Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Zidane: "Soy madridista desde hace 20 años y me apasiona"

Zidane: "Soy madridista desde hace 20 años y me apasiona"

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares13 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aparece Zidane sonriente junto a un señor con traje y gafas muy educado (educado el señor, no el traje).

Nuestra meta contra el Valencia es seguir desarrollando la fuerza y la energía de los últimos partidos. Mañana es un buen momento para reivindicarnos y seguir creciendo. Los jugadores están comprometidos e hicieron una buena semana de entrenamientos. Mañana es un partido exigente”.

A Zidane le pregunta si su continuidad como entrenador del Real Madrid depende de que Sergio Ramos renueve. Zidane se ríe, imaginamos que por no llorar. “Yo soy entrenador del Real Madrid hoy y voy a aprovechar cada día. Del futuro no se habla nunca y no se va a hablar”. (Nueva frase zidanesca).

Le cuestionan sobre si cree que el Atlético de Madrid soportará la presión. “Faltan 48 puntos y vamos a pelar, intentar jugar bien al fútbol, ganar partidos y no podemos controlar nada más. Vamos a darlo todo hasta el final”.

Un periodista quiere saber si se siente identificado con Mourinho tras el malestar del entrenador luso con Bale. Zidane tira de diplomacia: “A Bale le deseo lo mejor porque es futbolista del Real Madrid. No estoy allí, por lo que no puedo comentar nada”.

Dice el presidente de la Federación Francesa que el día que se marche Deschamps usted es la primera opción para ser seleccionar francés. “De momento estoy aquí disfrutando. El futuro no se sabe nunca, pero mi presente es el Real Madrid”.

El último partido el Madrid contaba con nueve bajas. Para este se recupera a Carvajal y Lucas, pero siguen siendo siete. Le interrogan al técnico si tiene detectado el problema o es mala suerte. “No, mala suerte no. Sí estoy preocupado porque me gusta tener a todos los jugadores. No voy a hablar de lo mismo. Recuperamos a Carva y Lucas y ojalá vayamos recuperando al resto”.

Vuelven a tema de la selección francesa y le indican a Zidane que parece que todos los sitios por donde ha pasado quieren contar con él. Le preguntan que si cree que él podrá elegir destino. “No, porque no es así, al final son las oportunidades. Llevo siendo del Madrid casi 20 años y el club me ha dado la oportunidad de entrenar a este gran equipo. Disfruto todos los días y me apasiona. Lo que va a pasar en el futuro no se sabe, tú tampoco sabes si vas a seguir trabajando donde estás o en otro sitio” —responde Zidane con la misma medicina al periodista.

Nuestro periodista favorito (?) pregunta acerca de la generación que fue campeona de Europa juvenil por primera vez con el Real Madrid, mas no puede dejar de meter la puyita y le pregunta a Zidane que SI sigue la siguiente temporada, ve a alguno de esos chavales con posibilidades de hacer carrera en el Real Madrid. “Claro que sí, lo bueno del Madrid es la cantera. Algunos antes de empezar con el primer equipo han de salir a jugar un poco fuera, pero para ellos es un reto importante. Tienen cualidades para estar”. Hoy Zidane decide contestar de manera aséptica tras el corte que le pegó no hace mucho.

¿Qué rumores les afectan más: su continuidad, la renovación de Ramos…? “No podemos cambiar lo que se habla fuera. Conocemos la condición y la presión que supone estar en el Real Madrid, nosotros a lo nuestro. Queda mucho para final de temporada y podemos conseguir grandes cosas en Liga y Champions”.

Le cuestionan acerca de cómo ve a Hazard y de cuándo cree que volverá (sigue siendo una rueda de prensa, no una consulta con un adivino). “Hazard está mucho mejor de ánimo porque ya ha podido estar en el campo, lo veo animado. No puedo decirte exactamente cuándo volverá, ojalá la semana que viene pueda hacer algo con el equipo” —Zidane responde sin hacer uso de su bola de cristal.

La tradicional última cuestión en francés incide sobre las palabras del presidente de la Federación Francesa de fútbol y su posible futuro como seleccionador galo. Le preguntan si es un objetivo para Zidane dirigir el combinado de su país. “Mi relación con el presidente de la federación es buena, nos conocemos desde el 98. Cuando empecé a entrenar hace 10 años ya dije que la selección francesa podría ser un objetivo algún día. Pero hoy estoy aquí y es mi deber únicamente estar en lo que estoy”.

Zidane se levanta y se va a comer dos huevos fritos con patatas. También fritas.

7 comentarios en: Zidane: "Soy madridista desde hace 20 años y me apasiona"

  1. Intento ver todas las ruedas de prensa de nuestro entrenador, y cada vez tengo peor opinión de los ¿periodistas? que llevan la información de nuestro equipo. ¿Realmente es ese el nivel?

  2. ...y los periodistillos también se quedaron fritos...
    ¡Qué hastío! Para la próxima rueda de prensa que inviten al Oráculo de Delfos.

  3. ¡Qué paciencia de Zidane con esta gentuza! En una visita a la Ciudad Deportiva me pude sentar en la silla donde da las ruedas de prensa y me empezaron a dar unas ganas de mandar a tomar por c.lo a periodistas...
    Felicidades al autor del artículo por resumir las ruedas de prensa en particular, y por todo en general. Me he hecho franciscojaviersanchezpalomaresadicto.o

  4. Yo, cada vez que veo real madrid televisión, tengo que quitar la rueda de prensa por que oir a los periodistas deportivos españoles preguntar a nuestro entrenador, me da asco. No lo puedo evitar, me da nauseas oír a esa gentuza. Si, la que no dice nada de editar videos en las redes sociales, la que no dice nada de los penaltis no pitados y monta pollos por las decisiones acertadas a favor del Madrid. ME DAN ASCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

Hoy cumple SOLO 22 AÑOS nuestro querido @luka7doncic y ya es una leyenda del baloncesto 🔝🏀.

Con el @RMBaloncesto conquistó:

🏆Euroliga
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆Ligas
🏆🏆Copas del Rey

¡FELICIDADES, LUKA!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram