Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Levante, 0 - Real Madrid, 2: Brotes verdes

Levante, 0 - Real Madrid, 2: Brotes verdes

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon4 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane pareció elegir para esta ocasión su clásico 1-4-3-3. Valverde y Modric flanqueaban a Casemiro con Vinicius y Asensio en las bandas escoltando a Benzema. El elegido para el lateral derecho fue Nacho. No parece un mal plan C para una plantilla que tiene lesionados a sus dos laterales derechos.

Comenzó el Madrid presionando muy arriba y con agresividad. Benzema y Modric por el centro y Asensio y Vinicius por las bandas. Modric y Valverde solían saltar a la segunda presión también con energía. Las pocas veces que el Levante logró saltar la presión pudo correr, pero lo cierto es que el Madrid se sintió cómodo desde el principio. En el minuto 16 un córner botado por Modric le llegó en el segundo palo a Vinicius, que tras un buen control metió el gol que siempre hemos esperado de él: de rosca ajustada al palo contrario. Un gol que, unido al del partido ante el Pucela, le puede dar mucha confianza. Un gol de precisión quirúrgica.

Le sentó bien el gol al Madrid, que comenzó a tocar con más calma jugando con las prisas del Levante. Pese a que había más imprecisiones de lo habitual, el Madrid encontraba la forma de correr en cuanto el Levante adelantaba su presión y el Madrid lograba sortearla. En alguna de esas carreras pudo llegar el segundo gol, pero siempre fallaron el último o el penúltimo pase.

El Levante se pudo acercar muy poco a la portería de Courtois. Sin embargo, en una jugada aislada bien pudo empatar. El travesaño escupió el remate de Vukcevic a un córner sacado por el internacional de nuevo cuño Campaña. El descanso llegó en un momento en el que el partido parecía entrar en una fase de cierta indefinición.

Celebración gol Vinicius

La segunda parte tuvo un comienzo fulgurante. Un Madrid de nuevo muy presionante y robando con recurrencia el balón, lo cual posibilitó una ocasión clarísima de Benzema que acabó en el palo y otra de Vinicius a pase de Asensio. Poco después Benzema dejó solo de nuevo a Vinicius, que marró una ocasión inmejorable. Eran los mejores minutos del Madrid en la temporada.

Parecía increíble que el partido no estuviera sentenciado. Y los dos avisos del Levante desbaratados por Courtois hicieron lamentar de nuevo las ocasiones perdonadas. Lo cierto es que la presión madridista había perdido cierra eficacia y el Levante, a través de la entrada de Melero y De Frutos, encontraba más opciones en su ataque. Se preparaban ya en la banda Lucas y Rodrygo para entrar en el partido cuando una falta sacada por Modric llegó a la cabeza de Ramos y de ahí fue a la red. El asistente señaló fuera de juego, pero la repetición evidenció que no lo parecía. Sin embargo el VAR certificó el offside por 1 milímetro.

El partido había cambiado. La agresividad madridista había durado 60 minutos y el Levante atacaba con mucho más descaro. Courtois tuvo una intervención de mucho mérito en el minuto 77 al salir a tapar muy rápido el disparo de Clerc. El partido había pasado de ser un paseo madridista a un ejercicio de resistencia. En ambos contextos impresionaba el despliegue de Luka Modric.

En el 87 entraron Isco y Ødegaard en sustitución de Modric y Valverde, que estaban muy castigados. Los 5 minutos de descuento incluso parecieron pocos dado el tiempo invertido por el VAR en el gol anulado a Ramos. Lo cierto es que el Madrid parecía tener más controlado el asunto. Apenas ocurrían cosas y eso le beneficiaba al que tenía la ventaja. Finalmente en el 94, con el Levante volcado, Rodrygo vio solo a Benzema, que recorrió el campo entero y definió con maestría: 0-2 y final del partido.

 

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

51 comentarios en: Levante, 0 - Real Madrid, 2: Brotes verdes

  1. Para todos los hiperventilados del foro + los representantes y abducidos por The Tinglao, me reafirmo en mi comentario del pasado partido y además subo las apuestas:

    El año pasado, con estos mismos rivales (Pucela en casa y Levante en Orriols o como se llame), 1 punto de 6 posibles.

    Este año, sin prisa pero sin pausa, 6 de 6.

    Librandonos de la pretemporada trampa.

    Y Vinicius marcando y decidiendo

    Y Courtois haciendose (más) grande

    Lo que no cambia es...
    ...el VAR ya haciendo de las suyas (fue bonito mientras duró)
    ...el Farsa jugando contra otro filial para meterle 4 e ir cogiendo moral
    ...la prensa echando mierda ya de forma insoportable. Haciendo su parte del Tinglao antiespañol y chavista; Tú a por la monarquía, tú a por los jueces y vosotros a por el Real Madrid.

    Abrazos madridistas

    1. Buenas tardes, tengo que llevarle la contraria hoy el V.A.R., ni nos ha dado ni nos ha quitado porque el gol de Ramos esta bien anulado, es discutible el fuera de juego por milimetros, lo que no tiene vuelta de hoja es la falta de nuestro jugador que empuja al central del Levante, rematando sin oposición, gol bien anulado, si queremos justicia, démosla primero.
      Salud

  2. La repetición del fuera de juego del gol anulado a Ramos es de risa. Las líneas trazadas son casi más gordas que el tronco de los jugadores. Si hablamos de fueras de juego por milímetros, por favor ofrezcan imágenes precisas de verdad, como las photo-finish de los 100m.

  3. La ocasión que falla Vinicius a pase de Asensio me vale para ilustrar lo que yo echo en falta en este Madrid. Vinicius la falla por poco, porque esa no es tan fácil de meter. Sin embargo, el pase de Asensio es definitivo y ese tipo de pases, que habilitan ocasiones claras, es lo que nos está faltando. No tanto delanteros que la metan (que también) sino jugadores que dejen esos pases de calidad.

  4. Buena y profesional primera parte con Valverde y Modric muy entonados y un Vinícius excelente en el gol y además muy trabajador. Los quince primeros minutos de la segunda parte, los mejores de la temporada, con una presión magnífica y tres ocasiones clarísimas de gol. Modric estaba en modo on y Asensio demostro lo importante que puede ser en este equipo.Luego tocó sufrir, los centrocampistas bajaron físicamente y eso dio alas al Levante pero, por fortuna, Courtois estuvo fenomenal. Ya sabemos que no andamos sobrados de gol pero el partido deja otra reflexión: Casemiro y Valverde no tienen recambios naturales en la plantilla. En el minuto 70 ambos estaban muy cansados pero Zidane no tenía un jugador de sus características en el banquillo.

  5. Poco a poco se van viendo cosas positivas. Se va por buen camino, y hay que seguir así. Sigue siendo pronto para exigir nada, pero ya se ven más cosas positivas.

  6. El diario de todas las aficiones, salvo la del Madrid, tenía hoy para escoger cuatro jugadas “polémicas”, un penalti a Modric (si esa entrada la hace el delantero al defensa en el área, seguro que el árbitro habría pitado falta), el gol anulado a Ramos por un inexistente fuera de juego, la injusta primera amarilla a Casemiro y la posible segunda amarilla al brasileño.
    ¿Cuál escoge?
    La última, evidentemente.
    ¡Qué asco de medios!

  7. Yebrita, sigo pensando que necesitamos otro centrocampista para rotar con Case e incluso un box to box.
    Estamos muy cojos ahí y se vio cuando se le acabó la gasolina a Modric y Valverde.
    Hoy hemos durado 60 minutos, lo que representa una mejora.

    1. Está claro, pero el primer tiempo sin Casemiro en el Real Arena no fue malo. Creo que Zidane explota y exprime al máximo lo que tiene para hacerlo de la mejor forma posible. Seguro que con algún jugador se mejoraría, pero hay que tener en cuenta que por la actual situación el club no va a fichar.

      1. Entró al debate con los dos. Ante la Real se defendió muy bien y se encontró una muy buena solución a la ausencia de Casemiro. Esta se ha de solventar con soluciones estilo doble pivote, etc... En cuanto al recambio para Valverde, a mi me sigue pareciendo que Asensio tiene cualidades para hacer de box-to-box, al estilo de lo que ya hizo en su momento Di María. Me ha alegrado ver que ha vuelto el Nacho que conocía, un jugador que ha sido mucho más que un simple "cumplidor".

  8. Ganar es lo importante.
    Lo demás filosofía.
    Las jugadas del Madrid, si nos tangan no pasa nada. Pero ay, si rectifican a nuestro favor.
    El VAR no es perfecto, pero va mejorando, si no estaríamos perdidos. Pero nos joden la pu.. prensa, siempre.
    Veteranos y noveles. Este año van aprender muchos, mucho.
    Vinicius puede ser figura, eso es muy importante. Valverde me encanta. Mendy es jugador para equipo grande. Los demás están verdes, este año tienen que demostrar. Y que decir de los veteranos. No sé guardan nada.
    Así que poco que reprochar. También me gustaría dominar más el control de los partidos, pero ya llegará.

  9. Muy buenos los primeros 15 minutos de la segunda mitad. La primera parte también ha estado bien. Incomprensible los goles que se han fallado. Demenciales los cambios, dejando a Modric en el campo cuando estaba muerto y nos ha podido costar carisimo.
    El arbitraje ha sido penoso, la amarilla a Casemiro es una broma y lo del gol anulado a Ramos es un chiste que si es al contrario tenemos 3 semanas de lloros culerindios.
    No he entendido que no saliera Jovic en la segunda parte y que hayan salido Lucas Vázquez e Isco que no están ni para el Castilla.
    Gran partido de Valverde y Mendy, y muy flojo pese al gol, de Karim

  10. Buen partido en la primera hora. Luego, cuando se le acabó la gasolina a Modric bajamos algo pero sin agobios , un par de sustos resueltos por Courtois y poco más.
    En circunstancias normales el relevo de Modric hubiera sido Kroos o Valverde que son una garantía. Creo que Zidane debe utilizar al croata, cuando sea titular, no más de 60 minutos porque el físico no le da para más.
    Bien también Asensio aunque le siguen faltando partidos para recuperar el ritmo.
    Curiosamente cuando Nacho ha subido por la banda o cuando ha centrado lo ha hecho con bastante más criterio que Carvajal y Odriozola. Da bastante pena las continuas faltas de respeto a este jugador, que casi siempre cumple, y que como bien decía ayer Mariano Gómez tiene un palmarés envidiable. Pero el Neomadridismo y la prensa deportiva son asi.

  11. Me ha gustado el partido mientras ha durado la gasolina, y ha habido un inicio de segundo tiempo espectacular. Ahí con un poco más de suerte, 0-3 y a dormir. No lo hemos hecho y ha tocado sufrir. Hemos mejorado, a seguir poco a poco. Zidane ha tardado en cambiar, Modric (sobretodo) estaba con la lengua fuera desde hacía un rato.

  12. Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios, solo nos falta arreglar algunos detalles en defensa, (nos aculamos mucho), hay que arriesgar más con el fuera de juego y en esa jugada que agarran descaradamente a uno de los nuestros y que el árbitro se olvidó de mostrar la tarjeta una vez acabada la jugada, encuentro a faltar que varios jugadores de los nuestros no se la reclamen al árbitro, hay que presionar esas situaciones.

    Salud8s

    HALA MADRID

  13. Buenas tardes y partido paradigmático de las virtudes y defectos del equipo, una primera parte regular, donde hemos aprovechado una ocasión, golazo el del brasileño, y una segunda que ha sido tremenda, 20 minutos los primeros primorosos, donde se ha jugado el mejor fútbol de la temporada y donde desgraciadamente ha salido a relucir uno de nuestros defectos más evidentes la falta de gol, no exagero si digo que han sido 4 o5 ocasiones de gol, de las de empujar, primero Vinicius y sobre todo Benzema, han fallado goles imposibles, lo repito 20 minutos extraordinarios, luego el cansancio y los cambios del Levante, han hecho que el juego se igualará y los levantinos tuvieran 3 ocasiones de gol, magnificamente resueltas por un Courtois majestuoso, ha sido en los últimos 25 minutos cuando se ha visto la falta de banquillo
    con Modriç y Casemiro muertos, Zidane no ha sabido o podido encontrar respuestas en su banquillo a los problemas de orden físico y táctico que le ha planteado el Levante, es más con nuestro centro del campo muerto fisicamente, se ha empeñado en seguir presionando al borde del área levantinista, cuando la más elemental prudencia invitaba a juntar lineas y presionar cuando el equipo contrario pasase del centro del campo, pudiendo tener así espacio para contra atacar, hoy ha quedado claro, que lo que ganemos será basicamente en defensa, rezando para que la gasolina les dure a nuestros centro campistas hasta Mayo, dado que tampoco parece confiar en Odegaard, que hoy haya sacado a Lucas Vázquez antes que al danés, es de aurora boreal.

    1. Buenas tardes, como la mayoría se habrán dado cuenta hay un error en considerar a Odegaard como danés, cuando es noruego, debería poner
      que hoy haya sacado a Lucas Vázquez antes que al noruego, es de aurora boreal
      en vez de
      que hoy haya sacado a Lucas Vázquez antes que al danés, es de aurora boreal
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. 60 minutos de buen nivel y se acabó la gasolina. El gol de Ramos, en mi opinión, está bien anulado pero por falta previa en el salto. La amarilla a Casemiro es de chiste. Tenemos qye ser más contindentes, si no nos van a mojar la oreja más de una vez. A ver qué tal el próximo..

      1. Coincido contigo, esa jugada en el centro del campo jamás se pita falta , bien sea en salto o cuando el defensa encima al delantero. En cualquier caso lo del VAR y sus líneas es una broma, es imposible discernir la posición y por tanto debería haberle pasado la decisión al árbitro para que se mojada en lo de la falta.

      2. Un toquecito en el pie, sin intención alguna, al cruzarte en carrera, por detrás de un delantero, que lo trastabilla y lo hace caer, ¿es penalty? ¿No estamos viendo, hasta la saciedad, cómo los pitan?¿En qué parte del reglamento habla de intencionalidad en esos casos? Un rodillazo en el muslo, sea o no sea con intención, que derriba al jugador, lo mismo: penalty. No es cuestión de intencionalidad ni de fuerza suficiente o no; es cuestión de que el jugador lleva el balón y se le impide continuar la jugada dentro del área mediante un derribo: penalty.

  15. Buen partido del Madrid en líneas generales. Que la culona podemita - Ussía dixit - y Marcelo guarden banquillo ayuda mucho, evita muchos riesgos, sobre todo si en su lugar juegan un súper clase como Asensio y un portento de jugador total como Mendy.

    Eché de menos que Jovic jugase unos minutos. Me ha gustado lo que ha hecho hasta ahora y creo que Benzema se merece descansar de vez en cuando unos minutos, que la temporada será larga.

    Enorme Courtois.

  16. A Rafa. Me parece de muy mal gusto y una falta de respeto llamar a un jugador nuestro culona podemita, lo haya dicho quien lo haya dicho. Lo siento, pero esta web tiene el lema "madridismo y sintaxis".
    Si no le gusta como juega dicho jugador, diga por qué, pero no es necesario insultar.

    1. Buenas noches, estoy de cuerdo con tu comentario, Isco hace tiempo que no debería ser jugador de la primera plantilla del Madrid, pero mientras sea blanco, hay que hablar de él con respeto, si no lo hacemos entre nosotros, no lo esperamos del anti madridismo.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Sí, puñetera manía de insultar y faltar el respeto a jugadores que, nos gusten o no, son elegidos por alguien que sabe infinitamente más de fútbol que cualquiera de nosotros. Y soy de los que creo que debieron ser vendidos tras su demostración de falta de profesionalidad con Solari.

      1. Saber jugar mejor al fútbol no te hace saber más de fútbol.
        Un albañil sabe construir una casa mejor que un arquitecto, pero eso no le hace saber más de construcción

  17. 3 puntos que dan para coger confianza y continuar mejorando. Partido irregular con momentos muy buenos y algunos en los que el Levante pudo empatar. El Madrid esta en modo campeón de liga, bastante fiable atrás y aprovechando las ocasiones. Quizá el mejor partido de los 4 que llevamos. Volvimos al 433 con Asensio y Vinicius en banda que algunos reclamábamos esta semana. No estoy seguro de que sea la solución definitiva pero dejó buenas sensaciones. Golazo de Vinicius y detalles de Asensio aunque lejos de su mejor versión. Modric sensacional al igual que Courtois. Lo mejor es que el equipo sabe a lo que juega. Presiona, es intenso y solidario. Falta algo de coordinación y más vértigo. Continuamos siendo un equipo bastante plano arriba pero tenemos margen de mejora. Las victorias ayudan.

    1. Esto es lo que decías hace 3 días , literal :
      "Si queremos jugar con Jovic como 9 tradicional (algo que hace poco era una herejía y ahora cada vez tiene más adeptos) lo ideal sería colocar en banda a Rodrygo y Asensio que son más pasadores. Esto dejaría fuera a Vinicius "
      Esta claro que reclamabas a Vinicius y Asensio.
      ¡Jod^er , que cara tienes !

      1. Oye machote, si vas a hacer un corta y pega hazlo bien. Ahí y en otros comentarios hablaba de las opciones para 433 y 442. Desde hace meses he dicho que mi opción favorita era 433 con Vinicius y Asensio. Dado que tenemos un problema con el gol, a veces puede ser útil usar 442 con Jovic como 9 tradicional y perder extremos. Aún así manifestaba mis dudas por el hecho de perder las bandas, dado que no tenemos medios de ese tipo en la plantilla actual. Ni siquiera estoy convencido del 433 de ayer (así lo digo en el comentario) pero me gusta más.

        1. Lo que has escrito, escrito está , y a disposición del que lo quiera leer. Día 1 de Octubre, articulo "Jovic, el asesino tímido", comentario 6.
          Que cada cual saque sus conclusiones.

      2. Tienes razón, yo también lo leí. Es un multinicks compungido y que se ha quedado "mudo" con lo de este fin de semana. ¿ Por qué será ?

  18. Me quedo con el orgullo de los jugadores, como apretaron los dientes cuando el Levante achuchaba,otros años hubieran bajado los brazos y les hubieran empatado.Luego está claro que la poca pólvora que tenemos arriba condiciona el devenir de los partidos, pero esto es lo que hay ahora, veteranos que tienen orgullo como campeones que fueron y son y noveles que no sabemos si serán jugadores de paso o de época.

  19. Todos somos esclavos de nuestras palabras...y de nuestros comentarios en blogs, nuestros twits, nuestros likes. Aprovecho que se ha mencionado a Asensio para comentar que le falta más decisión, más egoísmo, más querer ser decisivo, menos pase atrás y de seguridad. Debe volver a ser como cuando debutó en la Supercopa, desbordes, tiros lejanos. En cuanto recupere esto, el equipo ganará muchísimo. Lo mismo para Rodrigo. Tiene el ejemplo de VINICIUS que nunca se desanima aunque no le salgan bien las cosas.

  20. El reglamento es único. No hay uno para los defensas y otros para los delanteros. Por eso pregunto, a los que ven falta de Ramos. Si esa jugada la hace el defensa, empujando a Ramos pitaríais penalti?

      1. De hecho, este mismo árbitro, se come un penalti parecido (el empujón era más fuerte) en el partido infame del todo ok, José Luis, de Illarra a Ramos. Penalti que el donostiarra reconoce entre risitas en la entrevista post partido.

  21. El barsa empate. El Sevilla no es manco, ahora mismo en forma y con variantes. Y en Europa resultados extraños.
    Estamos en otra temporada atípica y el Madrid ganando partidos que en otras temporadas no lo hubiera hecho. Así que vamos a ver jornada a jornada para ver dónde ponemos los objetivos. Creo que vamos a competir, luego el fútbol nos pondrá donde nos corresponda.

  22. Empate en la condal, el mejor resultado posible para el Madrid.

    Orgulloso de las chicas del Real Madrid. Han jugado muy bien ante un equipo mucho más conjuntado, con mucho mayor presupuesto y con un repugnante arbitraje favorable.

  23. Buen partido hasta el minuto 70. Los primeros quince de la segunda excelentes y sólo nuestra falta de gol hizo que se no acabase aquí el partido.
    El equipo va cogiendo ritmo, a pesar de aún le falta, y quizá Modric debiera haber sido sustituido a pesar de su excelente partido, porque a partir del 75 le faltó gasolina.
    Bien en líneas generales, y el tridente ofensivo, a pesar de los fallos funcionó.
    Poco a poco el ritmo y el acierto irán subiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Madrid no sería lo que es hoy sin su universalidad, y por tanto @lagalerna_ no podía serlo menos. Excelente radiografía del FCB por parte de @ALascort con la que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que desvela una retrospectiva honesta del club y su encrucijada actual. https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1466387307242602502

Según @Pacurll, ¿quién es el man of the match del Real Madrid, 1 - Athletic, 0?

La respuesta, aquí: https://bit.ly/3rtFWdV

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram