Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Levante en siete puntos

El Levante en siete puntos

Escrito por: Alberto Cosín21 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1- Sistema de juego

Paco López es un técnico versátil que no es esclavo de ningún sistema táctico, aunque lo habitual es ver cómo ejecuta un 1-4-4-2. Sin embargo, para esta semana en el Ciudad de Valencia se plantea la opción de salir con tres atrás, cuatro en el centro del campo, dos enganches y un delantero. La razón: las lesiones el pasado fin de semana en Cádiz de Soldado y Dani Gómez, dos de sus delanteros. De este modo el único nueve restante del equipo sería Roger. Ante el Cádiz los levantinistas fueron superiores en dos tercios del choque, pero el empuje final del cuadro gaditano le dio para llevarse un empate en el último suspiro. En base a esta nueva permuta de sistema, el once con el que puede salir del Levante sería el formado por Aitor en portería, una línea de tres centrales con Róber, Duarte y Vezo. En el mediocampo, como carrilero derecho, Son (sin descartar a Miramón) y en el izquierdo, Clerc. En la sala de máquinas, Campaña y Melero. Arriba, Morales y De Frutos y solo como ariete, Roger. Un equipo que no contaría con ninguno de los fichajes granotas hasta el momento: Soldado (lesionado) o Franquesa.

Para esta semana en el Ciudad de Valencia, Paco López se plantea la opción de salir con tres atrás, cuatro en el centro del campo, dos enganches y un delantero. La razón: las lesiones el pasado fin de semana en Cádiz de Soldado y Dani Gómez

 

2- Presión

Con un planteamiento de contragolpe y salidas vertiginosas y rápidas por carriles centrales o las bandas, lo lógico será ver a un equipo en bloque bajo. Líneas compactas, juntas y en cuanto se recupere el balón, pocos toques y a lanzar a las balas que tienen arriba que pueden correr al espacio para transitar con velocidad y hacer daño al rival. Paco López también suele alternar este proceso durante el partido y es posible que en los primeros minutos se presione más arriba o en los saques de Courtois de portería para poner en aprietos a la zaga madridista.

Paco López

 

3- Salida de balón

No es una virtud en la que destaque principalmente la escuadra granota. Róber es el futbolista con mejor pie de la línea defensiva y el que puede conectar con los medios para ahí empezar la jugada de ataque del equipo. En ese caso, si el Real Madrid presiona a la zaga, como hizo la semana pasada en la segunda mitad ante el Alavés, tendrá mucho ganado. Entre las soluciones posibles de Paco López está abrir mucho el campo con los carrileros y por ahí avanzar con Clerc o Son, que además tienen recorrido y potencia en sus arrancadas. Una de las nuevas variantes con la que cuenta este año Paco López es Roberto Soldado, para buscar los balones en largo, que el delantero valenciano baje el cuero, porfíe con los defensas y descargue el juego a los medios de cara o abriendo a las bandas. Pero la lesión del antiguo futbolista del Real Madrid le supone una alternativa menos para el choque contra los capitalinos.

Entre las soluciones posibles de Paco López está abrir mucho el campo con los carrileros y por ahí avanzar con Clerc o Son, que además tienen recorrido y potencia en sus arrancadas

 

4- Aspecto defensivo

En fase defensiva es un conjunto con más debilidades. Contra el Madrid se vislumbra que optará por cantidad y acumulación para así poder tapar más huecos y dejar menos resquicios a los blancos. Uno de los puntos débiles, sobre todo si no juega el pivote Malsa, será la espalda de los medios, ya que ninguno de ellos, ni Campaña ni Melero, son especialistas en el robo y la recuperación. Aunque sí es cierto que realizan un importante despliegue físico en el caso del excanterano de ‘La Fábrica’. Por arriba son más seguros con dos futbolistas buenos en este apartado como Vezo y Duarte. En cuanto a las bandas, Son tiene un perfil más ofensivo que Clerc y es una de opciones a explotar pese a que con su velocidad se puede medir bien en este sentido con los atacantes merengues. Si Paco López elige finalmente presionar más arriba y el bloque defensivo es medio o medio-alto, las oportunidades de hacer daño del Real Madrid crecerán exponencialmente puesto que el Levante asumirá más riesgos y las grietas y las distancias entre defensores serán mayores.

Casemiro Modric Levante

5- Poderío ofensivo

El Levante puede activar dos planes distintos en función del rival y de los jugadores que tenga disponibles el técnico sillero. En el centro del campo cuenta con futbolistas de calidad en el trato de balón, criterio y distribución del juego y combinaciones con pases y posesión. Son los Melero, Campaña o Bardhi. Con ello conjuga el vértigo y la rapidez arriba de dos flechas como De Frutos y Campaña. Por tanto, el Levante puede jugar a dominar el juego en estático o a buscar la velocidad a la contra. Este aspecto parece que será por el que abogue ante los blancos, aunque en tramos del choque puede descansar con balón. También serán importantes las superioridades que busca por fuera, cargar el área con jugadores atacantes y alguno que se incorpore desde la media, y meter centros laterales con los carrileros.

El Levante puede activar dos planes distintos en función del rival y de los jugadores que tenga disponibles el técnico sillero. puede jugar a dominar el juego en estático o a buscar la velocidad a la contra

 

6- Estilo de juego

Alegría y que los jugadores disfruten con balón. Es una de las premisas de Paco López, que pretende que su Levante sea ofensivo y vistoso, con futbolistas de muy buen pie y asociación en el medio y velocidad y verticalidad arriba. Como él mismo explicó en una entrevista en El País: “No tengo un guion ni un modelo de juego preestablecido. Para mí todo esto va quedando atrás. Tenemos unas ideas en las que nos sentimos más identificados, pero luego hay que estar abiertos a muchas cosas y adaptarnos a los jugadores, a las situaciones, al rival, a sus capacidades, a los momentos, a las lesiones… Nos sentimos más identificados con eso que con un guion preestablecido. Tenemos que tener en cuenta la capacidad de los jugadores, que es lo que contextualiza la idea de juego. Si en el campo tienes a jugadores como Morales o De Frutos pues, evidentemente, sus características cuando recuperemos la pelota pasarán por jugadores más verticales que si tienes en el campo jugadores con características diferentes. La idea puede ir cambiando. Lo más importante son las capacidades y las reacciones entre los jugadores”.

Comandante Morales

 

7- Hombre clave

‘El Comandante’ Morales es la estrella y el emblema de este equipo. Un futbolista fantástico para el contragolpe y que es el principal caudal ofensivo del cuadro granota. Velocísimo, hábil, con desborde en carrera y mucho gol, le convierten en un delantero muy peligroso. Además, el Real Madrid le conoce bien porque ya le ha marcado en el coliseo levantinista, la última vez en la derrota blanca en la temporada 2019-2020. El jugador madrileño llega en forma y en Cádiz demostró que ha empezado a un buen tono el curso y también con puntería, tras firmar el único gol de su equipo con un chut fabuloso desde fuera del área. Lucas o Militao, cuando busque las diagonales hacia el centro, deberán tenerle especial vigilancia o no dejarle demasiados metros para que piense y ejecute.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram