vueltas.

  15. Jejeje je. Artículo provocador y cabroncete el de don Jesús. Alguien le criticó, hace pocos días, por un par de artículos mediocres y...¡ mira !. Canela en rama. A eso se le puede llamar desquite u orgullo bien colocado...o el influjo que produce la llegada del viernes. Desde luego, casualidad no es.

  16. El hecho de que del Bosque, como persona, deje mucho que desear, al menos en su relación con el club, no debe obviar su labor como entrenador, para mí muy buena. Decir que lo que consiguió con la selección fue inercia de Luis me parece una falta de todo. A cada uno, lo suyo. Y me cae fatal, el señor Marqués.

  17. Más allá de las simpatías (u odios) que despierta Del Bosque, creo que el aspecto más importante del artículo es la recomendación de jugar con tres centrales para afrontar el resto de Liga y los octavos (y posibles rondas posteriores) de Champions. A mí personalmente me parece una buena idea. Ya vimos el martes pasado la libertad que eso daba a los carrileros, sobre todo a Marcelo, que se pareció mucho al gran jugador que era.
    Además, no sé por qué jugar con 3 centrales parece que está mal visto. Recuerdo la final de París y el repaso que le dimos al Valencia, equipo que estaba causando sensación y que partía como claro favorito para ganar el título ante un Madrid en horas bajas. Y no recuerdo una sola ocasión clara del Valencia en todo el partido, les pasamos por encima.
    En cuanto al amor u odio hacia Del Bosque, no añadiré más que suscribo todo lo que ha dicho Tom Chambers al respecto.

    1. Decir que el Valencia en 2000 partía como claro favorito ante el Madrid es otro mantra que se repite y que es más falso que un billete de 3,5 euros. Le dimos un repasito a las naranjitas pero no hace falta inflar el globo para hacernos de más. ¿Pero alguien cree que en Alemania, Italia o Inglaterra (lugares donde al Madrid se le respeta) ante ese partido alguien pensaba que el Valencia era favorito? Si os basáis en las opiniones de la cutreprensa española de la época, seguro que lo era, pero la realidad es que no lo era. Como mucho podemos asumir que la cosa a priori estaba un tanto igualada, cosa lógica ante una final de Champions, pero el Valencia claro favorito..... por favor. (por cierto: el Valencia estaría causando sensación pero la Liga la ganó el Deportivo y la Copa el Español)

      1. Pues ahí no estamos de acuerdo, mira. El Valencia se había clasificado para la final después de despachar con solvencia al Lazio en cuartos y al Barça en semis (le metió 4-1 en Mestalla). Y, aunque eso de ser favorito sirve de más bien poco, no era sólo la prensa la que lo decía. Muchos aficionados madridistas no las tenían todas consigo, después de la Liga horrible que había hecho el equipo. Por supuesto que había fe en la victoria, porque el Madrid siempre es el Madrid. Pero la situación no invitaba al optimismo. Creo recordar que perdimos contra el Valladolid la última jornada y acabamos en 5ª posición en la Liga, lo que suponía que si no ganábamos la final no nos clasificábamos para la Champions la temporada siguiente. No sé lo que pensarían en Alemania, Italia o en Inglaterra, la verdad, y me importa muy poco. Pero ésa era la realidad, no era ningún mantra.

        1. Tienes buena memoria. Sí, señor. Mira si era favorito que un buen colega propietario de un bareto musical , y madridista-madridista, al que fui a ver tras ver aquella final en la sede de una peña culer -os juro que es verdad-, se pasó la larga noche de celebración para unos y de beber para olvidar de otros con una camiseta "taronja" del Valencia. Me suena que se la ganó a un culer esa misma noche que, obviamente, fue valencianista a muerte durante parte de aquel día memorable.

        2. Contra la Juve en 1998 no éramos favoritos por una serie de circunstancias (la Juve estaba aburrida de jugar finales europeas en los últimos años y nosotros ni las olíamos) pero contra el Valencia ya te digo yo que nuestros jugadores no estaban acongojados ni un poquito. Pero bueno, cada uno lo ve (o recuerda) a su modo.

  18. Amigo José Andrés, "un poco de respeto a los vendedores de mantas", ja,ja,ja...oye, que chiste tan bueno el tuyo para definir al que yo descalifico como palabrero argentino bienqueda prisaico y poetastro del fútbol en la tele o en la radio, que no sobre el césped... Y también tienes razón en lo que dices sobre este personaje que se afeitó el bigote por publicidad, en lo referido a su modo de jugar bastante desesperante y a que le beneficiaron las sinergias del difunto predecesor en la selección española que no roja (la Roja es Chile, como todos sabéis...) para ganar aquel mundial del que se aprovecharon los farsantes, su prensa adicta y otros poderes ocultos que podríamos aglutinar en The Tinglao...
    Amigo YoRaúl, ahí les has dado, el segundón con ínfulas de la capital delTuria la tiene clavada desde lo de Mijatovic y en el parque de los príncipes le llegó hasta la campanilla, como dices tú, ja, ja, ja....
    Amigo Oscar, estoy de acuerdo contigo, en aquellos momentos había tantos enemigos contra el RM, que este personaje cofrade honorífico de todo, incluida la Cofradía del Nabo, hizo eso, unirse al sistema de la federación y todo lo demás, incluido el zapaterismo, el culerismo y el"qué mas quiere que te dé si ya te lo he dado todo..", "... hay que proteger al figuras como Cuchitinni...etc.,etc,....", para estar ahí un tiempo, el que le duró un sistema de juego y unos jugadores que lo practicaban hasta que los rivales pudieron con ellos. Recuerda cómo esta manera de jugar era la única del mundo mundial, el paradigma del meacolonias y también el del vendemantas y de toda la prensa, la única manera de concebir el fútbol...que acabó gracias a la llegada de JM al RM, gracias a Dios.
    Amigo Floquet, esa tarde de la Octava vi el partido solo en mi casa y te puedo decir que es una de las tardes más felices de mi vida madridista, la segunda después de la Décima y la tercera después de la Decimosegunda (aunque aquel partido contra el Mallorca en la segunda liga de Capello tampoco queda muy atrás...). El RM barrió al infuloso equipo de la capital del Turia, ni más ni menos, lo vacunó para unos cuantos años, a pesar de que nos piten penaltys en cada visita al estadio de dicha capital. Esa tarde me casqué yo solito una botella de Cardhu, de verdad, no es por fardar ni por ser políticamente incorrecto pero fue así, oye, me sentó divinamente y no se me subió a la cabeza en absoluto porque después cogí el coche y recorrí la ciudad con las dos banderas y el claxon funcionando a tope, las dos banderas me refiero por supuesto a la rojigualda y a la blanca, qué noche la de aquél día...

  19. Buenas tardes, es evidente que la mayoria de los galernautas no han comprendido el fondo del
    articulo del "boss", al defender al Marqués, esta defendiendo su sistema de tres centrales que
    ¡ oh casualidad! coincide con el que nuestro entrenador Zidane ha empezado a ensayar, intentando parar la sangría de goles que llevabamos en las últimas jornadas encajando, es decir apoyar el dicho de " hacer de la necesidad virtud", sino tenemos gol, por lo menos no encajar que 90 minutos son muy largos, y alguna tendremos dado nuestro nivel técnico, esto es lo que hay
    Salud

  20. Del Bosch (catalanizado) se vio abducido por la maravilla del juego tiki taka y "renunció" de su pasado y presente (entonces) de madridista. Para mí es el peor de los traidores que el madridismo de los últimos tiempos ha conocido, siente vergüenza de su "madridismo" y su papel se reduce en un "ser" diplomático y condescendiente para con los demás para ser aceptado. Su "centrismo" me parece realmente estomagante...y todo por el rencor que siente por Florentino Pérez .
    Deberíamos borrarle de nuestra mente. Yo ya lo he hecho. Animo a los demás a hacer ese ejercicio intelectual.

  21. En cuanto a los 3 centrales si los tienes buenos es válida esa opción como recurso en determinadas ocasiones y esquemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy cumple 88 años el Presidente de Honor del @realmadrid, mejor jugador español de fútbol de la Historia, tercer club con más Copas de Europa (junto a Liverpool y Bayern) y gloria eterna del madridismo.

Es su cumpleaños y nuestro santo.

Felicidades, D. Paco Gento

4

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, hablamos de ese globero y ocasional central, de ese empresario tenístico que hizo un alto en el camino en su exitosa carrera de streamer para anotar ayer un gol para el Barça. Hablamos de Piqué.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3psxL0t

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram