Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé no quiere dinero, Mbappé quiere un escudo

Mbappé no quiere dinero, Mbappé quiere un escudo

Escrito por: Carlos Mayoral27 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Para desgracia de jeques y magnates, para azote de fondos de inversión y financiaciones chinas, hay algo que el dinero nunca podrá comprar: es el escudo. Porque el escudo no es una moda, no es una imagen. No responde a presentismos, no depende de un apellido, no se pliega ante una superestrella, no dobla la cerviz para humillarse ante una familia real, ante un prócer del metal vil, ante una circunstancia o un éxito puntuales.

Un escudo es algo más. De hecho, «escudo» (scutum) llega hasta el castellano desde el griego skýtos, que significa «piel». Algo de esa protección cutánea hereda el concepto del que hemos venido a hablar hoy. Porque un escudo se cincela a lo largo de los años, recogiendo piedra a piedra, esculpiendo con mimo. Un escudo bebe de tradiciones y hábitos, de triunfos y fracasos, de glorias y caídas, de acervo y leyenda. Un escudo se alimenta de lo ya ocurrido, del prestigio, del pasado, del mito.

Un escudo son las mocitas madrileñas, la Copa de Europa, el vikingo, el merengue. Un escudo es el mejor club del siglo según la FIFA, las remontadas, el señorío, la casta. Un escudo son noventa minuti molto longos, miedo escénico, la Quinta, Ferraris, Galácticos

Todos ustedes, lectores que pasean a menudo por La Galerna, saben a qué me refiero. Un escudo es el color blanco, bien secundado por el morado de la vieja castellanía. Un escudo es una banda cruzada, un borde dorado, una corona real. Un escudo son las mocitas madrileñas, la Copa de Europa, el vikingo, el merengue. Un escudo es el mejor club del siglo según la FIFA, es un estadio siempre a la vanguardia, son las remontadas, el señorío, la casta. Un escudo son noventa minuti molto longos, miedo escénico, la Quinta, Ferraris, Galácticos. Un escudo es el clavo ardiendo, es el minuto 93. Un escudo es París, Bruselas, Stuttgart, Glasgow, Ámsterdam, Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev. Un escudo es O’Donnell, Ciudad Lineal, Chamartín, La Castellana, Valdebebas.

El madridista medio

Un escudo es Zamora. Un escudo es Bernabéu. Un escudo es Saporta, Miguel Muñoz, Ferrándiz. Un escudo es recitar la cantinela: Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Un escudo es Pirri, Amancio, Lolo Sáinz, Manolo Santana. Un escudo es Santillana, Juanito, Butragueño, Michel, Sanchís, Petrovic, Martín, Sabonis. Un escudo es Hierro, Raúl, Casillas, Herreros. También Mijatovic, Zidane, Figo y Ronaldo. Un escudo es Florentino Pérez. Un escudo es Cristiano, Modric, Ramos. Y un escudo es también todo lo que se me olvida, y que probablemente se despierte ahora mismo en su memoria, querido lector.

Así que Mbappé no ha elegido dinero. Mbappé no ha elegido el lujo del emirato, el glamour de las nuevas inversiones, promesas en desérticos mundiales y un futuro líquido. Mbappé no ha elegido escaparates de oro, no ha elegido pompa, fasto, ostentación. No ha elegido el poder del petróleo, de las bebidas energéticas, de las empresas chinas ni de los automóviles italianos. Mbappé ha elegido algo menos etéreo, menos accidental. Mbappé ha elegido algo eterno. Mbappé ha elegido un escudo. El más laureado de todos los tiempos. Mbappé ha elegido Real Madrid.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madrileño y madridista. Filólogo en mi tiempo libre.

8 comentarios en: Mbappé no quiere dinero, Mbappé quiere un escudo

  1. Lo que me inclina a pensar que el tema Mbappé está hecho es que en la Galerna estén escribiendo dando cera a determinadas y poderosas figuras , aunque sea generalizando. Por supuesto que no me atrevería a aseverar que la cosa está hecha. Sí parece muy encarrilada. Si, con el aspecto que presenta ahora la “criatura”, el asunto acaba en fiasco , se la habrán jugado, pero que bien jugado, a don Florentino. El “hasta el final, vamos Real” ha de estar presente para todo madridista que se precie de serlo.
    Tanto si se hace oficial el traspaso , como si no, lo que es evidente es que el fútbol mueve mucho más allá de los encuentros. Que un determinado futbolista se quede o se marche provoca unas emociones similares a las que provoca un partido, o incluso, un título Para bien y para mal.

  2. De siempre, lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo me ha dado un poco de yuyu. Se tiende a vender la piel del oso antes de cazarlo, y luego pasan las cosas que pasan...
    Ayer a estas horas, un antiguo jugador del Madrid "estaba fichado" por un equipo con entrenador antiespañol, y hoy, mire usted por dónde, se confirma que ha fichado por el eterno rival de ese equipo. Anteayer, un equipo iba a ganar una Champions, y ¡oh casualidad! tres minutos y cuarenta y ocho segundos después del 90 se quedó con la miel en los labios y ahora se le deben dos, o tres, que ya no sé.

    Mi abuelo decía que nadie se muere la víspera....
    Paciencia.

  3. ¡ Yo estoy TRANQUILA ! , porque sé que KYLLIAN MBAPPÉ sabe perfectamente que ¡ allá a lo lejos, en donde él puede ver la enorme y hermosa luz que lo atrae cual imán, le espera una familia que enarbola la bandera de HISTORIA, GRANDEZA, PUNDONOR, FIRMEZA y UNIÓN ! , factores que no tienen el color del dinero.

  4. Estoy feliz y me siento orgullosa, de que Embape ame a este prestigioso club. Aquí estamos los fanáticos de corazón del Madrid esperándolo con los brazos abiertos y regalarle todo ese cariño y amor que tenemos los madridistas ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram