Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano, Mbappé, Haaland: noticias y enredos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano, Mbappé, Haaland: noticias y enredos

Escrito por: La Galerna28 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Faltan cuatro días (contando hoy) para que se cierre el mercado de fichajes y la cosa está que arde. Nuestro Cristiano Ronaldo -siempre será nuestro más que ningún otro- ha vuelto al lugar donde empezó a hacerse grande, el Manchester United, y es una noticia que tiene sentido desde la nostalgia, desde el amor a un club admirable de la vieja guardia europea, desde la dignidad. Nos alegramos por ello, y parece que Marca también.

Portada Marca 28-08-21

Toda la suerte a Cristiano en su retorno a Old Trafford, con un equipo que no está entre los favoritos a ganar la Premier ni la Champions, pero que con su ambición inaplacable e incorporaciones como la de Varane -bonito reencuentro con otro que también es nuestro- puede aspirar a todo.

El lío viene con las piezas que falta por encajar en el puzzle de este verano loco. Sport y Mundo Deportivo, por ejemplo, se ocupan de estos pormenores en portada, e imaginamos al aficionado culé que se pase por allí presa de una profunda depresión: ¿dónde está el Barça en este puzzle? Ah, nostalgia de aquellos tiempos en los que el Barcelona golpeaba fuerte en los campos europeos, porque el césped estaba a la altura adecuada, y fuerte también en el mercado porque las telarañas en su caja tampoco tenían la altura que hoy presentan. Otros protagonizan el mercado. Vaya nuestra solidaridad al soci, hoy inevitablemente melancólico.

Portada Sport 28-08-21

Tiene razón Sport, sin que sirva de precedente, calificando de “locura” estas últimas jornadas del mercado. “Mbappé, muy cerca del Madrid”, reza también la portada, con lo que se antoja cristiana resignación. La realidad, para alivio momentáneo de Sport, es que esto aún no está hecho, amics. Sí casi hecho, pero no hecho. Lo estaría si el PSG fuera un club regido por la lógica que se tiene por estos pagos. Pero son otros los patrones que rigen el comportamiento de este club-petroestado.

El PSG es un club concebido para mayor gloria del régimen catarí. Es un instrumento de propaganda puro y duro. Por eso esperan a tener atado un sustituto para el francés antes de dejarle ir. Si venden sin antes tener atado un sustituto de muchos quilates, el efecto propagandístico de haber fichado a Messi se diluye, porque el sabor de boca final de las idas y venidas del mercado es agridulce, en el mejor de los casos.

Ese sustituto de muchos quilates es Haaland... que también quiere ir al Madrid y con quien al parecer el Madrid tiene un precontrato. La lógica dentro de la ilógica parisina es que no venden por orgullo propagandístico porque no pueden fichar a Haaland... y en un año se quedan sin los dos, porque llegarían a la vez a Concha Espina el Tortuga y el Motosierra.

¿Qué otro jugador puede hacer el papel de Haaland en esta historia y dejar al jeque lo suficientemente contento como para desprenderse de Mbappé? Solo se nos ocurren Benzema (que se antoja imposible) y Lewandowski (que se antoja difícil pero no imposible). A esta lista se añade Richarlison, con mucho menos nombre pero muy prometedor, y en este aguerrido y a la vez muy técnico delantero centro podría encontrarse la clave de la operación. Antes de buscar el anuncio oficial del Madrid sobre el fichaje de Mbappé, busquemos quizá el anuncio oficial del PSG sobre la llegada de Richarlison.

Por supuesto, otro posible desenlace del verano es que Haaland, en efecto, fiche por el PSG, y que eso desbloquee definitivamente el arribo de Kylian a los pagos merengues. En cuyo caso el que acaba el verano con sensaciones agridulces, a pesar de haber fichado nada más y nada menos que a Mbappé, es el propio Madrid. Todo madridista de bien sueña desde hace tiempo con un nuevo Bernabéu por cuyas praderas trotan ambos, Kylian y Erling, Erling y Kylian, los dos nombres en que se cifra el futuro deportivo de la entidad si quiere volver a asombrar al mundo con su estólido galacticismo. Si fichar ahora mismo a Mbappé va a suponer perder a Haaland en las manos del jeque, tal vez sea mejor que todo, absolutamente todo, aguarde unos meses... aunque incluso esa previsión puede torcerse por el camino.

Portada Mundo Deportivo

Es curioso cómo Mundo Deportivo pone a Messi en la ecuación, cuando el destino del argentino está ya ligado irremisiblemente al petrodólar. Es como si la nostalgia maniatase al pobre culé en este verano aciago. Por su parte, As da por hecha la contratación de Mbappé por los blancos, y lo presenta en esmoquin con pose de James Bond. Tratándose de As, nos extraña que no aparezcan también en la portada Ursula Andrews o Halle Berry, afamadas chicas Bond de las que quitan el hipo como esperamos que pronto lo quite Kylian en las verdes praderas del nuevo Bernabéu.

Portada As 28-08-21

Como dice el hombre entre cuyos méritos no se halla el haber hecho caso a Ramón Álvarez de Mon (cuando tanta razón tenía): TIC TAC, TIC TAC...

A todo esto, aunque el mercado nos quite el sueño, hoy juega el Madrid contra el Betis. Vamos a ver si los de Carlo son capaces de abstraerse de tanto ruido y nos dan una alegría liguera.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Cristiano, Mbappé, Haaland: noticias y enredos

  1. Joaquín dice que el fichaje de M'Bappe sería muy bueno para la liga. ¿Verdad Tebas?¿Verdad presidente del Getafe? Con respecto al fichaje de Cristiano por el United, está claro que habrá pensado: ¿Cuál es mi objetivo? Ganar otra Champions. Entonces, está claro, debo fichar por el equipo de Manchester al que no entrene Guardiola. Un saludo a todos los madridistas de bien

    1. Me han explicado que Joaquin pudo ser futbolista blanco. El sevillano es, sobre todo, bético y madridista. Pero una persona de su círculo más cercano no estaba por la labor de irse hasta la capital.

  2. Por cierto.... Ha dicho Jordi Martí que el favorito para ganar la Champions es el equipo que tiene a Messi, como en años anteriores? Buenos días y Hala Madrid!!!!

  3. Espero que este frenesí acabe de una vez,no veo claro el final pero parece que en Paris han pensado:”os queréis llevar a Mbappe?pues os robaremo a Haaland ya”.Están como locos por un bombazo de fichaje para amortiguar la salida de su figura y eso les hace peligrosos hasta el punto de que nos quedemos sin fichaje,ni francés ni noruego.

  4. Mbappe es suficiente para iniciar un proyecto ganador. Obviamente con Haaland sería brutal pero ahora mismo el francés nos daría un salto de calidad suficiente como para optar a ganarlo todo. La plantilla necesita refuerzos en otras líneas, especialmente un central y un centrocampista capaz de aportar ofensivamente pero Mbappe solucionaría el problema de gol y de intimidación que actualmente tenemos arriba. No es poco. Además el salto de Vinicius, de confirmarse, podría convertirle en titular indiscutible. Es un jugador diferente, de los que no quedan, y si mejora de cara a portería supondría una aportación fundamental. Lo que sí que debemos tener claro es que si Mbappe viene Hazard va a salir. Florentino no duplica cromos.

  5. , jamás pensé que llegaría a escribir tal cosa, y es que D. Luis Enrique empieza a caerme de cine, no puedo por menos que alabar y aplaudir sus decisiones de no llevar jugadores blancos a la Euro Copa, y ahora con la fase de clasificación, con la falta que nos hace el descanso y evitar lesiones, su comportamiento es una maravilla en esta expropiación encubierta que las federaciones española, europea y mundial, someten a los clubes quieran o no quieran.

  6. He hablado con madridistas y, aunque algunos también están ilusionados, me he encontrando con cierto cansancio y desinterés por tanto fichaje sí , fichaje no. Supongo que esas sensaciones no responden sólo al tema futbolero. Me temo que existen otras preocupaciones y ocupaciones vitales para tirar adelante que generan cierta indiferencia por el fútbol. Aunque reconozco que hay quien todavía lo vive como un modo de evasión. Allá cada cual.

    En fin, a ver que nos depara el Madrid ( no veré el partido, no me motiva ).
    Por cierto, bien por quien sea de la Galerna al borrar comentarios poco afortunados. Pero se puede mejorar, hay que actuar antes y con todo usuario por igual. Lo digo porque en el PA de ayer aún permanece un comentario inapropiado de alguien que suele perder los papeles. Quizás sea una casualidad. Pelillos a la mar ,sí, pero que conste en acta.
    Esto de acosar como hicieron en Can Farça a Heurtel y hacen con illaix y umtiti esta muy feo.

  7. Cansa bastante todo esto deMbappé. Y, encima, seguir aguantando a los medios de comunicación con su doble rasero. No tengo demasiadas ganas de ver fútbol. A ver si los nuestros nos dan una alegría y nos animan.

  8. Bon dia , amics.

    Tengo la sensación de que hay aficionados , no solo madridistas, que viven con más interés el posible fichaje de Mbappé que , incluso, algunos partidos de su equipo. Tal como opinaba ayer un forero.

    Jugando relativamente a lo absurdo , me pica la curiosidad sobre los sentimientos del madridista apasionado. Me imagino al Madrid palmando y a los pocos días o pocas horas anunciado la llegada del tortuga. Me imagino al Madrid ganando ,y convenciendo , al Betis pero acabando agosto sin la llegada del astro francés. Habrá preferencias, gustos y disgustos en ambos sentidos.

  9. “Con la distinción se nace, no se hace”.En un polo está elReal Madrid y en el otro el rico “ macarra “ del PSG.
    Se acabó!,voy a terminar traaanquilamente mis vacaciones , se acabaron las consultas continuas a las redes sociales.Si Mbappe ficha ,ya me enterare y si no.....,también.Me niego a formar parte de este circo mediático, de “chulo piscinas”, de afrentas sin sentido ,en gente ,que será de oro, pero tiene la piel de papel dé celofán.

  10. Bueno, yo creo que cada uno está en su papel.
    Hace no mucho tiempo, eran el Madrid y la esquinita los que trincaban al jugador que querían.
    Si yo fuera el jeque, igual de rico e hijo de puta,y me hubiera criado en hoteles de 6 estrellas, con 1000 criados y haciendo lo que me da la gana siempre, me comportaría igual o peor que los del PSG.
    Ocurre que estos ricos tienen secuestrado la economía y el planeta, porque todos los occidentales tenemos un precio.
    En un mundo ideal, nadie jugaría contra esta gentuza, que es muy bonito arrodillarse simbólicamente por la gente de color, para luego seguir viviendo de rodillas toda la vida delante de estos talibanes, eso sí, el bolsillo, verdad, Ceferin, lleno, lleno.

  11. Tranquilos que el puede pagar 160 puede pagar 180 y si puede pagar 180 puede pagar 200 y si puede pagar 200 puede pagsr 220 y si no puede pasar que falle el fax, no escarmienta sabiendo que el que no quiere vender no vende y si no necesita dineto menos aún, pero bueno el gran negociador pagando mas de lo que piden lo consigue o no

  12. El Real Madrid: 330 millones invertidos para 41 goles en tres años
    El conjunto blanco busca cubrir con Mbappé el agujero que dejó la marcha de Cristiano en 2018 y que provocó un notable desembolso en atacantes que apenas ha dado resultados.

    En los tres últimos años, al Real Madrid le ha ido bien, mal y regular, pero rara vez ha sido capaz de quitarse de encima un problema: el gol y su insuficiente amenaza ofensiva. Hasta su gran éxito en este periodo, la coronaliga, la consiguió esquivando este déficit, no resolviéndolo. Un socavón que los blancos aspiran a tapar en buena medida con el gran deseado, Kylian Mbappé, cuyo fichaje persiguen a cuatro días del cierre del mercado.

    MÁS INFORMACIÓN
    Los deberes de Vinicius
    La operación sitúa frente a frente a la vieja Europa (el Madrid) con el nuevo mundo (PSG y Qatar, su propietario), y presenta varias lecturas que tienen que ver con el poder: la financiera, la mediática y la propagandística. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre, cuando los despachos dejen paso por un tiempo al césped, la vía deportiva se impondrá. Y ahí el conjunto blanco ha sufrido hasta ahora una grieta que el delantero de 22 años, con su estatus y amplio catálogo atacante, podría hacer mucho por solucionar. Si se consuma su fichaje, sus 133 tantos y 63 asistencias en los 174 partidos con el equipo francés deberían elevar a los merengues a otra dimensión arriba. Si no, a Carlo Ancelotti solo le quedará seguir buscando agua entre lo que tiene.

    Desde que se marchó Cristiano Ronaldo en 2018, por encima del equipo siempre flotó una sensación indisimulable de orfandad. La salida del portugués, al que se dio por amortizado con 33 años y 450 goles (récord en el club), abrió un cráter en la delantera de dimensiones gigantescas que solo Benzema, y la aplicación defensiva general, han sido capaces de aliviar hasta ahora de forma sostenida. En 2017, el último año natural completo con CR en el Bernabéu, el Madrid metió 156 tantos. En 2020, 91, su peor cifra desde 2005. Y no ha sido por falta de inversión y apuestas en ataque. Sin embargo, los resultados de momento han resultado pobres. En este trienio, el club se ha dejado más de 330 millones en fichajes ofensivos que apenas han producido 41 goles. Solo Benzema, con 89, duplica con holgura este balance raquítico. Un roto que tendría que coser la hipotética llegada de Mbappé.

    En ninguna parte del campo se ha empleado tanto la entidad como en la delantera. Mientras en el resto de parcelas todo ha quedado reducido desde ese verano de 2018 a tres defensas (Odriozola, 30 millones; Militão, 50; y Mendy, 48), dos porteros (Courtois, 35; y Lunin, 8,5) y ningún centrocampista salvo los dos regresos fallidos del cedido Odegaard, los huevos se han puesto de forma casi exclusiva arriba.

    Benzema y los ‘outsiders’

    Por el antepalco fueron desfilando muchos jóvenes, a la espera de que dieran el último hervor en Valbebebas, y algún apellido notable. Primero llegaron en 2018 Vinicius (45 millones), Mariano (21,5) y Brahim (17), con la esperanza de que Bale cogiera el testigo. Pero los réditos fueron muy escasos dentro de una temporada decepcionante. Así que el gasto se multiplicó al año siguiente con más promesas -Jovic (63), Rodrygo (45) y Reinier (30)-, y un pez gordo, Hazard (115), grupo al que se unió Kubo (sin traspaso). El equipo levantó la Liga, aunque no precisamente por los goles ni el peso en el juego colectivo de los recién llegados, sino por las paladas de los que ya estaban. La pandemia obligó a detener la inversión, y el tiempo de maceración y el desplome físico de Hazard tampoco han ayudado a mejorar el escenario.

    Entre la ofuscación general de Vinicius (17 goles) salvo dos fogonazos (el segundo hace seis días), el rostro adolescente de Rodrygo (nueve), la poca finura de Mariano (seis), los partes médicos de Hazard (cinco), el ausentismo de Jovic (dos) y la brevedad de Brahim (dos) apenas han sumado 41 en este ciclo, cifra exigua que, de hecho, se ha visto mejorada ligeramente por la fiebre anotadora de Vinicius en este arranque de curso (tres), contemplada con cautela desde dentro vistos los precedentes. Dos de esas incorporaciones, Reinier y Kubo, siguen a préstamo y ni siquiera han debutado con el Madrid. El primero, incluso, va camino de dos años en blanco entre la pandemia y su invisibilidad en el Dortmund (570 minutos desde que llegó en enero de 2020). Tampoco Asensio, un joven con cinco temporadas de antigüedad, ha sacado de pobre a los suyos: siete emboques la pasada campaña tras su grave lesión simbolizan las expectativas no satisfechas de su juego. Ahora Ancelotti lo prueba como uno de los tres centrocampistas.

    La única receta válida ha sido aplicarse mucho más atrás, encomendarse a Benzema, que acumula tres campañas en máximos (30, 27 y 30 goles), y esperar las aportaciones de outsiders. El año pasado Casemiro fue el segundo máximo anotador (siete, junto a Asensio) y el anterior, Ramos (13, penaltis incluidos). Hasta un desconectado Bale se apuntó 14 en la 18/19, los mismos que Vinicius en tres años o que la suma de Hazard y Rodrygo en este periodo. El equipo ha ido encontrando respuestas para sobrevivir, e incluso para levantar una Liga, pero siempre ha echado en falta el paso al frente de estas apuestas post CR, por quienes pagó 330 millones.

    Visto este paisaje tan seco, el Real Madrid resolvió tirar por la calle de en medio, la galáctica: Kylian Mbappé. Un fichaje con el que persigue un golpe de autoridad en la industria del fútbol en mitad de una pandemia y mayores certezas deportivas para resolver el agujero que dejó el diablo Cristiano y que ninguno de los que han venido después han tapado. (Lorenzo Calonge, EP, 28 agosto)

  13. Sabe alguien qué le pasa al público del campo del Betis? Lo protestan todo. Y el rencoroso Pellegrini montando el número por nada, para encender más al "respetable". Lo que nos faltaba, hasta los verdiblancos se comportan como floquets, dando la murga sin motivo.

  14. El exceso de propaganda obnubila la razón.
    No me imagino a una persona que tuviese la oportunidad de adquirir el mejor chalet del mundo amueblado de lujo tirando la casa por la ventana. Sobre todo si lo vas a poder tener al alcance de la mano para dentro de un año gratis total, sólo pagar los muebles.
    Veamos, qué le pasa al Real Madrid si no ficha y pasan estos cuatro días de cagalera para miedica. Nada.
    Vamos a ver. Si el Real Madrid suelta el dineral y se lleva al jugador , ustedes saben perfectamente que la venta irá unida al odio infinito de los que " nunca venden". Por hacerlo de esta manera no perdonarían nunca la afrenta. Han faltado a su palabra en la plaza, delante de todo el pueblo. Esto no está bien para los señoritos de poder infinito.
    Si el Real Madrid se hubiese sentado a esperar después de una primera oferta de "120 o gratis o esperamos a dejar pasar el tuempo" el Real Madrid seguiría igual. Lo mismo que ahora.
    ¿ A quién le escuece de verdad el paso del tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram