Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Y si el fichaje es Haaland?

¿Y si el fichaje es Haaland?

Escrito por: Fred Gwynne22 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muchos de los miembros del chat de La Galerna son gente mayor, chonis maduritos, de los que vivieron Woodstock a lo loco, con el náutico colgando del cimborrio y tomando tantos terrones de azúcar untados en LSD que no descarto que sus problemas de diabetes tengan su origen en aquellos excesos.

Hoy, ya rehabilitados, solo toman un par de pastillas: las de la tensión, diariamente, con el desayuno, y las azulitas, las que tienen pautadas semestralmente o cada vez que el Real Madrid gana una Copa de Europa, las que consiguen —según cuentan con una sonrisa mezcla de picardía y añoranza— que el otrora enhiesto náutico vuelva a levitar.

Muchos de los miembros del chat de La Galerna son gente mayor, chonis maduritos, de los que vivieron Woodstock a lo loco, con el náutico colgando del cimborrio y tomando tantos terrones de azúcar untados en LSD que no descarto que sus problemas de diabetes tengan su origen en aquellos excesos

Como comprenderán, con estos antecedentes de amor libre y excesos, arrastran ciertas secuelas que me tienen frito. Yo ya les he explicado, como si fuesen los sinEGBianos de los que habla Sison, las 6 razones por las que Mbappé no va a llegar este verano al Real Madrid, pero ellos se aferran a la séptima. Y sufren, sufren mucho, son ciclotímicos futboleros, su estado de ánimo, con esto de la summeriana, es una montaña rusa: o entran en el chat eufóricos, como si fuesen Jimi Hendrix tocando la guitarra con la boca, o llegan maldiciendo entre dientes, arrastrándose, derruidos física y moralmente, diciendo frases inconexas, a lo D’Alessandro (Mariano #@ juega/voLEA &% me lanzo ventana, carabirurí, carabirurá).

Temo por su salud. Y por la mía. Su locura está empezando a hacer mella en la inexpugnable lógica de la que he presumido todo el verano. ¿Saben ese momento tonto, en el que has terminado de comer y empiezas, con la mirada extraviada y sin pensar en nada, a repiquetear con la cucharilla en la taza del café? Así llevo varios días, alelado, vagando —con ese molesto tintineo dentro de mi cabeza— de noticia en noticia, como si fuese una desnortada alma en pena de la Santa Compaña. De repente, sin ton ni son, se me aparecen motosierras y tractores. Veo señales, esperen, esperen un momento…

La ecuación Haaland

¿Y SI EL FICHAJE DE ESTE VERANO, EN UN VERTIGINOSO GIRO DE GUION, FUESE HAALAND?

Calma, calma, no te dejes llevar por estos dementes, vuelve, Fred, vuelve, recapacita, usa la lógica…

Florentino, al que Dios guarde muchos años, va a inaugurar el nuevo Bernabéu, y estoy convencido, como deberíais estarlo todos vosotros, de que lo va a hacer a lo grande, con los Van Van haciendo bailar a medio mundo y con Mbappé y Haaland a la cabeza de media docena (o más) de grandes fichajes.

Este verano yo creo que el objetivo era fichar a Mbappé por unos, pongamos, 140 millones, y el próximo pagar unos 180 por Haaland (no me creo, y más estando por el medio Raiola, lo de esa cláusula fantasma de liberación por 75 millones).

Si Mbappé, según muchas informaciones, ya está “atado” al Real Madrid con algún tipo de precontrato, y este año el emir no le va a dejar salir del PSG, ¿no sería lógico hacer una oferta irrechazable por Haaland este verano? ¿No habría que intentar poner encima de la mesa 200 millones de euros y, al menos, hacer que al Borussia le tiemblen un poco las piernas?

Si Mbappé, según muchas informaciones, ya está “atado” al Real Madrid con algún tipo de precontrato, y este año el emir no le va a dejar salir del PSG, ¿no sería lógico hacer una oferta irrechazable por Haaland este verano?

El orden de los fichajes no altera la summeriana. Lo comido por lo servido. Entiendo que las relaciones con ese equipo son excelentes, que no podemos lanzar esta andanada a un equipo amigo a estas alturas, pero a nadie le amarga un dulce, por intentarlo que no quede.

Sea como sea, vivamos este verano de fichajes como un juego, hay que disfrutar de sus vaivenes, de sus subidas y bajadas, de su locura, de estar vivos. Creo que a estas alturas, después de años y años de alegrías y decepciones, hay experiencia suficiente para saber cómo se mueve la información. Ilusionarse es opcional. Igual que deprimirse.

Puede que el Borussia, con pocos días de mercado para reforzarse y sabedor de que la temporada que viene va a seguir optando a esa cifra, no acepte perder a su máxima figura. O puede que sí.

Incluso es posible que Florentino ya haya pactado este fichaje para el 2022.

Todo son conjeturas, amigos y amigas, incluso (AY) que yo ya sea un tarado más del chat de La Galerna.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

16 comentarios en: ¿Y si el fichaje es Haaland?

  1. Al final los fichajes van a ser Hazard, Bale, Isco y Asensio, al que Ancelotti convertirá en BdO. Y no me olvido de primera piedra Carvajal, 2026.

  2. Por qué no dejamos de marear la perdiz y nos centramos en lo que tenemos?. No va a venir nadie. Llevamos seis años parados pendientes de una renovación que no va a llegar al menos hasta la inauguración del estadio. Ya está. Es lo que hay. A mí ya solo me preocupa lo que hagamos hoy y cómo sacar partido a esta plantilla. La mediocridad es general no es solo una cosa nuestra. Ayer el partido del Athletic y el FCB parecía de segunda división. Y aunque me cae muy mal Pellegrini lleva razón, no se puede permitir a equipos de primera como el Cadiz jugar de esa manera. Para eso es mejor dejar la liga en 18 equipos o menos.

  3. No ve a venir nadie y estan descapitalizando el equipo vendiendo todo lo que se puede vender para traer un sueño, ya que si esas figuras mbappe y Halaand les dan a elegir entre ser dirigidos por un entrenador caduco Anceloti y un entrenador joven y que sus equipos se adaptan perfectamente al su juego tipo Kloop o Tuchel e incluso el meacolonia a que equipo irian? yo creo que no hay dudas y más no estando Zidane y por dinero les pueden ofrecer tanto o mas que el Madrid

    1. A usted le falta meter en la ecuación el factor “marca Real Madrid”. A ver si usted se cree que haber ganado 13 Copas de Europa —con la proyección futura que tal pasado acarrea por una cuestión de estadística y probabilidad básica— es una circunstancia que no valoran los futbolistas y sus agentes a la hora de elegir su destino profesional.

      Anda que…

  4. Hola Fred,

    Entonces, ¿se podría decir que alineados con la "dino junta" del tito Floren, la galerna tiene su propia "dino redacción" para escarnio de tristes, pesimistas, y llorones?

    ¡¡¡¡HALA MADRID!!!

  5. A veces opino, a veces informo. Según surja del independizado péndulo.
    Ahora voy a soltar información para la gente wapa de la Galerna. Algunos ya lo sabrán. Tal como dice el articulista, las relaciones entre BM y R M son excelentes. Especialmente buenas por la buena relación que hay entre los presidentes de ambos clubes. Según fuentes dignas de crédito, el club alemán sufrió una situación económica, de la que no se ha recuperado plenamente, muy difícil y delicada. Teniendo que reformar el estadio, la grada que da tanto colorido al estadio fue ampliada-reformada por una filial de A C S. Haaland me ofrece ciertas dudas, pero yo solo soy un aficionado, y está claro que Florentino Pérez tiene preferencia y decidirá si viene o no el loco de la motosierra.

  6. Esta temporada no van a venir ninguno de los dos y bien que lo siento.
    En el caso de Mbappé, el soberbio propietario del club, que tiene el dinero por castigo, prefiere perder más de 100 kilos y verlo irse gratis antes que dar su brazo a torcer, cosas de los cerebros cocidos bajo los turbantes al sol del desierto, ellos sabrán. Y da igual que el chaval se haya negado a renovar y no vaya a hacerlo, van a seguir como la mafia que son presionándole y apretándole las tuercas para forzar un "sí" y una firma. Y... ¿quién sabe?. Tal vez con el enanito hormonado y el pollocrestas, con la ayuda de Vito Ceferin y el resto de la UEFA Nosstra... si resulta que el chaval al final levanta una orejona (yo creo que ni así) le dé por pensar de otra forma y acabe renovando. Si no es así, le veremos de blanco, pero habrá que esperar, no será ahora.
    En lo que toca a Haaland tampoco creo que venga. Por el momento, el precio es prohibitivo, no me acabo de creer lo de la cláusula esa de los 75 millones y además habría que contar con las comisiones del pizzero, que es otro tratante de ganado más y que no suele afeitar en seco, precisamente. Así que no, el noruego tampoco. Y en este momento, tal vez lo necesitásemos más que al francés, porque con un killer que los metiese a pares, sí podríamos poner en aprietos a The Tinglao. Para la orejona, creo que aun así iríamos muy justitos.
    Y luego está el tema de que no caben. Hemos pasado años fichando morralla -muchas de las veces para que no acabase en el Farça- haciendo contratos larguísimos y con sueldos fuera de toda lógica. ¿Cómo van a querer irse los Mariano, Isco, Ceballos y otros de la comparsa...?: nadie los quiere y mucho menos por lo que piden.
    Yo creo que salvo sorpresa, NO VA A VENIR NADIE. Así que a ahorrar, a ver si se acaban de una vez las obras del súper-estadio, esto de la pandemia va quedando atrás... y el verano que viene sí, con Mbappé -casi- gratis nos viene un Haaland y quién sabe si un Camavinga de regalo.
    Paciencia. Cuidáos y ¡hala Madrid!.

    1. Todo un baño de realidad... pero que duro resulta aceptar otro año de mediocridad con esa morralla...dan ganas de teletransportarse directamente al verano de 2022 libres de Marcelos, Bales, Iscos, Marianos, Jovics, Asensios...y con la llegada de esos dos cañones que darían lustre al nuevo estadio...

  7. Lo de “Dino junta” me ha encantado
    Últimamente estoy muy sensibilizado con el leñador noruego, veo algunas películas del canal “Dark”, pero es realmente lo que necesitamos, una motosierra, y este la tiene. La única duda que me genera es si con este seguiríamos perdiendo en el “nou camp” año tras año, ¿o llegaría la época la supremacía Vikinga en los choques directos? Como dices en el artículo, la diabetes hace estragos y antes que nos afecte a la razón y a la virilidad estaría bien verlo.

  8. Yo casi que dejaría los fichajes de Mbappé y Haaland para el próximo verano ya que su valor sería más rebajado, el del francés sería gratis. Los dejaría ya atados. Y ante la salida de Odegaard y si también sale Isco, ficharía ahora mismo a Eduardo Camavinga antes de que sea demasiado tarde y lo fiche otro equipo como pueda ser el PSG, o lo dejaría para Enero. Y me olvidaría por completo de Pogba, este que se vaya a París.

  9. La eclosión de los Beatles, los Rollings, los Moodys, el mayo francés, la primavera de Praga (nada que ver con el Dukla de Pluskal y Massopust que tambien tuvieron que sufrir al Real Madrid en la CdeE a pesar de las encerronas), los Sirex, los Brincos, el Parque Sindical con el Meyba las bambas y el bocadillo de tortilla y un largo etc etc en todos los sentidos y direcciones

    no solo fueron Woodstook, Joe Cocker y sus perros locos con los ingleses, aquella década fué como el estallido de una bomba atómica que en vez de radioctividad y muerte insufló vida por la cantidad de talento, ingenio y calidad que desparramó, que aún pervive siendo imposible de asimilar en tan poco tiempo,
    jobar, por ahí andan todavia unos "chonis" de más de 70 tacos llenando arenas o Bernabeus y otros de su mismo tiempo casi murieron encima de los escenarios .

    somos afortunados de haberlos vivido y sobre todo somos fieles y leales a nuestros sentimientos , venga el que venga solo tiene que enfrascarse en las tradiciones y espíritu MADRIDISTA , todo lo demás caerá como fruta madura, en el Real Madrid nunca nada ha sido fácil

    !!! HALA MADRI !!!

  10. De acuerdo en el fondo, pero a los que tuvimos la suerte de no hacer la ESO, nos sobra la parafernalia engominada, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram