Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Courtois, el hombre que terminó con el debate

Courtois, el hombre que terminó con el debate

Escrito por: Antonino De Mora5 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde que tengo uso de razón, el Real Madrid ha adolecido de un mal que, salvando ocasiones puntuales, siempre ha traído de cabeza a la mayoría de los entrenadores que han pasado por ese banquillo: la portería.

Mi inicio en el madridismo coincidió con la época final de Buyo y trajo consigo un vacío que se ha ido alargando en el tiempo desde entonces. Primero fue Bodo Illgner el que intentó llenarlo y, con él, vino la séptima Copa de Europa. Bizarri, Cañizares y César ocuparon su lugar después sin continuidad hasta que un chaval de Móstoles, con habilidades pocas veces antes vistas bajo los tres palos, se erigió en rey de la portería blanca durante toda una década. Desde 2004 a 2010, Casillas fue, alternándose con Buffon, el mejor portero del mundo como así lo atestiguan todos los galardones que consiguió durante esos años. Quién sabe si por dejadez, por saberse el mejor o simplemente por el paso de la edad, aquel beso del Mundial de Sudáfrica significó el principio de su decadencia y, con ella, la vuelta a empezar para encontrar un sustituto.

Primero fue Diego López a petición de Mourinho el que ocupó el puesto de guardameta blanco y tuvo que salir de allí por la que, a todas luces, fue la campaña mediática más asquerosa que este país ha visto contra un deportista. Y luego, claro, llegó Keylor.

Navas padecía las mismas virtudes y defectos que Iker: un grandísimo portero en el mano a mano y con unos reflejos de felino pero que fallaba por alto e iba muy mal con los pies. Con él se consiguieron tres Copas de Europa y, al menos dos de ellas, fueron por grandísimas actuaciones suyas. Keylor Navas, sin duda, es leyenda viva del Real Madrid.

Pero la edad no perdona y el club, inteligentemente, se apresuró a buscar un sustituto, no tanto de cara a ese mismo año, pero sí a un futuro próximo y encontró en Thibaut Courtois una de las mayores gangas del mercado actual: treinta y cinco millones de euros por un portero de apenas veintiséis años y que, a todas luces, estaba por aquel entonces entre los cinco mejores del mundo.

De nuevo llegaba el debate al que este equipo está condenando por su grandiosidad y también, todo hay que decirlo, porque demasiada gente vive de él: ¿Keylor o Courtois? ¿La leyenda de las tres Champions o el chaval que va a defender la portería blanca durante una década? Yo, desde el primer momento, lo tuve claro: Thibaut.

Cuando uno elige al mejor por delante de la historia parece, indirectamente, que desprecia a la segunda… y no tiene por qué ser así. Ni mucho menos. Keylor había cumplido con creces en el Real Madrid, había sido fundamental en la consecución de ese ciclo histórico irrepetible, pero los que creemos de corazón en esa meritocracia mourinhística no podíamos consentir que un portero mejor que él quedase relegado al banquillo. Porque, no nos engañemos, Thibaut Courtois es mucho mejor portero que Keylor Navas: es más completo, va infinitamente mejor por alto, juega mejor con los pies, aporta seguridad al bloque y, en los momentos puntuales, puede competir en cuanto a reflejos con el costarricense. Y, además, tiene seis años menos.

Por supuesto, a un tipo larguirucho, con pasado atlético y marcado acento belga no le iba a ser fácil adaptarse a la ruindad de la prensa deportiva madrileña ni a ese sector cafre y con olor a naftalina de la afición del Real Madrid, y más con actuaciones, a principio de año, en las que dejaba ver un cierto nerviosismo y, en ocasiones puntuales, algún error de bulto. Sin embargo, ahí están los datos: el mejor Madrid defensivamente que uno alcanza a recordar y el único que ha conseguido dejar a cero al FC Barcelona en una temporada. Un seguro de vida bajo palos que será, si Dios quiere que se gane esta Liga, uno de los culpables más directos de alzarse con el título. Y, lo verán ustedes, uno de los grandes artífices de todo lo grande que está por llegar. No me cabe ninguna duda.

Antes de nacer yo ya era del Real Madrid. Y habiendo visto jugar a Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Cristiano y compañía, no entiendo cómo puede haber gente que no lo sea. Es, parafraseando a un grande, "como renunciar voluntariamente a la felicidad".

7 comentarios en: Courtois, el hombre que terminó con el debate

  1. Un articulo entero sobre la titularidad de Courtois.
    Quien se la dio de forma inequivoca? SOLARI.
    Lo nombra el articulista? NO.

    Quien regreso a la paparruchada de la alternancia en la porteria hasta que Navas tuvo que irremediablemente salir del club? Lopetegui y Zidane.

    Quien sufrio el bullying mediatico mas ridiculo para evitar asumir lo irremediable? Solari.

    En cinco meses, dio la titularidad a Courtois, soportando el sectarismo de Navas y su poder en el vestuario. Dio la titularidad a Vinicius, a Valverde, a Reguilon. Chavales todos...a toro pasado, todos somos bravos y apostabamos a los mismos....seguro.....

    Solari gano al Betis del pizarrista exquisito Setien con una linea de cinco y medio Castilla en el campo, porque la plantilla del primer equipo habia decidido (salvo las marcadas excepciones de Casemiro, Benzema, Carvajal, Vazquez y Varane) tomarse un año sabatico a la bartola, con diez kilos de mas algunos de ellos, y un ego estratosferico que ni las divas de la opera.

    Llama la atencion que todos los aficionados madridistas vemos en Solari a un tio valido, comprometido y con los cojones que todos los que evitan nombrarlo, NO TIENEN.

    No pasa nada por reconocer la verdad...y pasa y mucho, cuando la ocultamos interesadamente.

    Este medio madridista joven, distinto, prometedor, comienza a apestar a connivencia y falta de valor como los de toda la vida.

    Al final, todos acaban por ser palmeros de quien les regala una entrada.

  2. Amigo Antonio Hernández, no hacía falta descalificar a La Galerna ni, indirectamente a la directiva ni a Zidane, para defender a un gran tipo como es Solari. Simplemente tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Los jugadores le hicieron la cama? Puede, pero parte de este "curro" es tener contentos a unos tipos con un enorme ego.

    Sí es cierto que el Club se ha portado mal con el bueno de Santiago. Debería haber tenido algo más de reconocimiento por asumir el "marrón". Yo creo que Solari habría aguantado de no haber sido por la lesión de Vinicius, que fue cuando nos vinimos definitivamente abajo. Lo que me parece triste, y en eso estoy de acuerdo con vd. , es que se abortara esa proyección de jóvenes como Regui y Llorente (qué pena de chico, dónde y cómo ha acabado), y alguno más. Ahora parece que todo es Valverde, pero había algunos más.

    Al final, el paso de Solari por el banquillo fue algo parecido a como fue su etapa como jugador: Esfuerzo oscuro, abnegado y profesional, para que los Galácticos se llevaran los aplausos. Injusto? Sin duda, pero así es la vida: Nos pasa en el trabajo, o con las mujeres, que se las llevan los cracks, y los otros, pues a mirar.

    Por lo menos, lo que nadie le quitará a Solari es que a pesar de todo, ganó un título con el Real Madrid. Como todo el mundo ha reseteado la temporada pasada y hemos realizado un ejercicio de amnesia selectiva, se nos olvida que se ganó el Mundialito de clubes con gol de... Llorente.

    Abrazos madridistas.

  3. Todavía no se ha ganado un buen lugar en la historia reciente del Madrid. Después de que gane 3 champions seguidas.,podrá igualar la leyenda de Keylor. El costarricense es después de Casillas el mejor portero del Real Madrid en los últimos 30 años. Courtois es solo un buen portero, que está en un buen equipo .Todavía no ha ganado nada importante. Saludos desde Costa Rica.

  4. Suscribo los comentarios hacía Solari, al que yo también tengo en alta estima, por su valentía y su profesionalidad.
    Courtois es un excelente portero, como también lo es Keylor y lo era Casillas.
    A estos últimos les costaba el balón por el aire, y su juego de pies. Para Courtois su punto débil es que repele todos los disparos hacia zonas de riesgo, y debe blocar mucho más.

  5. Es muy fácil decir que courtois es mejor que Keylor solo porque van bien en la liga y están aún están vivos en champions, Hago la aclaración al periodista que dice que acabó el debate, obviamente al salir Navas al Psg, courtois iba a ser titular, pagaron mucho por él (risas), los títulos hablan señor periodista o xenofobico de latinoamerica, y el gran belga no ha tocado aún ni siquiera los trofeos que dejó keylor y casillas en las vitrinas del bernabeu, así que no sea payaso

  6. Talvez Courtois sea como usted dice mejor que Navas, pero para ser grande Courtois tiene que ganar la Champions, mientras que Keylor probablemente ganara con el PSG una o dos Champions. Navas es un líder en la defensa , algo que Courtois aun le falta y Navas tiene la experiencia de ser un campeón, también tiene suerte, carisma y esta bañado en agua bendita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ a través de @lagalerna_

La crónica del Real Madrid 2⃣➖0⃣SD Eibar, por @AlcalaZamoraFer.

El @realmadridfem se encarama con fuerza a la segunda plaza de la Liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-2-sd-eibar-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram