Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
78 es más del cuádruple de 19

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

78 es más del cuádruple de 19

Escrito por: La Galerna8 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Gracias a la existencia de Sport y Mundo Deportivo, no necesitamos preguntarnos hasta dónde puede llegar la desfachatez, y esa es una cosa muy buena que nos ha pasado, dado que no hay nada más incómodo en esta vida que quedarse con la intriga. Gracias a Sport y Mundo Deportivo, conocemos la respuesta exacta a esa pregunta. Merced a la presencia entre nosotros de ambos rotativos catalanes, existe una medición objetiva y clara de los limites metafísicos de la jeta. Más allá no se puede ir. O tal vez sí se pueda y nos aguarda una nueva sorpresa más allá de la esquina. El conocimiento científico es por definición provisional, y siempre puede ser que, cuando ya creíamos conocer dichos límites, Sport y/o Mundo Deportivo se descuelguen con una nueva sima de falta de complejos.

Bajo el tema central del partido de esta noche, en el cual el Barça se juega sus opciones ligueras de forma acuciante, encontramos en la esquina inferior izquierda de Mundo Deportivo el señuelo de la campaña sin precedentes en la que se encuentra inmersa esta gente. “19 jornadas sin pitar un solo penalti contra el Real Madrid”. ¿Os parecen muchas, amics de Sport? Sí 19 os parecen muchas, 78 os parecerá un universo, ¿no? Porque 78 es más del cuádruple de 19.

Pues 78 partidos acumuló el Barça sin un solo penalti en contra en lo más florido del villarato. Prácticamente dos temporadas completas, dos vueltas completas al calendario. En 78 partidos no hubo un solo penalti en contra del Barça. No leímos entonces a Sport ni a Mundo Deportivo escandalizarse ante eso. De hecho, con la excepción de La Galerna y Real Madrid TV, no vimos, leímos ni escuchamos a nadie llamar la atención sobre el portentoso dato, cuatro veces mayor (insistimos) que el que hoy trae a su portada el pasquín pseudoficial de Bartomeu.

No vimos al pasquín pseudoficial de Bartomeu llamar la atención sobre el hecho de que el Barça estuviera con un solo penalti en contra durante 107 partidos.

No vimos al pasquín pseudoficial de Bartomeu subrayar nada llamativo en el hecho de que en una sola temporada se pitaran 19 penaltis a favor del Barça, con 8 goles en fuera de juego.

No vimos al pasquín pseudoficial de Bartomeu señalar el pasmoso hecho de que Mascherano se fuera del Barça sin que le pitaran un penalti en 5 años, o la aberración estadística que supone el que un alma como la de Luis Suárez no haya sido expulsada aún en ningún partido de Liga.

Un Bartomeu, por cierto, que aparece ufano, encaramado en lo alto de esta primera página. “Bartomeu se felicita”. Hay reflexivos que suenan particularmente atinados, seguramente de modo involuntario. “Queda claro que no hubo corrupción”, señala en referencia a la auditoría independiente (?) que ha estudiado lo de las cuentas en redes sociales denigrando a jugadores del club y a otras muchas personas, presuntamente sufragadas desde Can Barça. “En el club no se ha pagado por difamar a nadie”, asegura el mandatario. No nos lo creemos, francamente, aunque por otro lado no encontramos la necesidad que puede tener el Barça de externalizar un servicio de difamaciones cuando el propio Barça ya se ocupa de hacerlo de manera directa y por boca del propio Bartomeu, quien hace no menos de 48 horas difamaba al Real Madrid poniendo en duda la limpieza de sus victorias.

“Derbi con morbo”, titula Sport, en referencia al mencionado partido de esta noche. El Espanyol puede perder matemáticamente la categoría en este partido, y observad la catadura moral de la aproximación que hace Sport de este hecho que afecta a un equipo tan catalán como el propio Barça. “El Barça busca una nueva victoria (...) y puede enviar matemáticamente al Espanyol a Segunda”. “Los blaugranas quieren darse un festín de juego en un encuentro histórico por el drama de los blanquiazules”. Si esto no es relamerse de la manera más grosera ante la desgracia de alguien, si esto no es afán de hacer sangre con la menor clase posible, que venga Dios y lo vea.

Así es esta gente y así os lo vamos a seguir contando.

Por lo demás, está lo de Fernando Alonso, que es el eje central de las portadas de Marca y As. Felicitamos al piloto ovetense (reconocido madridista) y os enviamos un cordial saludo, con los mejores deseos para el día de hoy.