Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid tiene peor plantilla

El Real Madrid tiene peor plantilla

Escrito por: Genaro Desailly3 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Debo decir que Israel ha estado cerca de llevarme a su terreno en el artículo que ha escrito en esta bendita Galerna sobre el nivel de la plantilla del Real Madrid. Sin extenderme mucho -es mejor que lo lean ustedes a que se lo cuente yo-, el texto viene a contarnos las virtudes y los aciertos que atesora el Real Madrid 2021/2022 respecto al de la temporada pasada.

Pese a la elaborada reflexión y pese a estar de acuerdo en algunos puntos, debo decir que, desde mi humilde punto de vista, la plantilla de esta campaña es peor que la de la anterior, lo cual no quiere decir que nos vayamos a ir de vacío, ya que el fútbol da demasiados giros y nunca puedes descartar nada.

Para empezar diré que la llegada de Mbappé sí hubiera redondeado esa afirmación de Israel, pero el fichaje del francés no se produjo y en ataque andamos algo huérfanos de talento y gol. Soy de los pocos que confían en Hazard y Bale, aunque reconozco que no hago castillos en el aire y subrayo que confiar en ellos no quiere decir que vea resuelto el aspecto ofensivo. Veo en ambos la capacidad de resolver algún que otro partido y de darle más herramientas a Karim Benzema en ese ataque que tiene como inquilinos los chispazos de Rodrygo y la agitación de Vinicius. El problema es la irregularidad, las lesiones habituales, la incertidumbre. Demasiadas dudas como para convertir la confianza en certeza.

Por lo demás, perder a Sergio Ramos y Varane, por muy bueno que sea Alaba -lo es- o muy ilusionados que estemos con la irrupción de Militao, supone una caída importante de nivel en la defensa. Ha sido la pareja de centrales más potente de la última década y una de las mejores parejas de la historia del Real Madrid. La ausencia del camero y el francés va a minimizar nuestro potencial defensivo y a exponer a un Courtois que encajará más goles que la temporada pasada.

En el centro del campo sí veo algo muy parecido a la temporada pasada. No estará Odegaard, pero sí Ceballos y Camavinga -gran fichaje este último-. Habrá que rezar, eso sí, para que no se constipe ningún miembro de la CMK. Una cosa es que haya fondo de armario y otra bien distinta es que el fondo sean trajes de alta costura. No hay que exagerar.

El fútbol es caprichoso y el Real Madrid puede volver a Cibeles con una Liga o una Champions -ojalá- bajo el brazo, pero no será, a mi modo de ver, por contar con una plantilla mejor que la de la temporada pasada.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

10 comentarios en: El Real Madrid tiene peor plantilla

  1. Similar a la del año pasado pero peor nada si contamos a Ramos y varane no aparecieron y prácticamente no contaron en momentos puntuales.y aún así pudimos redondearla bien una por las lesiones como fue la champion y la liga por la mafia arbitral por eso hay que ser optimistas.

  2. Se pueden hacer diferentes variantes en la alineación:
    1) La clásica:
    Courtois;
    Carvajal, Militão, Alaba, Mendy;
    Modrič, Casemiro, Kroos;
    Bale, Benzemá, Hazard.
    2) Courtois;
    Carvajal, Militão, Mendy, Miguel;
    Modrič, Alaba, Kroos;
    Bale, Benzemá, Vinicius.
    3) Courtois;
    Carvajal, Militão, Alaba, Mendy;
    Camavinga, Casemiro, Kroos;
    Rodrygo, Benzemá, Hazard.
    4) Courtois;
    Carvajal, Militão, Nacho, Alaba;
    Valverde, Camavinga, Kroos;
    Bale, Benzemá, Hazard.
    Y, muchas más.

  3. Lo bueno es que las plantillas de fútbol no son una realidad estática, sino dinámica. Para mal, una plantilla que no se renueva tiende a empeorar en aquellos elementos de más edad. Para bien, es posible que los jóvenes den un paso adelante y muestren un desarrollo en su juego que haga, de hecho, que la plantilla sea mejor que la de la temporada anterior.
    A mí me parece que se valora muy poco la aportación que Valverde da a este equipo. Todo lo que corre hace que el resto necesite correr menos y aún así a todo el equipo se le nota un vigor, una energía extraordinarios.
    Esta temporada podemos tener a un jugador "gemelo" en esas características en el otro interior: Camavinga. Son jugadores omnipresentes, cuya capacidad física nos da puntos tanto en lo defensivo (qué error suele ser culpar a los defensas de la debilidad defensiva, los problemas suelen empezar en el mediocampo, e incluso en el juego sin balón de los delanteros), como en ataque, planteando muchas opciones sin balón, al estar siempre atacando huecos y ofreciendo alternativas, no faltándoles tampoco calidad.
    Es mejor juzgar el resultado al final, pero creo que con Camavinga y la recuperación de Valverde (en cierto modo, otro fichaje) tenemos a dos jugadores de los que hacen mejores al resto.

  4. Sergio Ramos no se ha perdido esta temporada, lleva perdido desde 2020. No se puede hablar como si se hubiera ido el Sergio Ramos de hace 5 años, se ha ido un jugador que lleva sin jugar casi 9 meses y nunca va a ser ni la sombra de lo que fue. Cualquier central es mejor que él, básicamente porque Sergio ya no juega al futbol, el PSG ha hecho un gran contrato (para Sergio) y el Madrid se libró de otro activo tóxico.

    1. ante todo siento haber llegado tarde a los comentarios, finde alejado de internet...

      completamente de acuerdo con lo que expones.
      desde que termino la liga 19/20 Sergio Ramos no tenia nada que aportar al Real Madrid, mas que una factura por la cantidad anual para el cobro de sus menguados servicios.

      por añadir algo a tu exposicion añadiria que con la salida de Ramos tengo la impresion de que las posibilidades de amotinamiento de la plantilla ante cualquier decision impopular de la directiva bajan y eso solo puede ser bueno.

      de la marcha de Varane solo siento que no hayan pagado mas por el. tengo la impresion hace varias temporadas de que su techo lo toco y dudo que vaya a ofrecer mejores versiones. ademas roconozco que nunca me enamoro su futbol.

  5. ¿Cuândo podremos decir que el equipo se ha reforzado? No nos está permitido retroceder. ¡Que somos el Madrid!

    El artículo me ha robado la siesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram