Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
78 es más del cuádruple de 19

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

78 es más del cuádruple de 19

Escrito por: La Galerna8 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Gracias a la existencia de Sport y Mundo Deportivo, no necesitamos preguntarnos hasta dónde puede llegar la desfachatez, y esa es una cosa muy buena que nos ha pasado, dado que no hay nada más incómodo en esta vida que quedarse con la intriga. Gracias a Sport y Mundo Deportivo, conocemos la respuesta exacta a esa pregunta. Merced a la presencia entre nosotros de ambos rotativos catalanes, existe una medición objetiva y clara de los limites metafísicos de la jeta. Más allá no se puede ir. O tal vez sí se pueda y nos aguarda una nueva sorpresa más allá de la esquina. El conocimiento científico es por definición provisional, y siempre puede ser que, cuando ya creíamos conocer dichos límites, Sport y/o Mundo Deportivo se descuelguen con una nueva sima de falta de complejos.

Bajo el tema central del partido de esta noche, en el cual el Barça se juega sus opciones ligueras de forma acuciante, encontramos en la esquina inferior izquierda de Mundo Deportivo el señuelo de la campaña sin precedentes en la que se encuentra inmersa esta gente. “19 jornadas sin pitar un solo penalti contra el Real Madrid”. ¿Os parecen muchas, amics de Sport? Sí 19 os parecen muchas, 78 os parecerá un universo, ¿no? Porque 78 es más del cuádruple de 19.

Pues 78 partidos acumuló el Barça sin un solo penalti en contra en lo más florido del villarato. Prácticamente dos temporadas completas, dos vueltas completas al calendario. En 78 partidos no hubo un solo penalti en contra del Barça. No leímos entonces a Sport ni a Mundo Deportivo escandalizarse ante eso. De hecho, con la excepción de La Galerna y Real Madrid TV, no vimos, leímos ni escuchamos a nadie llamar la atención sobre el portentoso dato, cuatro veces mayor (insistimos) que el que hoy trae a su portada el pasquín pseudoficial de Bartomeu.

No vimos al pasquín pseudoficial de Bartomeu llamar la atención sobre el hecho de que el Barça estuviera con un solo penalti en contra durante 107 partidos.

No vimos al pasquín pseudoficial de Bartomeu subrayar nada llamativo en el hecho de que en una sola temporada se pitaran 19 penaltis a favor del Barça, con 8 goles en fuera de juego.

No vimos al pasquín pseudoficial de Bartomeu señalar el pasmoso hecho de que Mascherano se fuera del Barça sin que le pitaran un penalti en 5 años, o la aberración estadística que supone el que un alma como la de Luis Suárez no haya sido expulsada aún en ningún partido de Liga.

Un Bartomeu, por cierto, que aparece ufano, encaramado en lo alto de esta primera página. “Bartomeu se felicita”. Hay reflexivos que suenan particularmente atinados, seguramente de modo involuntario. “Queda claro que no hubo corrupción”, señala en referencia a la auditoría independiente (?) que ha estudiado lo de las cuentas en redes sociales denigrando a jugadores del club y a otras muchas personas, presuntamente sufragadas desde Can Barça. “En el club no se ha pagado por difamar a nadie”, asegura el mandatario. No nos lo creemos, francamente, aunque por otro lado no encontramos la necesidad que puede tener el Barça de externalizar un servicio de difamaciones cuando el propio Barça ya se ocupa de hacerlo de manera directa y por boca del propio Bartomeu, quien hace no menos de 48 horas difamaba al Real Madrid poniendo en duda la limpieza de sus victorias.

“Derbi con morbo”, titula Sport, en referencia al mencionado partido de esta noche. El Espanyol puede perder matemáticamente la categoría en este partido, y observad la catadura moral de la aproximación que hace Sport de este hecho que afecta a un equipo tan catalán como el propio Barça. “El Barça busca una nueva victoria (...) y puede enviar matemáticamente al Espanyol a Segunda”. “Los blaugranas quieren darse un festín de juego en un encuentro histórico por el drama de los blanquiazules”. Si esto no es relamerse de la manera más grosera ante la desgracia de alguien, si esto no es afán de hacer sangre con la menor clase posible, que venga Dios y lo vea.

Así es esta gente y así os lo vamos a seguir contando.

Por lo demás, está lo de Fernando Alonso, que es el eje central de las portadas de Marca y As. Felicitamos al piloto ovetense (reconocido madridista) y os enviamos un cordial saludo, con los mejores deseos para el día de hoy.

 

 

 

 

 

21 comentarios en: 78 es más del cuádruple de 19

    1. Lo he leído esta mañana y me ha dado vergüenza. De hecho solo suelo entrar en Marca para ver los titulares pero esta vez me he tenido que parar. Hay que ser mal periodista y sinvergüenza para escribir eso. De todas esas jugadas ni una sola está mal pitada. Voy a salvar la de Carvajal que me parece dudosa pero nada más. No se puede criminalizar a los árbitros porque han acertado demasiado. Es increíble.

      1. La de Carvajal y ya. Lo único que hacen es meter ruido y m... Y lo de que las dudosas caen todas del mismo lado, en fin, al VARSA las dudosas le han favorecido, le han anulado las de tiralíneas de VAR. Pero si decimos eso, se acabó el debate, y son horas y horas de tele que hay que rellenar. No hagáis caso, es un circo, con sus acróbatas... y sus payasos

  1. Por favor si tenéis estómago, echadle una ojeadita a la columna de hoy de Relaño en el As: de vergüenza ajena....SALUDOS AMIGOS MADRIDISTAS Y HALA MADRID

  2. Sigue y sigue la campaña hasta que remonte. Y además se ve la catadura moral al ensañarse con el Espanyol. Ojo que mañana sólo tendremos 1 punto de ventaja, así que hay que seguir luchando. Por cierto al Alavés le pitaron un penalty en contra frente al Atlético de auténtica vergüenza y se quedaron calladitos.

  3. Las heces impresas en Barcelona y Madrid son cada día más parecidas a los nazis. Cuando más hostias les estaban dando en la guerra, ellos montaban unos documentales en los cines haciendo ver que la guerra estaba casi ganada. Pues estos son iguales, a liga perdida ellos responden con mentiras, patrañas y falacias sobre el VAR (curiosamente basadas en aciertos, y no en errores a favor del Madrid), intentando hacer creer a sus cada día más escasos lectores, que la liga se pierde por el contubernio que ha montado Florentino en contra de ellos.

    1. La Liga no se gana hasta que se gana. Y como consecuencia, la Farsa todavía no ha perdido esta.
      Quedan cuatro partidos en los que necesitamos ganar 8 puntos al menos. Eso son dos victorias y dos empates o tres victorias, porque doy por hecho que la Farsa va a ganar todo lo que les queda.
      Supongamos que todo vuelve a la normalidad, y los árbitros dejan de pitar acertadamente. Con el juego desplegado por el Madrid en los últimos partidos, si de repente los penaltis obvios a favor dejan de pitarse igual no ganamos, o igual incluso perdemos el próximo partido contra el Alavés. Y entonces...
      Ojito.

  4. https://iusport.com/art/109411/velasco-carballo-a-iturralde-ni-hay-error-de-traduccion-ni-la-ifab-lo-considera-penalti

    Había visto campañas, pero como esta, resulta inexplicable. Ya estoy pensando que no solo es por el aspecto deportivo, que están utilizando al Real Madrid, para desviar otros temas.
    Y aunque no tenga nada que ver con el fútbol, hoy Torra ha dicho en el su Parlamento, que la culpa del corona virus es de Madrid, tal cual.
    Van a terminar recibiendo a los habitantes de Madrid a pedradas.

    1. Lo que dices es rigurosamente cierto. No es sólo deportivo.
      Primer principio de la propaganda: Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
      "Madrid" en este caso es el símbolo.
      Este tipo de campañas ya lo inventaron los alemanes de los años 30 del siglo pasado.

    2. La táctica es la misma. La sanidad catalana va a estar desbordada otra vez en breve porque no pueden controlar los rebrotes, pues nada a desviar el foco y los culpables están a 500 km. de distancia. Creo que la prensa política no va a caer en ese juego tan simplista y descarado como sí hace sin despeinarse toda la prensa deportiva nacional.

  5. no estoy seguro que la política adoptada por el club de quedarse callados ante tanta mi3r*a que nos vierten día sí y día también , sea la correcta. De todas maneras la guerra mediática la tenemos perdida hace años,

    1. ¡Ufff... has mentado a la bicha! Yo también me barrunto lo peor. Así que no queda otra que ganar los cuatro partidos que restan. Espero que los nuestros lo den todo y un poquito más si cabe porque se barrunta una encerrona como las de Tenerife.

  6. Nadie se rasgaba las vestiduras cuando estuvieron 78 jornadas sin un penalti en contra, incluso estando Mascherano !. En las tertulias televisivas y radiofónicas defendían sus adalides el mantra de" no les pueden pitar penaltis por qué no les llegan"y al que disintiera le llamaban de todo,y tampoco es que los rivales levantaran demasiado la voz.
    Ahora que de momento los árbitros están pitando correctamente y el VAR funciona si que llegan las quejas,es tremendo la cara dura.

  7. Por cierto acabo de ver el resumen del Atlético en gol, y hay una jugada en la que Morata está en el área y un defensa le PISA fortuitamente y se queda tendido. Ni siquiera han repetido el pisotón, sería porque tendrían que reconocer que no es NADA?
    Menudo circo, la culpa es mía por verlo

  8. Buenas tardes, sea mi comentario de hoy para comentar la decisión de Fernando Alonso, que me parece un error, en primer lugar porque no creo que necesite dinero y en segundo lugar porque la posibilidad de ganar otra vez un mundial con Renault es muy baja, no esta el equipo francés, para competir con Mercedes, Red Bull y Ferrari, en mi modesta opinión la gloria estaba en los circuitos americanos bien en la Indy o en mi competición preferida la Nascar. sea como sea el futuro todo mi apoyo a Fernando aunque no termine de entender su decisión
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Buenos días, una muestra más del favoritismo del gobierno por una zona determinada del Estado sobre otras, es que da asco. Entre paréntesis

    (El gran premio que se disputa anualmente en el Circuit de Barcelona-Catalunya no se veía en la televisión pública desde 2017 y, tras esta designación, podrá contar con incentivos fiscales para sus patrocinadores.

    07 JUL 2020 — 16:05
    PALCO23

    El Gobierno declara el GP de España acontecimiento de interés público y lo lleva a la TV en abierto El Gran Premio de España, declarado acontecimiento de excepcional interés público. El Gobierno ha concedido esta designación a la carrera de Fórmula 1 que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una reivindicación que la organización del trazado había realizado desde hacía años y nunca se había cumplido. Al ser declarado como acontecimiento de interés público, el gran premio tendrá que emitirse en abierto, rompiendo el contrato de exclusividad que Movistar tiene con la F-1 en España. Por ahora, se desconoce si el operador tendrá algún tipo de compensación económica o si tendrá que compartir los derechos audiovisuales de esta carrera sin un pago adicional. La última edición que Rtve emitió del GP de España fue en 2017, antes de que Movistar se hiciera con los derechos audiovisuales de la competición. El respaldo se produce, además, en un momento clave, en el que Barcelona trata de renovar su acuerdo con la F-1 para continuar siendo una de las carreras oficiales durante las próximas temporadas. Movistar perderá la exclusividad del GP de España, empezando desde esta temporada El acuerdo se cerró in extremis para la temporada 2020, pero en adelante no está garantizado y Jerez trata de arrebatar la prueba a Barcelona. A su favor cuenta que es una de las sedes europeas que la F-1 ha elegido para volver tras la pandemia y el plan de dar entrada a la iniciativa privada para reactivar su rentabilidad. En contra, que la competición aspira a que las pruebas en España sean rotativas entre Barcelona, Valencia, Aragón y Jerez, como sucede en MotoGP. Al ser declarado acontecimiento de interés público, además, la prueba también recibirá una inyección de dinero público procedente del estado, que se sumará a las ayudas que ya percibe de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación. Además, esta designación supone que las empresas patrocinadores tendrán una serie de incentivos fiscales, lo que supone una palanca para atraer más socios comerciales. El Valderrama Masters logró la concesión en 2018 y su cartera de patrocinadores se ha ampliado de forma considerable desde entonces. Otros eventos como los Mundiales de Freestyle y Snowboard que tuvieron lugar en Sierra Nevada en 2017 también lo lograron, así como el Barcelona Equestrian Challenge y el Europeo de waterpolo de 2018, también en Barcelona.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Es terrible la censura previa a una noticia que no es más que la información de que el gran premio de Formula -1 a celebrar en Barcelona, sea considerado de interés publico por el gobierno del Estado Español, con los beneficios fiscales que ello conlleva. Es evidente que Comunero saca unas consideraciones que no van en lo politicamente correcto, no se si al final del día aparecerá la noticia, sea como sea el daño ya esta hecho.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram