Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Levante, 0 - Real Madrid, 2: Brotes verdes

Levante, 0 - Real Madrid, 2: Brotes verdes

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon4 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane pareció elegir para esta ocasión su clásico 1-4-3-3. Valverde y Modric flanqueaban a Casemiro con Vinicius y Asensio en las bandas escoltando a Benzema. El elegido para el lateral derecho fue Nacho. No parece un mal plan C para una plantilla que tiene lesionados a sus dos laterales derechos.

Comenzó el Madrid presionando muy arriba y con agresividad. Benzema y Modric por el centro y Asensio y Vinicius por las bandas. Modric y Valverde solían saltar a la segunda presión también con energía. Las pocas veces que el Levante logró saltar la presión pudo correr, pero lo cierto es que el Madrid se sintió cómodo desde el principio. En el minuto 16 un córner botado por Modric le llegó en el segundo palo a Vinicius, que tras un buen control metió el gol que siempre hemos esperado de él: de rosca ajustada al palo contrario. Un gol que, unido al del partido ante el Pucela, le puede dar mucha confianza. Un gol de precisión quirúrgica.

Le sentó bien el gol al Madrid, que comenzó a tocar con más calma jugando con las prisas del Levante. Pese a que había más imprecisiones de lo habitual, el Madrid encontraba la forma de correr en cuanto el Levante adelantaba su presión y el Madrid lograba sortearla. En alguna de esas carreras pudo llegar el segundo gol, pero siempre fallaron el último o el penúltimo pase.

El Levante se pudo acercar muy poco a la portería de Courtois. Sin embargo, en una jugada aislada bien pudo empatar. El travesaño escupió el remate de Vukcevic a un córner sacado por el internacional de nuevo cuño Campaña. El descanso llegó en un momento en el que el partido parecía entrar en una fase de cierta indefinición.

Celebración gol Vinicius

La segunda parte tuvo un comienzo fulgurante. Un Madrid de nuevo muy presionante y robando con recurrencia el balón, lo cual posibilitó una ocasión clarísima de Benzema que acabó en el palo y otra de Vinicius a pase de Asensio. Poco después Benzema dejó solo de nuevo a Vinicius, que marró una ocasión inmejorable. Eran los mejores minutos del Madrid en la temporada.

Parecía increíble que el partido no estuviera sentenciado. Y los dos avisos del Levante desbaratados por Courtois hicieron lamentar de nuevo las ocasiones perdonadas. Lo cierto es que la presión madridista había perdido cierra eficacia y el Levante, a través de la entrada de Melero y De Frutos, encontraba más opciones en su ataque. Se preparaban ya en la banda Lucas y Rodrygo para entrar en el partido cuando una falta sacada por Modric llegó a la cabeza de Ramos y de ahí fue a la red. El asistente señaló fuera de juego, pero la repetición evidenció que no lo parecía. Sin embargo el VAR certificó el offside por 1 milímetro.

El partido había cambiado. La agresividad madridista había durado 60 minutos y el Levante atacaba con mucho más descaro. Courtois tuvo una intervención de mucho mérito en el minuto 77 al salir a tapar muy rápido el disparo de Clerc. El partido había pasado de ser un paseo madridista a un ejercicio de resistencia. En ambos contextos impresionaba el despliegue de Luka Modric.

En el 87 entraron Isco y Ødegaard en sustitución de Modric y Valverde, que estaban muy castigados. Los 5 minutos de descuento incluso parecieron pocos dado el tiempo invertido por el VAR en el gol anulado a Ramos. Lo cierto es que el Madrid parecía tener más controlado el asunto. Apenas ocurrían cosas y eso le beneficiaba al que tenía la ventaja. Finalmente en el 94, con el Levante volcado, Rodrygo vio solo a Benzema, que recorrió el campo entero y definió con maestría: 0-2 y final del partido.

 

 

Fotografías Getty Images.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

51 comentarios en: Levante, 0 - Real Madrid, 2: Brotes verdes

  1. Para todos los hiperventilados del foro + los representantes y abducidos por The Tinglao, me reafirmo en mi comentario del pasado partido y además subo las apuestas:

    El año pasado, con estos mismos rivales (Pucela en casa y Levante en Orriols o como se llame), 1 punto de 6 posibles.

    Este año, sin prisa pero sin pausa, 6 de 6.

    Librandonos de la pretemporada trampa.

    Y Vinicius marcando y decidiendo

    Y Courtois haciendose (más) grande

    Lo que no cambia es...
    ...el VAR ya haciendo de las suyas (fue bonito mientras duró)
    ...el Farsa jugando contra otro filial para meterle 4 e ir cogiendo moral
    ...la prensa echando mierda ya de forma insoportable. Haciendo su parte del Tinglao antiespañol y chavista; Tú a por la monarquía, tú a por los jueces y vosotros a por el Real Madrid.

    Abrazos madridistas