Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé es la esperanza del hombre

Mbappé es la esperanza del hombre

Escrito por: Jesús Bengoechea2 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

He dejado reposar la summeriana durante unas horas, y ahora estoy dándole terrones de azúcar como haría Ángel Cristo con aquellos leones que le dejaban hecho unos zorros y a los que nunca terminaba de domar. Estoy exhausto y lleno de zarpazos. No sucedió nada en mucho tiempo, para luego acelerarse los acontecimientos y darme treinta revolcones. Aun así, no se produjo el revolcón más esperado y ahora tengo a Mbappé entre algodones. No dejo de proveerle de cuidados y argumentos mientras restaño mis propias heridas. Tras la batalla llega la calma tensa, y ni la guerra fría en los ochenta ni el pulso de emails no respondidos que hemos vivido a finales de agosto podrán disputarle a lo que se avecina el título de amenaza cardiovascular más seria de la década.

En Mbappé se concentran las esperanzas del género humano en lo que tiene que ver con la prevalencia de lo romántico sobre el vil metal, de lo digno sobre lo trucho, de la Historia sobre el petrhorterismo, de lo auténtico sobre el plástico

Lo de Mbappé no ha hecho más que empezar, y lo que está en juego trasciende el fútbol y hasta al Real Madrid, que es más grande que el fútbol. En Mbappé se concentran las esperanzas del género humano en lo que tiene que ver con la prevalencia de lo romántico sobre el vil metal, de lo digno sobre lo trucho, de la Historia sobre el petrhorterismo, de lo auténtico sobre el plástico (y otros polímeros artificiales derivados del hidrocarburo). En la resistencia de Mbappé en los próximos meses se cifra la convicción de la raza humana para poder seguir creyendo en sí misma.

Mbappé

Exagero solo desde la óptica que desdeña la importancia de los símbolos. Lo quiera o no, lo sepa o no, Mbappé se ha convertido en un escudo, y resulta que además es redondo y luce una corona. Podría ser un escudo distinto pero resulta que es ese, lo que en sí mismo representa un orgullo indudable para el madridismo. Si al final viene al Madrid, hablaremos de algo más que orgullo. Si al final viene al Madrid, emborracharemos a los leones y los embridaremos al carro de Cibeles para que salga el sol por Antequera, es decir, por el nuevo Bernabéu.

Si al final viene al Madrid, emborracharemos a los leones y los embridaremos al carro de Cibeles para que salga el sol por Antequera, es decir, por el nuevo Bernabéu

And the dream of the child is the hope of the man, cantó el cisne. El sueño del niño que Mbappé fue se puso de manifiesto en aquella foto de infancia con las paredes empapeladas con pósters de Cristiano. Es una foto que encierra también todo lo puro que cabe en el corazón del hombre, y es en esa pureza donde se condensa la esperanza. Los héroes de antaño desmembraban dragones a sablazos. El de hoy solo se le pide que permanezca quieto mientras se manifiestan las sirenas, que en este caso no cantan sino que rugen. Es el borboteo del petróleo convirtiéndose en estruendo, en tsunami, al inundar la cuenta corriente. A Kylian le pedimos que se ate al mástil y no abra los ojos bajo ningún concepto, como Indiana Jones y su amada Marion en el final gore del Arca Perdida.

Mbappé niño

Si Mbappé renueva, y puede suceder, se habrá manifestado con toda su crudeza la imposibilidad del triunfo del bien. Cada día que aguante sin hacerlo será un monumento a todo lo que de noble y ambicioso alberga el corazón del hombre. Y si en un luminoso día de enero (no más tarde, por favor) asistimos a la rúbrica de su compromiso con el niño que fue, sonreiremos con la ingenuidad bendita que creíamos extraviada.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

14 comentarios en: Mbappé es la esperanza del hombre

  1. Es usted un provocador y un cachondo, don Jesús.
    Polímero, ya era hora que apareciera esa palabra en la Galerna ; desde que la conocí, me gusta . Me refiero a la sustancia, aunque cabe hacerlo extensible al sitio web.

    1. Joder, Jesús. Mientras escribas para La Galerna no hay esperanza para creer en la raza humana. Como se puede escribir así gratis. ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Cualquiera es un periodista, cualquiera es un escritor. Mezclaos contigo van Ortego y Maldinón , Siro López y Juanma Castañón, Carlos Toro y Segurola Santiagón, Juanma Rodriguez y Sanchez Robertón, Julio César Iglesias y Roncerón.

  2. Aunque firme en enero no nos enteraremos hasta que termine la temporada, por interés del propio jugador.
    Y ojo, visto que la mayor prioridad de los qataries es que el chico juegue su Mundial estando aún en el PSG, no descarto algún tipo de acuerdo sotto voce con ellos para que venga al Madrid en enero del 23 o en junio de ese año, pero no antes. Alguna renovación con cláusula de salida, o cosas así.
    La cosa me temo que no se va a resolver en cuatro meses, ni fácilmente para nosotros. Pero acabará en el Madrid, seguro.

  3. Totalmente de acuerdo, Jesús. Sobre el poderío económico siempre debe prevalecer el poder moral..., pero no puedo evitar pensar que todo esto hubiera sido mucho, muchísimo más sencillo si ese niño de los posters hubiera elegido venir al Real Madrid cuando salió del Mónaco....

    1. No estás enfermo, lo que pasa, es que; con esas palabras de Jesús, que taladran hasta lo más profundo del alma, logrando encontrar en nuestra esencia humana, las más sublimes gotas de sensibilidad, mismas que desconocen totalmente el olor y el color del dinero, pero que nos elevan aún más hacia la perfección que solamente viene del cielo. Si percibiste ese olor divino, puedes estar seguro que está más vivo que quienes no lo lograron.

  4. Recuerdo cuando algunos periodistas hacian un lobby favorable a Pochettino para que entrenara al Real Madrid en lugar de Zidane... sin embargo, hoy, es una de las personas que obran para que Mbappe no venga al Madrid.

      1. Correcto en el qué, pero no en el cuanto y como. Para mi, Pochettino debe ser eliminado como futurible del Madrid. Florentino ha dado muchas pruebas que es de todo menos rencoroso...pero para mi hay cosas que hay que recordar y aplicar el arrieritos somos....aunque dudo Florentino lo haga nunca (un hombre de negocios no es rencoroso)

        * no se cede ni un jugador al Sevilla, Valencia, y Cádiz para empezar
        * solo se venden jugadores al Atletico, Sevilla, Valencia por el doble de su valor en transfermarkt (Misma mierda que nos hacen ellos)
        * pochettino never

  5. Y totalmente de acuerdo con el artículo. El concepto PSG transciende el futbol y representa el desprecio al ser humano por parte de dictadores multimillonarios que se creen descendientes de dios. Omnipotentes oligarcas, Talibanes con dinero. Consideran chusma a todo occidente, despreciando pues nuestras normas con total impunidad .

    Tal es el mal que representan que en un PSG-BARSA iría con el barsa, el victimismo regionalista es algo pernicioso, pero el desprecio a todo occidente con sus normas de convivencia lo es mucho más.

    Mbappe puede convertirse en un Héroe , no solo del madridismo sino del mundo libre!!! Es el Skywalker de estos tiempos que lucha con los siths

  6. Si disputaran un partido de fútbol , de baloncesto o no importa que pero sí quien, entre el Ocholona y AlQda mi deseo sería a favor de los de Oriente Medio. Absolutamente.

  7. Uff, excelente artículo, estoy de acuerdo en todo esto va más allá del fútbol y del Madrid.
    Para enmarcar
    “ EN MBAPPÉ SE CONCENTRAN LAS ESPERANZAS DEL GÉNERO HUMANO EN LO QUE TIENE QUE VER CON LA PREVALENCIA DE LO ROMÁNTICO SOBRE EL VIL METAL, DE LO DIGNO SOBRE LO TRUCHO, DE LA HISTORIA SOBRE EL PETRHORTERISMO, DE LO AUTÉNTICO SOBRE EL PLÁSTICO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram