Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carvajal es indiscutible

Carvajal es indiscutible

Escrito por: Carlos Arnaldo8 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este  Julio de 2020 nos está tocando vivir un  periodo extraño y novedoso, en el que asistimos al solapamiento del desenlace de una liga con los primeros movimientos de la summeriana. La semana pasada se terminó de concretar uno especialmente llamativo por el buen hacer del protagonista durante sus dos años de cesión al Borussia Dormund, combinado con la falta de efectivos del Real Madrid en esa posición: la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán.

En primer lugar, he de reconocer que a mí me hubiera gustado la vuelta del joven lateral marroquí y creo que hubiera sido beneficiosa para el equipo, pero no es el tema que nos ocupa. Lo que quiero mostrar es mi conformidad con la postura adoptada por el club, no sé si por decisión propia o por voluntad de Zinedine Zidane: Dani Carvajal es indiscutible.

Decía Henry Hill, el personaje principal de la obra maestra Goodfellas (1990, Martin Scorsese) magistralmente interpretado por Ray Liotta: “Entre nosotros nos solíamos llamar buenos muchachos. Era como decir, es un tío legal, es Uno de los nuestros”. No se me ocurre una mejor manera de transmitir lo que Dani Carvajal supone para el madridismo.

Es innegable que el de Leganés no ha dado su mejor nivel las dos últimas temporadas, con actuaciones en las que se ha visto especialmente superado, como fue su duelo particular con Sterling en la ida de los octavos de final de Champions en el Bernabéu. Sin embargo, el joven que puso la primera piedra de la que hoy es la ciudad Real Madrid, se ha ganado el derecho a que confiemos en él. Porque ha podido estar mejor o peor, pero jamás se ha dejado un gramo de esfuerzo defendiendo este escudo desde el flanco derecho. Porque fue el pionero en salir a demostrar fuera su valía para volver y con sólo 22 años quitarle el puesto a un lateral asentado como Álvaro Arbeloa para ganar la ansiada Décima. Porque el club fichó a un lateral supuestamente titularísimo como Danilo, tras una importante inversión y también le ganó la partida por más de dos cuerpos de distancia. Porque quizá sea el jugador del equipo que mejor se sabe desenvolver en el “otro fútbol”. Porque forma parte de una estirpe de jugadores de carácter y raza, marca Real Madrid, de los que echamos mucho de menos cuando no están.

Quizá me he centrado demasiado en otros aspectos fuera de lo futbolístico, pero ahí también creo que su mejor versión es recuperable. De hecho, se han visto brotes verdes en sus dos últimos partidos contra Getafe y Athletic. A nivel defensivo, creo que es uno de los laterales con más oficio. Será necesario trabajar para minimizar al máximo los errores y recuperar sensaciones en la faceta ofensiva, en la que ha estado alborotado y errático. 28 años me parece una edad demasiado prematura para negarle la posibilidad de recuperar su mejor versión a un futbolista que, cuando lo hizo, fue de los mejores en su demarcación.

Exponía tras su mal partido contra el Mallorca, la conveniencia de una mayor competencia en el lateral derecho. Puede que así sea, pero quien venga debería tomar ejemplo del propio Dani y ver cómo con su trabajo y dedicación quedó para la historia en el lateral derecho titular de un equipo de leyenda.

Carlos Arnaldo
@Corleone_1988

5 comentarios en: Carvajal es indiscutible

  1. Y ahora que esta sancionado y Nacho lesionado a quien se pone de lateral derecho a mendy? que solo verle jugar por la derecha duelen los ojos, estaba Odriozola pero se le cedio sin tener recambio lo mismo que Marcos Llorente con Casemiro se le vendio y buscando por media Europa un jugador para su puesto quizas mas caro y peor

  2. Carvajal está en el Real Madrid y es un canterano que lo da todo en el campo. Y, sí, es el que de chaval -con 9-10 años y acompañado nada menos que por Don Alfredo- puso la primera piedra de lo que es hoy la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Es evidente mi afecto por el jugador. Lo cual no es óbice para reconocer que hay aspectos que debería mejorar -seguro que él lo sabe mejor que nadie- y que no creo oportuno tildar de indiscutible a nadie. Todo jugador del Real Madrid debe saber que ganarse la titularidad tiene que ver con el trabajo y el rendimiento demostrado en entrenamientos y partidos. Aunque no me chupo el dedo y sé como se "trabajan" las relaciones de agentes con directivos, prensa...

  3. Que si, que todos han sido muy buenos y son nuestros muchachos pero que la competencia en un club como el Madrid debe ser fundamental. Me hubiera gustado ver a Carvajal competir con Hakimi o a Odegaard con Modric, a Llorente con Valverde o a Mbappé con Benzema. Pero aquí seguimos con los mismos. Un poco de sangre nueva nunca viene mal.

  4. Hay que dar crédito a un Zizou cuya mayor virtud es la gestión de los egos en el grupo. ¿No os acordáis de ese Madrid desunido de los galácticos, o la mediocridad siguiente, o el largo y duro camino contra el Barca de Guardiola y el villarato? Hemos pasado la página de Cristiano Ronaldo, y estamos viviendo una transición dulce entre la salida de los grandes mitos de una época gloriosa y los mirlos destinados a sucederlos. Si esta transición está teniendo momentos dulces, es por Zidane y la felicidad que la mayoría de sus jugadores alcanzan con él. Confianza, memoria e ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué le pareció a @AthosDumasE la actuación de @raphaelvarane?

¿Y su mea culpa?

Lo cuenta en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-mea-culpa-de-varane/

¿Qué tiene que decir @AthosDumasE sobre el reconocimiento de Raphaël Varane de sus propios errores en Manchester?

https://www.lagalerna.com/el-mea-culpa-de-varane/

Siguen los malditos de @Carlos__Mayoral.

Por fin tienen alguien que les cante.

Y no es cualquiera. https://twitter.com/lagalerna_/status/1292125214642515973

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram