Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Así es Camavinga

Así es Camavinga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Eduardo Camavinga es un centrocampista del siglo XXI y esta afirmación no se sostiene sólo por el hecho de que naciese en 2002, sino también porque sus características se adaptan a la perfección al nuevo fútbol que se viene imponiendo en los últimos años. Un fútbol físico de ida y vuelta y multifuncional.

El nombre de Camavinga sonaba para el Real Madrid desde hace dos años. Antes de la pandemia, casi se podía dar por hecho que llegaría en el verano de 2020, pero la coyuntura económica hizo cambiar de idea al Madrid. El primer fichaje con dinero de por medio en los últimos veinte meses (el anterior era Reinier) pasó bastante desapercibido por dos circunstancias: la prensa no vio venir este fichaje para nada y llegó en medio de la tormenta Mbappé.

Estas dos circunstancias han provocado que quizás no se valore mediáticamente el fichaje como merece. Lo primero que habría que puntualizar es que Camavinga se negaba a negociar una renovación con el Rennes o su fichaje por otro equipo porque su prioridad siempre ha sido llegar al Real Madrid. El joven jugador francés acababa contrato en 2022 y estaba poniendo en una situación comprometida a su club de origen. Eso explica que su tasación pasase de 80 millones hace un año a poco más de 30, que es lo que ha costado el traspaso. Sin duda hablamos de una oportunidad de mercado, cuyo fichaje se adelanta por asegurarse al chaval y para llenar el hueco dejado por la venta de Ødegaard.

El potencial de Camavinga es enorme. Con 16 años fue nombrado jugador del mes en una Liga que compartía con Neymar y Mbappé. Ya ha sido internacional con Francia, pero también hay que decir que su rendimiento ha bajado algo en el último año. Quizás provocado por su bisoñez y su especial situación contractual.

EL POTENCIAL DE CAMAVINGA ES ENORME

Camavinga hoy en día es un volante de ida y vuelta, no un Casemiro. Es cierto que en el Rennes empezó actuando de pivote con defensa de tres por detrás, pero poco a poco ha ido actuando más como volante por la derecha. Hablamos de un jugador con desparpajo y mucho recorrido físico. Magnífico en la conducción del esférico y eliminando rivales. Eduardo tiene un buen desplazamiento de balón y lo maneja realmente bien. Sin balón es muy agresivo y tiene una gran capacidad para presionar y robar. Sin embargo también hay que decir que es desordenado y algo anárquico. Le gusta defender hacia adelante y le cuesta bastante más replegar o guardar la posición.

El Real Madrid ahora tiene el reto de gestionar bien la carrera de este gran proyecto. Sin darle el rol de titular sin ganárselo, sí debe ir dándole su espacio poco a poco para que la evolución continúe. Ahí va a estar el reto de Ancelotti: conciliar los objetivos del Real Madrid y los de su último fichaje.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

11 comentarios en: Así es Camavinga

  1. Dicen que fue recomendación de Zidane. Espero que acertara como al parecer hizo con Mbappe y Varane.

    Es importante mantener a Zidane cerca de nuestra órbita sea cual sea su rol.

    Ahora necesitamos fichar algún defensa joven, otro centrocampista (a Modric no le puede quedar mucho, tiene 35 tacos y Kroos tampoco es ningún niño, que tiene 31). Y conseguir a uno de los dos monstruos, el Francés o el Noruego. Si Vinicius sale medio bien creo que valdría con uno sólo de esos dos.

  2. A ZZ hay que respetarlo, por supuesto, pero el que salió del RM fue el, quien no hizo cambios ni rotaciones ni reestructuró juego, alineaciones o planteamientos fue el, quién público un escrito en un medio antimadridista para despedirse fue, quién dio oportunidades a unos si y a otros no fue el, quién tiro dos o tres copas del Rey fue el...en fin, de todos modos yo tbien le di las gracias con el entendimiento de que era necesario dar paso a otras paginas en la historia del RM. Y ya está.

    1. Por supuesto no todo lo que hizo Zidane estuvo bien. Y lo peor de todo en mi opinión fue la carta de despedida en el As. Eso hizo mucho daño. Aún hoy no la entiendo, cuando tanto él como Florentino dicen siempre que se llevan de maravilla y que se aprecian mutuamente. Y aquella carta fue un torpedo hacia Florentino más que hacia el Madrid.

      Lo de tirar las copas del rey, pues por una parte no es cierto que la tirara, es algo que siempre se dice, y el hecho de que nos apeen muy al principio parece algo endémico. Si bien cuando miras las estadísticas de Maketo lari y juan p frutos ves como en copa del rey se nos trata especialmente mal.

      https://www.objetivocibeles.com/analisis-del-saldo-arbitral-desde-2004-05-actualizacion-2018-19-por-juanpfrutos/

      Ahí se puede ver lo que comento. Es incluso peor que en liga.

  3. Pues pienso yo que, precisamente, tener por delante a dos venerables como Luka y Toni, de los que se aceptarán tantos consejos de mil amores a esa edad que luce el nuevo, no puede ser más que el mejor colchón en el que aterrizar para incorporarse a un equipo como el Madrid. Espero mucho de esa tarea pedagógica de nuestros grandes, al fin y al cabo viene de un equipillo sin papel en ninguna parte, no se puede desembarcar así, por muy bueno que seas en un lugar de las exigencias que ya sabemos. Raúl solo cuenta como excepción a esta regla.

  4. Para eso tenemos a el mago modric y el gran kros para ordenarlo y ponerlo en su sitio cuando sea, es muy joven y el tiempo dira si vale o no la pena, no se convierta en un jovic aunque este fue peor costo casi el doble y bien atado no se va ni con agua caliente, veremos,. HALA MADRID

  5. A Camavinga, a Upamecano y a Haaland (cuando estaba en Austria), vengo siguiéndolos desde 2019 y aquí hay post míos en este foro, hablando de ellos.
    Upamecano está en el Bayern, Haaland se fue al Borussia por 20 millones más comisiones (nosotros apostamos por Jovic) y Camavinga está aquí, con un potencial enorme que espero encause bien Ancelotti. Puede y debe ser un box to box, claramente.
    Por cierto, espero que esto cierre la puerta a Pogba, definitivamente.

  6. Pues que queréis que os diga. Por mí encantado de la vida que Modric y Kroos sean tan maravillosamente altruistas como para que se vuelquen en un joven jugador explicando trucos que ofrece la experiencia. En el fútbol, como en la vida, habiendo tanto dinero en juego, hay mucho egoísmo y rivalidad. Cada jugador es una empresa, diferentes agentes, intereses económicos divergentes. Nadie regala nada. Hay mucho ego. No nos engañemos. No idealicemos ni al equipo del Real Madrid , ni al fútbol.

    ¿ Entre los grandes chefs de cocina, se regalan las recetas... ? Pues eso.

  7. A mí me encanta su juventud, alegría, velocidad y picardía que tiene, y si su gran sueño era estar en EL REAL MADRID, pues ahora tiene que demostrar que nació para pertenecer a EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, que nosotros los madridistas lo apoyaremos y le daremos todo el amor, como siempre hemos hecho con todos los jugadores. ¡¡ HALA MADRID !!

  8. Yo no soy tan optimista, lo que le he visto jugar no me entusiasmó, se ausenta a ratos, está trotando por el campo sin incidencia en el juego, ni ataque ni defensa, tendrá potencial, pero por ahora no es titular en el Remmes, menos en el Madrid ... No estoy contento con su fichaje, me hubiera gustado que le den más oportunidades a los de casa Ceballos, blanco, Arribas, Asensio...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram