Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy juega el Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy juega el Real Madrid

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hoy juega el Real Madrid. Estamos tan pendientes de París que vale la pena recordarlo. No hay tres puntos en juego en los Campos Elíseos sino en el Estadio Ciudad de Valencia, sede del Levante, donde once muchachos sin duda animosos y no exentos de calidad van a intentar ponérselo muy difícil a los de Ancelotti, quien hoy inspira a Marca este titular un tanto ramplón.

Portada Marca

En la portada de Marca, bajo ese titular tontorroncillo, vemos a Carlo Ancelotti levantando a la vez la ceja y la mano izquierda. No sabemos cuál sirve de resorte a cuál. Apostamos a que hay movimientos de ceja de Carlo que, por entrar en el apartado de los más enérgicos, impulsan al alimón el miembro superior correspondiente. Otros no, quizá porque el propio Carletto refrena el efecto secundario con un amago de movimiento muelle con la otra ceja. El caso es que, en rueda de prensa, es un hombre que dice cosas interesantes incluso aunque no le pregunten nada particularmente interesante. De algunas de esas declaraciones viene lo de “Inventos D. Carlo”, ya que el técnico transalpino (nos encanta decir “el técnico transalpino”) habló de la posibilidad de hacer de Asensio un eficiente centrocampista. Nos parece bien que se intenten cosas nuevas con Asensio. Convertirlo en centrocampista puede ser una de ellas. Otra, considerando que claramente sobran delanteros en una plantilla descompensada, sería ponerlo a disposición de otro técnico que, transalpino o no, decida buenamente lo que quiere hacer con el chico en otras latitudes. (No somos nosotros, la Selleriana nos ha hecho así como el mundo hizo rebelde a Jeanette, no somos de piedra, ya estamos nosotros también poseídos por el afán vendedor como a las Kétchup les poseía el ritmo ragatanga, nos disculparéis).

Portada As

Lo que destaca As, como veis, es que hoy juega la BBH. No solo que juega, sino que “vuelve a escena”. ¿A qué escena?, os preguntaréis. Y, ya que estamos con preguntas, soltemos esta también: ¿qué coño es la BBH? Dice el proverbio que más vale hacer una pregunta y parecer tonto una vez que no hacerla nunca y permanecer tonto toda la vida. Llegados a un punto hipotético donde no te venden a Mbappé, una de esas preguntas sería “¿Cuánto querríais por Haaland?” Era solo un ejemplo, perdón, es que nos distraemos.

Decíamos que no solamente hoy juega la BBH sino que “vuelve a escena” la BBH. La celebérrima BBH, ya tú sabe. Son siglas tan universalmente conocidas que produce rubor desentrañarlas, aunque para los dummies tiene el detalle As de completar su primera plana con una foto de los futbolistas que la conforman. Desde aquello de la BBC (que salvo error u omisión inventó Coto Matamoros, y que tenía cierta gracia por coincidir las siglas con las de la televisión pública británica), hemos inventado siglas para tridentes de ataque por encima de nuestras posibilidades. La MSN fue la respuesta culé a la BBC, pero ¿qué es la MSN? Algo de Microsoft, creemos, pero no nos hagáis mucho caso. Si pones BBH en google, te sale una confusa sucesión de agencias de publicidad y cámaras de fotos. Intentadlo en casa. Se os queda una cara parecida a la que se os habría quedado en junio si alguien os asegura que la delantera titular a finales de agosto va a corresponder con esas siglas.

 

—Bueno, hombre, Benzema-Bale-Haaland no está mal, te lo firmo— habría llegado a decir, ingenuo, tu yo de junio.

—No, espera, te explico una cosa...

 

El caso es que hoy juega el Real Madrid, lo decíamos al principio, y si las siglas BBH de nuestra delantera significaran Bardasano-Bertín-Heras (Lucía), como hinchas tendríamos que apoyar al equipo exactamente igual. No faltaría madridismo en ese triplete atacante, como no nos habría de faltar a nosotros el madridismo suficiente para ir con ese tridente al fin del mundo, Ciudad de Valencia incluido. Somos madridistas, amigos, y qué mejor prueba para nuestro sentimiento vikingo que esta Selleriana invivible pero a la vez inolvidable que quizá además —poned un quizás creciente cada minuto, como una luna despendolada— acabe en sorpresa. Quizá. Casi quizá. Mínimo quizá. Quizacita.

El Barça, por su parte, empató en Bilbao tras un mal partido pero con una buena actuación de Memphis, que parece ser un buen fichaje para ellos. Cuentan las crónicas que Eric García tuvo una noche toledana, lo que en condiciones normales llevaría al portanálisis de La Galerna a hacer un poquito de sangre. No hoy, sin embargo, porque se reporta que el joven central jugó todo el partido bajo la amarga sombra de la noticia de la muerte de su abuelo. Así que dejamos aparcada nuestra habitual retranca para mandar un abrazo sincero a Eric, agradeciéndole (desde las filas rivales) la profesionalidad y el esfuerzo de un protagonista capaz de pintar una sonrisa sobre la mueca de dolor, como los mimos de antaño, para apretar los dientes y salir a jugar.

Por ello, gracias, Eric. Lo sentimos.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: Hoy juega el Real Madrid

  1. La Liga española está en clara decadencia, como el resto del país.

    Por otra parte Benzema, Bale, Hazard suena bastante mejor que Demir (o Braithwaite), Depay, Griezmann.

  2. Ese "titular tontorroncillo", yo lo intuyo con bastante mala uva.
    Si partimos de la premisa de que Carlo va a "inventar" hoy, que no lo sabemos, y luego se tuerce algo, mañana las tertulias se llenarán con la ya famosa frase "ataque de entrenador".

    A estos no los cambian ni 10 Galernas, ni 100 Richerd Dees, ni mil Libretas.

  3. Sorprendido me hallo al no ver a Piqué o a Pedri en las portadas culés. El primero se lesionó a la media hora a pesar de que los médicos del Barcelona habían advertido que su participación de inicio podía ser perjudicial para su salud. El otro día uno de los 2 tebeos culés contaba que Koeman apretaba, está claro que apretaba Piqué cuando le dijo al técnico eso de "vamos a llevarnos bien".

    Y Pedri-to, missing también. Ya sabemos que ha tenido que bajar al vestuario Luis Enrique, Laporta, los representantes y hasta su Señor Madre, para decirle al chico que descansara, que a pesar de que es muy lícito que quiera ganar el próximo Balón de Oro este año, lo mejor para él y para el Club (no vaya a ser que se lesione el gilipollas, de larga duración y no podamos venderle) (lo de gilipollas de larga duración, no confundir con tonto pa siempre) es mejor que pare. Por cierto jugó ayer y he leído por ahí que fue el motivo de que los leones estuvieran tan cansados, cuando les cansó lo cambiaron.

    Las penúltimas noticias sobre el caso Mbappe, nos cuentan que París quiere 150 kilos, a Mendy y a Casermiro, o por lo menos a uno de los jugadores. Y DOS HUEVOS DUROS.

    Yo hasta que no salga el comunicado oficial diciendo que le hemos fichado, paso de ésta furiosa sucesión de "noticias" que están saliendo, y en el que tanto la prensa y Twitter Madrid están estirando hasta la nausea. Qué cansinos, la madre que los parió

    Y si al final no viene y me topo con alguno que viene a tocar las narices con lo mal que lo ha hecho el Club, o lo cabrones que son los de París por no dejarle salir,le diré "que si quiere bolsa" y seguiré mi camino.

    HALA MADRID Y NADA MÁS "SO PESAOS"

  4. Ya que hoy falta también Modric, ¿por qué no probar con Miguel Gutiérrez de lateral izquierdo y un centro del campo Valverde - Casemiro-Alaba?.El austriaco puede jugar casi en cualquier sitio, y ahí aportaría mucha llegada. A priori me ilusiona más que ver a Isco. Veremos que decide el míster. Partido difícil. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Apostar por Isco ya sabemos sobradamente lo que comporta. Lo malo es que Carletto no parece tenerlo tan claro. A Zidane le costó enterarse y nos salió caro en bastantes partidos. Demasiados.

  5. La lógica indica una alineación:
    Courtois
    Lucas-Militao-Nacho-Miguel
    Valverde-Casemiro-Alaba
    Bale-Benzema-Hazard
    Pero me temo que Isco será de la partida y Alaba irá al LI.
    Y la primera decepción, Arribas no va convocado.

    1. Los jovenes del Castilla, Miguel, Blanco y Arribas para el Castilla en el Madrid si acaso en la Copa que aunque nos eliminen a la primera un tercera o un segunda B no tiene importancia, es muy guapo ponerlos a entrenar con el primer equipo para relleno pero a la hora de la verdad no hay narices o como se diga y uno que lo hizo Solari le hicieron la cama los toros sagrados

    2. Esa misma alineación propuse hace unos días. Un centro del campo Casemiro-Alaba-Valverde me parece buenísimo. Miguel me pareció que es buen jugador por lo que vi la temporada pasada.
      Tal vez Carleto prefiera a Alaba de lateral y jugar con Asensio en el centro. Tampoco me parece mal. Lo que sí se empieza a traslucir es que el entrenador tiene las ideas claras.
      Hoy veremos si Alaba hará a veces de interior o no. También me gustaría saber cómo se suplirá a Casemiro (¿Blanco, Valverde, Alaba?) y a Benzemá si no viene nadie más.

  6. Ayer sábado me pasé un buen día de futbol. Aprovechando que estoy atado al sillón por un problema muscular en la pierna, me vi todos los partidos de la cantera que dio Realmadrid TV. Estuvieron muy bonitos los dos del Juvenil, pero el que me encantó fue el del Castilla. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con el futbol. Fue un partido intenso, muy disputado por dos equipos que tienen muchísima calidad y que se dedicaron a exponerla jugando un futbol de mucha categoría. Y para rematarlo el golazo de Arribas.
    Qué diferencia con los paquetes que trasmiten en abierto de la LFP, que no se los tragan ni los más forofos.

  7. Yo tenía una bici BBH. Ah, no, perdón: BH sólo.
    Respecto al titular de Marca con los inventos, veo una falta de respeto enorme hacia el entrenador. Como no tiene conocimientos, ni experiencia, pues se tendrá que inventar algo, como si fuera Mc Giver.

  8. Tengo un serio problema. Me he enamorado perdidamente de Danae Boronat y no puedo dejar de ver “La casa del fútbol” de Movistar. Yo quería darme de baja pero...

  9. La C K M , ésa sí que es la marca de la casa . La mejor media del mundo con diferencia.
    Carlo tiene en sus manos otra muy buena:
    Valverde , Asensio y Ceballos. Lo que ocurre es que el Madrid va demasiado deprisa para los que no son titulares. Incluso algún castillista se puede arrancar.Nunca hay que ponerle puertas al campo.
    Si es verdad que Carlo apuesta por Asensio fuera de su ubicación actual que le axfisia ésta es su oportunidad, pero habrá que hacerlo con convicción. Darle veinte minutos de vez en cuando no será una buena terapia para tantos años de destierro de su medio natural. También depende de él. No es normal que cuando va a lanzar un córner o una falta se aparte cuando aparece el Isco o el general de turno. O surge de su interior el egoísmo o se hunde, reparte cartas a todo Cristo y no le llega ninguna buena. O coge el toro por los cuernos o naufraga. Si Carlo confía en él, lo veremos en el once que salta hoy domingo. Si mete al otro , mal empezamos. No va a tener noventa minutos como estos para hacerse titular muchas veces.
    Asensio con la cabeza bien puesta, jugando en su sitio sería el mejor fichaje.No tiene menos clase que Casimiro, Kross o Luka. Lo que le falta es un lugar donde desarrollarse y empezar de cero.
    Es un asunto entre él y Carletto.
    Pronto salimos de dudas.

  10. De Jong cada vez juega mejor (lleva dos partidos casi perfectos) y el tal Menphis nos ha salido güeno, güeno. ¡Vaya par de CRACKS! Ojo: a poco que Ansu Fati vuelva a un nivel medio tras su lesión y Pedri recupere su forma física habitual, el Barça puede aspirar a Liga y Copa. Bien es cierto que si anoche llega a estar Messi en San Mamés, siendo dominados y con muchas lagunas, habríamos conseguido los 3 puntos. El año pasado ganamos muchos partidos así: nos bailaban durante la mayor parte del tiempo, pero tarde o temprano aparecía el golito salvador o la asistencia de Leo. El Madrid sólo me da miedo con Mbappé en su delantera. Salutacions.

  11. Stanley Payne, doctor en Historia por la Universidad de Columbia:

    "A la situación de Cataluña se ha llegado por la propaganda y adoctrinamiento nacionalista durante más de cuatro décadas. Pero el gobierno del Estado también es culpable. Ha dejado hacer."

    “Oponerse a la Ley de Memoria Histórica es un deber moral”
    SP Continúa su trabajo en Wisconsin, pero el autor no pierde nunca de vista lo que acontece en España y denuncia la ausencia de liderazgo en los partidos, así como el victimismo como nueva propaganda política.

    https://www.larazon.es/cultura/stanley-g-payne-oponerse-a-la-ley-de-memoria-historica-es-un-deber-moral-NF25578885/

  12. Yo también lo siento por Éric García, y le acompaño en el sentimiento por la pérdida de su abuelo. Y sí, fue muy profesional por su parte el jugar el partido.

    Y, además, su última acción haciendo falta a Nico Williams y acarreando su expulsión, es lo mejor que le he visto al chaval sobre un campo de fútbol. Salvó un punto a su equipo él solito.

    Ahora, dicho esto, no es para nada elegante recurrir al episodio de la muerte del abuelo cuando el equipo ha pinchado. Esas cosas, en todo caso, se aducen tras una victoria. Pero si se dicen cuando empatamos o perdemos, que a punto estuvimos, suena a excusa.

    Y no lo digo por el chaval, que ya digo que se desempeñó con total profesionalidad, sino por toda la canallesca alrededor, que siempre está igual. Si no es el césped, es el otro equipo, que propone antifútbol, o el calor, o el frío, o el horario, o los días descanso, o las bajas... Cansinos! Os pintaron la cara y lo justo hubiera sido que los puntos se quedaran en Bilbao!!!

  13. El problema con estos de por allí arriba a la derecha es que llevan tanto tiempo robando y chantajeando a España y al Real Madrid que de aquí no se van ni echados.

  14. Lo de la BBH me suena a árbitro recién llegado a Lliga de Roures... "Burgos Bengoechea Hernández". En fin...
    A por el Levante, ¡hala Madrid!. (Y nada, nada más...).

  15. Buenas tardes, Carletto sabrá lo que hace, yo por mi parte no confió en Asensio como interior, no por falta de calidad, sino porque es un media punta de manual, que necesita sentirse arropado por al menos 3 centrocampistas, me imagino que el italiano jugará lo de siempre un 4-3-3, que con ASENSIO en la media se transformará en un 4-2-4, vamos en una locura de ida y vuelta, no hay que darle más vueltas ASENSIO no tiene físico, ni conceptos tácticos para jugar de medio, es un error que cuesta entender en el transalpino, de todas maneras aunque estemos mal colocados en el campo, deberíamos ganar, calidad en el once inicial hay de sobra
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  16. Estamos cayendo en la trampa de darle demasiada importancia al fútbol femenino y el Farça, el club del Règimen, bien que se está aprovechando. Ellos llevan mucho más tiempo tanteando jugadoras y medrando en las altas esferas del meollo mujeril. Conmigo que no cuenten.

  17. ¿Asensio centrocampista? Porque no. Ancelotti y reconvirtio a un mediapunta corriente, Pirlo, en uno de los mejores mediocentros de los últimos 15 años.
    El lo ve todos los días y tendrá sus razones para pensar así y asumir ese riesgo, si es que se produce.

  18. Lo único que podemos hacer los aficionados blancos, en contra de la trama corrupta , es denunciarla y señalarla , además de tener muy en cuenta no realizar acciones que puedan suponer financiar o contribuir económicamente a esas empresas que sustentas tal montaje y nos perjudican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram