Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Gil Manzano en el Valencia - Real Madrid

Gil Manzano en el Valencia - Real Madrid

Escrito por: Alberto Cosín8 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Jesús Gil Manzano del colegio extremeño.

La primera jugada polémica del partido fue un leve pisotón de Gayá a Benzema. No es suficiente para señalar penalti pero ese listón lo cambió en la segunda mitad.
En el minuto 28 Lucas cometió penalti por una mano clara. Carlos Soler falló y Yunus en el rechace marcó. Parecía que iba a ser anulado por invasión del norteamericano pero en la repetición con el VAR se vio que Lucas Vázquez pisaba con su pie dentro del área grande y Gil Manzano lo mandó repetir. En el 45' el Valencia marcó el 3-1 en un gol fantasma que se demostró que el balón estaba dentro completamente. Sin embargo también fue nítido como Cherysev golpea en la cara a Asensio en el inicio de la jugada. Mal porque se le tuvo que avisar desde la sala VOR para que el gol no subiera al marcador.

En la segunda mitad, el segundo penalti para los locales llegó en el 54'. Gil Manzano interpretó que Marcelo golpea a Maxi pero en las repeticiones se observa que es una pugna por el cuero y hay un choque de ambos jugadores (Marcelo queriendo anticipar y Maxi intentando cuerpear). Siguiendo la línea de la primera mitad tenía que haber dejado seguir el juego. La tercera pena máxima de la noche sí fue clara por mano de Sergio Ramos.

En el apartado disciplinario fueron amonestados Soler, Marcelo, Ramos, Guillamón y Jaume. También debió ver la amarilla por llegar a destiempo el ruso Cherysev en un lance con Isco. Al trencilla estar a tres metros le pareció demasiado lejos para no sacar amarilla al delantero ché.

Gil Manzano estuvo MUY MAL.

 

Fotografías Getty Images.

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

13 comentarios en: Gil Manzano en el Valencia - Real Madrid