Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé se fue antes de llegar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé se fue antes de llegar

Escrito por: La Galerna1 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay una ley cósmica que indica la proporcionalidad indirecta entre la intensidad del deseo y la posibilidad de convertirlo en realidad. Cuanto más anhelas algo, más difícil haces el que se cumpla. Quizás todo hemos deseado a Kylian Mbappé por encima de nuestras posibilidades.

Hay otra ley casi cósmica que dice que, cuanto más dinero tienes, menos miras el dinero. Sucede que el PSG tiene todo el dinero del mundo, y que es un club que solo existe para dar publicidad a un petroestado. Así, le dan igual 20 millones que 200 y que 2.000. De puertas del Real Madrid para fuera, todo esto ha servido para que el mundo compruebe la aberración y, allá donde quede decencia, se escandalice: un club puede permitirse rechazar 200 millones por un jugador que queda libre en breve. Es además un club que no debe su fortuna a su historia sino al petróleo, algo completamente ajeno a dicho deporte. De puertas del Real Madrid para adentro, cabe preguntarse si esto no lo sabíamos ya, si acaso no éramos perfectamente conscientes de que esa gente no se rige por los criterios occidentales porque su cuenta bancaria es tan insondable como su delirio propagandístico. Y, si ya lo sabíamos, ¿qué nos hacía pensar que había tantas opciones de fichar a Mbappé? ¿No ha sido la cosa, al final, un ejercicio de voluntarismo, algo tan romántico como destinado al fracaso? Si lo sabíamos, ¿por qué hicimos como que no lo sabíamos? ¿Por qué hicimos calar el mensaje de que esto se podía conseguir, hasta el punto de que muchos periodistas respetables (lo decimos sin ironía) llegaron a decir, no sabemos si por ingenuidad o por puro amor al espectáculo, que estaba “hecho”?

No, no estaba hecho. Si hubiera estado hecho en algún momento, habría estado hecho también al final.

A Kylian, de quien intentaremos esperar que aguante los cantos de sirena del petrodólar y no renueve para venir en junio, siempre le quedará el Madrid, pero el balance total de la summeriana es inevitablemente agridulce. Aunque lo de Camavinga, que es un gran fichaje de futuro, suaviza el batacazo, el aquí y ahora de la relación del madridismo con Mbappé se cifra en frustración. La sensación es muy rara, como si reeditáramos la saudade de Cristiano pero en los noventa. Como si inaugurásemos ahora, al mismo tiempo, el pre y el postmbappismo. Kylian se fue antes de llegar.

Pero no es lo peor lo de Mbappé. Con Mbappé se ha intentado todo, pero no sabemos si de verdad cabe argüir lo mismo en el capítulo de las bajas. Hay desde hace mucho tiempo no menos de media docena de jugadores que forman parte de la plantilla para disgusto de la mayoría del madridismo. Sabemos que es muy difícil dar salida a quien tiene contrato en vigor, y nos congratulamos de que el club no caiga en las prácticas de mobbing llevadas a cabo por otros. Pero ¿de verdad hay que asumir que ni uno solo de esa media docena de jugadores haya podido salir del club? Lo que de negativo tiene el balance final de la summeriana no viene dado tanto por la incorporación que no pudo completarse (ay, Kylian) como por los descartes que no llegaron a ejecutarse (¿acaso con un punto de conformismo?).

En el plano positivo, hay que destacar el gran saldo financiero, que esperamos redunde masivamente en la mejora futura de la plantilla, y las adquisiciones de Alaba (qué extraordinario jugador) y el prometedor Camavinga. La plantilla sigue antojándose justa en el centro de la defensa y carente de un goleador puro más allá de Benzema, a pesar del superávit de delanteros. Esperemos sea el año de la consagración definitiva de activos como Vinicius, que ha comenzado ella campaña en plan estelar, y Rodrygo. Bale y Hazard siguen ahí porque no hay mercado para ellos, Asensio es la eterna incógnita y Jovic y Mariano son... pues eso, Jovic y Mariano.

Del Barcelona no tenemos mucho que decir. Ya veis que en Sport celebran ceder a Griezmann para traer a Luuk De Jong cuando hace meses se iba a quedar Messi e iba a jugar junto a Haaland. El resumen se hace solo. Muy bien van a tener que armar el relato para que quede algo medianamente convincente, pero nos tememos que, esta vez, ni por esas lo lograrán. Seguro que nos equivocamos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

129 comentarios en: Mbappé se fue antes de llegar

  1. Buenos días
    Si se me permite hoy voy a exponer un breve y conciso comentario
    Ayer en la noche comprendí otra razón, quizás la más importante, el porque a los árabes se les tiene prohibido ingerir carne de cerdo
    Evidentemente porque está feo que se coman entre si, es decir a los de su misma especie

    1. Es una pena que no siguieses dándole vueltas al asunto, antes de escribirlo aquí.
      Tu comentario te deja en el mismo lugar.

      No entiendo a la dirección de la galerna. De un tiempo a esta parte la falta de moderación está convirtiendo el foro en un estercolero.

      1. Toni lamento que mi comentario te haya molestado.
        Debes comprender que el mismo iba dedicado a los dirigentes del PSG . En el mismo debí aclararlo
        Perdón.
        El resto me merecen todo el respeto del mundo.
        Vuelvo a repetir perdón por no haberme expresado debidamente

      2. Desde este foro pido a la dirección de la Galerna que al igual que ha vetado mi respuesta a Toni. Retire mi comentario inicial.
        Muchas gracias
        Y reitero mi perdón por el mismo

  2. Si de verdad Mbappé quiere jugar en el Madrid, ahora lo tiene muy fácil. Respecto a la plantilla, no estoy de acuerdo en tanto catastrofismo, para mi tenemos una muy buena plantilla y si no hay un descalabro de lesiones como la temporada pasada se deben ganar los 3 títulos nacionales que se disputan y llegar a cuartos de Champions, y dependiendo de los cuces a lo mejor algo más, y todo ello sin contar que explote definitivamente Vinicius, porque como siga al mismo nivel que en estas 3 primeras jornadas, ojito con este equipo

    1. También creo que tenemos buena plantilla para ganar la liga. Pienso que el Barsa no la podrá competir, pero el Atleti es un duro rival. Lo de Griezman le viene muy bien. Por otro lado, espero que Camavinga juegue mucho, para poder ver su valía.
      En cuanto a las salidas, son muy difíciles. El riesgo es que si juegan Bale, Hazard, Marcelo, Isco, Asensio, puedes llegar a pensar que estás viendo un capítulo de The Walking Dead con una manada de zombis babeantes caminando sin rumbo.

  3. Por cierto respecto a los esclavistas de París, doy por sentado que el City les va a pasar por encima en su grupo de Champions, y ojito que el Leipzig no les de un sustito y tengan que pasear a su superequipo de mercenarios por la Europa Legue. Nada me haría más feliz

  4. Me alegra mucho que se haya fichado a Camavinga, espero que crezca aún más y se haga el jugador que todos creemos que va a ser, con 18 añitos (ay, ¡quién los pillara sabiendo lo que sé!) tiene potencial para ser uno de los grandes y a ese precio -ya lo dije el otro día en un comentario que me borraron- sería de memos dejarlo ir a la Prison Saint-Germain. Muy joven e inocente como para cumplir condena, por muy dorados que sean los barrotes de su celda.
    Hay quien cree que el dinero lo es todo (seguramente aquellos que harían cualquier cosa por dinero) y quien confunde la grandeza con el tamaño. Pero no, no son lo mismo... y la gloria, el verdadero pedigrí, es de quien se lo ha ganado siendo el más grande durante más de un siglo a base de gestas (y de algún doloroso batacazo también, ¿por qué no decirlo?) en ese deporte, de quien tiene el más prestigioso palmarés del planeta, de quien si no fuese por esta pandemia, seguiría siendo el club de fútbol más rico del mundo y lo sería por lo que genera, no por la inyección de petrodólares de un camellero venido a más y con ínfulas de no-se-qué, un advenedizo, un nuevo rico.
    En fin, que Mbappè, si quiere gloria y dejar su nombre grabado en oro en el Olimpo de los más grandes de este deporte, ya sabe a dónde debe ir. Si quiere pasta -ojo, que en el Real Madrid C.F. tampoco va a tener que ir a pedir al metro, precisamente- pues que renueve con el Petróleos Saint-Germain S.A. Él sabrá.

  5. Pues si visto lo visto y no es por vacilar al menos yo tenia claro por mucha información qe sacaran algunos y despues de ver la convocatoria y el partidazo del chaval contra reims qe esto no iba a llegar a ningun final feliz, cuando se puede fichar a un jugador, vease camavinga se ficha y se acabo, cuando se llega a este punto, vease por ejemplo a de egea o el mismo mbape, pues eso. En fin a hora a esperar a que el chaval aguante la situación y en enero qe firme um acuerdo antes de qe su equipito gane algun título y le entre la morrilla y acabe renovando. HALA MADRID

  6. Hoy noto al portaanalista un pelín deprimido.
    Que no haya venido Mbappe no es el fin del mundo. Al fin y al cabo, para cuando llegue enero, los chicos de la prensa podrán recuperar el culebrón.
    Piqué se burla a propósito del número de la camiseta de Mbappé. ¿Qué número va a llevar Griezmann?
    Me llama la atención el nuevo papel del equipo de la esquinita: ha pasado a ser un equipo vendedor, que refuerza a un rival directo.
    Y ese Sevilla tan reticente con otros, dispuesto a traspasar a De Jong en el último minuto, para echar una manita a los azulgranas. Todo es paz, amor y camaradería entre los equipos de la liga.
    Nosotros a lo nuestro, contra todo y contra todos.
    Saludos.

    1. En el traspaso de Griezmann, yo veo más bien el empeño del equipo del pueblo en pagar más de lo que necesitan gastar para echar una mano a su segundo equipo...

  7. Una pena que no haya venido, la verdad, pero se ha hecho todo lo posible por traerlo.
    Y un apunte para el futuro, todos los que criticaban el ofrecer tanto dinero por un jugador que llegaría gratis el año que viene, en enero se acordarán que hay que pagar prima de fichaje. Prima que cobran todos los jugadores que llegan libres, excepto Memphis y Eric García.

  8. ¿Hay alguien que piense que Florentino da alguna puntada sin hilo?, si ha hecho lo que ha hecho, seguro que es por algo. A vistas de todo el mundo futbolístico, ha dejado en evidencia a los Clubes estado con el ejemplo de Petroleo Saint Germain. ¿Dónde queda el FPF en este caso? ¿Guiñando un ojo a Ceferino?

    Saludos

    1. Tú has visto el cambio de régimen en Afganistán y la respuesta de la comunidad internacional? Pues esto a nivel del fútbol va a ser igual. Cada uno a lo suyo.

      1. Coincido con su opinión.

        Vivimos en un mundo asolado por una extraña enfermedad que nubla la percepción. En la cual nos molestamos por llamar cerdos en son de broma, más o menos acertada a un conjunto grande de la población mundial, pero defendemos al mismo tiempo que ese sector de la población masacre a mujeres y niños y los semiesclavice (Es que es su cultura).

        Conmigo lo políticamente correcto no va hace mucho tiempo, y cada vez soy más radical. Al que te insulta, insulto, y al que agrede agresión. Lo siento, pero el buenismo y el poner la otra mejilla, y el intentar razonar y ceder con el que te está insultando y agrediendo, se ha visto reiteradamente que sólo lleva a una escalada en la agresión y el insulto al ver que no hay respuesta. Aplíquese esto a lo que se quiera, futbol, religión, política o hablar del tiempo. Y eso es lo que le pasa al Madrid por ejemplo, y es lo que pasa en Occidente también. En ambos casos, estamos viendo que no nos está llevando a nada bueno. Por algo que sabemos hace 2500 años, y es que in medio consistit virtus o la virtud está en el término medio.

        Necesitamos estudiar más y aprender de nuestra historia.

        1. "En la cual nos molestamos por llamar cerdos en son de broma, más o menos acertada a un conjunto grande de la población mundial,...”

          Ni en son de broma ni en serio. No es aceptable un comentario así. Bien por Gabriel con su rectificación. Hay gente buena y mala en todas partes. Los prejuicios son una lacra y hay que luchar contra ellos SIEMPRE.

          1. Celebro su discrepancia. A mi más allá de un chiste desafortunado y sin gracia, no me ofende.

            Para gustos los colores. Eso sí, espero que jamás cuente un chiste sobre negros, gitanos, vascos, chinos, mujeres, leperos o machistas o lo que sea, porque estará haciendo exactamente lo mismo que ha hecho Gabriel.

            Un saludo.

        2. Inexcusable tu ofensa. El colectivo árabe merece el mismo trato que el occidental, europeo o como tú quieras llamarle.
          Te lo dice alguien cansado de lo políticamente correcto, pero no de lo que es justo. Además, frustrarse por la defensa que han hecho de su futbolista y llegar al punto de insultar me parece totalmente fuera de lugar.
          No seamos ingenuos , de puta a puta , taconazo. En este submundo del fútbol nadie se anda con remilgos a la hora de llevarse el gato al agua.

          1. ¿Mi ofensa? ¿me indica cual por favor?

            Por cierto, dígame donde me he frustrado yo por la defensa de su jugador. A mi me parece perfectamente lícito lo que ha hecho el PSG.

            Si es como usted dice me retractaré, pero por más que reviso, no veo ni lo uno ni lo otro.

            Un saludo.

          2. Lo que ocurre es que en este caso no creo que el Madrid se haya comportado como una P...TA

            Aquí había unos señores que no conocen lo que es el respeto por los derechos humanos y las más elementales leyes que rigen en cualquier democracia avanzada.

            La prueba de ello es que ni se han dignado a responder a las sucesivas ofertas que les ha planteado el club demostrando con ello una PREPOTENCIA fuera de todo límite.

            Asi que por favor menos equidistancias y menos buenismos progres que hasta donde yo se, aquí había un club que únicamente quería contratar a un profesional siguiendo los cauces habituales de este negocio y en el otro lado lo que se ha encontrado es a un ESTADO (no a un club) regido por unos señores que compiten de forma desleal con el resto de clubes del continente y que demuestran no tener ningún respeto ni educación para con sus homólogos.

          3. SERGIO,...Por favor, seamos serios. A ver si te crees tú que el Real Madrid ha ido con el cirio en la mano...si todos decís que el club ha convencido a su padre y al futbolista; ni que sea por telepatía.
            Por parte no madridista hasta se acusa de haber negociado con el jugador, cosa que hacen todos por cierto. Por eso he utilizado la expresión que enriquece tanto al repertorio cultural español. Cómo lo de "zapatero a tus zapatos". Y se dice sin que se trate de zapatero a quien se le diga. Pues esto es lo mismo. No es tan difícil. Pero cuando no se quiere comprender, que le vamos a hacer.

            ¿ Aportación.. de tí ? ¿ A eso le llamas aportación ? De nada.

          4. Cristofol, la verdad es que usted es un maleducado por no decir directamente un impresentable. Yo le hecho un comentario con todo respeto y usted se ha dedicado a ironizar y a juzgarnos al resto con una superioridad moral que da grima. No se quien es más prepotente si los jeques árabes o usted. Pareciera uno de ellos.

            Si me quiere decir que lo normal es la conducta de no contestar a las ofertas presentadas, despreciando las mínimas reglas de educación y de hacer negocios, adelante para usted la perra gorda pero toda europa ha visto las formas con las que se han desempeñado y su competencia desleal en el mercado que tolera y permite la UEFA porque se han comprado un mundial y han sobornado hasta al apuntador. Si la manera que tienen de lavar su imagen y mejorar su reputación es a través del futbol, me parece que van de culo cuesta abajo y sin frenos. Y yo no generalizo hablando de una etnia en general pero si tengo claro que los representantes del PSG no pueden situarse en el mismo plano moral que los dirigentes del Real Madrid. Usted debería saberlo antes de hablar de "taconazos" y demás expresiones barriobajeras. No volveré a dirigirme a usted, no me gusta perder el tiempo.

          5. Cristófol, deduzco que no ha encontrado nada de lo que me ha acusado, puesto que han pasado 24 horas y no me ha respondido a mi mensaje donde le solicitaba que me expusiera donde ofendía a alguien y donde me quejaba yo de la actitud del psg al respecto del no fichaje de Mbappe. La próxima vez que acuse a alguien de algo, le ruego que se tranquilice un poco y lea bien antes de tirarse a la piscina, y por tanto que compruebe que haya agua.

            Un saludo.

  9. Y lo de Pjanic por la Juventus, ¿sigue siendo inminente?
    Llevamos unos años de culebrones veraniegos de fichajes ficción. En M'Bappé hubo una gran oferta, pero nadie se enteró de lo de Camavinga hasta unas horas antes... Y no digo la vorágine de las últimas horas, que es normal que un medio se haga eco de contactos...
    La esquinita nunca quiso a Antoñito, antes preferían a L'Hormonat y ahora al Cruyff negro; pero no entiendo el fichaje del De Jong malo, teniendo al Ronaldo Nazario danés y habiendo fichado a Agúero y vendernos como gran fichaje la ¿recuperación? de Fati.

    1. Sin tener información exacta, es muy razonable pensar que el traspaso de Camavinga no ocurrió en un día, sino que se puso en marcha toda la maquinaria desde el día que se sabía que Odegaard se marchaba.

  10. Uno que ha visto a Cristiano después de una final de copa de Europa decir que fue bonito jugar en el Real Madrid, que vio a Modric declararse en rebeldía para salir del Tottenham, igual que Bale.
    Ahora Mbappe publica una storie con una frase digna de "Lo que el viento se llevó", para borrarla segundos después, cuando no abrió la boca en todo el verano.
    Que en 72 horas pasaran de ofrecer 160 a 170 a 200 a 220 millones, teniendo meses para negociar y sin necesidad de luz y taquigrafos.
    Que se fiche a Camavinga y ningún periolisto de cabecera lo viera venir.
    Y que después te vendan que el ganador moral fue el Real Madrid frente a las huestes del mal cataries, mientras estos van a publicitar al trío Messi - Mbappe - Neymar por todo el mundo del bien.
    Menuda película que nos han contado a todos para llenarse los bolsillos unos pocos.

    1. Pero si tú, suplantador u otro duplicador, dabas la barrila con que estaba cerrado y hecho. Y que lo iban a presentar sobre el 22-23 de agosto.¡ Cómo están las cabezas (además de calvas) !

      1. Y qué he escrito? Que me han ENGAÑADO, como a muchos otros. Y bien dolido estoy. En cuanto a "suplantador", yo fui "suplantado" y actúo igual, porque no hay ni "suplantados" ni "suplantadores" para el registro de la galerna. Como si me llamo "Francisco".

        1. No hay registros, vale, pero debería admitir que está muy feo poner palabras en boca de un nick que no es el tuyo. Además crea confusiones que son perfectamente evitables. No tiene la menor importancia lo que aquí se diga, ya lo sé, como carece de importancia la identidad de uno u otro tal y como está configurado el cuadro de comentarios. pero si vamos usurpando identidades ajenas el foro se resiente, no pueden seguirse bien algunas discusiones, no puedes identificarte con otros foreros, etc. Invente los nicks que le plazca, si ese es su deseo, pero yo le pido que no suplante. No se deje llevar por lo que puedan hacer otros cafres. Gracias.

  11. No es tan sencillo el papelón que tiene por delante Donatello. Aunque siga firme en su idea de no renovar se arriesga a una lesión de gravedad sin ningún contrato que le pueda dar seguridad en una situación así. Los árabes se lo han quedado porque creen que le van a convencer, la presión a la que le van a someter no sé si llegará a rayar la ilegalidad, pero también cuentan con la cuestión de las posibles lesiones. Yo en su lugar me cuidaría mucho de meter la pierna en según que jugadas y no daría el 100% ni mucho menos (como hizo Messi durante este último año). Todo depende de cómo les vaya en Champions.

  12. Pues para mí lo más deprimente,como apunta el portanalisis,es el excedente de jugadores que se quedan,un año más ,y crean un problema al entrenador y a las arcas del club.Así pues la verdadera remodelación de plantilla se hará el año que viene cuando finalizan contrato los Isco,Marcelo,Bale,Mariano.Lo de Mbappe,siento ser pesimista pero si le ofrecen ganar más que Messi y Neymar,no hay nada que hacer y en el hipotético caso de que aceptara venir ,le tendríamos que pagar una ficha inasumible ,tipo Messi en Farsa.Camavinga,en cambio,me parece un gran fichaje y muy necesario pues el mediocampo estaba muy corto de efectivos.

    1. Ojalá Mariano terminara contrato también al final de esta temporada. Pero me temo que le queda una más. Entiendo, como dice Iñaki Angulo, que está en todo su derecho de cumplir su contrato. Entenderé mucho más que cada vez que salga a calentar a la banda del Bernabéu este estalle con una pitada atronadora.

  13. Me fastidió mucho la operación del Malakito y el Farsa in extremis. Me acosté entre sonrisas con los titulares de que la operación a 3 bandas se les había ido al carajo (eran las 12 de la medianoche pasadas y no podía haber marcha atrás) y esta mañana me encuentro con que se salieron con la suya. Creo que salen ganando mucho Chelsea, Farsa y Atleti. Principalmente el Farsa porque Grezmann nunca supo adaptarse y en el Paleti del Cholo puede recuperar su estatus de campeón del mundo. De Jong sería suplente en el Sevilla pero es un jugador muy interesante para los culés. Yo cada vez que lo he visto jugar me ha parecido muy peligroso., haciéndolo todo con mucho criterio. Con las órdenes de su paisano Koeman este chico puede salirse. No hay que olvidar que Koeman pidió desesperadamente a Memphis nada más llegar al banquillo y había muchos que se reían de ambos, técnico y jugador. Ahora Memphis está sorprendiendo a propios y extraños con muy buen fútbol. Mucho ojo con De Jong, o sea. Digan lo que digan, el cierre de mercado le ha salido de fábula a los más antimadridistas.

    1. Si hombre sí, el VARsa a fichado a la mismísima reencarnación de Van Basten. Daría gusto leerte si el que hubiera fichado a este paquete hubiera sido el Madrid, como estarías poniendo verde a Florentino

      1. Ya veremos lo mal que se le da al “paquete” De Jong lejos de la órbita de Lopetegui. Espero que aciertes. ¿Tú eras de los que te partías el pecho con el fichaje de Memphis, ¿no?

          1. Al margen de otras muchas consideraciones, estudia cuál era la función de Memphis Depay en su anterior equipo y la que tiene ahora a las órdenes de Koeman. Contexto.

        1. La absurda comparación la haces tú, no yo. Yo no he puesto a parir al gran Karim Benzemá. Está claro que De Jong está varios escalones por debajo, pero eso no quita para que le haga un buen apaño a Koeman. Lo del número de goles es muy relativo. De Jong ha sido tercer delantero para Lopetegui (el que no creía en Vinicius). Hayque situar las cosas en su debido contexto.

          1. Es muy relativo en el caso de De Jong, Depay y otros muchos jugadores de clase media o media-alta. Tú me citas a superdotados y yo no estoy hablando de eso. Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú quieras entender.

          2. Comparezco para comunicaros que sentí un enorme alivio al saber que el R.Madrid femenino no sucumbió frente a las colosas del MC. Después de todas las pesadillas que sufrí en las vísperas, el empate me sabe a victoria épica. Bien es cierto que queda otro partido y que no puedo verlo con optimismo. Agorero que es uno.

            Y a todo esto, ¿cómo va la tibia de Mendy? Estoy ávido de buenas nuevas, amigos.

  14. Tiempo ha, se decía que la Comunidad Económica Europea solo era un club de mercaderes. Pasados muchos años y muchas directivas fruto de la proba labor de una plaga de políticos y funcionarios bien pagados, algunos pensamos que en el fondo sigue siendo lo mismo.
    Hay muchos ejemplos importantes, pero fijándonos en algo comparativamente tan intrascendente como es el futbol de alta competición, vemos que en Europa mandan los que no son europeos porque no pueden (los emires del Golfo) y los que no son europeos porque no quieren (los ingleses).
    ¿Y la Unión Europea que hace? Pues eso, política y directivas, muchas directivas que pagamos a precio de oro el pueblo soberano.

    1. Ojalá fuese solo mercado: las tropelías de los qataries, económicas y la esclavitud del mundial, se aceptan porque los políticos dan su visto bueno, tanto UEFA como la UE, el tribunal de derechos humanos y demás morralla.

  15. Fracaso,fracaso y fracaso.Hemos vendido humo apoyandos como siempre en supuestos periodistas paniaguados,y al final compuestos y sin novia.Despues de tres años desguazado la plantilla,sólo falto vender Valdebebas,sin un solo refuerzo de categoría,enviando mensajes a todas horas de que era para ahorrar y fichar al francés, resulta que tenemos peor plantilla que año pasado, el anterior y el anterior,y que los grandes fichajes para el super estadio son Bale, Isco,Jovic y Mariano.Y para colmo un club que no le llega al tobillo al nuestro,poco a poco nos va comiendo la tostada,y en el último minuto ficha a un delantero como Griezzman.Si esto no es para que algunos tengan que dimitir,venga Dios y lo vea. A partir del partido contra el Celta vamos a empezar a ver la cruda realidad.

    1. Alucino. Hemos fracasado ya incluso antes de comenzar la temporada.

      Titulos perdidos a día de hoy: Mbappe. Resultado: Fracaso. ¿Qué haremos si no ganamos ningún título a final de temporada? ¿Quemamos el Bernabeu, a Florentino, a toda la plantilla y la ciudad deportiva?

      No sé, pero yo, soy madridista, y como madridista quiero que gane el Madrid todos los partidos y títulos. Sé que no es posible, igual que sé también que no es posible tener a todos los jugadores buenos que hay. Y desde luego no me parece fracasar el hecho de intentar fichar a un jugador y no conseguirlo. Sería la primera vez oiga... De fracaso en fracaso hasta la destrucción final... no fichamos a Neymar, no fichamos a Mbappe 2 veces, y antes de eso, tuvimos que vender a Seedorf por falta de cash... en fin no sigo que me canso.

      1. Es inútil, estas críticas no son al R.Madrid son a FP.
        Algunos por aquí, tienen una fijación enfermiza con esta persona que les impide opinar , no ya con un mínimo de objetividad, sino con un elemental sentido común.
        Da lo mismo que haya motivos, a veces los hay, como que no, muchas más veces, el caso es atizarle siempre.

        1. Algo de obsesión enfermiza tiene más de uno, incluso digna de tratamiento médico, pero supongo que se puede pensar sin dejar de ser madridista que FP no lo hace todo bien, que a veces puede meter la pata hasta el corvejón y la mete. Lo hacía Bernabéu y lo hacemos todos. La realidad es que FP no es ningún “ser superior”, como dejó dicho Mr.Caray.

          1. Puede. ¿Y? Si así fuera tampoco pasa nada, ¿no? Está bien coincidir. No obstante, he comprobado que los que dicen muy a menudo “el caso es atizarle siempre” suelen disculpar errores graves o miran para otro lado. Yo critiqué aquí la penosa presentación de la Superliga (que no fue) y se me tiraron como tigres. Era una critica objetiva, ponderada, fundamentada en hechos, pero el florentinismo exacerbado no perdona ni media. Y aquí se estila bastante, no nos engañemos.

          2. Esta fue tu crítica a,la presentación de la Superliga

            Ernesto Luján
            20 abril, 2021 a las 1:30 pm
            Un torneo donde no están presentes Bayern, PSG, Ajax, Borussia... ¿El que gane la Superliga puede decir que es el mejor de Europa? A mí me da que no. A menos que se sumen todos los grandes se trata de una competición que nace devaluada.

            Y esta mi contestación

            Macduff
            20 abril, 2021 a las 2:10 pm
            Según ese criterio la primera edicion de la Copa de Europa nació devaluada, no estaban los ingleses y algunos más, y el ganador tampoco debería ser considerado el mejor de Europa, pero ¿ alguien tiene la menor duda que el que la ganó era el mejor equipo de Europa y que la competición fue un éxito?
            Si algunos no se apuntan ahora , como pasó con los ingleses, allá ellos, seguro que lo lamentaron en breve.

            Según tu , la crítica era objetiva , ponderada y basada en hechos y mi comentario fue saltar como un tigre y no era ni objetivo ni ponderado.
            Que los galernautas decidan si tienes razon

          3. Hombre, escribí mucho más sobre la Superliga en aquellos días. Ese comentario que rescatas es un apunte menor. Busca lo que escribí con respecto a la presentación del proyecto, que es de lo que estoy hablando hoy.

          4. Bien , pues entonces quejate en los comentarios de los otros. Yo ni me lance a por ti como un tigre y mis anotaciones creo que eran objetivas y ponderadas.
            Y por cierto, ya que estamos, te quejas de los que llamas florentinistas, cuando a lo mejor es gente que simplemente no piensa como tu, pero yo leo muchos comentarios de los antiflorentinistas, por usar tu terminología, donde lo más bonito que dicen en sus comentarios es "limpiabotas " o "lameculos " a todo el que discrepa de ellos.

          5. Claro que mete la pata, como todo hijo de vecino. No solo con la superliga.

            Incluso en los audios grabados creo que también algo se equivoca. Está claro que son conversaciones personales, y que todos criticamos en algún momento a alguien de nuestro alrededor de forma sobrada, ¿pero tanto? no sé no sé. Yo en muy contadas ocasiones insulto a nadie de con quien trabajo, y las poquísimas veces que lo puedo hacer es en mi círculo personal, lo que viene siendo mi mujer y mi mejor amigo que nos conocemos hace 35 años.

            Pero por más que se haya equivocado ahí no creo que sea como para despellejarle, ni tampoco por lo de la superliga, por más que lo hiciera mal mal remal. Por el mismo motivo que tampoco le subo a los altares por renovar el bernabeu, o tener al equipo más saneado económicamente del mundo. Le reconzoco lo bueno, las champions logradas, las ligas ganadas y tal, y le reprocho lo mal que se comunica, y lo mal que mueve al club en temas de arbitrajes etc.

  16. Creo que al Real Madrid no le quedaba otra que demostrar a Mbappé que estaba dispuesto a pagar por él una pasta, sabiendo ambos que en Enero pueden empezar a negociar. Por nosotros que no quede. El PSG se ha retratado. Ya saben dónde se meten.
    También creo que el equipo traidor está pensando en darle a Griezmann una camiseta sin número, pero con un escudo enorme para que se lo pueda besar sin dificultad. Impaciente por verlo y oír/leer a los ciudadanos periodistas.

  17. La plantilla es mejor de lo que parece. Se han ido Varane y Ramos y han llegado Álaba y Vallejo, ahí seguramente hemos perdido aunque no mucho. Miguel va a aportar en el lateral y eso es un refuerzo. En el medio se ha ido Odegaard y han venido Camavinga y Ceballos, ahí estamos un poco mejor. Le tengo mucha fe a Ceballos. Y arriba ha venido Bale, con lo cual también nos hemos reforzado. Si las aportaciones de Bale, Hazard o Asensio suben solo un poco y Vinicius explota creo que tenemos recursos arriba más que suficientes para competir en España por todo. Si además se confirman Militao y Alaba, las sensaciones son buenas. No digo que tengamos un equipazo porque no es cierto y siguen haciendo falta al menos un jugador nuevo por línea pero desde luego no me parece una mala plantilla. En Europa hay cuatro o cinco bastante mejores eso si.

    1. «Se han ido Varane y Ramos y han llegado Álaba y Vallejo, ahí seguramente hemos perdido aunque no mucho».

      Desengáñese, Vallejo es un jugador para el Mirandés, Amorebieta, Cartagena o equipos así. Dicho sea con todos los respetos.

      1. Es posible, pero Alaba no parece peor que Varane o Ramos, y recordemos que Ramos jugó 3 o 4 partidos en el 2021 con el Real Madrid. Osea que como si no lo hubieramos tenido. Y esta temporada parece que va por el mismo camino. Lo siento por Ramos pero con 35 años es razonable lo que está sucediendo.

        A Varane se le ha puesto como hojita de perejil por sus fallos, que es cierto que los tuvo y gordos. Y no sólo gordos sino bastante repetidos en sus dos últimas temporadas. Álaba ya veremos por donde sale pero no tiene mala pinta. Quizá sea peor en defensa, pero tiene buena pinta en ataque. Además tiene la ventaja de valer para varias posiciones distintas, lo cual es un refuerzo muy bueno. Estoy de acuerdo en que hemos perdido calidad y fondo de armario atrás, pero no mucho. Los inconvenientes, no son tantos más que las ventajas.

        1. Aquí estoy de acuerdo. Y añado que muchos de los que criticaban severamente a Varane, a la que se fue destino Inglaterra siguieron criticando al club por haber dejado escapar , por 40 millones, a un futbolista que estaba a 6 meses de ser libre y siendo veterano ( con problemas de lesiones ). Lo importante es fustigar a los blancos.

          1. Lo celebro... pero creo que en mi anterior mensaje usted ha debido malinterpretarme, porque como le he dicho no veo ofensa por ningún lado (aunque claro cada uno es cada uno y se ofende por lo que quiere), ni tampoco crítica alguna por mi parte al PSG por no querer deshacerse de un jugador que es legítima y contractualmente suyo hasta el 30 de Junio del año que viene.

            ¿Seguro que era un mensaje mío?

            Un saludo.

          2. Sí, era suyo. Usted habla de insultar a quien insulta y agredir a quien agrede ; aludiendo y sin censurar otro comentario en que se ofende gravemente a una etnia determinada, frivolizando al respecto. Y eso no puedo admitirlo. Si quiere seguir mareando la perdiz, usted mismo. Cierro el tema aquí y no intente tomar por lo que no son los demás. Porque el que ha quedado fatal es usted consigo mismo.

          3. Como le he escrito más arriba, no dudo de su buena intención ni de su madridismo pero su comentario me parece indignante: "Además, frustrarse por la defensa que han hecho de su futbolista y llegar al punto de insultar me parece totalmente fuera de lugar". "No seamos ingenuos , de puta a puta , taconazo. En este submundo del fútbol nadie se anda con remilgos a la hora de llevarse el gato al agua."

            Como le indicaba más arriba, se lo escribo de nuevo por si no ha tenido ocasión de leerlo:

            1. No creo que el Madrid se haya comportado como una P...TA

            2. Aquí había unos señores que no conocen lo que es el respeto por los derechos humanos y las más elementales leyes que rigen en cualquier democracia avanzada. La prueba de ello es que ni se han dignado a responder a las sucesivas ofertas que les ha planteado el club demostrando con ello una PREPOTENCIA fuera de todo límite.

            3. Sería deseable menos equidistancia y menos buenismo que hasta donde yo se, aquí había un club que únicamente quería contratar a un profesional siguiendo los cauces habituales y legales de este negocio y en el otro lado lo que se ha encontrado es a un ESTADO (no a un club) regido por unos señores que compiten de forma desleal con el resto de clubes del continente y que demuestran no tener ningún respeto ni educación para con sus homólogos.

            Espero que le sirva de algo mi aportación para desengañarse.

          4. Ya te he contestado . Y añado que no puedes defender, implícitamente, los insultos que ha efectuado alguien muy desafortunado. ¿ No habrá sido tú por casualidad ? Yo no lo sé y, además, me importa un pimiento. No me importa nada quien, me importa lo qué se ha dicho. No se puede ofender tan gravemente a ninguna etnia, con esa expresión que -por lo que sea- se ha colado en la Galerna un tanto asombrosamente.
            Reconozco que no me sorprende, así va el mundo, la escasa capacidad de reconocimiento que tenemos los seres humano con nuestros propios errores. Que podemos seguir erre que erre.
            En fin, que como dicen en Extremadura, "que cada perro se lama su capullo." Y no le estoy llamando perro a nadie. Que lo tengo que explicar todo, leñe.
            Y, ahora, ya puedes decir misa que doy por zanjado el tema.

            No soporto el buenismo, pero menos aún el racismo y la xenofobia. Buenas noches.

          5. La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias.

  18. Bueno, pues al final el astro francés se queda en París. Lo que comenté hace un par de semanas, en pleno culebrón y cuando la mayoría lo daba por hecho. Lo que es yo, decepción cero. Entre otras razones porque nunca lo vi hecho.

  19. Unos apuntes.
    El Madrid no solo tiene carencias en la delantera. También en otras zonas del campo.
    Florentino sabía desde el principio que Mbappé no iba a venir y sin embargo, al menos de cara al exterior no había ningún plan B, para reforzar la parte de atrás y ganar desde el 0-0. Camavinga es una apuesta de futuro, al que sigo desde 2019, al igual que lo hacia con Upamecano y Haaland, cuando estaba en Austria.
    En segundo lugar, la incapacidad de lograr sacar a algún jugador con los que no cuenta.

    En tercer lugar, con una plantilla tan amplia, se antoja complicado que los Arribas, Miguel o Blanco, puedan tener oportunidades, porque Marcelo o Isco, probablemente va a estar por delante. ¿Se imagina el club si esos jugadores salen buenos, el dinero que se ahorra?
    Y a ver si por fin Vinicius y Rodrygo dan uns alegría.

    Por último, hay dos equipos más fuertes que el año pasado, el Sevilla y el Atlético. Esos serán los rivales en la liga y no descartemos al Barcelona. Nos reímos de su fichaje de última hora, pero para su sistema actual se adapta mejor que un mediapunta como es Griezmann.

    1. "En segundo lugar, la incapacidad de lograr sacar a algún jugador con los que no cuenta." ¿Incapacidad? Por favor explícanos como se puede sacar a un jugador con contrato en vigor si no se quiere ir y no tiene mercado ¿Le pagamos el resto del contrato y le dejamos libre? ¿Le traspasamos y le pagamos parte de su ficha? No parece que , en estos tiempos de ingresos muy a la baja, sea una política recomendable.
      Criticar , por criticar, desde el tendido es lo más fácil del mundo. Puro oportunismo.

    2. Pero, ¿aún no te has dado cuenta de que el plan A ha funcionado a las mil maravillas, después de lo que túmismo escribes? El plan A ha sido el siguiente: FP -como tú aseguras- sabía perfectamente que el PSG no iba a dejar salir a Mbappé, por lo que, haciendo las ofertas que ha hecho, se ha asegurado demostrar al galo y a cualquier otro jugador que, en algún momento se piense fichar por ese equipo, que es una auténtica cárcel de barrotes de oro pero que no va a poder salir de él hasta que no se acabe su contrato. Y también se ha asegurado que, siendo el esfuerzo económico, máximo para traerle, firmará un precontrato en enero, no se le dará un céntimo al PSG y nos quedará suficiente dinero para traernos a Haaland y algún otro jugador de primer orden más, la próxima temporada. Sobre todo, con las bajas de Isco, Mariano y Bale que reducirán consistentemente nuestra masa salarial.
      El plan B, sincrónico con el A, era traernos a Alaba y a Camavinga, por el que tanto y tanto suspirabas y, ahora, lo reduces a un plan de futuro.
      Magnífica la gestión del VAR S.A. que reduce su masa salarial, necesaria para mantener a Messi, cuando ya se ha ido Messi y ficha a un desecho de tienta del Sevilla, para hacer el magnífico y superlativo tridente Depay-De Jong-Breathwaite. Mucho más decisivo que el Messi-Luis Suárez-Griezmann, ¿¡dónde va a parar!? O, Messi-Kun Agüero-Dembelé.
      Despreciando siempre a Karim Benzemá que marca más goles que De Jong y Depay juntos y, además, es infinitamente mejor jugador que esa panda pero ensalzando al nuevo tridente del VAR S.A. ¿De verdad te crees lo que escribes?

  20. Y aquí el boca chancla del Tebas rajando, de boquilla claro, contra las mafias internacionales porque el estado de Qatar no le ha permitido tener a Mbape en su liga, esa que antaño fue conocida como “la mejor liga del mundo”. Y digo yo que su nefasta gestión tendrá algo que ver con esta situación decadente de nuestro furbol.
    ¡ También tiene desgracia depender de que el Real Madrid te dé el pan con lo que se le escupe ¡

  21. El sabor agridulce no me viene por Mbappe, sino porque el Farsa ha hecho un gran negosi con la gran colaboración de dos de sus filiales más reconocidos, que una vez más, raudos y veloces acuden a la llamada de su amo en apuros. Así a lo tonto, Laporta se ha deshecho de su masa salarial más grave. Está limpiando muy bien. A lo mejor en el corto plazo no tienen nada que hacee, pero mejor una vez colorao que ciento amarillo. Y nosotros llevamos 4 años poniendonos amarillos.

    Por lo demás, Alaba y Camavinga grandes fichajes, que no se nos olvide. Y la caja a rebosar.

    Abrazos madridistas

    1. El Barça ficho a Griezmann en 2019 por 120 millones. Dos años después lo cede , sin coste, a los mismos que se lo vendieron con una opción de compra obligatoria, según medios independientes de 40 millones y según prensa afín de 50. Su valoración actual de mercado es 60 millones (Transfermarkt)
      Es evidente que han hecho un gran negocio. Sin duda

      1. Amigo, le sobra la ironía. Los 120 millones son un coste hundido, ya no pueden hacer nada. Cierto. Pero se han quitado la masa salarial y lo más importante, se han quitado a un peso muerto. Ya me hubiera gustado a mí que nos hubiéramos quitado a los nuestros. Ahí siguen, apurando sus contratos.

        El global de la operación es ruinoso, no se lo niego. Pero han minimizado daños. Eso es lo que quería referirme.

        Y en la parte "intangible" del asunto, me joroba ver cómo el Farsa y sus filiales siguen a partir un piñón. O mejor dicho, que los tontos útiles que el Farsa tiene por la geografía del país cuyos aficionados (o gran parte de ellos) dicen odiar, siguen encantados de ser tontos útiles. Raudos y veloces acuden el Paleti y el Cerdilla a ayudar al Padrecito Barsa. Un poco más, y habrían pagado la ficha de Messi entre todos, incluido el Ángel Torres.

        Un saludo madridista.

  22. Hoy es día , tal como se puede apreciar sin esfuerzo, para mayor solaz de troles, multinicks y/o antis.
    Buen recaudo de clicks.No estaría nada mal que saliera alguno de ellos a preguntar, como hicieron el otro día a un galernauta, que quienes eran. Que él no veía ninguno. Se supone que por falta de espejo y/o gafas. Os prometo que me estoy riendo y que no soy político.
    🙂

  23. Buenos días, nosotros no hemos vendido humo, eso ha sido la prensa dizque deportiva la que lo lleva haciendo meses, viviendo a costa de malmeter, manipular y embrollar a costa del RM, mucho cuidado con decir que el RM o los madridistas "hemos vendido humo", de tres veces "fracaso" nada de nada, interviniente Jose, no huele usted a madridismo, sería mejor se abstuviera usted de esos juicios de valor de los que está tan lleno el antimadridismo, oiga.
    De fracaso nada, al RM vienen los jugadores que quieren y pueden venir, y se van los que no quieren estar, aquí no hay acoso laboral, como dice el portaanalista, allá ellos los que no cuentan y no se han traído una oferta para salir, contratos tienen y habrá que respetarlos...se me ocurre que el club catarí dizque parisino bien renombrado "Petróleos ...(aunque Catar lo que vende más es gas) ha hecho con KM algo parecido a lo que practicó en la construcción de sus estadios para el mundial, con los trabajadores asiáticos que allí presuntamente han sido esclavizados, según noticias difundidas no hace tanto tiempo. ¿Nos extrañamos y llamamos triple "fracaso" a una oferta mercantil más que razonable de tantos millones, por parte de un club que ha perdido esa cantidad o más en estos años de epidemia seudo griposa pero gestiona mejor que todos? Así que, interviniente Jose, váyase usted con la palabra ésa a otro sitio, sea a la esquina peninsular, sea a los clubes asiáticos de la Liga cuyos dueños no son sus aficiones, sea a Afganistán vía Casa Blanca del viejo gagá que parlotea como presidente al estilo marioneta de Moreno ..
    Si de dos partes, una no responde ni dialoga ni atiende a una propuesta razonable y correcta, ¿eso no es un fracaso de educación, de ética, de modales .. de esa parte y sí de la otra, de la que hace la oferta? Ande usted....!
    Por otra parte, hay que analizar la situación de la mafia uéfica, sometida al eurogas catarí, tanto en París como en Manchester o Londres, contraviniendo un principio legal absoluto de la U.E como es la igualdad ante la ley, principio quebrado con el trato que este monopolio europeo otorga, no sabemos a cambio de qué, a estos clubes que hasta hace pocos años en la historia del fútbol eran poco menos que nada...
    En mi opinión, una vez que el Petróleo San Gas dio la callada por respuesta, galleándole al trece veces campeón de Europa, se vio claramente que era una exhibición de orgullo de adinerados, que como muy bien ha dicho hace poco La galerna pretenden además darse autobombo y regodearse, al fin y al cabo sabemos en todo o en parte lo que están comprando en toda Europa, desde empresas a escuderías, caballerías y yo qué sé más...
    Por tanto, rezuma en el ambiente esa palabra tan ajena casi a los tiempos que corren, muy bien dicha y llevada a la práctica por FPR, a quien todos esos malababas, juntaletras, charlatanes y enterados de tomo y lomo, deberían poner en una altar y extenderle una alfombra roja por dejarles tejer esa atmósfera veraniega de rumores, tic tacs...etc, etc que les permite en época de inactividad seguir viviendo del cuento. Lo he dicho en muchas ocasiones: hasta que el RM no emite un comunicado oficial, no me creo nada, ni compro nada, ni comento o doy pábulo a nada ni nadie, así lo he hecho con EC, de cuyo fichaje me alegro, este muchacho de origen africano sí quería venir, no como el noruego blandengue que se ha querido ir, allá él, lo mismo "asciende" a la Championship con su nuevo loser equipo..
    Por tanto, el madridismo ha de estar ! tranquilo", dejemos trabajar al equipo técnico y a la plantilla, animándoles y defendiendo al club de robos, manipulaciones y mentiras hasta el final. !Tranquilos y hasta el final, vamos Real....!

    1. El Real Madrid no habrá vendido humo, todo ha sido cosa de la prensa dizque deportiva, ajá, muy bien, pero nos hubiera ido mejor a todos que el club desmintiera a sus terminales informativas más afines para no permitir que el globo se inflara más de la cuenta. Es público y notorio -salvo para los que se acaban de caer del guindo- que el Madrid ha filtrado demasiada ilusión a través de algunos canales florentinianos, que son escasos pero su onda expansiva es relevante. Si los frenas un poco, aunque solo sea un poco, impides que se generen las expectativas que se crearon.

      1. Buenos días, amigo Ernesto, si el RM se pusiera a matizar, desmentir, aclarar, concretar solo una mínima parte de lo que dicen, comentan o hablan de él, no se que sería del club de fútbol y baloncesto que es el equipo de nuestra vida, no podría ser tantas veces campeón, dilapidaría energías varias, acabaría en confusión con su propia naturaleza y quizás en colisión de intereses , mermando en definitiva sus excepcionales capacidades para competir contra los elementos y en definitiva para lo que se trata, que es ganar. Hace tres años en RM TV nuestro club llevaba unos 60 fichajes, ¿Merece la pena salir a desmentir eso o las patrañas que sueltan cada día, rebajarse al nivel de inmundicia intelectual que "alcanzan" la prensa, las radios y las teles chapurreando cosas del RM? Mejor lo que hizo JM, que fue quitarles los chuletones y los viajes vip cost....y no hacerles ni p...o caso...
        Otra cosa son las butragueñadas o los silencios ante los robos y las putadas de los árbitros, ese poner la otra mejilla, por otra parte tan ejemplarmente ético y divino, que quizás da a nuestro cliente una evidente y admirable coherencia moral. Pero que muchas veces nos exaspera. En fin, lo que hay que hacer es defender siempre y por todos medios a nuestro club, contra todos los enemigos sean de la dimensión que sean. U.n saludo

        1. Hola, amigo Rompehielos. Como dije hace poco, sería imposible desmentir todas las milongas que sueltan todos los periolistos, y además no serviría de nada. Pero creo que si frenas la euforia de alguno afín, en la órbita del club (no sé si en nómina, eso sería harina de otro costal;) no das lugar a cierta ósmosis en redes y las expectativas no se desbocan, como ha sido el caso. Algo parecido sucedió con la SuperLiga: si dejas que los juntaletras más apreciados tengan la sartén por el mango... Con el Caso Mbappé se han dado silencios glaciares que dieron lugar a una desmedida (falsa) ilusión. Si paras un poco a los tuyos desde la vertiente puramente oficial, ya tienes mucho ganado. A veces solo solo es cuestión de un par de tuits. O al menos eso creo. Saludos madridistas.

          1. «Nasser Al-Khelaïfi ha derrotado a Florentino Pérez en el penúltimo combate por Kylian Mbappé. Tras ponerle los dientes largos (tanto, que la directiva madridista filtró su optimismo a los medios la semana pasada), el desenlace de ayer martes demostró que el mandatario catarí nunca ha tenido la voluntad de comerciar con el jugador». (José Luis Llorente, profesor de Derecho, expresidente del sindicato de jugadores ABP y exjugador del Real Madrid)

            https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20210901/sin-mbappe-pasara-real-madrid/608809114_12.html

  24. El director tecnico del madrid fue a Paris como su colega Abellan contra la Ser con un tirachinas o gomero contra un portaviones y asi le fue. Todos sabian que PSG no queria vender y no vendio. El RIDICULO sideral y ahora sin Mbappé y sin nada y todos los equipos sin un euro reforzandose y aquí de grandones y los que no quieren irse solo cumplen su contrato a Mariano le ficharon no porque le quisieran sino para que no fichara por el Sevilla pues ahí le tienen

  25. RM 2009-22

    Inversión neta en fichajes

    09-10 170 M€
    10-11 82,5 M€
    11-12 47 M€
    12-13 5 M€
    13-14 62 M€
    14-15 13,3 M€
    15-16 70 M€
    16-17 -7,5 M€
    17-18 -92 M€
    18-19 26,65 M€
    19-20 220 M€
    20-21 -101,5 M€
    21-22 -47 M€
    --------------------------
    2009-22 448,45 M€

    (Tw de Maketo)

  26. Madridismo:

    Entre el River y el Boca me quedo con el River
    Entre el Depor y el Celta me quedo con el Depor
    Entre el Levante y el Valencia me quedo con el Levante
    Entre el Borussia y el Bayern me quedo con el Borussia
    Entre el Lille y el Psg me quedo con el Lille
    Entre el United y el City me quedo con el United
    Entre la Juve y el Inter me quedo con el Udinese
    Entre la barsa y el Espanyol no hay color y la duda ofende
    Entre el Betis y el Sevilla me quedo con el Betis
    Entre Haaland y Mbappé me quedo con los dos pero por este orden
    Entre José Bódalo y Javier Bardem me quedo con José Bodalo
    Entre Lynyrd Skynyrd y Coldplay me quedo con Lynyrd
    Entre As y Marca me quedo con La Galerna

    (...)

      1. Puede que tengas razón. Es que tuve un buen amigo que era del Depor. Murió hace unos años y me cuesta desear derrotas de su equipo. Cosas mías.

  27. Puestos con la gramática (y las matemáticas), creo que deberían corregir el primer párrafo. De la lectura del párrafo completo parece evidente que la proporcionalidad a la que se refiere es "inversa", no "indirecta"...

    Por lo demás, se acabó (por fin) otro culebrón de verano. No hay cosa que me fastidie más del verano que este tipo de culebrones. Vale que los periodistas deportivos (que me disculpen los periodistas de verdad) tengan poca chicha que trincar en las fechas estivales y se dediquen a inventar y malmeter, pero, ¿porqué hay tanta gente que aún les sigue la corriente? Vaya pesadez.

    Yo me niego a mencionar la palabra "fracaso" al comentar esta operación (fallida?). ¿Y si el objetivo a conseguir al iniciar este intento de fichaje tenía dos vertientes? La primera, es que se consiguiera el fichaje; vale que habría que pagar por un jugador que finaliza contrato en un año, pero las cuentas no son tan directas como decir "si esperas un año ahorras 170 -ó 180, ó 200...- millones", porque en un año habrá que pagar la prima de fichaje y, probablemente, el jugador pueda optar a una ficha más alta que si hubiera venido ahora; el resultado sería disponer del jugador para esta temporada. La segunda vertiente es que, como ha quedado demostrado, existen ciertos clubes que juegan con cartas marcadas con la complicidad de la UEFA, y eso ha quedado al descubierto con la negativa del PSG de participar en la negociación; se ve que hay un club con 32 jugadores, una millonada indecente en salarios, en una liga de segundo nivel (la liga francesa es el PSG y morralla) con un mercado televisivo ruinoso y que se permite perder 200 millones por un jugador.

    ¿Acaso no ha dejado claro FP cuál es uno de los principales problemas del fútbol actual? ¿Acaso no ha quedado clara la complicidad de la mafia de la UEFA y la clara corrupción de los altos dirigentes del fútbol mundial ante los "sobornos" de los petrodólares? ¿No es éste uno de los motivos que hacen necesarias soluciones como la súperliga?

    El objetivo del fichaje no se ha logrado, pero alguna que otra máscara sí que ha caído. Veremos qué nos depara el futuro.

  28. El Madrid tiene la mejor plantilla de la Liga, y en mi opinión podemos dar la sorpresa en Europa. La temporada pasada llegamos a semis y la Liga no la ganamos por los arbitrajes.

    Dicho esto, el equipo es mejorable y en los últimos 2 años no se han hecho apenas movimientos. No hemos conseguido vender a ninguno de los jugadores "transferibles" ni traer a Mbappé. Seguimos teniendo a Carvajal, que se lesiona bastante más que Bale, sin recambio natural. Tenemos a Vallejo, Isco, Marcelo, Ceballos, Mariano, Jovic, que son jugadores que o bien no juegan o bien no tienen nivel para seguir en este equipo. Entiendo que vender a Bale o Hazard puede ser más complejo, pero eso es una cosa y otra es no vender a otros jugadores que no aportan nada al Madrid.

    Desde la directiva nos han vendido la moto de que habría cambios, ventas y fichajes (sobre todo el de Mbappé) y todavía nada. A mi me gusta que me hablen con sinceridad, y claramente no lo han hecho. Florentino debe salir a explicar al aficionado cuál es el plan.

    Por cierto, el único medio que da información fiable sobre el Madrid es MadridistaReal (@RMadridistaReal), dando exclusivas, citando fuentes, y acertando en casi todo.

  29. Si fuera el presidente, hoy mismo cojo un avión, y me pongo en el domicilio particular de Mbappe, asegurándole que si no renueva, con los Estudiaantes de Teología Qataríes, el 01/01/ 2022 tiene un cheque de 180 millones de euros para ingresar en su cuenta, estoy de la chulería y prepotencia de los talibanes qataríes y del saqueo del dinero del pueblo qatarí, hasta donde ustedes se imaginan, incomprensible el trato miserable al Madrid de los estudiantes de teología estos, tan difícil es hacer un comunicado público diciendo que no les interesa vender por 180, ni por 200, porque pueden saquear las cuentas públicas del Estado qatarí, las veces y en las cantidades que les plazca, INCOMPRENSIBLE
    QUE LA UNION EUROPEA PERMITA ESTA COMPETENCIA DESLEAL DE LIBRO.

    1. Caminante,

      No, no puede hacer eso, al menos públicamente y por mucho que firme, ante la UEFA, no es vinculante si no estás a 6 meses de acabar.
      Es más, si hay denuncia, puede costarle hasta la expulsión de la Champions.

      1. Miré usted Portega a mi me parece que queda claro que el cheque llevaría fecha del 01/o1/ 2022
        y no podría ser cobrado ni hecho efectivo antes del año que viene, ¿ no veo la ilegalidad por ningún lado?

        1. Eso no es así, mire lo que dice la Ley Cambiaría y del Cheque.
          "El cheque es pagadero a la vista. Cualquier mención contraria se reputa no escrita."

          "El cheque presentado al pago antes del día indicado como fecha de emisión, es pagadero el día de la presentación."

          Para asegurarse que no se cobra antes, habría que firmar un documento entre las partes en ese sentido , y estaríamos incumpliendo las normas Fifa/Uefa

          1. Y quien le ha dicho a usted que le darían el cheque antes del 31 de Diciembre, yo sólo he dicho que Mbappe tendría a su disposición 180 millones de euros el 1 de Enero, que ganas tiene usted de buscarle inconvenientes legales a darle una patada en salva sea la parte a los dueños del París San German, aliados estratégicos de los estudiantes de teología afganos

          2. Entonces sobra lo del cheque porque hasta el 1 de Enero tendrían que confiar en su palabra. Es decir sería exactamente igual que la situación actual.

  30. Me ha encantado el artículo, estoy totalmente de acuerdo con lo que exponen, y aparte lo del PSG, estoy bastante mosca con gente como Mariano... aunque reconozco que la culpa es nuestra por ficharlo en un acto de desesperación en su momento. En fin...

  31. Uno está siempre con la mosca detrás de la oreja sabiendo que en el corrupto tinglado del furbol español todas las reglas y reglamentos se aplican según conviene. Por eso a mí también me han sorprendido lo últimos movimientos de fichajes durante la madrugada pasada. Porque yo me fui a la cama cerca de la una y lo último que leí es que el tal Saul no se iba al Chelsea y por lo tanto todo lo demás se había ido al garete. ¿Qué pasó pues? ¿El mercado se cerraba a las doce para todos o se cerraba según convenía? ¿Qué fax llegó antes, el de Saul anoche o el de De Gea hace unos años?
    Por cierto que hacer estas preguntas me preocupa, porque me empiezo a parecer a un famoso perolista de por allí arriba a la derecha, al que R. Dees retrata un día sí y otro también en sus podcasts.

  32. Y yo que estaba contento con haber ahorrado 200 millones y resulta que es un fracaso. Lo dicen los que por ahorro entienden ceder a Griezman, supongo.

  33. El Sr. Tebas, otro al que no se puede calificar por falta de espacio, escribe en Twitter: “Los club-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga”.
    Eso es una lamentable y tendenciosa comparación propia de este individuo. Por supuesto que los club-estado son un peligro porque atentan contra todas las reglas políticas, económicas y sociales del deporte y de la misma sociedad europea. Y si no baste apreciar como en el futbol europeo actual mandan, junto con las mafias internacionales, los que no son europeos porque no pueden o porque no quieren.
    Pero ¿qué tiene esto que ver con la Superliga? ¿Es o ha sido peligrosa la NBA para el baloncesto de los USA? ¿Ha sido o es peligrosa la Euroliga para el baloncesto europeo?
    Yo estoy convencido de que la Superliga de futbol solo es peligrosa para los Tebas, los Ceferinos, los Mortadelos y otros muchos miles como ellos. ¿Por qué será?

  34. vioga64,

    Sin Messi y el Madrid sin jugadores mediáticos, es más que posible que la subasta de los derechos televisivos de la liga para el siguiente trienio, que debe hacerse en los próximos meses, caiga en un porcentaje significativo.
    Normalmente se solía hacer en febrero-marzo, pero Tebas lo dejó para el otoño, dijo que no era buen momento por los efectos de la pandemia, pero como se vio ayer esperaba algo del Madrid y encima se va Messi.

    *La obsesión de Tebas con la Superliga es de psiquiatra.

  35. Puede. Y si así fuera tampoco pasa nada, ¿no? Está bien coincidir. No obstante, he comprobado que los que dicen muy a menudo “el caso es atizarle siempre” suelen disculpar errores graves o miran para otro lado. Yo critiqué aquí la penosa presentación de la Superliga (que no fue) y se me tiraron como tigres. Era una critica objetiva, ponderada, fundamentada en hechos, pero el florentinismo exacerbado no perdona ni media. Y aquí se estila bastante, no nos engañemos.

    1. Es curioso que a los que molesta que a los árabes, se les llame cerdos, callan como sepulcros blanqueados sobre los centenares de muertos entre los obreros, que han construido los estadios y todas las obras necesarias y accesorias,¿ Memoría selectiva ? o ¿ cara dura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram